446 meneos
 

Imágenes de una ceremonia de ablación femenina  imagen

Las imágenes de esta aberración son duras pero ninguna se podría calificar como nsfw.
etiquetas: ceremonia, ablación
usuarios: 234   anónimos: 212   negativos: 4  
89comentarios mnm karma: 825
  1. #1   Los niños son las víctimas, una vez más :-(
    votos: 10    karma: 91
  2. #2   Pero que daño hacen los fundamentalismos, pobres crias.
    votos: 19    karma: 112
  3. #3   horrible :-S
    votos: 5    karma: 45
  4. #6   Sin palabras :-S
    votos: 2    karma: 25
  5. #11   #7 ¿Es comparable que te quiten el prepucio, piel, a que sea clitoris y labios menores? Como dice #10 no deja insensible al hombre pero si somete a la mujer a ser un mero instrumento para obtener placer.
    votos: 7    karma: 51
  6. #12   cmo dice #10 lo que le hacen a los chicos no es comparable por eso mismo, porque lso chicos pueden disfrutar de las relaciones sexuales esactamente =... Las mujeres ya.. no :-( pobrecillas. a ellos le cortaba yo los huevos por extremistas.
    votos: 9    karma: 76
  7. #14   Lo siento, Leviatan. No he podido pasar de la tercera imagen. No puedo darle un meneo a la noticia. Sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina. Me parece que es algo muy atraoz, aunque esté intrínsicamente ligado a ciertas culturas.
    votos: 6    karma: 17
  8. #16   Una entrada de la Wikipedia que no debería existir:
    es.wikipedia.org/wiki/Ablaci%C3%B3n_de_cl%C3%ADtoris
    votos: 4    karma: 18
  9. #20   Yo estoy circuncidado y es cierto que pierdes un poco de sensibilidad en el prepucio dado que te quitan la piel protectora (lo que evita en muchos casos la eyaculación precoz) pero eso no impide para nada disfrutar del sexo. Y tiene otras ventajas como evitar ciertas infecciones (esa piel se moja con pises y otros fluidos que se quedan en barbecho), yo estoy muy contento.

    Opera tu fimosis....operate ya, no lo dejes más .....
    votos: 21    karma: 134
  10. #21   #7 Lo comparable a una ablación femenina en el hombre sería que te cortaran el pito desde la base, pedazo burro.
    La fimosis consiste en cortar un trozo de piel (no se cortan los nervios que son necesarios para alcanzar el orgasmo en el acto sexual). Con la fimosis se pierde un poco de sensibilidad en el glande (la parte de arriba del pene con forma de seta) y no es porque se corten nervios, es simplemente porque al quedar al descubierto esta parte pierde sensibilidad al rozarse continuamente con los calzoncillos.
    votos: 13    karma: 119
  11. #26   ¿Porqué se menciona a los judíos sólamente? También los musulmanes son circuncidados.
    votos: 7    karma: 65
  12. #29   #23 Al loro que aquí no se pasa ni una eh. ;)
    votos: 2    karma: 26
  13. #30   #23 hombre con un poco de higiene no suele infectarse. A partir de una edad eso de que te toquen al amigo...
    votos: 2    karma: 32
  14. #31   Siento algo extraño al ver esas imagenes. Es como ver la introduccion de una pelicula de horror y sientes deseos por que la siguiente imagen sean madres que tomen a sus hijas y las saquen de ahi. Lastima que sabes que la historia tiene un final de horror.
    votos: 1    karma: 12
  15. #32   #25 ¿Pero que tipo de razonamiento es ese?
    Te propongo otra, córtate el pelo y córtate la po... Oh wait!
    votos: 8    karma: 80
  16. #33   Hasta cuando los paises "más desarrollados" permitiran tal mutilación y atrocidad?.

    Y lo que es peor como puede una madre permitir semejante crueldad?, ¿porqué las promonocionan?, ¿tradición umpuesta?, ¿miedo?, ¿ambas cosas?.

