Hace 3 años | Por santiripper a elespanol.com
Publicado hace 3 años por santiripper a elespanol.com

"Poca gente sabe que en 1978, tras unas elecciones democráticas, la Guardia Civil tenía indicaciones para reprimir" a los gitanos, dice Iglesias.

Comentarios

D

#1 ¿Desde 1749 sólo? El racista de Cervantes en 1613 ya decía cosas como: "Parece que los gitanos y gitanas solamente nacieron en el mundo para ser ladrones: nacen de padres ladrones, críanse con ladrones, estudian para ladrones y, finalmente, salen con ser ladrones corrientes y molientes a todo ruedo; y la gana del hurtar y el hurtar son en ellos como acidentes inseparables, que no se quitan sino con la muerte."

CerdoJusticiero

#5 Lo ha hecho en nombre del gobierno del que forma parte y no del tuyo, tranquilo.

CerdoJusticiero

#14 El gobierno nos representará (hasta cierto punto) a todos pero cuando un miembro del mismo pide perdón en nombre del gobierno y no en nombre de todos los españoles no está pidiendo perdón en nombre de todos los españoles, como la propia fórmula indica.

A ti te parece que pedir perdón está fuera de lugar, a mí me parece apropiado.

K

#17 recuerda en nona la guerra... Y los atentados posteriores. En la guerra nos meritimos todos los españoles, por decisión del gobierno. Y cualquier cosa que haga el gobierno nos representa en su conjunto.

CerdoJusticiero

#23 Estás mezclando una declaración de un vicepresidente explícitamente en nombre de un gabinete con participar en una guerra.

OMG

#30 lol lol lol

Se puede, campeón, se puede. roll

K

#39 lo que digo es que el gobierno nos representa a todos los ciudadanos en todas las decisiones que tomen. Independientemente de si se trata de subir impuestos, hacer una declaración oficial, declarar una guerra, o llamar campeón a alguien cuando no se entienden sus argumentos.

CerdoJusticiero

#43 Entiendo tus incorrectos argumentos, tranquilo.

_____________________________________________

#45 Ey, Potatito, ¿qué tal? Igual que en mi anterior mensaje sólo esta parte, la segunda, es la que va dirigida a ti. La anterior es para otro usuario, por eso contiene una referencia a un comentario que no has escrito.

Como veo que te manejas regular (en general) he puesto tu nombre en negrita y trazado una línea de separación entre las dos mitades del comentario. Lo siguiente sería ya usar marionetas hechas con calcetines.

D

#58 Me parece que estas sufriendo un ictus taradete, llama a una ambulancia, indigente mental

CerdoJusticiero

#73 Me molesto en explicarte con lenguaje sencillo cómo funciona esta página y me contestas con insultos. Eres un poco inseguro, ¿verdad?

#80 Es gracioso que, como no tienes nada que contestar al mensaje que te he escrito, trates de engancharte a otro hilo.

No soy un pijoprogre pero es verdad que tengo cierta debilidad por los ofendiditos; no tienes más que ver con qué paciencia y cariño os trato a pesar de vuestros sollozos y de vuestras pataletas.

D

#87 me encantaria conocerte en persona, y lo digo de verdad, seguro nos sorprenderiamos tanto tu y yo cuanto tenemos en comun. Si algun dia vienes por mallorca enviame un mensaje.

D

#87 Vaya, así agradeces un diagnóstico que podría salvar tu miserable vida de cuñao discutidor vagete e inseguro?

CerdoJusticiero

#91 Releo nuestros mensajes y no sé qué te he dicho que te ha escocido tantísimo.

¿Has tenido un mal día o siempre eres así?

D

#39 Estoy comparando dos "genocidios" subcampeon

D

#17 No se puede ser más histrión y ridículo que este hombre, que pida perdón por las millones de víctimas del comunismo, el que se ha declarado muchas veces comunista

D

#30 Creo que no existen victimas del comunismo, por lo menos las victimas de las que hablas, por que supongo que hablas de Stalin por ejemplo.
Es como si cuentas las victimas de hiroshima y de Nagasaki como asesinatos del capitalismo.
El comunismo es una corriente que se preocupa por las personas, de que no les falte de nada, que tengan trabajo, casa y tiempo para disfrutar. Estamos hablando de una época que los obreros trabajaban 12h 7d y no tenían derechos.

CerdoJusticiero

#41 Ofendidito, lee #17.

D

#42 joder, pensaba que a los pijoprogres os gustaban los ofendiditos. Guerilleros de sofa.

