Hace 11 años | Por Pepepaco a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Pepepaco a eldiario.es

La desproporcionada actuación de los antidisturbios contra los trabajadores de Navantia que protestaban ante el acto de pegada de carteles del PP en la ciudad reciben la condena de partidos y sindicatos. En especial se denuncia el trato sufrido por el responsable de la CIG en la comarca, Xesús López Pintos, que denuncia malos tratos en comisaria.

Comentarios

Milkhouse

Y todos son igual..... sin olvidarnos de la herncia..... Patetic lol #11

D

#11 perdona, la chorra es ir a votar para no elegir nada ya que salga el que salga va a hacer lo que quiera. eso es chorrada

nemesisreptante

#29 Si, como se ha demostrado recientemente en Torrelodones. Tu consejo es que no votemos no? Si la gente no hubiese votado allí seguiría gobernando el PP.

berpre

#26 Si yo ya intento concienciar a la gente de que nos va una buena parte de nuestros derechos y calidad de vida que ya están deteriorados pueden empeorar si no damos alternativa a otros partidos que refresquen ideas y presentan alternativas de gobierno diferentes a la de recortes y austeridad.
Y como dices lo peor es la actitud de abstención y quedarse en casa ante la vista de las espectativas que dan los partidos que por desgracia acaparan casi todas las noticias.Sin embargo, creo que en Galicia el PP aún se puede llevar alguna sorpresa.

D

Ayer estaba Rubalcaba en mi pueblo, menuda comitiva, luego se quejan del gasto que suponen las manifestaciones

D

#20 Este artículo fue escrito originalmente en gallego en Praza Pública y posteriormente traducido por un acuerdo que tiene con eldiario.es. No creo que sea tan importante.

Porque también puede ser que uno mira la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

berpre

Lo más triste es que hay muchas probabilidades de que el PP vuelva a sacar mayoría absoluta y nos tengamos que tragar otros cuatro años de esta política de recortes sociales y de los derechos humanos.
Espero que la gente acuda a votar en masa y no se deje llevar por el pesimismo y los tópicos de que todos son iguales,que no sirve de nada votar etc...
Y sobre todo, que se equivoquen las encuestas.

maloona

Mucha gente ve con buenos ojos que la policía cargue contra los "revoltosos". Y probablemente se corresponde con el número de votos que el PP va a sacar y con el que obtendrá la mayoría absoluta. En definitiva, no va a cambiar nada. ( #17 )

#15 A veces hay cosas interesantes sobre las cuales no cabe añadir nada.

dosvga

#14, #16, #17... el partido hay que jugarlo hasta el partido final. Todos los funcionarios gallegos han sentido en sus carnes la política de esta gente. Todos los opositores que están en listas de enseñanza o de sanidad tienen claro que va a esperar sentados a que los llamen. Todos los proveedores de la Xunta de Galicia comprenden las mentiras que dicen estos señores de que no tienen deudas (mi empresa ha dejado de cobrar a 30 días las facturas de la Xunta a cobrarlas a 100 días vista). Las familias que tienen hijos en edad escolar ya han notado en sus carnes los recortes en enseñanza... Bueno, esto último no es cierto. Solo si se trata de familias comprometidas con la educación de sus hijos y tienen algún tipo de participación activa en las AMPAs. En fin, que está en nuestras manos seguir luchando.

Tenemos una oportunidad magnífica. Tan pocas veces como esta se puede escoger una opción política afín a los ideales de cada uno, sin tener que ser PP ni PSOE. Tenemos desde un partido de extrema derecha dirigido por un convicto, hasta varios partidos nacionalistas más o menos moderados a ambos lados y en el centro ideológico.

Antes que quejarme, yo ya estoy cumpliendo. He arrastrado a mi padre desde una postura abstencionista a un voto consciente, a uno de los nuevos partidos. Si todos hacemos lo mismo con nuestros padres, podemos cambiar mucho. Y vale casi todo. Llorarles, pedirles que voten por el bien del país, de sus hijos o de sus nietos. Que nos pidan consejo porque nosotros sabemos más que ellos...

