Hace 12 años | Por locadio a damnhot.net
Publicado hace 12 años por locadio a damnhot.net

Aunque se han escuchado algunas quejas, más bien es preocupación concerniente al aspecto sicológico en los niños. Aunque no hay duda que algunos de estos dibujos tienen que ser las más espeluznantes ilustraciones hechas para niños.

Comentarios

A

#14, #24, #42 En Mallorca se conoce como "la flor romanial"
Mhcos de esos cuentos llevan propagándose desde hace siglos. Por ejemplo "Sa mitja terça de carn" es ni más ni menos que "El Mercader de Venecia" de Shakespeare. Ignoro si el origen fue el mismo escritor o simplemente aprovechó un cuento que circulaba (probablemente lo segundo)

outravacanomainzo

#42 lol, mal cuerpo me dejó una canción...(no recuerdo bien cómo era, sé que "a la pobre tía engracia la cortaron en rodajas.." lol, y por ese tiempo(de eso van por lo menos 20 años o más y no recuerdo bien los detalles, podría estar mintiendo como una bellaca) había un programa en la tele(no recuero si en la 2 o la gallega) que se llamaba "radio" en el que pasaban "cuentos" cortos... y en uno mostraban una historia de una familia que ante una invasión intentaban esconderse en un bunquer, y la abuela(que estaba en silla de ruedas) no podía bajar y la fileteaban...

Mal rollito durante mucho tiempo... lol pero sin traumas.

j

#24 Esta versión salía en "Los Lunnis" hace un par de años (había una sección en la que protagonizaban cuentos clásicos). Lo que hace tener niños...
Los dibujos son geniales y no me parecen que sean especialmente terroríficos. Pero claro, es que yo crecí durmiendo al lado de un poster de Iron Maiden cada vez que me quedaba en casa de mis primos mayores, por lo que puede que tenga una visión un poco sesgada de estas cosas.

Crul

#14 Aquí están online: http://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/index

De ejemplo, el final de la cenicienta:
Al llegar el día de la boda, se presentaron las traidoras hermanas, muy zalameras, deseosas de congraciarse con Cenicienta y participar de su dicha. Pero al encaminarse el cortejo a la iglesia, yendo la mayor a la derecha de la novia y la menor a su izquierda, las palomas, de sendos picotazos, les sacaron un ojo a cada una. Luego, al salir, yendo la mayor a la izquierda y la menor a la derecha, las mismas aves les sacaron el otro ojo. Y de este modo quedaron castigadas por su maldad, condenadas a la ceguera para todos los días de su vida.

s

#14 Es complicado hablar de versiones "reales"... lo que sí podemos leer son algunas versiones "anteriores" de estos cuentos. La mejor opción que yo conozco es el 'Pentamerón' de Giambattista Basile (hay algo de info aquí... http://memoriasdeunfriki.blogspot.com/2006/12/pentamern-de-giambattista-basile.html).
No sé cómo será la traducción al castellano (yo lo leí en inglés), pero las historias son "un poco" bestias, sí.
Por ejemplo, la bella durmiente es originalmente violada por el principe y tiene dos hijos fruto de esa violación. Uno de esos dos hijos le succiona el veneno del dedo creyendo que está succionando su pecho... y ése es sólo el principio de la historia ;o)

AnonimoPerez

#2 En realidad tienes razón. Nosotros hemos visto cosas más terroríficas y sobretodo más traumáticas en nuestra series y películas infantiles lol

Kobardo

#2 Yo tenía miedo de la bruja avería, en serio, qué fea era.

D

#11 Yo, una vez, me reí de ella, a pesar de la canción.
Los robots del Dr. Infierno y sus adláteres (Barón Ashler y Conde Broken) en Mazinger Z eran tan horribles o más que los dibujos de aquí. Eso sí, en color acojonan menos.

R

#2 Vaya, a mí me parecen que estos dan mas miedo... son mas oscuros, mas de terror "psicológico": esos seres extraños y oscuros formando parte de escenarios cotidianos, en algunos dibujos acechando a niños que ni saben que están ahí.
Mucho mas tenebrosos que el fantástico mundo de colorines y dibujos animados de Dragon Ball, y sin voz de tontos como los aurones... la Bola de Cristal es otro cantar, la verdad es que yo no me enteraba de nada cuando lo veía.

Por cierto, son guapísimos!!

sunes

#41 Vaya, es GENIAL !!!!!

