Hace 10 años | Por cybercuesta a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por cybercuesta a andalucesdiario.es

La Iglesia ha reducido a su mínima expresión cualquier referencia a la identidad islámica del templo, denominado oficialmente solo Catedral. "En esta Catedral, tenemos un potencial enorme para la nueva evangelización", sostiene el obispo.

Comentarios

Nickair

#11 A mi hermana le obligaban a pagar unas monjas para entrar en una iglesia portuguesa. Obviamente quería visitarla por turismo, no para que le sorbiesen el cerebro. Le dijo a la monja que se negaba a pagar 8€ para entrar y la monja le dejó pasar igual pero dedicándole la peor de sus miradas.

Supongo que será algo parecido a lo de la mezquita de Córdoba. No te pueden negar el paso porque son "donativos". Algo así como los gorrillas que te vigilan el coche a cambio de una "donación".

G

#11 ¿y si le pides factura?

elmike

#11 Interesante, mientras tanto algunos se indignan por el nombre, mientras de desvía la atención de temas mas importantes.

vikiCG

#11 Entrar en la Mezquita de Córdoba cuesta 8 euros, entrar en la Catedral de Córdoba es gratuito en horario de culto. No confundamos entrar en la parte cristiana con la parte árabe.
De hecho, es una costumbre entrar durante la misa o la media hora antes y después de la misma para no tener que pagar ese "donativo" del que hablas.
De todas formas, la mayoría de los cordobeses la conocen como "la Mezquita", y por mucho que un obispo se empeñe en decir catedral, no se le va a cambiar el nombre.

benderin

#69 En cualquier caso, si es cierto que consideran un donativo el precio de la entrada, cuando no lo es, para así no tributar, están cometiendo un fraude.

caie

#2 ...Y a los gobiernos que permites semejante expolio...

j

#2 Pues al Islam no veas...

D

#75 E ya. No hay nada más que agregar.

Otra cosa es si se le llama mezquita popularmente, que venga el resabido de turno a corregirte. Sea cura o no.
Sabemos que es catedral ¡pero como si la llamamos "la colorada" prff!

verdeynegro

#67 hasta que corrijamos la apropiación indebida cometida por la complicidad de ciertos gobernantes con la iglesia católica, tiempo al tiempo ...
#22 si los "moros" gobernasen españa sería por que han obtenido mayoría absoluta en unas elecciones ¿no? como las ha ganado la Iglesia Católica en las ultimas ..uy no, espera ....
#75 Museo, es un museo, o un centro arqueológico, por que la mayor parte de los visitantes van a ver arte, arquitectura, arqueología ... no a misa

a

#75, #41 Si tomamos sus características arquitectónicas es una mezquita.

Seguro que tú al Ácrópolis de Atenas cuando estaba bajo dominio otomano la hubieras llamado el Polvorín Turco o Santa Sofía es un museo en vez de una iglesia Bizantina.

D

#94 Es arquitectura mozarabe, el nombre de Mezquita se le da a un templo cuando se sirve para el culto musulman wall

a

#97 Mozárabe? wall

D

#101 en #97 queria decir andalusi...

Aggtoddy

#94 Vuelve de Úbeda anda. La noticia habla de que le están cambiando el nombre de Mezquita a Catedral. Nadie está hablando de su estilo arquitectónico ni nada por el estilo. Por otro lado, me habría ahorrado el sarcasmo de la primera frase si tu te hubieras ahorrado la chorrada esa del acrópolis.

ochoceros

#75 Y no es un templo de culto musulmán porque... http://en.wikipedia.org/wiki/Muslim_campaign_at_C%C3%B3rdoba_Cathedral

Shalai

#75 Cierto, aunque cuando hablas de la historia te corrigen (entonces sí que era Mezquita...). El caso es que la apropiación actual es una pena, es un ejemplo de cómo la iglesia católica se apodera de una porción de historia, la registra y la borra.

