Publicado hace 12 años por --158398-- a lacajadebajodelacam.blogspot.com

La Comunidad de Madrid va a ceder gratuitamente colegios públicos para alojar a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud. La organización de la JMJ va a cobrar a los inscritos por ese alojamiento 18 euros. Si hacemos caso las cifras de inscritos, 400.000 a finales de mayo, puede suponer al final unos ingresos de varios millones de euros.

Comentarios

D

La iglesia sabe latin

Hadry

Propongo al señor Rouco para ministro de Economía. Estos si que saben rentabilizar todo.

F

A estas alturas ni me sorprende.
Como dice #40 hay que erradicar la religión organizada (todas) de una jodida vez, no son más que un cáncer

They're saving the souls by taking your money
Flies around shit, bees around honey
/iron maiden

D

Que no lo entendéis , lo que recauden servirá para pagar las hipotecas de gente desahuciada, eliminar la pobreza etc....

Delphinus

#10 O te falta el MODE IRONIC OFF, o te falta un tornillo

D

#14 el mode ironic claro lol lol

Stash

#10 No, para eso están los 10€ de pago voluntario (pero los pagas si o si) para el Fondo de Solidaridad, vamos lo habitual con estas cosas de aportaciones voluntarias a la Iglesia.

http://www.madrid11.com/es/inscribete
A estas cantidades se añade un donativo de 10EUR como aportación voluntaria al Fondo de Solidaridad, constituido para facilitar la participación de jóvenes de países con dificultades económicas.

D

No estaría nada mal que los indignados convocasen sentadas delante de los locales públicos cedidos tan alegremente a nuestra secta favorita durante la visita de su chamán mágico.

Nuse

Como pensais que se han montado el Vaticano....

D

¿Qué se puede esperar de un país donde la magia es mucho más lucrativa que la ciencia? Ministras con power-balance, archiconsejos de magos cristianos, tarot todas las noches en muchas cadenas...

JefeBromden

cuándo se separará definitivamente el estado de las religiones??

D

Nada nuevo bajo el Sol.

p

Que lista la IGLE$IA

juvenal

#75 Si te cobran 133 euros si es sólo inscripción, pero 151 euros si es con alojamiento, quiere decir que te están cobrando 18 euros por el alojamiento.

D

Fuego, fuego en cantidades, los colegios luego se vuelven a hacer.

Ayekan

"Viajes El Corte Inglés, agencia oficial de viajes de la JMJ" (www.madrid11.com/es/inscribete/989-alojamiento).
Dios los cría y ellos se juntan.

N

No os preocupéis, donarán todo el dinero recaudado a los pobres...

(¡je, je, je, ja, ja, ja, ja!)

barnum

Los peregrinos y fieles creo que tienen poca culpa. Seguramente a ellos les prometieron albergues con un precio de convenio.
La culpa es de los que mandan, y si encima los colegios no pueden negarse, ¿porqué lo permite el Gobierno?
¿una secta puede movilizar todos los colegios que necesite para un acto de "campaña"?
Si fuéramos los de DRY, ¿nos los cederían?

d

Ellos comulgan con pan, el chorizo lo reparte

A

Me dan ganas de hacer una sentada delante de uno de esos colegios

qaesar

Una cuenta rápida (puede que exagerada): con medio millón de peregrinos, a 18 euros, salen 9 millones de beneficio neto

k

Y todo el beneficio sin impuestos.

j

Ojala existiese un ser todopoderoso que pusiese a estos timadores en su sitio.

dani80

Mandan antidisturbios para linchar a gente que acampa en la calle y a estos les ceden colegios públicos, y encima no solo no les cobran por parte de la administración publica si no que también la iglesia se lleva beneficio económico.......se me queda cara de tonto.

faelomx

Dad todo lo que podáis en caridad de corazón. Llevad el conocimiento al mundo, hijos Míos. Dad y recibiréis tres veces

Palabra del ladrón.

qaesar

Para los españoles, el precio del alojamiento es muy superior: 84,50 euros (hasta el 30 de este mes), según indica el cuadro.

VictorGael

Un tío vá al médico a pedir consejo porque lleva 3 años casado y su mujer nunca ha tenido un orgasmo. El médico le recomienda una fórmula que no fallará. Que se mientras el consuma el acto el cura de su pueblo le eche aire con un pay-pay. Cuando lleva casi 20 minutos follando y no ocurre nada, la mujer le dice que se cambie por el cura. El cura nada más ponerse la mujer tiene una cascada de orgasmos. Y el marido orgulloso dice: ¡Estos curas no sirven ni pa' echar aire!

