Hace 6 años | Por --526496-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a nytimes.com

Silicon Valley ha dado cabida durante años a un elemento marginal de hombres que dicen que las mujeres están arruinando el mundo de la tecnología. El capital tecnológico se ha identificado como uno de los ambientes de trabajo más hostiles para las mujeres. Esta reacción se debe a que cada vez hay más revelaciones de acoso en Silicon Valley. Varias ingenieras y empresarias dieron los nombres los hombres a los que acusan de hostigarlas. Tras esto, muchos se pusieron de pie por la igualdad de género en la tecnología como el fundador de LinkedIn.

Comentarios

Rarepepelarana

#1 Calla que te van a echar del trabajo como al de Google.

Vivimos en un ambiente de cierta represión ideológica para según qué cosas, sea uno del signo político que sea.

raquelita

#1 Hay otra gente que no quiere un 50/50, si no como se dé. Ahora bien, hay mujeres a las que no les gusta que les acosen en el curro. Igualdad y tal.

D

#4 Ejem, me explicas que tiene que ver la falsa paridad 50/50 cuando hay un desvío brutal de género en el número de egresados en tecnologías con el acoso laboral? Tu metelo ahí por si cuela.

A nadie se le pasa por la cabeza decir que el el 50% de maestros y enfermeros tienen que ser por cojones varones, cuando son muchísimos menos los que optan a esas titulaciones.

Pero claro, según con quien hables el sentido común tiende a escasear.

raquelita

#7 Vuelve a leer mi comentario, y luego si quieres te buscas las estadísticas del acoso laboral por sexos. A mi no me hace falta, sin mirar ya me hago una idea.
PD: disculpa si mi comentario está mal redactado, pero lo he vuelto a leer y no veo fallo.

D

#8 La noticia va de acoso sexual o de paridad?
Lo de leer...

raquelita

#9 De la entradilla : "Esta reacción se debe a que cada vez hay más revelaciones de acoso en Silicon Valley. Varias ingenieras y empresarias dieron los nombres los hombres a los que acusan de hostigarlas."
Lo siento, pero ese tipo de cosas me cabrean.

D

#10 Sólo hay acoso en el sector tecnológico, claro.

raquelita

#11 Te hago la deducción a la que pretendía que llegases: Para variar, el número de víctimas femeninas es tan superior que ni siquiera se menciona la de los hombres (utiliza el femenino).
El acoso debería ser 0 en cualquier sector, lo de que sólo hay acoso en el sector tecnológico no sé donde has entendido que lo he dicho.

D

#1 No te preocupes que no van a pedir igualdad para nada que no sean trabajos de oficina donde se cobra bien.

zebranegra

Ordenadores y ordenadoras.

aunotrovago

Esto es sencillo: haced clic derecho de ratón y pinchar en ver codigo fuente de la página. luego pensar si sois apto/as para dedicar a ello tu vida.

D

ordenadores y ordenadas