Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Tanto la iglesia católica india como líderes religiosos musulmanes han mostrado ya su oposición a que la homosexualidad pueda ser despenalizada. En el caso de la iglesia católica, pese a ser minoritaria en la India, la reacción se ha producido al más alto nivel: ha sido el propio cardenal Varkey Vithayathil, presidente de la Conferencia Episcopal de la India, el que ha expresado en un comunicado su preocupación. Rel: Un gurú de la India rechaza la despenalización de la homosexualidad y dice que "puede curarse con yoga"
Hace 14 años | Por --9610-- a noticias.universogay.com
Publicado hace 14 años por --9610--
a noticias.universogay.com

Swami Baba Ramdev, un conocido gurú hindú, ha anunciado que apelará ante el máximo Tribunal de la In [...]

Comentarios

DexterMorgan

Sin novedad en el frente roll.

DexterMorgan

#3

En esta tambien se habla de las autoridades musulmanas.

#4

De hecho lo hacen. Aqui que tenemos matrimonio dicen que con una ley de contrato o de parejas de hecho basta. En irlanda y francia tienen ley de parejas, y quieren acabar con ella.
Asi mismo, a pesar de decirse contrarios a la pena de muerte, la mantienen en su catecismo para "ciertos casos". Por tanto, son igual de relativistas que cualquiera. Otra cosa es que luego tengan sus dogmas.

A

Para no gustarles los homosexuales a los religiosos, mira que dan por culo. ¿Porque cojones tendrán que meterse en lo que no les atañe si su reino no es este mundo?

Frasier_Crane

Mira como se quieren, como se unen a la hora de prohibir, de coaccionar, de mentir, de coartar... Aisss si es que en el fondo se nota que son hermanas...

M

Se recogen firmas para penalizar las religiones, ostia ya

d

Hay quien pensaría que si la iglesia mantiene posiciones distintas dependiendo del país son iguales que esos relativistas a los que tanto critican.

Es mentira, estos cretinos son así en todo el mundo lo que pasa es que son lo más hipócrita que se puede echar uno en cara y en occidente intentan aparentar otra cosa.

starwars_attacks

porqué no me extraña, pero se van a joder las dos religiones juntas, porque el día del orguyo gay fué tanta gente que levantaron la economía de madrid, que desde la manifa del 11 m no se había visto nada igual. Les estamos consiguiendo mandar a la mierda por fin.

D

#35 sí, la Iglesia está formada por todos, claro que sí, incluso por las personas que queremos borrarnos de esa secta historicamente criminal y nos ponen trabas para salir del antrio, o sea, para la apostasía.

D

Para eso si que se juntan los muy intolerantes, no?

brokenpixel

que les den por el culo a uno y a los otros...ya que estamos en el tema

d

#24 Cierto, pero no tenía nada que ver con el ateísmo, sino con el estalinismo, el control social y si me apuras en Rusia no estuvo exento del apoyo de la iglesia ortodoxa.

#26 La mayoría protestantes y los que no, castos o no aceptados por la Iglesia católica, la posición de la jerarquía esta clara y es descaradamente homófoba.

#27 No es tan simple, el 99% de los cristianos no creen literalmente lo que dice el antiguo testamento (es demasiado bestia), solo las partes que les interesan, los que son homófobos cogen esa parte literalmente y los que no se la saltan, pero todas las variantes del cristianismo matizan gran parte de las escrituras. Por ejemplo para hacer hueco a los ricos se callan aquello del camello y la aguja.

c

Para el alto dignatario católico, la homosexualidad es una “condición patológica”,JAJAJA dignatario jajaja, no, ya ¡en serio!

Y me pregunto yo, a los lideres religiosos cabronazos e hijos de puta tambien se les podria volver al buen camino por medios "terapeuticos"?