ochoceros

#5 Como te dice #7, AHORA es suyo y no de todos como siempre había sido. 30 eurazos que les costó: Compre la Mezquita de Córdoba por 30 euros

Hace 12 años | Por errepece a escolar.net

D

#34 La Mezquita ya era suya por orden real, lleva siendo suya desde hace 800 años.
30 Euros fue el coste de inscribirla.
De todas maneras si alguien tiene pruebas de que esa construcción no es propiedad de la iglesia, que impugne y diga a quién pertenece.

ochoceros

#35 ¿Y qué te parece que cobren 8 euros por entrada, teniendo 1 millón de visitantes al año, en concepto de donativo para no tener que tributar por ello al estar exentos de ese impuesto?

Menos a unos "pocos", claro, que no les dejan entrar por moros: http://en.wikipedia.org/wiki/Muslim_campaign_at_C%C3%B3rdoba_Cathedral

D

#37 Me parece bien que cobre ese donativo.

D

#53 En castellano la conjunción copulativa es "y"
#39 Yo prefiero que la iglesia lo haga como lo viene haciendo ahora.

verdeynegro

#54 vale, ¿costean ellos todos los gastos incluidos los impuestos derivados de su uso y los gastos de conservación? ¿o es suyo solo para poner el cepillo ( obligatorio )y el nombre?

#55 gracias por la información innecesaria, pero una errata es una errata, aveces tengo mala puntería y en ocasiones se me escapa alguna tílde y coma ( donde dice ( para ello esos i usar dinero propio no el común ) léase ( para ello, eso sí, usar dinero propio no el común ) ) por que no se que sentido le ves a la primera frase usando la Y en lugar de la i

D

#61 Es suyo, y como todo propietario de edificios históricos y protegidos recibe subvenciones para su mantenimiento.

D

#61 Para poner el cepillo y el nombre, claro. El resto ya lo pagas tú.

jpalde

#34 Demencial, es demencial. Estamos en la Edad Media con tanto privilegio: Nobleza, Clero y Tercer Estado, o la chusma.

M

#34 Y no se nos olvide el comentario 1 de la noticia que enlazas. Peaje (donativo, mis cojones) a los curas para poder visitar el lugar y luego viene el: "oye, que habrá que restaurar mi chiringuito, que a ver cuando me lo haceis que corre prisa"

Por cierto, supongo que los curas se lo apropiarían en el registro de la propiedad de Córdoba, si fue en el de Santa Pola... te cagas lol

D

#5 A mí en el instituto me enseñaron la Mezquita de Córdoba. Recuerdo que la primera vez que leí lo de "Catedral de Córdoba" pensé que se trataría de un edificio diferente.

D

#5 No es cuestión de derechos, es cuestión de hechos: es una mezquita, aunque quieran decir que es un local de putas

D

#5 tengo tantos votos negativos de@bonito que me siento feliz.

Cada vez que se pone algo en contra de su secta ataca.

ipanies

Que poca vergüenza!!!

D

yo cuando estuve visitándola decidí llamarla Mezquidral o Catezquita, pero ni una cosa ni otra.
Así, haciendo con las palabras lo que los conquistadores hicieron con el edificio. #17 #18 #24

(siguiendo la teoría de la rectificación nominal confuciana).

#21 en realidad la gente no puede hablar tan fácilmente como le da la gana, hay manos negras ahí detrás «corrigiendo»: «descargas ilegales». «detenidos de Guantánamo» «prácticum« en vez de esclavitud y etc.

DexterMorgan

#25

Coño, venía yo a decir lo de la Mezquidral.

benderin

#44 Creo que estamos de acuerdo: los visitantes no van a hacer uso de la "catedral" y los fieles católicos que van a rezar no van a hacer uso de la "mezquita".

Cabre13

#45 Disculpa, estaba ojeando los mensajes y traspapelé el de #18 con el tuyo.

D

#44 Cordoba no Toledo

Y si, tienes razon, la gente va a ver la Mezquita de Cordoba, porque es como la llama la mayoria de la gente. Pero porque asi la haga lo mayoria, no significa que este bien.

