Hace 9 años | Por swappen a europapress.es
Publicado hace 9 años por swappen a europapress.es

La Iglesia Católica de Irlanda se ha declarado horrorizada tras conocer el hallazgo de una fosa común en el convento de Bon Secours con los restos mortales de...

Comentarios

D

Malditos asesinos pro-vida...

#8 Filomena también trata el mismo tema, y es excelente.

D

#1 #8 Lo siento, pero la gente de la Iglesia hoy no es la misma de hace 100 años, y además no sabemos cuanto conocía la Iglesia de estos hechos.

Es como si yo culpara a organizaciones ateas de lo que hicieron varios políticos ateos, patético y absurdo.

#14 (#25) No tenemos constancia de lo que sucedió exactamente, ni de quienes exáctamente estaban involucrados.

Si es una fosa común, es posible que hayan muerto a la vez muchos niños, lo que podría ser por una epidemia o un incendio. La hipótesis del genocidio no ha sido descartada tampoco.

Ahora bien, ¿Qué diablos pinta el aborto aquí? Hay católicos a favor del aborto y otros en contra. La Iglesia oficialmente está en contra, pero ella no puede hablar por millones de católicos. Es una pena que usen una tragedia como esta para justificar una genocida y sangrienta ideología abortista.

#7 #11 Jesús dijo "por sus frutos los conoceréis", pero en este caso, ¿A quienes? No creo que sea justo meter a toda la Iglesia en esto, ni siquiera a toda la Iglesia Católica en Irlanda. Ahora mismo existen grupos autodenominados "marxistas", mas sin embargo no por eso vamos a culpar esos grupos de lo que hicieron los socialistas y comunistas en el siglo XX, que no es nada comparado con esto.

¿No se da cuenta de lo hipócrita que es eso? Culpar a unos y justificar a otros, y sin embargo justificar esos grupos está bien (y esos grupos hacían crímenes de estado) aceptado en menéame, pero defender a la Iglesia (que oficialme te no aprueba estas cosas) está mal. Absurdo.

#4 Si lo escondieron, es porque sabían que no estaba bien. Si no está bien, ¿Cómo puede ser de Dios? A contrario, si se prueba lo que sucedió, espero que se haga justicia humana, si no se hizo ya la divina.

f

#26 Vete al pairo!! Ahora me vendrás con lo de las monjitas de Cáritas y demás. La Iglesia es una Organización Criminal. Todas esas excusas que das en tu post las podría haber dicho Himmler y demás en el juicio de Nuremberg. Porque es que salen crímenes ho-rro-ro-sos todos los putos días. Repito... todos los putos días!!

Y sólo condenáis (que no investigáis) cuando ya no tenéis más remedio y estáis con el agua al cuello. Sois el mayor puto grupo terrorista de la historia!!!

Y esto que digo no tiene nada que ver ni con Dios ni con Jesús... sino con los hijos de la gran puta de la ICRA Iglesia Católica Romana y Apostólica

D

#37 La iglesia no es una organización criminal. Una organización criminal no ha fundado Universidades, escuelas y más hospitales que culquier estado u organización.

La Iglesia, como toda organización religiosa o secular, consiste de muchos individuos. Algunos son buenos, otros son malos. Los buenos tratan de seguir la doctrina de la organización, pero los malos solo se mueven por motivos egoístas (como fanatismo) o interés (dinero).

Incluso si el 90% de los mienbros de esta organización fueran malos, eso no quita el propósito bueno de la organización.

#41 Salta a eso porque nadie aquí lo hace. Alguien debe hacerlo, ya está bien de usar los católicos como chivo expiatorio, y luego dejar a los musulmanes como víctimas de la discriminación que tienen "su cultura", que resulta ser mil veces más machista, sexista, fanática y peligrosa que la católica.

f

#42 Pero que la noticia habla de CATOLICOS. Cuando hablemos sobre una noticia de musulmanes, hablamos si quieres de musulmanes, pero ahora céntrate en comentar la noticia. No te vayas por los cerros de Úbeda que cuando queréis defender lo indefendible sois patéticos.