A mi me da que no, nosotros seguiremos disfrutando la vida mientras ellos seguiran viendola pasar a traves de sus cerebros de mosquito, reprimidos y llenos de odio, ni modo.

s

#26 Pero eso es como si yo creo la primera Asociación de Ateos Creyentes, está muy bien que intenteís meter la pezuña pero todos sabemos la opinión de la Iglesia, lo que deberíais hacer es desvincularos de ella.

DexterMorgan

#38

Mira, ya sencillamente paso de contestarte. Si para ti, hablar de la enfermedad de la homosexualidad no es incitar al odio, tu mismo.
Si tan poco te representa la jerarquía católica, deja de defenderlos.
Aunque con vuestro silencio (ya que al parecer todo el mundo es catolico no practicante y no está de acuerdo con la jerarquia) los legitimáis.

Burke

La religion es el opio del pueblo.

eduardomo

Para cuando una campaña para restaurar los cerebros lavados por las religiones?

DexterMorgan

#51

Pues estamos en lo mismo.
No veo porque debo guardar miramiento, consideracion o deferencia hacia una idea.
De la veneracion ya ni hablo, logicamente.
Si estás criticando una idea, ya no la estás respetando.
Otra cosa es que por criticar entiendas insultar.
Yo no insulto a los creyentes. Por lo menos no a los fanáticos que no me insultan a mi, claro.
Otra cosa son los criminales con túnica, los jerarcas, esos señores que se permiten sentar catedra sobre la moralidad para luego hacer cosas como ocultar pederastas y tal.

D

Con el tema de la homosexualidad la jerarquía de la Iglesia Católica está muy equivocada. No puede seguir por ese camino más propio del medioevo. Y no sólo los católicos, también otras confesiones religiosas e ideologías políticas.

DexterMorgan

#47

El argumento de los millones de individuos es falaz.
Imagina por un momento que la esclavitud todavía estuviera bien considerada por una parte de la sociedad, yo fuera esclavista y tu lo criticaras con razón.
Estarias despreciando una idea respetada por millones de individuos. Por tanto yo te podria decir lo mismo.
Las ideas no son ni serán respetables jamás. El respeto debido a las ideas es una barbaridad que solo puede desembocar en desgracias.
Toda idea ha de ser criticada.
Entiendo que para quienes tenéis el concepto de lo sagrado esto no resulta facil, pero esto es así.

Y se que me echarás en cara el hecho de igualar religion con esclavismo Solo estaba usando un ejemplo de porque las ideas no deben ser respetables y no debe estar prohibido criticarlas. ¿Quien dice lo que es respetable y lo que no?.

DexterMorgan

Por supuesto que hay gays cristianos.
En suecia la iglesia luterana está dispuesta a casar personas del mismo sexo.
Pero al final, todo se reduce a interpretaciones.
Estamos hablando de unos libros escritos o inspirados por seres sobrenaturales.
Cada uno lo interpretará como le de la gana.
Por eso, dedicarse a luchar por interpretaciones es basicamente futil.
Sencillamente hay que acabar con los privilegios y los poderes absurdos que hoy en dia aun tienen las religiones en el estado.

También estaria bien obligarles a cumplir los derechos humanos bajo pena de ilegalizacion.
Si se ilegalizan partidos políticos que llaman a la violencia, no veo porque no se puede hacer lo mismo con las asociaciones religiosas.

D

Lideres musulmanes, iglesia católica...distinta mierda, mismo olor.

cathan

Si lo penalizado en el pais fuera la religión otro gallo cantaría..... que hijos de puta

DexterMorgan

Un inciso, cuando en #41 digo "cada vez que se piden sales cosas, salis con la cantinela de la persecucion", me refiero a cuando se pide la separacion efectiva iglesia estado, el fin de los privilegios y todo eso.

#43

No seré yo quien persiga a los catolicos por sus ideas, aunque no las comparta y desde luego no las respete (ya se sabe, el tema del respeto a las ideas y tal que ha salido por aquí) como respeto a los catolicos por ser personas, como a cualquier otra persona.