Si el unico culto que se da ahi es el catolico es una Catedral, lo mires por donde lo mires.

D

#44 #80 ¿Que hacemos con Santa Sofía? O con tantos otros templos reconvertidos... Esos son muslines ¿están exentos de crítica?

También los romanos metieron sus manos en templos anteriores. Incluso la mezquita de El Cairo está hecha con piedras sacadas de las pirámides.

No se puede juzgar con 500 años de adelanto esta clase de cosas. Forman parte de la historia.

Aggtoddy

#81 Sigue siendo un edificio cojonudo

editado:
Quiero decir que la llamen como la llamen seguirá siendo una maravilla

#80 No si en Espanha no hay ninguna catedral decente, León, Burgos o Sevilla son catedrales que no merecen la pena. Hay que irse a otros países para ver buenas catedrales...

Joder, tengo hoy la vena patria que me revienta!

D

#84 Como este.

B

#21 Eso digo yo, si pierden turistas que no se quejen. A nadie le llama la atención una catedral católica en pleno Córdoba, lo que seduce es el monumento islámico que nos recuerda lo que fue en su día Al-Ándalus y una de las culturas que más ha marcado lo que aún hoy es Andalucía. Eso es lo verdaderamente mágico. Para ver una catedral me voy a Santiago.

benderin

#10 En Estambul está la iglesia de Santa Sofía que fue convertida en mezquita y hoy está desacralizada. Nadie aquí la llamó nunca antigua iglesia de Santa Sofia, ni mezquita.

ChukNorris

#12 Osea, que era una mezquita y la llamaban iglesia ... ¿no?, permiteme que lo dude.

Actualmente es un museo ... así que ni es iglesia catedral ni mezquita. Y el edificio es tan relevante que tiene su propio nombre.

benderin

#13 Tan relevante puede ser la mezquita de Cordoba como la basílica de Santa Sofía. Me estaba refiriendo a cómo la llamabamos aquí, cuando nos la enseñaban en historia, nunca fue como mezquita, en todo caso como basílica. http://whc.unesco.org/en/list/356 http://whc.unesco.org/en/list/313
Y que hoy no es ni catedral ni mezquita se sobreentiendde de "hoy está desacralizada".

ChukNorris

#16 Ok, que la gente la llame como le de la gana (a la mezquita/iglesia de Córdoba). Pero lo correcto por la función que se realiza en ella es llamarla iglesia.

D

#18 Lo correcto por la función que realiza es llamarlo sucursal bancaria de la Iglesia Católica porque lo que se maneja allí principalmente es dinero (ya que cobran para todo) más que oraciones, en tanto que la mayoría de visitas no es precisamente para rezar sino para ver lo que es, de todas a todas, una MEZQUITA (por cierto de las más bonitas).

verdeynegro

#18 entonces museo de Cordoba, pues el principal uso dado por la mayor parte de sus visitantes es contemplar sus maravillas artísticas

D

Dentro de nada un vórtice espacio-tiempo invocado por la derecha ultracatolica se llevará los 8 siglos de Al-Andalus a un universo paralelo. Y así podran disfrutar tranquilos de su particular universo para LELOS

D

El caso es hablar mal de la iglesia (la catolica claro)
Sacado de la wikipedia
Catedral:
Una catedral es un templo cristiano, donde tiene sede o cátedra el obispo, siendo así la iglesia principal de cada diócesis o Iglesia particular. La sede o cátedra episcopal es el lugar desde donde cada obispo preside la comunidad cristiana, enseñando la vida de fe y la doctrina de la Iglesia

Mezquita:
Lugar de culto para los seguidores de la fe islámica. La palabra "mezquita" se usa en español para referirse a todo tipo de edificios dedicados al culto islámico.