D

#7 Si pide perdón en su propio nombre sera por que les ha hecho algo malo

Wir0s

#7 Que es su gobierno y se lo follan como quieren, coletazos totalitarios que os salen, de momento el gobierno sigue sirviendo al pueblo, no al revés.

Pilar_F.C.

#5 pues sí en mi nombre. Nunca a favor de un genocidio

D

#33 ¿Va usted a pedir disculpas por el genocidio nazi? Por mucho qye estemos en contra de todos los genocidios
¿Y por el genocidio de los estados unidos para con los habitantes originales del territorio?

D

#33 yo tampoco a favor de ningun genocidio. Pero no voy a pedir perdon por una cosa con la que no tengo nada que ver.

Manolitro

#3 la indigencia mental de Pablo Iglesias no ha tenido igual en toda la historia de España.

jcornelius

Diciendo una tontería tras otra, luego se quejan de que pierden votos.

Pilar_F.C.

#10 El estado sueco, tras admitir que esterilizó a los «indeseables» gitanos un siglo, se une a Alemania, Hungría, Irlanda, Gran Bretaña, Perú, Japón o el Vaticano en sus disculpas históricas. Papa Francisco pide “perdón” a los gitanos por discriminaciones y maltratos

f

#52 los reyes católicos, por guarros, sí que deberían pedir disculpas

D

#52 Ojo con determinadas argumentaciones, que justifican a todas las partes: Siguiendo ese razonamiento, no tenemos ningún derecho sobre Ceuta y Melilla: Nos aferramos a un legalismo del siglo XV para negarselas a Marruecos.

Opino que #36 tampoco está demasiado fino: No nos queremos hacer cargo de las barbaridades del siglo XVIII, pero ¡¡después reclamamos las posesiones de aquella época!! (ej: https://es.wikipedia.org/wiki/Nuestra_Se%C3%B1ora_de_las_Mercedes_(1786) )
No se puede estar en misa y repicando al mismo tiempo

S

#34 otro que habla sin haber tenido que convivir con ellos... espera, me veo la respuesta: "pues vivo en una barriada con ellos y los únicos problemas que he tenido han sido con payos...!!!"... como si lo viera venir...

K

#16 pues mira que somos un país con la hostia de historia, y de estar orgulloso de ella. Soy de izquierdas pero incapaz de entender porque esa cultabilidad extrema anclada en el ADN de la Izquierda española. 1492 nada que celebrar, será que se encuentra para occidente un continente cada día... Y así nos va...

a

#25 en realidad no es una cosa de ser de izquierdas, la cosa va de los que han sido manipulados por los medios de propaganda de los países anglosajones que infectan tanto el mensaje de izquierdas como el de derechas, el tema es que tradicionalmente la izquierda se posicionó a favor de esos medios ya que al tener tanta financiación eran los pocos que eran capaces de colarse, la derecha en cambio tenía medios propios bien posicionados, al final eso marcó la inercia y tienes el resultado que todos conocemos.

falcoblau

#16 Bastante triste que haya gente en España que siga hablando de partidos políticos de izquierda con el termino "rojos", que fue una propaganda fascista para englobar todos los que defendieron el legítimo gobierno democrático de la república española.
igual tu también tendrías que actualizarte junto con Pablo Iglesias!

Feindesland

Puto comeflores....

D

#31 Di que sí, pudiendo cagarse en sus muertos, y va y concilia... si es que es un peligro para el país...

D

Y luego que pidan perdón por no haberse aún integrado en nuestra sociedad....sería cojonudo.

falcoblau

#46 ETA Pablo Iglesias es ETA clap

t

Intentando rascar votos... por cierto, al PP, que es un nicho suyo.

e

#12 Sí, quieren los votos de los radicales feministas y de los gitanos. Me gustaría ver como acaban las reuniones de simpatizantes lol

D

#48 este país tiene tanta responsabilidad con los sucesos de manchuria como con el intento de un rey absoluto

D

#49 Claro, porque cambias de jefe de estado y todos los crímenes del país se resetean a 0 y se olvidan automáticamente

D

#50 no. No cambias de jefe de estado: cambias de forma de estado, cambias de sociedad por completo, cambias de cultura, cambias incluso la forma territorial...

D

#51 cierto, hemos pasado de una monarquía borbónica a una monarquía borbónica y España perdió a Cuba y Puerto Rico. Ah, y ahora se escucha trap y vemos Netflix.

Joder cuanto ha cambiado todo, antes es que eran unos salvajes muy diferentes

D

#53 ¿De verdad me estás argumentando que la españa de 2020 es ni parecida a españa de principios del siglo xviii?

D

#54 las diferencias no justifican nada, sino también podríamos olvidarnos de lo que hizo Franco. Seguro que la gente que aún tiene familiares en la cuneta no estarían muy de acuerdo.