Fachas, homofobos, fanáticos, solo se lo dedico a quienes merecen tales comentarios. Personas como el señor Arsuaga de Hazteoir, por ejemplo, y demás ralea integrista.
Sencillamente es lo que son quienes buscan imponer sus dogmas sobre el resto de la sociedad. Esto no necesito decirlo porque ya lo he dejado bien claro.

Y vuelves a mezclar el respeto a una idea o a una religion, con el respeto a algo como una condición física (que a fin de cuentas eso es la homosexualidad, una orientacion sexual.

Y ya, el vaticano no gobierna en ningun lugar del mundo mas que en su teocracia. No lo necesitan. Les basta con hacer presion, para poder manipular a su antojo leyes de paises en nuestra contra. También depende de como sea el país, claro. En el nuestro lo han intentado pero de momento no lo han logrado:

http://www.dosmanzanas.com/2009/04/la-izquierda-salvadorena-claudica-ante-la-iglesia-y-vota-a-favor-de-reformar-la-constitucion-para-prohibir-el-matrimonio-entre-homosexuales.html

Y mejor no coloques a la fanática de la Teresa al lado de Vicente Ferrer, que la otra solo era una fanática mas interesada en ofrecer a los pobres a dios que en ayudarlos a salir de la pobreza, y sus opiniones sobre el sida eran bastante curiosas, desde luego.

Neomalthusiano

Joder con las sectas herederas de Abraham, el follador de ovejas...

D

ya esta bien de apoyo institucional a sectas (De la rae, secta:
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.)el estado deberia de desvincularse completamente de estas agrupaciones, dejando de darlas apoyo financiero con el dinero de todos, muchos de los cuales a diario se sienten insultados o agredidos por esa misma iglesia. y no me refiero solo a lo del irpf.

Brill

Lo bueno es que luego te pasas por sitios fundamentalistas como HazteOír y la gente está a toda costa dando la razón a la iglesia católica y a la vez despotricando contra el islam. No se dan cuenta de que la misma iglesia les ha vendido al pactar con "el enemigo".

D

Si el sufrimiento y el hambre en el mundo según ellos forman parte del plan divino supercomplejo que nosotros como mortales no somos capaces de comprender ¿por qué entonces se molestan en SI combatir la homosexualidad si es mala?, ¿no debería eso también formar parte del plan divino?

D

Los helados de nata están buenísimos, aunque los de vainilla y los de fresa también lo están. A mí como me gustan todos, disfruto de cualquier sabor. A quienes les guste un solo sabor, ¡que lo disfruten! Que cada cual disfrute del helado que prefiera.

Todo eso de las preferencias o gustos diferentes no es problema. ¿Por qué la humanidad hace de todo un problema? lol ¡Viva todos los "sabores" y cada cual que disfrute de lo que le guste!

DjinnSade

Menos mal que cada vez mandan menos, al menos la iglesia católica... Se meten ya en todo, como me revienta.

El amaos los unos a los otros ya no existe. Ahora es "Amaos unos a los otros menos a estos y estos y encima como a mi me salga de los huevos y cuando me salga de los huevos, y además, sin follar".
Prefiero un gay que un cura en mi casa.

D

Señor cardenal Varkey Vithayathil: usted ha expresado su preocupación por el hecho de que aquellas personas que libremente disfrutan de su sexualidad no reciban el castigo que (parece ser) merecen y yo, a cambio (aunque no soy cardenal ni nada), quiero expresarle mi preocupación por el alarmante número de abusos a menores dentro del seno de su Iglesia y por el desparpajo y la hipocresía del que hacen gala constantemente al intentar ocultarlos. Y eso por no hablar de que los autores de dichos DELITOS rara vez son castigados.

knopkern

Y no se dan cuenta que los que más dan por culo son ellos... ¡Hay que ver con esta gente!

festuc

Quando mas leyes menos libertad!!!

D

También existió homofobia en países ateos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_la_homosexualidad_en_la_URSS
Aunque algunos se empeñen en considerarlo patrimonio de las religiones.