#32 Jo, me encantaría dibujar así...

edmont

#41 Eso iba a poner yo

Estuve de Erasmus en Jönköping, la ciudad donde nació. Allí tiene un museo.

http://bauer.artpassions.net/

AnonimoPerez

#41 Yo amo a Bauer, pero su estilo es más para niños. O al menos yo me leía cuentos ilustrados por él de pequeño y no tenía pesadillas ni nada lol

Kitano_Girl

es buenísimo, bah, si pones el telediario y ves cosas peores #2 toda la razón

Icarus_X

Simplemente geniales, aunque coincido #1

sunes

#1 Yo de los Aurones, te lo digo en serio, tenía pesadillas

Kobardo

#12 lol están saliendo nuestros terrores infantiles a la luz...

sunes

#13 También tenía miedo de ET Pesadillas también. La gente se ríe, pero joer, yo lo pasaba realmente mal!! Si es que era una cagueta, desde luego...

Kobardo

#15 Si te digo el error tan grande que cometieron mis padres cuando me dejaron ver "poltergeist" (o como se escriba, recuerdo meses de no poder ir sólo a oscuras a ningún sitio.

sunes

#17 Igualito que yo. La cosa es que a mí no es que me dejaran mis padres... Es que yo de pequenha tenía un vicio con la tele que no era normal, y si me despertaba de noche, me iba sin hacer ruido a ver la tv! Y así pillé Poltergeist y El Munheco Diabólico (no veas el canguelo que me daban luego los Baby Feber aquéllos!).

U

#21 Los Baby Feber eran terroríficos, aquella mirada verde no era normal...

D

#15 a mí de pequeño me jiñaba una historieta de un personaje que se llamaba "Philemon" de un dibujante belga que se llamaba Fred, que se publicaba en la revista catalana "cavall fort". Es que eran unos dibujos tope grotescos y raros. Recuerdo una vez que los protagonistas estaban perdidos en alta mar (supongo que después de un naufragio o algo así), y se acercaban hacia ellos unos tios que iban sentados en unos sillones que flotaban en el mar, e iban como vestidos de frac y tenian cara como de estar medio muertos. Qué grima me daban, por dios.

Aquí no se ve muy bien porque se ven de espaldas,pero ya se hace uno la idea del estilo de dibujo tan lóbrego http://www.lambiek.net/artists/f/fred/fred_philemon.jpg

sunes

#43 Bueno, resulta que el cuento viene de los hermanos Grimm Pero soy gallega, así que puede ser que hicieran la versión... no recuerdo si era 1 cinta de cuentos en gallego, pero podría ser, porque tenía varias... Ahora que me he puesto a recordar, a ver si hoy le digo a mi madre que busque aquellas cintas, y me lo confirme

D

#15 Por fin encuentro a alguien a quien le diera miedo ET, ¡joder el bicho era super grotesco con esa cabeza deforme y ese cuello alargado! lo que se rieron de mí toda mi infancia hasta que lo superé y al final hasta le cogí cariño.

sunes

#73 jajaja No te preocupes! No estás sólo!! A mí me costó un par de anhitos superar el miedo que me daba el jodío!! lol Incluso aquella peli... "Mi amigo Mac" o algo así... me daba miedo también. Puf...

Segador

#25 Me gustó más El viaje de Chihiro

Viscerol

#25 A mí me ha recordado totalmente a la película

dacaji

Edito: acabo de ver el comentario de #81 dando el blog...

Zoorope

Molan. Además a los niños les gusta pasar miedo en pequeñas dosis, lo que más les gusta de los cuentos son los monstruos malos.

equisdx

La sexta imagen representa uno de los mayores miedo que tenía de peque cuando me bañaba en el mar. Yo en una barca o nadando en medio del inmenso mar, sin poder saber lo que había bajo mis pies..

sabbut

Qué va, para terrorífica, terrorífica de verdad, esta:

http://wtfhub.com/wp-content/uploads/2010/11/pop-up-penis-book.jpg

(Especialmente si eres estadounidense.)

D

Es que los niños de hoy están demasiado cuidados entre pañales. Cuando yo era pequeño veía Excalibur y me encantaba la parte en la que los caballeros con sus armaduras plateadas estaban colgados de un árbol y los cuervos se comían sus ojos esas cosas estimulan la imaginación de los niños.

radio0

Pues debe ser el mismo libro porque todas idéntica estética.

Llorenç_Servera

Es calcado al estilo de las películas del estudio Ghibli como son la princesa Mononoke o el viaje de Chihiro.