    Deberíamos actuar contra esta aberración "humana"!!!.

    Las mujeres tenemos derexo a sentir!!!, y no a sufrir d esta manera!!!, pero lo peor es que las mujeres d esos paises no ponen remedio y las promocionan, por miedo d lo que los "hombres" puedan hacerles.
    votos: 2    karma: 2
  17. #34   No entiendo porque se me vota negativo en #2.
    votos: 4    karma: 25
  18. #36   #33 Es como todo. A ellas se lo hicieron, a sus madres, amigas, vecinas ... Lo ven como algo "normal" aunque para nosotros sea una aberración en toda regla.

    Para mi la peor de todas las imagenes es la que sale la niña pequeña rabiando de dolor y al fondo una mujer ya mayor con una extraña sonrisa... ¿Como puedes estar sonriendote asistiendo a un acto asi?

    Por mucha cultura distinta, tendran que estar hechas de otra pasta porque yo no podría...
    votos: 3    karma: 30
  19. #37   Cuando has dicho que les cosen ahí y no le quitan los puntos cuando paren, no he podido seguir leyendo. Es... No tiene palabras para ser descrito
    votos: 5    karma: 60
  20. #39   Menuda mierda de mundo por consentir, a día de hoy, estas salvajadas. Bárbaros!
    votos: 1    karma: 22
  21. #40   Joder joder joder. Qué horror :-(
    votos: 1    karma: 21
  22. #41   Joder.. no he podido reprimir un gesto de rabia, odio y malestar al ver la cara de dolor de la niña de la foto 6 de 8.
    votos: 1    karma: 14
  23. #42   Me parece mentira, konsentir algo así, somos personas libres d sentir, pero no deberíamos estar obligas, por muxa tradición que sea, a sufrir, tan sólo por ser una muy arraigada tradición!!.
    Odio estas atrocidades tan estremadamente bárbaras!!!!
    votos: 2    karma: 6
  24. #43   Cierto, ambos son rituales religiosos.

    Pero si uno piensa un poco, se dará cuenta que el origen de la circuncisión masculina es por cuestiones médicas (i.e. antiguamente circuncidar era una buena manera de evitar muchas infecciones, se convirtió en algo común y despues se impuso de la manera más eficiente en esos tiempos, mediante la religión).

    En cambio, la ablación sólo sirve para impedir a las mujeres tener placer sexual, no tiene ninguna justificación médica ni de otro tipo (más bien al contrario, es muy peligroso). Se trata de una manera de someter a la mujer, como dice #10, únicamente eso.

    Aún así, sorprende que aún se lleven a cabo este tipo de rituales sobre el cuerpo humano habiendo evolucionado tanto la medicina, aunque en el caso de la ablación más que sorprender horroriza. Igual sorprende que haya judíos o musulmanes que sigan sin comer cerdo, aún con los controles sanitarios que minimizan el riesgo de contraer enfermedades (que fue de donde salió la prohibición religiosa).
    votos: 4    karma: 35
  25. #44   #20 #22 y #23 no es lo que tenía entendido. Me han comentado en primera persona que la perdida de sensibilidad es notable, y aunque ciertamente no impide las relaciones sexuales, ni alcanzar el orgasmo, si que es algo a considerar.

    ¿Alguno de vosotros dos había perdido la virginidad antes de la operación?

    Igual no estaríais tan contentos con el descapotable si supierais lo que os estáis perdiendo. :-P

    PD: Yo no he estoy circuncidado y a mi edad no he tenido nunca ninguna infección. Tal vez la higiene pueda ser una alternativa. ¿no?
    votos: 9    karma: 50
  26. #45   Por supuesto que la ablación es muchísimo más grave que la circuncisión
    La ablación es la castración de la mujer, es extirparle a la mujer el órgano genital que le proporciona placer por excelencia.
    Ya que el clítoris es precisamente eso: el órgano que le produce placer sexual a a mujer por excelencia.
    Y además la única función que tiene el clítoris es dar placer sexual.
    votos: 2    karma: 26
  27. #46   La verdad es que estas cosas te hacen pensar la "suerte" que has tenido al no nacer en determinados sitios del mundo. No me imagino que descerebrado cavernícola con más poder del que se merecía, pensó por primera vez en hacer este tipo de prácticas (posiblemente tendría grandes problemas sexuales). Pero lo más impresionante es que a día de hoy, las ideas de ese descerebrado cavernícola sigan vigentes. Dice mucho de algunas culturas.