Asi que se denomina Mezquita o Catedral, segun el culto que dentro de ella se imparta. Actualmente, actualmente es la iglesia catolica la que celebra sus homilias ahi, luego es una catedral no una mezquita...

m

Primero fue Basílica, luego Mezquita, ahora Catedral.

Hay vida antes del siglo VIII.

m

Como dice #19, antes era una basílica, luego mezquita y ahora catedral... es sólo historia.

La mezquita de Córdoba (yo ya la llamo así como la inmensa mayoría de la gente, pues es su nombre popular) es un edificio religioso cristiano, y es lógico que la iglesia católica no la llame mezquita, y la llamen como debe llamarse por su uso actual.

En Estambul hay un gran número de mezquitas que antes fueron templos cristianos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita_de_Kalenderhane
http://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita_de_S%C3%BCleymaniye
http://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita_de_Vefa_Kilise

m

#28 Suleymaniye no, quería decir Hagia Sofía; me hice lío con las pestañas.

D

#19 Y antes de basílica visigoda posiblemente fuese un templo romano. La mayor paerte de basílicas cristianas romanas y visigodas se construyeron sobre antiguos templos paganos. Al final lo que vale, creo yo, es el nombre por la que se conoce popularmente. Seguramente dentro de 20 años sean oficinas bancarias. Es curioso que cada cultura adore a su particular dios en los mismos lugares durante milenios.

Despero

Ya no es la Alhambra de Granada, ahora es la Fortaleza de Santa Maria de las nieves, excavada en la roca dura por Jesucristo con su cruz y su fiel grupo de enanos montaraces.

D

#50 La Alhambra es una ciudad amurallada, no tiene nada que ver con la religion, a ver si leemos un poquitos mas de historia...

Despero

#60 A ver si vas a venir a explicarme tú que es la Alhambra ahora cuando llevo ya unos cuantos años despertándome a su sombra lol Por tu nombre, parece que tú también debes de haberla visto un par de veces.

Ya sé que no tiene nada que ver con la religión. ¿Y qué? Vamos, ni que el registro de la Iglesia en España se limitara a propiedades a lugares de culto. Amén de que en mi comentario he puesto claramente "Fortaleza".

Estaba haciendo una carícatura de lo absurdo que es, en mi opinión, el razonamiento de los curas de Córdoba. Es mi opinión, y si no te gusta te aguantas.


P.S: Si eres de Granada, sabrás que lo de la virgen de las nieves no lo he puesto por casualidad.

D

#63 si quieres poner ejemplos chorras es tu problema, pero para tener el privilegio de despertarte a su sombra, demuestras que no tienes ni puta idea de lo que es la Alhambra.

Ver la Alhambra desde el paseo de los tristes, mientras vas con tus colegas al Fondo Reservado no te da el conocimiento sobre este monumento, como para saltar tan gallito

Despero

#68 Por lo nervioso que estás me parece que aquí el que está intentando demostrarse algo así mismo eres tú.

¿Qué yo soy gallito? Aquí el único que ha venido diciendo que alguien no tiene ni idea de historia y repartiendo carnéts de socios del club de historia eres tú. Saltando, además con "Es una fortaleza" y yo, en mi comentario he dicho, clarísimamente, "fortaleza". Vamos, que para una que intentas y la fallas. Anda y vete a freír espárragos a la alpujarra.

P.S: Ni idea de qué es el Fondo Reservado, pero seguramente sea algún sitio al que tú crees que la gente "como yo" va. Vaya montón de prejuicios. Seguro que también debo de ser anarcocomunista o algo así, ¿no? lol Qué mente más cargada, tómate una tila, eso ayuda al estrés de sentirse permantemente atacado.

D

#70 Disfruta de mi ciudad y no me la rompas mucho. Estudia un poco de su historia y podras disfrutarla aun mas.