Cada vez que encuentro un abstencionista por el "todos son iguales" les suelto la chapa de la gran ocasión que tenemos, votar en conciencia a algún partido pequeño (no valen PPSOE) para hacerles ver que las mentiras y los errores se pagan. Y lo voy consiguiendo. Por lo menos, que sepan que la abstención o el voto PPSOE no es gratuíto.

Y, después, también vengo a quejarme a Menéame de que todo va a seguir igual. Pero antes, actúo.

Así, luchando día a d

D

Si salen los del PP en Galicia España puede ir escogiendo esquela.

Spartan67

Ya aparece más en las noticias la expresión "carga policíal" que como se rascan la naríz los jugadores del real madrid y fc barcelona, parece que estamos en los mejor de los años 70.

F

Como le gusta el PP hacer amigos antes de las elecciones... claro que, al estar en el gobierno, no les sirve hacer un "Rajoy" para llegar al gobierno de la Junta de Galicia.

vinola

Pues yo soy gallego, y apenas nos hemos enterado de esto.

Y a los que todavía creen que no va a ganar Feijoo con mayoría absoluta, es que no son gallegos. Si somos la comunidad más "avanzada" de España, por algo es

depptales

ahora que les voten

rook1

Parece que los antidisturbios que estuvieron en Madrid el 25S están de visita por Galicia.

gorssnik

#10 traballadores -> trabajadores

E

#19 Ya lo se joder jajajaja, soy asturiano, nosotros tb lo decimos asi. Lo decia en broma por el comentario que habia dejado otro antes

D

Los responsables del meneame se deberían plantear algunas cosas para que entre aire fresco aquí. Vamos, que con 14 comentarios esto ya esté en portada significa, o bien que la metodología del calculo es una birria o que son los propios webmaster del meneame quienes la hacen subir a portada.

Mafia

¿Por qué está todo el artículo en castellano y ponen "los traballadores de Navantia"?
Y no hay ni una imagen en la noticia

D

Vídeo con las declaraciones del detenido denunciando torturas sufridas en comisaría [GLG]



#4 ¡Oh, dios mío! Se han equivocado traduciendo una palabra, qué barbaridad. En esta relacionada, y en el vídeo que he mencionado, tienes las imágenes que quieras Vídeo de las protestas en la pegada de carteles del PP al inicio de la campaña electoral en Ferrol
Hace 11 años | Por filosofo a lasexta.com

E

#6 eh!! no te rias, que cojones es los "traballadores"?? algún tipo de nave espacial??

D

#6 También hay una "o" en vez de un "el". No sé, supongo que cuando uno escribe algo con intención de que lo lea mucha gente, lo mínimo es intentar escribirlo sin errores. Dos palabras mal de 33 en la primera frase, me parece un poco chapucero.

Pero claro, esforzarse para hacer las cosas bien, está mal visto. Aquí todo vale, destacar es de insolidarios, hacer ver los errores es cosa de ingratos, y si lo haces mal, siempre puedes identificarte con la masa... (:-0=

D

#6
Yo de entrada viendo el video de La Sexta, no me lo creia, por que era demasiado aseptico. Pensaba que era un sindicalista buscando publicidad para su sindidcato

Cuando ves el minuto 10:00 en adelante
Donde el agredido, confiesa emocionado, como tras derrumbarse psicologicamente durante los golpes esposado, acaba pidiendo "perdon" al policia agresor.
Es decir, como a base de golpes, el torturador consigue romper a la victima

Arrebato
D

#18 spam arrebatoarrebato

thror

#18 Cuando alguien para insultar o menospreciar a un grupo o persona la llama despectivamente "progre" me da por pensar que su uso y abuso es debido al fascismo, la ignorancia o, las dos cosas.