D

#51 Sigo sin comprender. Si sale una noticia del Islam, entonces todas las religiones son malas. Si sale del catolicismo, entonces solo el catolicismo es malo.

¿En qué quedamos?

Macant

#76 ... pues que aquí se habla de la institucion monjas, curas y obispos y en el islam no existen curas, obispos ni ordenes religiosas los que dirigen las oraciones son simplemente cualquier persona que se sepa bien el Coran y son casados, viudos, solteros o lo que sean.

S

#42 Ciertamente, la mayoria de las instituciones se fundaron con buenos propositos.

Creo que muchas de ellas se corrompen, a parte de a causa de la propia naturaleza humana, a que la propia supervivencia de la institucion se convierte en un objetivo prioritario, cosa que puede contradecir a veces sus dogmas.

En los partidos politicos es tipico. Por ejemplo, es evidente que el PSOE no defiende hoy por hoy los intereses de los obreros, y se ha convertido en una organizacion de personas que buscan su propia subsistencia, más alla de la ideologia.

D

#86 Totalmente de acuerdo. No pude haberlo dicho mejor que usted.

m

#88 siguiendo ese argumento que confirmas, la Iglesia, al igual que el PSOE, son, a día de hoy, organizaciones criminales, mas dedicadas a sus supervivencia y buen vivir que a los objetivos que las originaron.

Por consiguiente.... garrotazo y tentetieso.

D

#43 Eso es a Dios tanto como es de España a la ETA.

D

#43 ¿Y cual es el problema de esas fotografias?

D

#46 No sé. Armas, dictadores, ejército, paz, amor.

D

#49 Bueno, si te molestan los ejercitos hay zonas en el mundo donde no se atreven a entrar, por ejemplo en el centro de Africa o en el norte de Mexico. Alli los grupos paramilitares y las bandas organizadas campan a sus anchas, asi que no vas a ver ejercito alguno.

Es curioso como al meneante medio le mola ir de "guay" pero ninguno se plantea mudarse a esas zonas del mundo "libres" de ejercitos. Todos son muy antimilitaristas, pero eso sí, desde su habitación segura y confortable protegidas por esas mismas personas a las que ponen a caldo.

D

#53 ¿Y quién ha dicho que esté en contra del ejército?

D

#26 "Jesús dijo" ¿Mande? ¿Te refieres a ese libro de fantasía escrito cuando el susodicho llevaba muerto una buena cantidad de años? ¿El de "esto sí es exacto pero aquello no, que es una alegoría o metáfora" según si me interesa o no, como el sí, pero no, pero algo sí con lo del Edén cuando se descubrió que hubo un pariente común a nivel genético?

No dudo de que Jesús existió, pero de ahí a que lo que hay en la Biblia es cierto hay un trecho enorme. Que se encontrase que hubo un Gándalf no hace del "El Señor de los Anillos" un libro histórico.

shinjikari

#26 "Ser mas papista que el Papa" definición gráfica.

D

#26 El estado heredero del nazismo, seasé Alemania, pidió perdón. Desconozco si la Iglesia Católica ha pedido perdón y ha perseguido a los pederastras. Y ahora pregunto sin ningún tipo de maldad: ¿Ha pedido perdón la iglesia por estos crímenes?

El_galeno

#26 De hace 100 años nada, de antes de ayer.

Xtrem3

#8 ¿por qué se puede perseguir hoy en día a un nazi medio moribundo y no a un obispo, cura, o gestor que actuó en esa época o calló mientras se violaban sistemáticamente y mataban a niños en toda Europa?
Porque uno de los dos perdió la guerra, el otro tiene poder virtualmente ilimitado

a

#8 ¿Dónde está el tribunal de derechos humanos?¿dónde los policías?

La cantidad de crímenes silenciados para no ensuciar la imagen de La Iglesia ha sido enorme. El decisivo papel de La Iglesia en el genocidio de Ruanda con 800.000 muertos es muy poco conocido.