Pues con esto igual, nunca es tarde para pedir perdón pero para algunos siempre es pronto para ridiculizar unas putas disculpas sólo porque los gitanos os caen como el culo. Lo que viene siendo xenofobia de toda la vida.

D

#55 supongo que a usted le parecerá bien que italia pida perdón por la conquista romana, todos los países del magreb por la conquista musulmana, los suecos por las razias vikingas en las costas atlánticas de la península, los franceses por napoleón...
¿Hasta cuándo es lícito remontarse?
La diferencia es que con el sistema franquista sí hay una relación estrecha socioeconómica y cultural. Por lo tanto pedir perdón o intentar compensar a quien has hecho mal, tú o el sistema del que formas parte, es normal.
Pretender responsabilidad respecto a lo que hizo un rey absolutista hace casi 300 es una estupidez.

D

#59 pedir disculpas es gratis y nunca está de más. Pero si prefieres no pedimos disculpas por nada nunca y que todo siga como siempre. Así los culpables o sus herederos podrán seguir pensando siempre que no han hecho nada malo.

Porque repito, hablamos de Borbones, no de los Reyes Godos

D

#60 pedir disculpas por algo en que no tienes ninguna responsabilidad es postureo. Yo tengo pene, ¿debo pedir disculpas a las mujeres por el machismo de hace 50 años sabiendo que jamás he menospreciado o faltado al respeto a una mujer por el hecho de serlo?

Y le repito, es irrelevante que el tipo fuese un borbón y que hoy el jefe de estado también sea un borbón porque lo mollar del asunto son las formas de gobierno de los estados de los que forman parte: una monarquía absoluta y una monarquía parlamentaria, que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña

D

#67 el día que tú pene intenté un genocidio nos avisas

D

#74 su intención es matar a polvos y una a una a toda hembra que se le cruza. Intención vana, claro.
Pero intentarlo, lo intenta

D

#59 #55 por cierto, aquí el único que ha sacado a colación la etnia de los presuntos agraviados (porque ya me dirá cómo ha agraviado el estado actual a los gitanos) es usted.
Mi argumentario es muy libre usted de aplicarlo a cualquier etnia que se le antoje, la mía incluida (por cierto, está usted asumiendo un poco demasiado sobre mí ¿no cree?)
A mi, "los gitanos" no me han hecho nunca nada y no tengo nada contra ellos como colectivo. Lo tengo contra gitanos concretos que sí me han causado perjuicio

D

#71 ¿si los gitanos te dan igual qué más te da que se pidan disculpas por los crímenes cometidos contra su pueblo? Suena al "yo tengo amigos gays" de toda la vida.

D

#75 si se fija a mí con quienes se disculpe el vicepresidente iglesias me da lo mismo
Lo que me molesta, porque pretenden tratarme como si fuese gilipollas, es que el vicepresidente del gobierno se disculpe por unos acontecimientos con los que no tiene ninguna responsabilidad (y el postureo. El postureo políticamente correcto también me molesta)

¿Hay algo malo en tener amigos homosexuales?

D

#77 si el que mandaba en España la cagó pues los que mandan ahora en España se disculpan y punto. Si te molesta será por algo. No sé que hay de raro en ello.

En fin, dejémoslo estar porque si no coges la referencia del amigo gay es muy raro, como si no hubieras vivido en España en los últimos 40 años, básicamente. Eso o te haces el tonto y ahora no tengo ganas, lo siento

Un saludo.

D

#79 es decir que el gobierno griego está tardando en disculparse por las campañas de alejandro hacia el este. Aplicando su lógica de "si el que mandaba en España grecia la cagó pues los que mandan ahora en España grecia se disculpan y punto"

Me molesta el postureo y que me tomen por tonto. Y más si es un alto responsable del ejecutivo.
Y de raro hay que si no hay responsabilidad ¿de qué se disculpa?

Por cierto, sí, tengo familia y amistades homosexuales a los que aprecio, y a algunos, quiero con todo mi corazón. Y también tengo conocidos homosexuales a los que detesto y de los que intento no tener relación ninguna con ellos porque son malas personas
Y de verdad que no sé dónde está el problema

D

#82 dejo la conversación pero antes te explico lo del "amigo gay". Ni siquiera ponía en duda que los tuvieras, ni importa. Es una manera que se usa coloquialmente en España para ilustrar a la gente que dice que no tiene prejuicios hacia un colectivo concreto basándose en que tiene amigos de ese colectivo. La realidad es que eso no demuestra nada y los prejuicios puede tenerlos igualmente.

o

Cómo he podido votar a este idiota dos veces seguidas? wall

m

#22 Con mucha insistencia, claro

U

#22 Por lo menos te has dado cuenta, mejor tarde que nunca.

