Hace 5 años | Por exmarginalexquo... a lamarea.com
Publicado hace 5 años por exmarginalexquoque a lamarea.com

Analizando con Domínguez el ‘moderneo’, nos comenta que “se pueden encontrar modernos progres y modernos conservadores”, por lo que la ideología política no es lo más importante, según el escritor. En su primer ensayo sobre los modernos defiende que antiguamente el hecho de serlo te hacía más progresista, pero en la actualidad, aunque se vincule a lo ‘progre’, porque “mola más ser ‘guay’ que pijo”, en el fondo lo que hay es sólo apariencia. “El ‘moderneo’ está vinculado al consumo, en especial al de identidades: autoimagen, barbas, gafapastas..

Comentarios

manuelpepito

“El ‘moderneo’ está vinculado al consumo, en especial al de identidades: autoimagen, barbas, gafapastas..

Yo soy un cateto con barba, pero no me afeito por pereza, de hecho cuando me afeito es porque mi mujer me obliga ( tambien soy un calzonazos) ya que dice que eso es como una scotch brite

A

#1 Yo le digo que tengo la piel delicada y me salen pupas y heriditas...pero la pomada no me sirve...Feliz dia del orgullo friki.

Por lo demas, creo que hoy en dia ser progre es estar informado, darse cuenta que todo es politica, ser racional y coherente
para encontar soluciones que los reaccionarios-conservadores, con su modo emotivi sensacionalista visceral y de analisis poco profundos ademas de por dogma y sadismo, no quieren encontrarar

D

Los hipsters, según el análisis de Domínguez, “creen que están aportando algo individual y único”, pero sus propias actitudes y en sus enfoques al final reproducen algo muy estándar y globalizado.
Luego oyes su música (además de sociólogo hace música) y es exactamente eso

Nova6K0

¿No me digas? Solo me hace falta ver los tratados de "libre" comercio para comprobar eso. También de otra forma en la SGAE... cuando tocan su dinero.

Salu2

U

Ser distinto es algo que se valora mucho en nuestra sociedad

Curiosamente he leído de otras sociedades donde todo el mundo lucha por llevar looks parecidos.

Hasta tal es la obsesión del ser humano que hasta en los juegos se gastan cientos de euros en aspectos que no afecta al desarrollo del juego.

A

Hoy en dia ser progre es ser racional y coherente
para encontar soluciones que los reaccionarios-conservadores, con su modo emotivi sensacionalista visceral y de analisis poco profundos ademas de por dogma y sadismo,
no quieren encontrar