D

#54 Digo yo que debe hacerle tan feliz como lo eres tu metiéndole el dedo a mis botoncitos rojos en defensa del clericalismo que pareces asumir como única y verdadera bandera para imponer a toda la sociedad.

Claro que para vosotros, los católicos, no casa aquello que decís de "la viga en el propio", ¿no?

D

Oye Cacahuete, ¿no tienes mejores argumentos que darle al botoncito rojo? ¿Te hace feliz?
#52 ¿Pides respeto para los homosexuales?

D

Unión de fascistas, nada nuevo cara al sol.

D

Me parece muy mal de parte de la Iglesia católica, entiendo que no acepten la homosexualidad, pero no sé porque apoyan que alguien pueda ir a la cárcel por su condición sexual, e incluso la muerte. Se nota que la iglesia católica es puro dogma, y apenas si leen la biblia en la que supuestamente se basan. Sólo habría que ver ejemplos del nuevo testamento como la parábola del buen samaritano, o de cuando jesus aceptó en su casa a un recaudador de impuestos y a una prostituta.

D

#40 Varios estudios señalan a la religión como el principal impulsor de la homofobia en el mundo. Seguramente el papa no irá por la calle apaleando homosexuales (que se sepa) pero su mensaje de odio se extiende como un cáncer en todos los ámbitos de la sociedad donde llega su mensaje y transmite a todas las personas (no solo a sus fieles) la idea de que la homosexualidad es algo negativo. Esto desemboca en todo tipo de actos discriminatorios, actos que deberíamos conocer todos. Desde el maltrato de unos padres a sus hijos homosexuales, pasando por insultos por la calle, amenazas, palizas, acoso laboral, inferioridad de derechos.... ¿sabías que la mayoría de adolescentes que se suicidan son homosexuales? pues ya lo sabes, y es fácil deducir por qué. La educación cristiana a la que se nos somete es el responsable del sentimiento de culpabilidad que puede tener un niño o adolescente homosexual,lo que impide el normal desarrollo de la capacidad afectivo/sexual que puede acabar en traumas, transtornos e incluso el suicidio.

La homofobia no se puede mantener mediante argumentos racionales, la fe es lo único que puede justificar este comportamiento y es la culpable de que el odio hacia las personas homosexuales sea un sentimiento tan extendido en todos los paises y sociedades.

Desde luego no serás tú quién me diga que la iglesia no incita al odio, yo y muchos como yo lo hemos sufrido en carne propia.

#35 creo que ni tú mismo conoces lo que es el catolicismo. La iglesia católica la forma exculsivamente la "jerarquia" como dices tú. Son ellos los que deciden cuales son las normas de su organización. Lo único que pueden hacer sus afiliados es callar la boca y acatar las órdenes como cualquier otro club privado. Así que no vayas por ahí confundiendo, el que no está de acuerdo con la iglesia católica que se haga cristiano o se apunte a cualquier otra religión, pero el que se autodenomina católico debe cumplir las normas del papa. Se puede creer en cristo y en dios y no ser católico, faltaría más.

No se trata de cambiar el catolicismo, se trata de darse de baja e irse a otra religión (o montarte la tuya propia) que se adecúe a tu ideología. Es como si una persona de izquierdas se afilia al pp para intentar que dejen de ser de derechas, no tiene sentido

#43 perdona, son los católicos los que van por ahí jodiendo la vida a los demás, solo faltaría que la gente no tuviese derecho a defenderse. El catolicismo es una ideología nazi y como tal debe ser perseguida, no lo vayas a comparar con la homosexualidad que solamente es una característica personal más, como ser negro, rubio, o tener pecas.

D

Las religiones organizadas no son mas que partidos politicos que tienen que garantizarse la supervivencia basandose en el inmovilismo diferenciador con la progresion social y atraer adeptos fanatizados a ella. Si una religion se adapta a la sociedad en la que vive acaba por desaparecer.