    De todas formas, tampoco hay que mirar tan lejos para ver barbaridades costumbristas. A "tiro de piedra" sigue habiendo gente que se flajela en semana santa.
    votos: 4    karma: 33
  28. #48   Oye no se pq discuten tanto...evidentemetne no son comparables la cidcuncisiòn con la ablaciòn. Es el equivalente a comparar a cortarte las pestañas con sacarte los ojos. EL prepucio es presindible para los homres, quienes no sufren ningun cambio significativo despues de que son circunsisos. EN cambio, la ablación quita a la mujer la posibilidad de sentir placer con el sexo.
    Esta clase de ritos debieran ser perseguidos como violación a los derechos humanos (como la tortura, los asesinatos de estado, etc).
    votos: 3    karma: 8
  29. #49   #44 Podéis votar en negativo a mis comentarios, pero me gustaría sinceramente que respondierais a mi pregunta.

    Gracias.
    votos: 3    karma: 45
  30. #50   #49 jo tio a mi me dijeron lo contrario, que al estar descapotable, lo sientes aun mucho mas, digno poseedor de uno con capota con esa duda xD

    de todas formas tengo entendido que circuncision o no, no provoca en ningun modo que se te pueda infectar, algo asi leí en la wikipedia, que se demostró que no se infectaba pese la capa de comosedigacosa que acumula el coche en los cristales.
    votos: 2    karma: 26
  31. #51   En pleno siglo XX y que sigamos siendo tan brutales como hace 800 años...
    votos: 0    karma: 6
  32. #52   #50 ¿El que te lo dijo había perdido la virginidad antes de la operación?
    votos: 2    karma: 32
  33. #53   Efectivamente, por lo que me informan la circuncisión masculina actualmente sólo tiene sentido cuando hay problemas mecánicos, ya sean de estrangulamiento o peligro de desgarro. Si uno cria bichos ahí porque almacena porquería de tres días, su problema es otro. Se deduce que la circuncisión es oportuna para guarros.
    Pérdida de sensibilidad: bastante. Ello hace que también sea oportuna para los "rapiditos"
    Y eso es todo. Yo voy muy a gusto completo.
    votos: 6    karma: 61
  34. #55   ¿Para cuando nos operaran el apendiz nada mas nacer? para prevenir posteriores problemas de apendicitis o nos quitaran las anginas para evitar problemas posteriores.
    A que suena bestia lo que he dicho.
    Pues con todos mis respetos, aun teniendo muy claro la diferencia entre una ablación y una circuncisión, las 2 son una mutilación de los órganos genitales a los que se somete a menores.
    La escusa de que la circuncisión previene problemas ,es solo eso, una simple escusa para respaldar una practica que no tiene mas justificación que los ritos heredados de nuestros mayores.
    Solo por problemas médicos se debería tolerar una mutilación.
    votos: 5    karma: 60
  35. #56   #52 Intuyo que nadie va a responder a la pregunta... :-P :-P
    votos: 1    karma: 26
  36. #57   #55 A día de hoy hay gente que nace con el prepucio retraido o que se le retrae con un par de años. El prepucio en la actualidad es inútil y ÚNICAMENTE trae problemas, no trae absolutamente nada bueno. ¿Qué tiene de malo quitarlo? Es más, cuando se es mayor, siempre se agradece.

    Llamar "mutilación" a cortar el prepucio me parece sencillamente un insulto a las verdaderas mutilaciones.
    votos: 4    karma: -38
  37. #58   #57 ¿Conoces a alguien que se haya circuncidado después de haber perdido la virginidad?