PD.- El Fondo Reservado, es simplemente un pub que hay en una de las bocacalles del paseo de los tristes, no tiene ninguna mala connotacion. De hecho soy muy amigo del dueño. Asi que parece que el que tiene los prejuicios aqui eres tu no yo

Cabre13

#86 No es la única mezquita que no está orientada hacia la meca.
Las mezquitas hechas por los califas andalusies se orientan hacia el sur para seguir la tradición omeya de quienes son descendientes los emires y califas andalusis desde el 750. Los califas omeyas gobernaron desde Damasco, donde las mezquitas se orientaban hacia el sur para dirigirse hacia la Meca.
Abd al Rahman III quiso orientar su mezquita monumental hacia el sur reivindicando la memoria del califato de Damasco.

Ahora también, si me explicas qué relación tiene que se construya sobre un templo cristiano con que se oriente hacia el sur pues me encantaría.

D

Son nuestras costumbres, ...y hay que joderse. En un país en el que, descontadas fiestas patronales, bodas, entierros y bautizos, la asistencia REGULAR a los oficios religiosos católicos es anecdótica (basta sentarse a tomar un café un domingo por la mañana en las cercanías de una iglesia, para ver que los dos o tres oficios celebrados, se saldan con una asistencia de unas docenas de personas cada uno), donde un elevadísimo porcentaje de los que se declaran católicos, no dudan en afirmar 'soy católico, pero no creo en los curas...', en el que las normas religiosas relacionadas con la ética o la sexualidad son ninguneadas por el común de los mortales, incluidos los curas, y sin embargo todos los gobiernos, sean del signo que sean, aceptan que es un país mayoritariamente Católico.
¿Se puede ser Católico y no ir a misa, no creer en los curas, y no seguir las creencias fundamentales del catolicismo? Pues para los curas y los políticos, sí. No es de extrañar que, habiendose apropiado de la fe de todos nosotros, con nuestro silencio, se apropien tambien de nuestros bienes culturales, y económicos. Recordadlo, para ellos, todos nosotros somos católicos, y eso les da su poder.

ChukNorris

Aquí tienen razón los curas, a los edificios se les llama mezquita o iglesia dependiendo de las ceremonias religiosas que se realicen dentro ... ahora se realizan ceremonias católicas, así que es una iglesia.

Siempre podreís llamarlo antigua mezquita de Córdoba.

#9 ¿Se puede ser Católico y no ir a misa, no creer en los curas, y no seguir las creencias fundamentales del catolicismo?

Claro que se puede, en el catolicismo las almas se salvan por los hechos, no por sus creencias. Esto no es una religión bárbara como la musulmana o la protestante

verdeynegro

#10 #9 NO, no se puede, para ser católico hay que cumplir Los MANDAMIENTOS DE LA SANTA MADRE IGLESIA:

El primero, oír Misa entera todos los domingos y fiestas de precepto.
El segundo, confesar los pecados mortales al menos una vez al año, en peligro de muerte y si se ha de comulgar.
El tercero, comulgar al menos por Pascua de Resurrección.
El cuarto, ayunar y no comer carne cuando lo mande la Santa Madre Iglesia.( que yo recuerde, viernes de cuaresma y semana santa )
El quinto, ayudar a la Iglesia en sus necesidades. ( para ello esos i usar dinero propio no el común )

AaLiYaH

Estamos tardando en expropiar a la iglesia de todos nuestros monumentos históricos. No podemos dejar en manos de esta institución de trepas el cuidado de nuestra historia. Sólo hay que ver como tienen muchas catedrales, hechas una mierda. Son incapaces de rascarse el bolsillo por restaurarlas y sólo lo hacen con fondos públicos, eso sí, el dinero de las entradas bien que se la quedan ellos.

sleep_timer

Pero que huevos tienen estos curas de mierda.

rafaelbolso

Yo visité la Mezquita de Córdoba usurPPada por los discíPPulos de Rouco, y fuí con esa idea la de conocer a la Mezquita no a la catedral.

marioquartz

#42 Rouco no vivia el siglo VII o IX que es cuando se construyo una catedral.

NoEresTuSoyYo

Es oir o leer Iglesia Católica y me dan ganas de potar. Son la mayor gentuza que ha caminado por la tierra y a día de hoy siguen tocando los cojones.

