Hace 5 años | Por tinucko a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por tinucko a cadenaser.com

Los trabajos de recuperación de la iglesia de San Pedro, en Lorca, aún no han concluido, pero a la vista de cuál va a ser su acabado, hay quien habla ya del "ecce homo de Lorca", comparándolo con la célebre y desafortunada restauración de una pintura mural en Borja (Zaragoza). Los trabajos de restauración de la iglesia del siglo XV comenzaban a comienzos de este 2018 y el resultado ya es visible en la panorámica de los barrios altos de Lorca, donde se aprecia el armazón de acero corten que cubre esta iglesia.

Comentarios

m

De esta restauracion tambien se quejarom y luego ha recibido premios, puede gustar mas o menos. Pero porque no se queja la gente cuando se presenta al concurso. O se hace para decir eeee mira que feo esto. Venir a verlo
https://elpais.com/cultura/2016/12/14/actualidad/1481713949_850824.html

SOBANDO

#2 Porque la gente no tiene ni voz ni voto, para eso están los políticos.

Derko_89

#2 Pues sinceramente, tanto esta restauración que enlazas como la de la noticia me parecen una basura. Para dejar estos edificios históricos enterrados en hormigón y acero corten, más les valía dejarlo como estaba y que la naturaleza siguiera su curso. Se puede restaurar un edificio conservando su pátina original sin destrozarlo al gusto del ego del arquitecto, y como muestra el Neues Museum de Berlín:

https://davidchipperfield.com/project/neues_museum

D

San Pedro, Lorca, no San Pedro, Roma. roll

e

esto de las restauraciones las hacen los que "saben" y esos dicen que debe notarse lo restaurado de lo original, como ya he dicho en otras ocasiones, siguiendo esa doctrina la histórica y artistica Italia estaría forrada de hormigon, Florencia sería como Villaverde Alto o Granollers y encontrariamos que el campanile de Venecia era de Acero corten porque hace 6 o 7 décadas se derrumbó hasta la base.