    Pregúntale, a ver que te explica de su inutilidad.

    ¿Por cierto, que tipo de problemas trae? ¿Por que se agradece su ausencia cuando se es mayor?
    votos: 4    karma: 56
  38. #59   #51 Estamos en el siglo XXI ;) Pero también hay que tener en cuenta que el siglo XXI de Europa no es igual al de Etiopía: www.youtube.com/watch?v=TMSQPDd1B2g
    Probablemente el mayor problema de esas mujeres no sea que por tradición cultural (que no religiosa) les mutilen su cuerpo. Para ellas serán problemas mayores el tener que hacer varios kilómetros diarios para ir a por agua, o disponer de alimentos para sus hijos. Seguro que si les preguntamos estarán contentas de compartir a su esposo con otras 3, 4 o 7 mujeres, porque se sientan afortunadas de que su marido sea rico y pueda mantenerlas bien.

    Probablemente si se soluciona el problema de la alimentación y dependencia del marido, decaerán en gran medida las mutilaciones para que las mujeres reciban menos placer con el sexo.
    votos: 2    karma: 21
  39. #60   @27 sacado de la wikipedia

    La mutilación sexual consiste en la extirpación de los órganos sexuales o parte de ellos tanto en el hombre como en la mujer, debido a motivos religiosos o por estética. También es una forma de castigo utilizada como parte de otras prácticas sexuales.
    Sacado del diccionario de la RAE

    mutilar.

    (Del lat. mutilāre).

    1. tr. Cortar o cercenar una parte del cuerpo, y más particularmente del cuerpo viviente. U. t. c. prnl.

    2. tr. Cortar o quitar una parte o porción de algo que de suyo debiera tenerlo. Mutilar el rezo, el ejército.

    Si para ti el prepucio no es parte del organo masculino del varón, pues perfecto.
    Los problemas de infección se previenen no siendo un cerdo y limpiando la zona al ducharte y en cuanto a los problemas de fimosis, muchas veces no es necesario ni cortar entero el prepucio.
    votos: 2    karma: 28
  40. #61   con @27 quise decir #57. Ha sido fallo al editar el mensaje para ampliarlo.
    votos: 0    karma: 6
  41. #62   #58 Supongo que a los hombres a los que se circuncidan tras perder la virginidad es porque se han quejado de dolor con las penetraciones. En ese caso sí que percibirán como más placenteras las relaciones sexuales tras la operación.
    Pero para los hombres que no tengan ese problema... estoy contigo: el gustirrinín que me da mi "capota" no quiero perderlo por nada del mundo. Es cierto que podré llegar a tener orgasmos si algún día me lo quitan, pero estoy mucho mejor con mi prepucio. De hecho, me cortaron el frenillo años después de haber perdido la virginidad (porque al urólogo le dio la gana) y tengo que decir que me gustaba más antes.

    Por cierto, #23 que se haya olvidado el dolor no quiere decir que no existiera:
    www.youtube.com/watch?v=vIRANs0eXwI (parte 1)
    www.youtube.com/watch?v=ntuHWixVxv0 (parte 2)
    votos: 5    karma: 53
  42. #63   Lo meneo porque es una denuncia social, pero solo he podido ver la primera imagen, no puedo ver mas ni quiero ver que es lo que hay, no porque gire la cabeza ante estos problemas, porque al igual que a todos me parece una cosa horrible. Simplemente es que son unas imagenes muy duras que no puedo soportar ver, y simplemente de pensar que hay niñas que sufren eso me pongo enferma.
    votos: 3    karma: 43
  43. #64   No puedo creer que los comentarios sobre un reportaje brutal sobre una de las grandes lacras que seguimos teniendo en el siglo XXI se haya convertido en un debate sobre la similitud entre ablación y circuncisión. Muy fuerte... se equipara una intervención que jamás se hace en el terreno médico, sino sólo de forma ritual y con unos objetivos muy claros (evitar que la mujer sienta cualquier placer sexual y hacerla, así, "menos promiscua", según dicen) con otra que se está haciendo constantemente con fines médicos y que, sí, en algunas ocasiones se hace de forma ritual pero sin duda con muchos menos efectos secundarios que la primera. Se habla de la pérdida de placer relativa que puede tener un hombre tras ser circuncidado, pues bien : una mujer, tras someterse a una ablación, no es que pierda placer, es que no siente NINGUNO, es que muchas veces los efectos producen dolor ante las relaciones sexuales, ante el parto e incluso ante el orinar. Por poner un ejemplo y no seguir hablando de bastantes cosas muy desagradables que hacen que ablación y circuncisión no tengan en absoluto nada que ver.