D

Y el Gobierno haciendo la vista gorda, luego tienes una tienda y no les pagas los impuestos y te embargan.

pisantro

Y a estos perros nadie los fiscaliza...? Se pasan por el arco del triunfo todos los impuestos, etc....? Su competencia desleal con el sector hostelero ?, y a todo esto el aconfesional gobierno que hace...? Jooooooooooooodeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrr putos dirigentes catolicos.

slowRider

haciendo negocio con los recursos publicos...

os estais cubriendo de gloria amigos curas!

D

#37 De lo que se están cubriendo es de pasta

A

Dirán que es la voluntad

Extratenestre

Esto es un negocio mas que rentable a costa de los creyentes y los NO creyentes.

Asco de iglesia de mierda

lestat_1982

Pero que pedazo MORRO.

difusion

Iglesia = Secta

Obispo = Sectario con cara de hormigón armado

albertoiNET

Los caminos del señor son escrotables

victorjba

Normal que los hagan dormir en el suelo, que si les ponen camas igual empieza el fornicio desenfrenado lol

c

¡Qué ascazo de todo, la verdad!

Yo, la verdad, no veo una salida a tanta mierda. Entre estos, los políticos que se suben el sueldo antes de empezar a robar, los medios hechos un asco, la justicia politizada, me siento en un lodazal asqueroso.

Y no escuchan, y no miran la que se les va a venir encima, que será más gorda cuánto más tarden en reaccionar... Están abusando del pacifismo.

Zelkova

Acampada gratuita en las puertas de los colegios, y acampadas a 18€ en los colegios lol

D

que asco de pais de verdad...

Zelkova

no doy crédito

D

Los favores se pagan. La próxima campaña electoral se presenta movidita.

D

Yo creo que se podría hacer una movilización... estoy harto de esta gentuza...

Un poco de humor...


DJ tunicas...xdd

D

De ser cierto, ¡menudo negociaco!

DarkJuanMi

Se supone entre 2 y 2.5 millones de personas. Asi que con que solo la mitad tenga que pagar esos 18 euros.... 1.250.000 * 18 = 10.000.000 de euros.

D

#26 vas a meter tu 1.000.000 de personas en los colegios de Madrid....Que la comunidad ceda los colegios no significa que pague la adecuación de los mismos, la limpieza ni el personal (lo de los conserjes es porque alguien tendrá que abrir el colegio) ni la organización.

A la espera de saber como son esos alojamientos al menos habría que esperar para criticar, pero bueno ya sabemos todos somo se las gastan por aquí...con según que temas. Eso si espero que a los "manifestantes" que vayan a ver al Papa no se les ocurra acampar en Sol por falta de sitio en los colegios, porque van a ser muchos mas y no van a caber...

D

#28 #30 La adecuación de espacios y limpieza va a ser realizada por voluntarios que no cobraran por prestar este servicio. No te creas que van a contratar una empresa de limpieza.

Melirka

#49 ¿¿Y los voluntarios también van a pagar de su bolsillo los productos de limpieza, las sábanas de las camas, etc... ?? El mantenimiento tiene un coste.

xaloom

#80 Creo que te equivocas:
Bedel / Limpiadoras (lo pagamos todos ) + Esterillas y Saco (cada usuario)

A ver si piensas que les van a poner camas con colchón de Látex...

PD: deberían cargar con todos los gastos.

Alba_Alvarez

Pero los voluntarios ganarán esas sutilezas etéreas que se reparten los de la secta.

sharklash

No soy creyente, pero estas cosas me hacen desear que su dios exista y les de una buena lección mandándolos al infierno cuando ellos pretendan ir al paraíso.

Son más ladrones que los bancos, alucino.

Brogan

Eh, pero no protestéis que ofendéis sus creencias, pobrecicos míos.

D

Vale la pena ir a verlo

esos rayos deben ser espectaculares.

D

Hoy he escuchado en la radio que si vas a las JOrnadas de la Juventud (vaya eufemismo por cierto) y no vas a necesitar alojamiento ni comida te dan un 50% de descuento, es decir, que por "reservarte" un hueco en un espacio público cedido para ello, van a cobrar dinero. ¡¡Y pensar qque todavía hay "tantos" que marcan la casilla en su declaración de hacienda!!!

Melirka

Digo yo, que alguien habrá atendiendo en los distintos alojamientos, y que quien vaya allá contará con algunos servicios básicos; de algún lado tendrá que salir el dinero para pagar eso.

n

La iglesia si sabe de numeros y extorsion.