Espero no morirme antes y poder ver cuando esta SECTA desaparezca .

b

Que problemón, rotativas paren.

Israfil

Es una Mezquita enorme con un templo cristiano incrustado como un injerto contra natura, no podían haber dejado la mezquita entera, tenían que hacer ese destrozo.
Nadie iría a ver la catedral de Córdoba si no fuera la gran construcción que es, un bosque de columnas, una gran MEZQUITA.
Los japoneses y otros viajeros del planeta vienen a Andalucía a ver unas pocas ciudades y monumentos que para ellos son importantes: Granada, Córdoba y Sevilla. Como catedral, la de Jaén supera en monumentalidad a cualquiera de Andalucía, excepto a la de Sevilla, y no viene casi nadie a visitarla. Lo que quiero decir es que si Córdoba es visitada es, fundamentalmente por su MEZQUITA, y Granada por su Alhambra. Nadie haría miles de kilómetros para ver una catedral cuyo valor arquitectónico es secundario, que en toda Europa las hay magníficas: Colonia, Chartres, Notre Dame,... Eso sí son Catedrales. Lo de Córdoba es un parásito incrustado en una belleza.

d

#80 ¿Pero de donde te crees que salió la Mezquita? ¿Por qué crees que es la única mezquita que no está orientada hacia la Meca? Pues porque está construida sobre un antiguo templo cristiano.

Israfil

#86 Y la catedral de Jaén está levantada sobre una mezquita derrumbada, que a su vez se edificó sobre un templo visigodo. Pero de esto ya no queda nada, por desgracia. Podría haber tres templos, pero no, cada pueblo que conquistaba derrumbaba el templo anterior para poner el suyo.
Sin embargo, la mezquita de Córdoba, básicamente y estructuralmente, desde el punto de vista arquitectónico es una mezquita aunque el culto actual sea cristiano.

D

Es su edificio y se lo follan cuando quieren. Sí, es suyo.

AaLiYaH

Sepa usted, antes de nada, que esos ocho euros no tributan y no tienen, por tanto, IVA, ya que el Cabildo Catedralicio, propietario de todo el edificio, contempla estos pagos como un “donativo”

¿Esto no es ilegal? ¿Algún abogado en la sala? Es que pensaba que los donativos son eso, donativos, no los puedes imponer lol Si es así sería para que alguna asociación con posibles les ponga una denuncia.

D

Cada vez que alguien diga "catedral de Córdoba", CAPÓN.

Por cierto, en Wikipedia en español llegaron a la rara decisión (digo "rara" porque no se aplica ni con topónimos conflictivos) de dividir el nombre con un guion. En mi opinión, acertada. http://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita-catedral_de_C%C3%B3rdoba

Albaceitor

Es la jihad personal de la iglesia, una guerra santa de semántica.
Que no se llame "mezquita", que no se llame "matrimonio"...

te_digo_que_no

#31 Pues ahora sera asi, pero cuando era chico nos hablaban de la Mezquita de Cordoba.

D

#32 Y será siempre así.
Únicamente que en los papeles de la iglesia querrán que se llamen catedral.
No hay polémica.

cathan

En otros tiempos lo habrían conseguido. A día de hoy, con la marabunta de información que hay en internet, es prácticamente imposible que la gente se "olvide" de que lo de Córdoba es una Mezquita, y no una Catedral.

