Hace 10 años | Por animatronics a lamarea.com
Publicado hace 10 años por animatronics a lamarea.com

Esta mañana llega hasta el Congreso de los Diputados la propuesta de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide una renta básica universal para toda la ciudadanía, impulsada por el Movimiento contra el Paro y la Precariedad. Una veintena de personas llegadas de Extremadura, Andalucía y Madrid se ha presentado en el Congreso para registrar la iniciativa, que esperan sea aprobada para que, en el plazo de nueve meses, consiga el medio millón de firmas necesarias para su debate parlamentario.

Comentarios

Shotokax

#1 con los votos de la derecha y de un partido que tiene de socialista lo que yo de cura y de obrero lo que mi tía la del pueblo de pívot de la NBA.

caradeculoconpelos

Quería recordar a algunos meneantes que el Congreso no tiene ninguna obligación de votar a favor de dicha iniciativa, y que por lo tanto es legítimo rechazarla.

#3 Partidos más votados por los españoles, por lo tanto si votan en contra es porque la mayoría de los españoles así lo han decidido al delegar su soberanía en dichos diputados.

Rechazar esta ILP es tan democrático como votar a favor.

Shotokax

#7 yo no me he quejado de eso, sino de que un partido que se llama Socialista y Obrero lo haga. Eso se llama estafar.

elpelodeannagabriel

#8 No se yo si dentro del socialismo entra la RBU. Es un tema de por sí bastante polémico. Otra cosa fue la reforma laboral del Partido Socialista, eso si que era totalmente contrario al socialismo y una estafa.

angelitoMagno

#1 Cierto, pero por lo menos obligará a cada partido a retratarse.

oso_69

#4 ¿Eso les va a suponer algún problema?

Yo mismo estoy en contra de la renta básica universal. ¿El motivo? Que soy español, andaluz y tengo cuarenta y cuatro años. Con esto quiero decir que conozco bastante a mis conciudadanos para saber del uso y abuso de la RBU.

D

#4 ¿mas? lol

Presentar esto así es una chuminada tan grande que resulta ridícula. Esto solo tendría futuro si fuera incluido en el programa de algún partido.

D

#11 Hay dos conceptos en ILP: introducir una proposición en el congreso e impulsar directamente una ley. La diferencia es el número de firmas a conseguir (diferencia abismal, ya que estamos).

En lugar de empeñarse siempre en presentar iniciativas para que las debata el congreso, ¿porqué no se lanzan a conseguir las firmas necesarias para promulgar la ley? ¿Quizá porque no creen que ni para recibir dinero (#6) las consigan?

conversador

"Para que, en el plazo de nueve meses, consiga el medio millón de firmas necesarias para su debate parlamentario"
Tratándose de "recibir dinero" no creo que tengan muchas dificultades para conseguir esas firmas

D

Diran que.... No es el momento y tan panchos se quedarán

el_Tupac

Se van a limpiar el culo con ella...