El jabalí gigante, los monstruos peludos, los gigantes con máscara de hueso, etc.

Cetrus

Supongo yo que si el exterior es mortal de necesidad la mitad del año debido al frío, habrá que darles buenas razones a los niños para que tengan miedo a salir al exterior, especialmente cuando está oscuro.

maese_sensei

Me han recordado a bleach.

Garav

#47 Eso iba a decir, son clavados a los menos, quizás se inspiró en estas ilustraciones.

irreverente

Ya sabemos porque cuando son mayores escuchan tanto black metal.

Bretzel

Quizá si los noruegos vieran un solo "frame"de los Fruittis tb los tacharían de aterradores lol

Por lo demás los dibujosme parecen súper cool!

Segador

No mencionan ni el libro ni el autor. Me recuerdan a Edward Gorey, bastante recomendado conocerlo, libros de él editados por Valdemar, y no para niños.

http://www.google.es/search?q=edward+Gorey&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1024&bih=570

D

#32 Estoy empezando a pensar q no son ilustraciones de libros, sino solo ilustraciones de este señor.

Taliesin

#46 Pues sí, no he encontrado referencias a libros infantiles noruegos por ningún sitio, aunque parece que el tipo si que escribe y dirige programas infantiles en televisión.

disconubes

A mí se me ha ido la vista a los fotos de la derecha, son menos aterradoras. lol

daTO

Yo de pequeño vi a Franco vivo

eso si que era terrorífico..

v

#0 Qué tienen de especial estas ilustraciones? Yo las encuentro bien normales.

Por cierto, dónde en la noticia enlazada habla de aspectos psicológicos?

T

#65 Me da que la entradilla es cosa del que ha subido la noticia. El enlace no es más que la página damnhot, que ponen cualquier cosa, en general basura. Así que sí, crea confusión. Con "Dibujos infantiles que les pueden dar algo de canguelo" hubiese sido más exacto

D

A mi me han gustado, pero, cierto es, que a un niño pequeño, le muestras eso, y se caga pata abajo hasta cumplir los 30.

h

#59 a los niños les encantan los cuentos de monstruos y de terror (y si a uno no le gusta, pues con no comprarle el libro, listo). Un niño no tiene porqué tener miedo de una ilustración, y menos si conoce la historia que hay detrás.

Y respecto a las imágenes, los de "El pueblo del volcán" de gormitti tienen peor aspecto.

Icarus_X

¿Sabeis de que libro son las ilustraciones?

Delapresa

Lo que si que es traumático es nuestro sistema educativo, y no el de estos países nórdicos, que están a la cabeza a nivel mundial.

D

¿Cómo que no son indicados para niños? ¿Vosotros os acordais de los trolls de David el Gnomo? ¡Me encantan los dibujos!

D

Pues a mi me dan miedo las muñecas de porcelana con sus caras terroríficas, un trauma infantil

J

Estos fijo que trabajaron para los Estudios Ghibli lol

k

Todo para los niños antes era terrorífico: duérmete niño, duérmete ya o si no vendrá el coco y te comerá. El hombre del saco, caperucita roja donde la abuela es comida por un lobo, etc. Ahora todo es bonito y blando, pocoyó es un gran ejemplo, nadie se enfada, todos se ayudan y si juegas a uno de sus juegos da igual que estrelles el coche contra un árbol, lo atraviesas y como si nada, antes no, antes el coche quedaba siniestro y fin del juego.

Los niños están sobreprotegidos.

Finvana

Algunos parecen "parientes" de los morrug: http://bitey.com/2005/11/littlefoot/

Dagobri

El autor de estas ilustraciones es John Kenn, y tiene la particularidad de que las dibuja todas sobre post its. Este es su blog: http://johnkenn.blogspot.com/, lo actualiza con nuevas ilustraciones bastante a menudo.

