Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a telecinco.es
Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a telecinco.es

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sido entrevistado por Pedro Piqueras en una conexión con Informativos Telecinco en la que ha valorado la situación de la crisis por el coronavirus en España.

Comentarios

D

corralito incoming

A

#6 Bueno, igual te sorprenden, cambian de opinión, y vuelven a pedir que se sacrifiquen los de siempre para salvar a la banca.

Ignacio_Lorenzo

#6 cada vez lo veo más plausible. La otra opción sería un rescate de Europa, pero exigirían que este gobierno de incompetentes y manirrotos se largase. Éstos son capaces de hundir el país y robar de las cuentas de los ciudadanos antes que perder el sillón del gobierno.

mmpulido

#23 ¿En serio crees eso?: "son capaces de hundir el país y robar de las cuentas de los ciudadanos antes que perder el sillón del gobierno"

D

#6 Eso de "a algunos particulares" y no "a los particulares" me parece muy específico.
Amancio, empieza a carretar pasta a Suiza, que por mucha mascarilla que regales creo que te espera recorte patrimonial lol

D

#26 Como tonto no parece ser, seguro que la mayoría de su pasta está en inversiones fuera de España.
Seguro que se la sudan los demagogos a dos manos.

D

#35 Esto se quedará en palabrería. Desde sus ministerios de segunda poco pueden hacer y en caso de que pudiesen, ya se encargaría el poder en la sombra de que no prosperase el asunto.

T

#17 obligarte a trabajar es esclavitud.

z

#25 de eso nada, como trabajador tienes derechos y obligaciones. Tú puedes dimitir de tu puesto cuando quieras, nadie te obliga a ser jardinero, barrendero, controlador aéreo o fontanero.

Xateru

#29 No te mandan a trabajar, te mandan a morir. No es lo mismo que que te quiten un pico.

z

#42 a los controladores aéreos les mandaron a morir???

sxentinel

#58 No, fue peor aún, les mandaron a matar gente... Lee la historia del tema de los controladores, vas a flipar en colores.

z

#61 ahora buscaré la historia, a ver qué encuentro...
Cuanta gente murió?

sxentinel

#63 Por suerte ninguna, piensa cuanta pudo morir si algún controlador aéreo se hubiera despistado un momento por fatiga... o si alguno de los militares que metieron al principio en las torres sin tener ni puta idea hubiera metido la gamba, por suerte al día siguiente recapacitaron y los pusieron solo a vigilar.

Priorat

#17 De ttabajo y de bienes si hacen falta.

Y si se puede disponer de lo que sea por interés general. Es lo que dice la Constitución. Y si no te gusta, sigue el camino legal para cambiarla.

Para ser exacto repetiré literalmente lo que dijo Iglesias:
Artículo 128
1.
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Si no te gusta, vota a gente en contra de la Constitución y que la cambien por el camino legal. Que la votamos todos, ¿eh?

Aunque claro en el congreso el predecesor de Vox, Fuerza Nueva, voto en Contra. Y el predecesor del PP, AP votaron unos cuantos a favor y otros en contra. Igual estás en su onda anticonstitucional.

lechuga2

#43 la Constitución no quiere decir nada de eso, la interpretación de cuñado deBarranquilla de bar que haces de la Constitución está al nivel político actual.
Hay que ser un poquito más inteligente, aunque sea un poquito y no decir esas barbaridades.
Pd: artículo 33 por ejemplo.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

D

#48 Tú sí que no sabes interpretar nada porque precisamente es perfectamente compatible, eso que has dicho tú ya lo he explicado en #52 el 128 se aplica junto con el 33, es decir, si se te expropia algo SE TE INDEMNIZA pero tú sigue inventando mierda

Priorat

#48 ¿Y donde he dicho yo o Iglesias que no haya que indemnizar si expropias algo?

Mira, hay un ejemplo claro de este artículo. Este en concreto se uso con la expropiación de Rumasa.

D

#17 Iglesias lo deja muy claro en la entrevista, tú saca de contexto lo que te salga de los cojones, loque dice claramentte es que a una empresa de automoción se la pueda obligar a fabricar respiradores en vez de coches por ejemplo, no que se le vaya a quitar nada a nadie, de hecho eso es ilegal, lo que pueden hacer es expropiar previa indemnización por su valor y también lo deja muy claro la constitución pero tú sigue inventando

A

#1 No es una petición tan sorprendente, en la anterior crisis nos pidieron a todos los españoles que nos sacrificaramos por la patria, y nos tuvimos que sacrificar tanto que todavia no nos hemos recuperado del todo de la anterior crisis, y ya ha llegado la siguiente.

areska

#15 Sobre todo cuando los que mandan no están a la altura de las circunstancias.

ipanies

#22 De nombrar un artículo de nuestra constitución democrática sacas una conclusión exagerada porque no te gusta quién lo dice... Ok, gracias por la explicación.