D

deberían llamarla solar

A

El Obispo y todos los suyos que se vayan a tomar mucho por culo, son unos ladrones. Se han apropiado de la Mezquita por sus huevos y la ley del cabrón del Aznar. www.meneame.net/story/compre-mezquita-cordoba-30-euros

marioquartz

#57 Es suya desde hace 800 años. Obviamente hace tanto tiempo no había un registro como el actual. Por tanto ahora se ha hecho. Pero eso no implica que no fuera suyo hasta ahora.

vet

Yo cuando leí el folleto que te dan cuando entras se me pusieron los pelos de punta por esa campaña fanática que le ha dado ahora al obispado de Cordoba.

f

Recordad que la han puesto a su nombre, cuando era de todos los cordobeses, pero las reparaciones y mantenimiento se sigue pagando a medias, ahora, la entrada y demas para el obispado.

jaz1

pues como han hecho con la mayoria de iglesias que las rebautizan y reedifican a su aire desde hace siglos

los mismos metodos que emplean los politicos, de tanto repetirlo cuando te das cuenta el eufemismo triunfa

mefistófeles

Por sus ladridos les conoceréis...

te_digo_que_no

Yo fui el anho pasado y cuando vi lo de la "Catedral de Cordoba" pense: pero Cordoba tiene catedral? Y donde esta la Mezquita! Ya cuando llegue y lo vi mis enfinteres se relajaron un poco.

Deberian llamarlo la Mezquita/Categral de Cordoba, no hace falta negar ninguna de sus dos naturalezas.

Como la cruz navaja llavero de yerro de Albaceto

D

#17 Así viene en los folletos, Catedral-Mezquita

D

Fuego purificador.

F

Pues en la etiqueta sigue poniendo mezquita:

http://files.myopera.com/Goody13/albums/827927/Mezquita.JPG

PepeMiaja

¡Lo primero que hace bien la Iglesia española en lustros!

pilaram

Parece que quieren hacer de España el último bastión contra el islam, como si la Napoleana alemana tuviera miedo de la invasión por Alá, viven en un mundo de fantasía. Por quién gritaremos, por Santiago!! O lo haremos por algún conocido "gran santo" del Opus?

D_Eon

A ver, es una iglesia, que antes fue mezquita, y antes que eso iglesia, como muchas otras en España. Yo la seguiré llamando la mezquita de Cordoba, porque siempre la he llamado así y no me da la gana de cambiarle el nombre ahora porque a los curas tocanarices de turno se les haya pasado por la cabeza, pero las cosas como son. Estrictamente hablando, es la catedral de Cordoba. Por mucho que algunos se empeñen en decir otra cosa, esa es la realidad.

Pero repito, lo normal es seguir con lo de mezquita, se pongan los curas como se pongan. A mi su opinión me da igual. Total, ya ves tu...

Dalavor

Es una mezquita. Es uno de los monumentos más emblemáticos del país. No debería ser propiedad de la iglesia. Me cago en el obispo y en todo su rebaño.

Quien quiera creer en serpientes que hablan, mujeres-costilla, palomas espirituosas o dragones de colores, que lo haga sin joder a los demás. Que estoy hasta las pelotas de que la religión, la que sea, interfiera con mi vida.

A ver cuándo cojones respetan el ateísmo, en vez de pedir sumisión a la religión.

D

#48 se te ha ido la chola completamente lol lol

Empieza respetando tu a los demas si quieres que te respeten...

Dalavor

#52 ¿Hasta cuándo? Porque llevo 36 años respetando a los demás y todavía no se me respeta. Dime un límite. ¿40? ¿50 años? ¿Hasta cuándo hay que permitir que la religión adoctrine a los niños en la escuela, se apropie del patrimonio del país, acumule riquezas sin pagar impuestos, esté presente en las decisiones de estado?

D

#52 ¿Para cuando esta operativa otra vez la santa inquisicion?
Estais muy crecidos ultimamente pero de eso se dice de los moribundos.

J

¡Jajajaja! No tienen gaviotas en la cabeza...

D

Si estuviera una iglesia en un país moro, ya veríais lo que harían, de que se sorprende esta gente??
http://bit.ly/aUFSEg

TROLACO.DEL.15

Si los moros gobernasen España no os preocupéis que todas las iglesias serían a día de hoy mezquitas

D

#22 Por tanto entiendo que dices que 'los moros', a los cuales parece no les tienes aprecio, y la Iglesia Católica son iguales?? Pues no te falta razón.

1 2