    Pero parece que siempre que se denuncia una situación vivida por las mujeres salen los listillos de turno diciendo, como el politicastro de turno, "y nosotros también!". Vamos, chicos, un poco de racionalidad y de solidaridad, cojón!

    Sobre el reportaje fotográfico... espeluznante :-(
    votos: 2    karma: 4
  44. #65   #64 Ojo, que yo no he dicho que sean equivalentes ni equiparables.

    Es que hay quien ha dicho aquí que, a diferencia de la ablación, la circuncisión es beneficiosa e incluso necesaria (hay quien está orgulloso de su descapotable).

    Me he permitido poner en duda su necesidad, nada mas.
    votos: 1    karma: 16
  45. #66   Y con estos queremos hacer una Alianza de Civilizaciones...
    votos: 3    karma: 0
  46. #68   pues qué quieres que te diga, en este caso, te llevo la contraria, y digo que mil palabras valen más que una imagen, sobre todo si son de "flor del desierto", el libro de waris dirie.
    votos: 0    karma: 7
  47. #69   Si así lo quiso Dios, imaginaos, Dios nos creo a todos con su diseño inteligente, luego como es imperfecto, le puso el clitoris a la muje.... espera espera, Dios es perfecto. Luego, como Dios es un hijo de puta le puso el clitor.... espera espera, Dios es Bueno. Mmmm que sentido tendría ponerle el clitoris a la mujer si luego quiere que se lo quites? Qué es lo que falla? el Diseño inteligente? La definición de Dios (bueno, perfecto, omnipotente y omnipresente)? Las religiones? Yo voto por que falla todo lo anterior, cada uno que piense lo que quiera.
    votos: 0    karma: 6
  48. #71   Es cruel y horroroso. QUizá podamos unirnos para ayudar a las niñas que sufren bajo una cultura y religión que no entendemos, del mismo modo que ellos no entienden las nuestras.
    votos: 0    karma: 5
  49. #73   #33 Hasta cuando los paises "más desarrollados" permitiran tal mutilación y atrocidad?.

    No sé qué pretendes que hagan esos países "más desarrollados". ¿Les llevamos la "civilización" a golpe de fusil como hacen los EEUU? ¡Cómo deberíamos obligarlos?

    Este tipo de cosas, como el burka, como las lapidaciones o como muchas otras cosas, son asuntos que tienen muy implantados en su sociedad y que o son ellos mismos los que hagan una revolución y las cambien, o poco se puede hacer desde fuera.
    votos: 0    karma: 6
  50. #75   Los padres y madres de esas niñas son unos desgraciados que deberían estar tras las rejas y a quienes les deberían quitar la custodia de sus hijos.
    votos: 1    karma: -4
  51. #76   Como joderle la existencia a una mujer en 8 tomas, si seran "hdlgp"
    votos: 0    karma: 6
  52. #77   Que alguien me diga en que parte del Coran esta escrito que se les tenga que hacer esa aberracion a esas pobres niñas. ¿O es acaso un salvajismo impuesto por las autoridades Musulmanas sin fundamentos Teologicos?
    votos: 0    karma: 5
  53. #78   #20 Bueno, cabe decir que la higiene hace mucho. El hecho de tener capuchón no implica que vayas a dejarte ahí un estofado de fluidos cociéndose en tu entrepierna. Yo me limpio a consciencia a diario, y me seco después de cada meada. A ver si tener una polla normal (entendiendo normal como sin circuncidar, nada más) ahora va a ser antihigiénico e infeccioso.