D

Yo es que flipo cuando la gente habla de la "obra social" de la iglesia. Cuando tienes "obras sociales" gestionadas (y muchas veces trabajadas) por personal sin ninguna calificación en medicina, psicología, pedagogía, etc., y encima no existe ningún tipo de supervisión del estado (como España hasta los 80) que pasen cosas como lo de las Magdalene Sisters no tiene nada de raro. Lo mismo va por los morideros de esa degenerada de la Madre Teresa.

#69 ¿Puedes elaborar o pasar un link?

a

#80

Me parece que no has buscado mucho. Si no te gustan mis enlaces busca en Google por: Ruanda genocidio Iglesia. Para los perezosos aquí van algunas sugerencias.

http://porthos-athos.blogspot.com.es/2012/06/la-responsabilidad-de-la-iglesia.html

http://www.ciberdroide.com/wordpress/oscuro-papel-de-la-iglesia-en-el-genocidio-de-ruanda-de-1994/


http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_de_Ruanda#El_papel_de_la_religi.C3.B3n

Algunos pretenden hipócritamente quitar hierro al asunto de la responsabilidad de La Iglesia.

http://blogs.periodistadigital.com/enclavedeafrica.php/2009/05/13/p232585

La Iglesia sabía lo que estaba pasando. El odió se sembró de forma abierta a través de emisoras de radio y como es lógico terminó germinando porque los que pudieron evitarlo no hicieron nada.

a

#80 Puedes buscar en Google una frase brutal entrecomillas, y descubrirás un genocidio incluso más brutal donde La Iglesia se frotó las manos en lugar de denunciarlo. La tremenda frase es está:

"Dios, que controla el destino de las naciones y dirige el corazón de los reyes, nos ha dado a Ante Pavelic y ha movido al líder de un pueblo amistoso y aliado, Adolf Hitler, a emplear sus tropas victoriosas para dispersar a nuestros opresores y permitirnos crear un Estado independiente de Croacia. Gloria a Dios, nuestra gratitud a Adolf Hitler, e infinita lealtad al jefe Ante Pavelic"

En España en la cruzada franquista contra los rojos La Iglesia también hizo lo mismo.

Los medios llevan décadas tapando las declaraciones que La Iglesia hizo en algunos genocidios en todo el mundo donde apoyaron a la dictadura del momento.

El_galeno

#39 Miembros de la Iglesia han perpetrado esos actos en todo el mundo durante siglos. Lo de Alemania duró 12 años y casi puede catalogarse de locura colectiva (me refiero a la mayoría de la población, no a los psicópatas en el gobierno y en las SS, SA, etc.). Con esto no quiero quitar hierro a lo de Alemania (ni mucho menos), pero es que con la Iglesica católica, por más casos que aparezcan, todo se trata como una cuestión de casos aislados, no como un problema estructual que afecte a la propia institución.

a

#1 Fosas no sé, pero mi abuela siempre cuenta que en la iglesia mas bonita de mi ciudad, la iglesia de la Caridad, la que todas se pegan tortas por pillar día para casarse, delante de la que se cantan salves y arrancan aplausos y lágrimas cada Semana Santa, están emparedadas jovencitas solteras embarazadas del cura. Al principio me parecía un poco leyenda urbana, ahora ya no tanto, fueran o no fueran del cura.

Ella no pone un pie en en esa iglesia, y yo tuve que hacerlo por primera vez hace poco y pasé un rato doblemente malo: por las proclamas pseudo políticas del cura en la boda, y por la sospecha enladrillada.

S

#1 Afirmas que se cometieron crimenes. Supongo que insinuas que los mataron los religiosos. La noticia no habla de crimenes. Asi pues, a partir de los datos que aparecen alli, tu deducción parece especulativa.

¿Tienes datos para apoyar tu afirmacion? ¿Nos los puedes aportar?