N

Hipócritas de mierda... siempre predicando con el ejemplo. El Papa apesta como apestan los políticos que les han cedido los edificios.

JotaParro_1

parece que el tema va mas de pasta que de amor la verdad...

D

VIVA LA CARIDAD Y EL AMOR AL PRO GIMO, PERO COMO EL PRO GIMO SOY YO COMO EL JUEGO DE LA OCA DE OCA A OCA Y TIRO POR QUE ME TOCA

t

Más cosas que no se cuentan aqui:
Con parte de esos 18€ se van a poner duchas y baños químicos en los colegios y parroquias (que no destacan por su amplia oferta de saneamientos).

c

el pan nuestro de cada día

t
carey

Tranquilos, ese dinero seguro que al final es para los pobres (de espíritu...).

petetepo

Bendita iglesia, amparándonos bajo su ala protectora.

d

Bueno, son 18 euros por cuantos dias... ¿6 o 7?, creo haber leido que era una semana, aunque no estoy seguro. Pero vamos, no me parece exagerado. A mi no me parece mal que se cobre ese pequeño importe, ya que supongo que todo esto tendra unos costes de gestion bastante altos, y no creo que de esos 2 o 3 euros diarios por persona saquen la fortuna que se esta comentando.

D

#72 El que quiera ver al chaman del benedicto que se pague un puto hotel. No se puede dejar los colegios para albergar a fánaticos del chamanismo. Que los niños crean en dios, vale, creen en papa noel y el ratoncito perez. Pero que un adulto crea es dios es de ser tonto del nabo

s

Supongo que será por la comida que les van a dar durante la JMJ. El cátering se le entrega a los peregrinos donde duermen.

a

#36 A ver, pagan por dormir en esterillas y sacos que se llevan de su casa y por la comida, pero la iglesia recibe dinero por acomodarlos... ¿dónde está el gasto de la iglesia?

Y a quien dice que alguien tendrá que limpiar los colegios etc, seguro que como son tan buenos y dóciles chicos irán con monitores voluntarios que dividirán las tareas de limpieza etc entre los mismos peregrinos.

Vamos que negocio redondo para la iglesia

D

Ahí habla de comida, seguro, mochila, y entiendo que coste de otros aspectos organizativos... pero claro, cuando pone alojamiento el que escribe esto tiene que sobreentender que cobran por la estancia en el colegio...
Sensacionalista.

juvenal

#68 Mira la web de inscripción y podrás comprobar que si es sólo inscripción es un precio, si es inscripción con comida es otro, con alojamiento otro y con comida y alojamiento otro.
http://www.madrid11.com/es/inscribete

D

#69 Y por lo que cuentan aquí eso incluye, seguro, tranporte, mochila y gastos de organización, como es sabido el convenio dice que los organizadores cubren el 50% del coste http://www.publico.es/espana/265783/el-estado-paga-la-mitad-de-la-visita-del-papa-en-2011
Que este tipo diga que estan cobrando por algo que les da el estado, el sitio del alojamiento, y que están haciendo negocio con ello es algo una afirmación gratuíta y sensacionalista. El artículista no ha demostrado una mierda de lo que dice. Eso sí, seguro que palmeros no le faltan en borregame.

Eleazan

La organización de la jmj pagará los gastos de las instalaciones (luz, agua) y supongo q salario de los conserjes y desperfectos que se causen. No veo el problema

D

#44 Eso es falso. Todos esos gastos correran por cuenta de las instituciones públicas. Infórmate antes de hablar.

W

#8 #44 Está bien eso de que defendáis al que menos razón parece tener, pero buscad en Google antes, que no cuesta nada.

D

Supongo que será para cubrir los gastos de montar camas, sábanas, almohadas, limpieza, etc...

De ahí a suponer que tan sólo se trata de recaudar, hay una pequeña distancia.

D

#8 18 euros por eso es un poco caro. Muchos albergues con ánimo de lucro cobran menos.

D

#9 Con la diferencia de que los albergues ponen camas para varias temporadas. En este caso, es sólo una semana. Vamos, que no me parece exagerado.

D

#8 #9 De pequeño fui una vez a una visita del papa y dormí en un sitio cedido, con mi esterilla y mi saco; así que no tengáis tan claro eso de que van a montar camas.

diophantus

#18

subzero

#13 Son unos cachondos estos "eclesiásticos":

"Se recuerda que los peregrinos tienen completa libertad para organizarse como lo deseen"

Te dan ""completa libertad"" para lo que les interesa. Históricamente siempre ha sido así. Ainssssss...