Hace 11 años | Por --152764-- a esceptica.org
Publicado hace 11 años por --152764-- a esceptica.org

¿Cuántas veces han oído aquello de “mujer al volante, peligro constante“? Seguramente que alguna vez les han dicho “mujer tenías que ser“, cuando han cometido alguna infracción. ¿En qué se basan para decir eso? En que “Un chico desde pequeño ya juega con coches, ellas con muñecas. Es normal que tengan más facilidad” (y no me lo estoy inventando, son declaraciones reales del presidente de la Asociación de Autoescuelas de Zaragoza, en diciembre del año pasado.

Comentarios

berzasnon

"El pasado viernes veíamos la noticia de que varias autoescuelas en Zaragoza (España) habían sido multadas por cobrar más a las mujeres".

Las multas a las discotecas que cobran más a los hombres, o que cobran solo a los hombres, están al caer roll

smilo

Las mujeres tienen menos accidentes porque son ellas las que los provocan /modo machista off
Si nos vamos a los datos de siniestralidad, en 2010 murieron al volante 1360 hombres y 150 mujeres; en cuanto a heridos graves, 6.303 hombres frente a 1.095 mujeres; y heridos leves 48.149 hombres y 19.334 mujeres.
Lo que esta claro que los hombres somos unos salvajes al volante.

D

#3 aparte de que los hombres somos los que más conducimos.

Yo nunca he tenido una novia que me recoja, será mala suerte, pero oye, no son capaces de coger el coche.

Les tienen pánico.

¿Cuántos hombres en España tienen que ir a recoger a su novia diariamente para salir por un motivo u otro?

Por eso estas estadísticas me parecen algo ridículas.

Empecemos porque la mujer se saque su carnet, se compre su coche, y leches, que lo use diariamente.

#2 será, pero también somos los que más usamos coche

IgnatiusJReilly



lol lol lol

IgnatiusJReilly

#0 No quiero que suene machista, pero creo que la cifra de muertos y heridos sesgan la realidad. Cuando veo a alguien haciendo el loco gravemente por la carretera (velocidad excesiva, adelantamientos incorrectos, alcoholemia...) suele ser un hombre. Sin embargo, las torpezas o indecisiones que como máximo provocan un golpecito o un piloto roto, en mi experiencia personal suelen provocarlas mujeres. Me servirían más estadísticas en las que se vieran numero de siniestros, graves y leves, y que mostraran el sexo del conductor que conducía el vehículo infractor...

editado:
Por cierto, llevo trabajando en seguros muchos años, y prácticamente el 100% de conductores en mi cartera que presentan más de un siniestro culpable al año son mujeres, y la única persona a la que no se le ha renovado el seguro por reincidencia también lo era....

D

#3 a mi modo de ver prefiero un país con 10 millones de conductores torpes, sin distinciones de sexo, edad, credo y demás(a parte de dar vidilla a los talleres) que 5.000 energúmenos.

g

yo también lo he dicho y soy tía... es que nos preocupamos por unas cosas, no sería mejor que nos preocupasemos de la igualdad en el trabajo y de la igualdad de oportunidades?

ni que las tías no digamos cosas contra los hombres

D

#9 Pero eso está justificado porque lo dicen mujeres y es contra los hombres. Qué no lo sabías?

g

#10 va a ser eso...

cuanto daño han hecho las feministas radicales

D

#12 El suficiente como para que cuando yo iba a 1º de la ESO me sintiera mal por ser hombre y desease haber nacido mujer. No es que tuviera disforia sexual, es que estaba convencido de que las mujeres, sólo por ser mujeres, ya eran o podían llegar a ser mejor que cualquier hombre.

g

#13 y no es así?

D

#14 goto #15

D

#13 Según el ideario feminista, sí, sin lugar a dudas.

Imag0

La verdad de quienes provocan más accidentes se ocultaría tras las cifras que indican el porcentaje de siniestros PROVOCADOS por kilómetros recorridos y segregadas por género.

¿Donde están esos datos?
Por otra parte, ¿Realmente a quién le importa si ellas o ellos son mejores o peores?

Lo único importante son los muertos en la carretera, intentar darle un cariz machista/feminista es cuanto menos un patético intento de manipulación de las muertes en la carretera para saldar rencillas personales.

Me parece muy triste el planteamiento que se ofrece dado el trasfondo real del asunto.

D

"el 54,68% de las personas que obtuvieron el carné de conducir en 2010 eran mujeres"

¿Esto no es una desviación razonable? Que muestre las cifras de los últimos 10 años a ver si siempre se licencian más mujeres.