P

#12 ¿Revolución cultural china? ¿La Albania "atea"?

a

Definición de la wikipedia:
Una NOTICIA es el relato o redacción de un texto informativo que se quiere dar a conocer con sus propias reglas de construcción (enunciación) que refiere a un hecho novedoso o atípico.
Esto no es ni novedoso ni atípico, no es noticia...

D

#27 #34 La Iglesia está formada por TODOS los católicos, y como es lógico hay heterosexuales y homosexuales, además de todas las ideologías. La Iglesia es plural, diversa y universal. Otra cosa diferente es la jerarquía, los mandamases, normalmente muy conservadores como sucede en casi todas las jerarquías, ya sean religiosas o políticas. Dentro de la Iglesia existen grupos que intentan cambiar ciertas cosas, como el tema de la homosexualidad o el celibato de los sacerdotes, desde dentro, que es como se hacen las cosas. Es cuestión de tiempo, porque la homofobia que algunas veces exhibe la jerarquía católica caerá por su propio peso.

D

#50 Una cosa es criticar, y cualquier idea es criticable, y otra muy diferente respetar. Respetar no significa estar de acuerdo o no criticar.

Respeto.

(Del lat. respectus, atención, consideración).

1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.

2. m. Miramiento, consideración, deferencia.

3. m. Cosa que se tiene de prevención o repuesto

D

#41 Usando tu argumento de "violencia psicológica", muchos católicos se pueden sentir odiados cuando escuchan o leen ciertos comentarios. Tu lo llamarás cantinela de persecución, pero si fueras católico y te tacharan de facha, homófobo, fanático seguidor de un ser mágico, si leyeras frases como la mejor iglesia es la que arde, que tenemos creencias risibles, insultos variados a Jesucristo o la Virgen María, ¿cómo te sentirías? Si los homosexuales pedís respeto por vuestra orientación sexual, o los ateos por sus no creencias, los católicos pedimos exactamente lo mismo: RESPETO. En ningún país del mundo, excepto el Vaticano, gobierna la Iglesia Católica. Si un país es democrático, como la India, serán sus ciudadanos los que decidan las leyes que tendrán a través de sus representantes. Que la actitud de la jerarquía es equivocada ya lo dije antes, pero precisamente en la India los católicos ni pinchan ni cortan, excepto cuando ayudan a los más pobres como hiceron la Madre Teresa o Vicente Ferrer.
Y por si no lo sabías en muchos países se persiguen a los católicos. Los homosexuales no sois los únicos.

D

#46 Si no respetas las ideas de millones de personas eres un individuo con quien no merece la pena debatir.
Y luego dices que no tienes odio irracional.
Claro y en botella.

D

#45 No voy a perder mi tiempo en responder la sarta de estupideces que has dicho.
Otro al que le sale el odio irracional por las orejas.

D

#39 ¿Desde cuando considerar la homosexualidad como una "enfermedad" es incitar al odio? Será una percepción totalmente equivocada, sin duda alguna, pero no incita al odio se mire por donde se mire. Cuando veas en las Iglesias arengar para dar palizas a los gays, entonces sí.
Creo que he demostrado suficientemente que defiendo cuando lo creo conveniente y critico por igual. Pero una persona llena de odio como tu es incapaz de verlo.

D

#36 En el mismo momento que reniegas de tu fe estás apostatando. Otra cosa es que quieras dejar constancia por escrito de ese hecho con una anotación en el libro bautismal, algo que deberían dejar hacer sin mayor problema. Lo de secta históricamente criminal prefiero no comentarlo.

#37 La Iglesia Católica no incumple ningún derecho humano. Que califique la homosexualidad como un desorden moral no significa que incite el odio hacia estas personas, todo lo contrario, las trata como "enfermas", una visión que muchos católicos no aceptamos. En España, la Iglesia Católica en ningún momento incita a la violencia, eso es una mentira asquerosa y repugnante, establece unas normas morales que se pueden seguir o no de forma voluntaria. Cada día estoy más convencido de que estás lleno de prejuicios y de odio irracional.