D

#30 de alguien que admira a genocidas, y un articulo de la constitución que retorcido era lo que aplicaban los comunistas.
Hay mucha gente que no me gusta, pero este tio es un peligro, si podemos se quedase en lo que dice que es no es tan peligroso, pero mira, al igual que en la dictadura de franco los comunistas defendían la democracia y aparentaban serlo, hoy toca el populismo ridículo de podemos.
Como agarre el poder muchos os vais a lamentar. Solo hay que ver su incoherencia constante encima es que no lo esconde.. ni falta que le hace.

F

#22 Vaya, ya no sois tan patriotas, la constitucion ya sabiamos que os la sudaba, pero la patria, que decepcion.

Cantro

#27 El dinero no tiene patria

D

#27 el bolivariano este es patriota estilo chavez. El pueblo español le importa una mierda.

gonas

A veces es difícil diferencial entre fascismo y comunismo.

c

Sacrificios particulares los que están haciendo médicos, enfermeros, farmacéuticos y demás sanitarios trabajando en las condiciones en las que trabajan.

Tu hablas de otra cosa, Pablo. Por lo menos, habla claro y da medidas concretas.

Cantro

#34 Se me ocurre que podrían echar mano de los recursos de la sanidad privada para aliviar los hospitales públicos, que están desbordados, y echar manos de hoteles para alojar a los sanitarios y evitar que vayan a sus casas a contagiar a sus familias.

O reconvertir algunas de las empresas textiles que hay en este país para fabricar mascarillas y otro material que necesitamos (y que hace semanas que se habla de ello sin que parezca haber avances).

D

#7 De verdad que aporta algo nuevo a lo que ya se ha dicho?

"La Constitución no es para sacarla, es para aplicarla"
"Patriotismo es poner lo general por delante de lo particular"
“Hay que asegurar que haya una sanidad pública más fuerte”
"Los ciudadanos no merecen que nos tiremos trastos a la cabeza"
"Diversidad de posiciones en el Gobierno"

Priorat

#3 No es duplicada. El otro día Iglesias hablo del artículo 128:

Artículo 128
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.


Y hoy ha hablado del RD-L (recordemos aprobado en el Congreso con votos a favor, entre otros, de PP y Vox) que emana del artículo 116 de la Constitución.

RD Estado de Alarma

Artículo 8. Requisas temporales y prestaciones personales obligatorias.

2. En los mismos términos podrá imponerse la realización de prestaciones personales obligatorias imprescindibles para la consecución de los fines de este real decreto.


Espero que ningún partido y amiguitos se queje de lo que ha votado a favor.

D

#32 De todo esto ya se ha hablado en la noticia que enlazo o en alguna otra.
Es por eso por lo que la considero duplicada, no aporta nada nuevo.
Desde hace ya algún tiempo da la impresión de que se intenta que se hable por aquí de lo que diga, haga o cague Iglesias a toda costa.

Mr.Bug

#3 Dice: el Gobierno puede pedir sacrificios a algunos particulares para que el interés de la patria funcione

Esto se llama apagar un fuego con lanzallamas. La fuga de capitales en los próximos días va a ser bestial.

aupaatu

#22 Está pidiendo sacrificios a las empresas para que colaboren no a los ciudadanos. ....."Eso significa que a veces el Gobierno puede tener que decirle a una empresa farmacéutica que fabrique determinados medicamentos para curar a la gente, o pedir a una fábrica de automóviles que fabrique respiradores para salvar a muchos compatriotas; que el Gobierno puede pedir sacrificios a algunos particulares para que el interés de la patria funcione"

D

#44 ¿que lo haga como esclavos? pues que empiecen sus podemitas.
No se puede "pedir"a la gente que trabaje gratis. Es mentalidad de gulag.

aupaatu

#54 De donde sacas que trabaje gratis cuando es la única vez que pide a las empresas que cambien de actividad y colaboren ,mientras intenta cubrir a los trabajadores.

D

#65 ¿les van a pagar?¿quien?

aupaatu

#66 Me imagino que la empresa, en este caso Seat que está haciendo los respiradores serán estos, que seguro que han recibido más de una ayuda del gobierno, se encarguen de su sueldo y las demás empresas que se podrán contar con los dedos de la mano , más de lo mismo. y casi seguro que tendrán algún beneficio fiscal,aparte de la publicidad de sus méritos.

D

#68 mientras sea imaginario... Y si se paga a ver como se paga

aupaatu

#69 Por lo que veo tu si tienes datos ,no deductivos .A ver si los compartes.

D

#70 como no los tengo y no los han dado no los doy por sentado ...

aupaatu

#71 Pero si afirmas que lo harán gratis

D

#72 no afirmo tal cosa

aupaatu

#73 No se puede "pedir"a la gente que trabaje gratis. Es mentalidad de gulag.