D

Experimentar el divorcio de los padres puede traumatizar a un niño, o un accidente de tráfico, o hasta un robo; unos dinujos bastantes simpáticos de unos monstruitos no son nada en comparación, incluso son recomendables.

vilgeits

¿Aterradoras? Eso es porque no habeis ido a un cole de curas, con amenazas de quemarte eternamente en el infierno, hombres clavados vivos en maderos, señores calvos, babosos y con faldas que os encierran en su despacho para preguntaros si te tocas la pilila y cuantas veces al dia...en fin, esos dibujos serian comicos para los niños que nos curtimos en el imperio del terror.

arcadia78

Está claro que son todas del mismo autor. ¿No deberían mencionarle en algún sitio?

s

Creo que hubo una pelicula hace un par de años con una estetica muy parecida,no? asi como de cuento de niños y monstruos de este estilo

sunes

#29 OOhhh!!! Vale, soy una ñoña, pero esa peli me encantó!! Me pareció preciosa!! Donde viven los monstruos se llama o algo así, no?

editado:
sí -> http://www.filmaffinity.com/es/film868294.html

Segador

#29 #35 Cierto, Donde viven los Monstruos, bastante recomendable, expone perfectamente el pensamiento caótico de los niños a traves de los monstruos. http://wwws.warnerbros.es/wherethewildthingsare/

I

#29 #35 #38 No tenía ni idea de que existía la película, pero el libro de Maurice Sendak en el que está basada es precioso. Existe una edición de Alfaguara en castellano. Algunos enlaces:
http://www.trazosdetinta.com/donde-viven-los-monstruos-maurice-sendak-1963.php
http://enlavalla.wordpress.com/2007/01/20/donde-viven-los-monstruos-maurice-sendak/ (con ilustraciones)
http://www.alfaguarainfantil.com.ar/alfaguara/albumlibro.asp?id=573
http://www.lacentral.com/9788420430225

D

El último en peluche de un metro tiene que se tronchante.

llorencs

Muchos de los monstruos me recuerdan a los hollow de Bleach Parecen calcados

P

Pues a mi también me encantan

hamahiru

Estúpidas, estúpidas mostrorratas.

KuKaMaN

Bestiales, pero un poco brutitas para los niños lol

P

Quiero ser ilustrador y crear traumas infantiles -

D

Joder, los dibujos son geniales.
Y no, no creo que esto perturbe a los niños más que las cosas que hay ahora en la televisión en horario infantil... De hecho pienso que este libro les llevaría por el buen camino lol

Paibon

Son Hollows

c

Se ve que ya no hay niños por aquí... A ellos les gustan estas cosas. El miedo se lo meten los mayores con sus tonterías.
Gracias a dios los niños tienen imaginaciones portentosas que pueden hacer con estas imágenes el cuento que quieran.
¿Es que nadie recuerda la bocaza del lobo de Caperucita soltando babas?... Y?.....

D

La segunda y última foto me recuerdan un huevo a un libro que leí de pequeño, con segunda parte, de la colección Ala Delta, y que también me daba bastante miedo.

D

Las caras de esos dibujos me recuerdan un montón al estilo de Fernando de Felipe en el cómic Museum. Esos ojos redondos sin pupila y esas bocas llenas de dientes desiguales. A ver si encuentro algun ejemplo...

Bueno, esto es lo más parecido que he encontrado. No se si poner un NSFW, por lo medio-gore de la imagen: http://1.bp.blogspot.com/_LMTaSBWbIZM/S8GOT7I2nOI/AAAAAAAABJM/MfuD3P948Yc/s1600/ADN.jpg

MORT100

Se quejan por vicio, la verdad.

t

Me encantan, y me parecen perfectamente aptas para niños tambien.

victoriator

Bleach.

c

Joder, pues a mí me parecen chulísimos.

prisonerofheaven

Normal que luego por allí se escuche tanto Black y Death Metal, si es que los educan desde chiquititos lol

D

Así son tan borrachuz@s... Tienen pesadillas hasta despiert@s.

S

Qué pasada, son chulísimas.

jodeputaespanol

El rockero con la muerte detrás

m

los nórdicos nos llevan años de ventaja...

D

si esos son dibujos para niños, roland topor sería un crack para ellos

y

estos dibujos a los niños no les dan miedo , les parecerían aburridos , por el color , la estética a la que están acostumbrados...

Fisionboy

Los dibujos no sé si asustarán a los niños... pero los enlaces de justo debajo. Ay mamá! Miedito!

AlKillmayer

Me recuerdan demasiado a algunos personajes de las películas de Miyazaki. Si veis "La princesa Mononoke" o "El viaje de Chihiro" podréis comparar.

k

Por favor, que alguien le ponga un [NSFW] a la noticia, porque los anuncios laterales tienen tela...

D

si claro, por niños de 20 años

systembd

Lo que ocurriría si este ilustrador trabajase en Ghibli:
http://i461.photobucket.com/albums/qq335/wbalmung/07f6aa650a9b3868a31a941f2270d36e2c4.jpg

G

#86 jaja qué bueno

1 2