Hace 11 años | Por coliflor a europapress.es
Publicado hace 11 años por coliflor a europapress.es

Cerca de 9,1 millones de contribuyentes asignaron el IRPF a favor de la Iglesia en 2012 (correspondiente al ejercicio de 2011) mientras que la asignación total se sitúa en los 247,1 millones de euros, frente a los 248,3 millones de euros del ejercicio anterior. Concretamente, un total de 7.357.037 contribuyentes asignaron exclusivamente a favor de la Iglesia, a los que hay que añadir 1,7 millones de contribuyentes que presentaron declaraciones conjuntas, según la Conferencia Episcopal Española.

Comentarios

mondoxibaro

Claro que si! recortar en sanidad, para que los cuervos te entierren santamente. O mejor aún, cerremos las bibliotecas, y recemos un padrenuestro!

D

Recordad que esto es solo la parte del IRPF que se quita del monto total para la Iglesia Católica. Luego están los salarios a adoctrinadores en institutos públicos, pagos a curas de hospital o de cementerio, subvenciones para restauración, curas castrenses con su arzobispo cobrando sueldo de general de división, paraíso fiscal, inmatriculaciones de terrenos, etc.

m

Padre, no les perdones, porque saben lo que hacen.” (Vladimir Jankélévitch)

D

900.000 más desde 2007, 100.000 menos desde el año pasado.

jm22381

Me pregunto cuántos de esos 9,1 millones de declarantes son también votantes del PP...

D

Ostias. Todo lo que se podria hacer con ese dinero...

D

Nos roban en la puta cara de nuestros impuestos.

D

no me creo eso de, cerca de 9,1 millones. no lo creo no lo creo.