D

#74 ¿ha garantizado que se va a pagar? iglesias no dice eso en ningún momento. ¿Que entiendes tu por sacrificio ? Es una palabra que no me gusta nada cuando es un sacrificio impuesto...

aupaatu

#75 Por lo que veo imaginas..si la metes en contexto habla de empresas no de trabajadores.

e

Mientras le requisen a todos aquellos que tengan un euro mas que yo, no habrá problema.

D

#9 como requieren tu.karma ya no tr va a gustar tanto

tiopio

Está listo el pobre. No sabe que hay sólo hay patriotas de banerita.

pip

Mierda. Habrá que comprar oro. O directamente arroz.

Bernard

A mí me parece interesante el punto de la industria. Es decir. No somos China, es evidente. Pero un país como España debe tener una industria capaz de producir en masa lo que ahora necesitamos que tampoco es que sean elementos de ultra tecnologia. El turismo y esas cosas, están muy bien, pero necesitamos una industria fuerte. Y una industria que pueda ser capaz de adaptarse a retos como el de ahora, sin que tengamos que depender de terceros. Cuando no es así te torean en todas partes. Y una industria fuerte también es una garantia para la futura recuperación del pais en lo economico porque cuando acabe el estado de alarma tampoco penseis que el turismo se va a recuperar a los 2 meses. Pero si tienes una industria fuerte siempre podrás producir lo que requiera el mercado.

vet

Vamos Santi, vamos Ortega!! A servir a la Patria!

D

Eso de por el interés de la patria es muy 15M, lo que fue Pablo y lo que es ahora, no sé, podría haber utilizado ciudadanos, personas, incluso el tan sobado interés general.

Ignacio_Lorenzo

#10 o ciudadanes, o persones... Se está aburguesando este pablo en su chalet!

m

La patria no está para eso Pablo. La Patria está para dar de mamar a los hijos de puta que la ponen todos los días en boca como si fuese suya y los demás que se jodan.

R

Por fin alguien en el gobierno que entiende que los sacrificios no los tenemos que hacer quienes los hemos hecho siempre.

Mosquitocabrón

Voto errónea porque cuando rechazo todas las galletitas, me pide desactivar el bloqueador. (Sí, todo dicho en español).
Paso de éste tipo de medios.
#0

D

Algunos = todos.
Preparaos para una subida de impuestos salvaje.

cntand

La crisis del 2008 la pagamos los trabajadores. En esta crisis sanitaria están muriendo trabajadores y, en la crisis económica, también caerán trabajadores. Hay empresas que se han puesto a disposición de la ciudadania* (porque son su mercado o por responsabilidad social, no lo se), pero ellas son las que tienen que apoyar a la gente por el interés social.

* No incluyo a ninguna que no paga sus impuestos en España.

D

Lo lógico, no querrán que los que no llegan a fin de mes se mueran de hambre?
Bueno, el ABC, el economista, la razón, v el mundo, cope, antena 3... hoy han empezado una campaña de acoso y derribo increíble en fibra de ayudar al pueblo español.

D

#18 qué quieres decir? Que se ayudará a los que no llegan a final de mes con ahorros de los si?

q

#22 Deja el pimentón, te sienta fatal

D

#57 esta mu rico

D

que sinvergüenza es, por no decir otra cosa

D

#11 pedir/obligar, y obviamente el sacrificado no va a ser el.
¿Que tipo de sacrificio?
Pues hablar de pedir sacrificios por la patria cuando están muriendo sanitarios y policías contagiados por hacer su trabajo sin medios me parece bastante oscuro.
Me recuerda a los sacrificios que exigiero tantos lideres comunistas por la patria, al venir de un comunista como el.
Me recuerda a los comisarios soviéticos ametrallando al soldado desarmado que trataba de retirarse para no morir.
O el sacrificio de hodolmor, o el de los chinos.

Eso si la élite comunista, esa nunca se sacrifica. Más allá de cuando toca hacer purga.

¿A que se refiere?
Se referirá a otra cosa, pero de un admirador de lenin reconocido como es el me imagino muchas más cosas.

Asco de totalitarios psicópatas. Y todo en el nombre de la gente.
Por suerte son otros tiempos, y ahora solo exige que se vayan unos cuantos a la ruina.
Pero es la misma mentalidad.

D

¿de verdad ha dicho "patria" sin estallarle la cabeza?
La próxima comparecencia con corbata.
Que evolución la de este hombre.

Donpenerecto

#46 la patria es de todos. El problema es que la nuestra la tenemos que limpiar de chorizos, mangantes, vividores y garrapatas

j

#46 Ni que fuera la 1ra vez. Esta es de 2016 por ejemplo:
https://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-06-24/mitin-cierre-campana-elecciones-generales-unidos-podemos_1223050/

(vale, no es el mejor medio pero precisamente a éste lo de patria/España no es para nada raro oírselo)