D

#22 no estas solo, pero bueno yo lo vote 1 vez.

D

Todo tiene un contexto

durante la clausura del Acto institucional de conmemoración del genocidio del Pueblo Gitano durante la Segunda Guerra Mundial (el Samudaripen), que ha tenido lugar este jueves 30 de julio en la sede del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

D

Pedir perdón por un intento de genocidio, joder qué desgraciado

D

#13 desgraciado no, estúpido sí

D

#26 ya ves, pedir perdón en nombre del estado por un intento de genocidio por parte del estado. Se empieza por ahí y se acaba aceptando que existió el holocausto

D

#28 que el estado (creo que no ha hablado en nombre del estado si no del gobierno) pide perdón por algo cuya culpa pertoca a otro estado diferente es absurdo.
¿Qué va a ser lo siguiente?¿Pedir perdón por las barbaridades de los japoneses en manchuria?

D

#36 Hasta donde creo saber ni los Japoneses ni los de Machuria pertenecen o han pertenecido a este país

comunerodecastilla

Información de elespanol.com, cuarentena de cajón.

D

Se intenta ganar al pueblo girando porque sabe que van a ser el colectivo mayoritario en los próximos años en España. Son los únicos que tienen hijos.

S

Hola Pablo, me vas a pedir a mí perdón por todos los problemas que he tenido con ellos por el simple hecho de haber vivido cerca de una barriada o si eso a mí que me den por el culo...? solo pregunto....

D

pabloiglesiasllorando.gif

L_R

Creo que es interesante estudiar el titular. Pablo Iglesias pide perdón por el racismo institucional e histórico hacia los gitanos. ElEspañol en un intento de desprestigiar a Iglesias, y quién sabe si también para ocultar el racismo, lo reduce a Pablo Iglesias pide perdón por algo que pasó en el siglo XIIX. Si lees la noticia te das cuenta que solo nombra lo de Fernando VI como ejemplo de lo arraigado que está este racismo y no como hecho exclusivo del que disculparse.
En fin, nada nuevo cara al sol...

f

#57 creo que te vamos a leer pocos. Buenas noches y mi postitivo

makinavaja

Estas cosas, Pablo, y los devaríos ultrafeministas de tu pareja, son las que hacen que muchos que te votamos, nos lo pensemos...

Lamantua

El miaquedito de P. Jota quiere asegurarse el mes de agosto a costa de cualquier pedo o cagaduro de P. Iglesias. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

L_R

Creo que es interesante estudiar el titular. Pablo Iglesias pide perdón por el racismo institucional e histórico hacia los gitanos. ElEspañol en un intento de desprestigiar a Iglesias, y quién sabe si también para ocultar el racismo, lo reduce a Pablo Iglesias pide perdón por algo que pasó en el siglo XIIX. Si lees la noticia te das cuenta que solo nombra lo de Fernando VI como ejemplo de lo arraigado que está este racismo y no como hecho exclusivo del que disculparse.
En fin, nada nuevo cara al sol...

falcoblau

#56 Todo el mundo sabe que cuando habla Pedro Sánchez lo hace como institución del gobierno de España y cuando lo hace Pablo Iglesias lo hace siempre en su nombre (si lo dice la prensa, quien somos nosotros para discutirlo)

L_R

#62 que tiene que ver eso con mi comentario? Que pasa que como no puedes discutirlo intentas cambiar el tema? No parece algo muy honesto...

falcoblau

#64 Pues que Pablo iglesias cuando habla lo hace desde el punto de vista institucional y la presa prefiere decir que habla como lider de Podemos y no como Vicepresidente.
Nada más...

clavícula

"Los payos son casta"

i

#19 éste payo en concreto, lo es.

m

Así que la culpa de cómo son los gitanos es de Fernando VI... Acabáramos!

ataülf

Y de aquellas lluvias, los lodos de El Álamo...

s

Esta bien que pida perdón por el racismo institucional del gobierno, ahora falta que dimita

D

Sutil Pablito. Se apunta a todas. Zapatero a tus zapatos.

D

Vinieron de la india y les quitaron su cultura y sus nombres y apellidos.
Déjenlos volver a sus países de origen y que retomen su cultura y creencias como se hizo con el pueblo judío.

D

La izquierda indefinida y sus chorradas inútiles.

jcornelius

#89propaganda podemita, no le hagas caso.

Esfingo

¿Perdón por quedarse solo en un intento?