    Si eres un cerdo cogerás infección estés o no operado de fimosis.
    votos: 2    karma: 24
  54. #79   A los que usáis la higiene como excusa para la circuncisión... ¿habéis oído hablar de la ducha? Se descapota, se limpia con agua y jabón, y se re-encapota. Y listo.
    votos: 1    karma: 16
  55. #80   #74 Hombre, podrías aprovechar y coserte los dedos de los pies, porque gracias a ello podrías nadar y vivir bajo el agua si quisieras.

    No te parece un poco precipitado, por decir algo, una circuncisión que te permita vivir hipotéticamente mejor en el desierto.

    Precisamente he buscado en google y lo que he encontrado me ha dejado bastante sorprendido, los estudios parecen estar bastante divididos al respecto de la relación entre las ETS y la circuncisión y me da la sensación que simplemente depende del sesgo de cada uno.

    www.upmc.com/HealthManagement/ManagingYourHealth/HealthReference/Proce (no es muy partidario, encuentra los beneficios insignificantes si no ausentes)

    El único estudio serio que parece demostrar que si da beneficios es este:

    www.aepap.org/EvidPediatr/numeros/vol3/2007_numero_1/2007_vol3_numero1 (calcula una tasa de enfermedades ETS para circuncidados varias veces menos que para no circuncidados, pero se basa solo el un test de respuesta oral, por lo que depende de la predisposición cultural de los sujetos a admitir que se han tenido ETS)

    No se de donde has sacado eso de la "infección que empieza a comer la carne" pero tampoco lo veo claro, supongo que te refieres al esmegma que se cree que puede ser cancerigeno (como al parecer la bilis, por lo que espero que no te operes de la vesícula al oir esto)

    Tienes razón en que su momento, es posible que la circuncisión tuviera su razón de ser. Lo que ya no tengo tan claro es que lo tenga ahora a estas alturas.

    Cada uno es libre de hacerlo o no hacerlo, la pega es que son los hijos de uno los que pagan las consecuencias de cualquiera de las dos decisiones.
    votos: 0    karma: 10
  56. #81   Aquí he encontrado también opiniones encontradas al respecto del riesgo/beneficio en la wikipedia (en.wikipedia.org/wiki/Circumcision)
    votos: 0    karma: 10
  57. #82   #52 segun dice, si. Pero la verdad es que creo que tenerlo descapotable me haria algo de daño que me impediria disfrutar de la carrera.
    votos: 0    karma: 8
  58. #83   La foto de la niña gritando me salta las lágrimas. Tiene aproximadamente la edad de mi hija. Me dan ganas de machacarlos a todos con mis propias manos. Criminales fanàticos...
    votos: 0    karma: 7
  59. #84   Esa ceremonia es machismo puro y duro, y lo que es peor: llevado a cabo por las mismas mujeres... :-(
    votos: 0    karma: 6
  60. #85   aunque hay tradiciones sin base natural, hay algunas que sí la tienen, entre ellas encontramos el no comer cerdo o la circuncision.
    se trata simplemente de adaptar con la religion una practica que puede acarrear problemas a las personas, y si les dices que Dios los castigará si hacen X, no lo haran, pero si simplemente les dices que no lo hagan, sin otra razón, entonces posiblemente lo hagan.
    votos: 0    karma: 6
  61. #86   menuda salvajada...
    votos: 0    karma: 7
  62. #88   #87 Doy fe de ello! De que si te hacen la circunsicion de joven, el pene te cres mas. Yo me voy a seguir disfrutando con mi superpene.
    Circuncidate ya!!
    votos: 1    karma: 21
comentarios cerrados

menéame