Arganor

#1 #104 Hola, la noticia dice que los niños habían muerto en ese tramo de años, pero no fueron asesinados, sino que en aquella época, la desnutrición, enfermedades, etc. y más provenientes de madres solteras o con pocos recursos, esos niños no habían salido adelante. Y se encuentra horrorizada por la cantidad de ellos enterrados en una fosa común.

Esa orden se hizo cargo durante muchos años de centros de acogida, pero con los recursos que tenían no podían hacer milagros (por mucho que rezaran).

¿Sabéis la cantidad de niños que murieron entre 1925 y 1961 en España por enfermedades, desnutrición, etc?

Debemos recordad que además, esas fechas hubo una posguerra de la 1ªGM y la 2ª GM con su consecuente posguerra.

La verdad que no entiendo por qué la mayoría saca fuera de contexto la noticia y por qué hay tal cúmulo de calificativos entre ambas partes la mar de curiosos.

Es como si hubiera un resquemor en torno a lo eclesiástico.

Me gustaría que cualquier persona que le interese, que visite un centro de Día que lleve una orden religiosa, para que observe con sus propios ojos la labor que hacen y los pocos recursos que disponen. Es verdad que el Estado debería hacerse cargo, pero muchos países prefieren dedicar el dinero a lar armas que a los servicios sociales, y ahí entran en juego estas personas religiosas con ayuda de voluntarios (musulmanas, cristianas, budistas...) , que con su fe logran hacer lo que políticos y otros ni conciben.

Sobre la Madre Teresa de Calcuta que he leído por ahí, no os creáis todo lo que leáis sobre ella, en ocasiones solamente los acompañan en su muerte porque no tienen ni medicamentos ni comida que darles a muchos pobres. Así estás las cosas amigos.

Nosotros no valoramos lo que tenemos aquí, apoltronados en nuestra silla y viendo Internet y opinando de cosas que desconocemos totalmente.

Un saludo.

ElCuraMerino

#1 ¿Qué crímenes?

clinteastwood

#6 Sinéad

zhensydow

#10 Gracias por la correcion y perdon por el error

mahuer

#10 Juana para los amigos. ( Sean= Juan)

salteado3

#14 ¿Abortar? Eso es pecado. Hay que dejarlos nacer y luego matarlos de hambre cristianamente, como Dios manda...

Como una cabra están. No lo llegaré a ver en esta vida, pero esos adultos que hablan con un amigo invisible están condenados a desaparecer, no tienen espacio en una sociedad crítica medianamente civilizada.

S

#92 ¿Por que dices que no tiene espacio la Iglesia en una sociedad critica y civilizada?

La Iglesia es un institucion, y todas las instituciones cumplen funciones sociales.

Tal vez la religion resulta util para la gente, de algun modo u otro. ¿Puede existir lo inutil?

Maelstrom

#18 Esa doctrina no es de la Iglesia Católica ni de ninguna otra rama del cristianismo. Vamos, es que no hace falta irse por jeremíadas ignotas de la doctrina; con los mandamientos ya basta para saber que lo cometido es algo abominable para Dios, para la humanidad y para todo bicho decente.

Los crímenes aquí cometidos, si lo han sido por representantes de la fe cristiana, sólo son justificatorias de estas personas no de la religión que dicen representar y que tanto SE OPONE a ello en sus mandatos. Vamos, es de cajón. No creo que haya un mandamiento que diga que matar no es pecado.

P

#18 Teresa de Calcuta, si no recuerdo mal, actuaba por "amor a Cristo" (creo que en los Evangelios se dice que Cristo dijo algo así como "cualquier cosa que hagáis por los pobres es como si me la hicierais a mí")

Es decir, no lo hacía por amor a esas personas a las que supuestamente beneficiaba, sino como forma de asegurarse un buen lugar en ese cielo en el que al parecer creía. Vamos, que los pobres en realidad le importaban una mierda salvo como medio para "acercarse a Cristo" y creo que ella misma lo decía, aunque no con estas palabras.

Y es que en realidad nunca será creíble al cien por cien la bondad en los creyentes porque se puede interpretar que lo hacen por ganarse el cielo, es decir, por una motivatión totalmente egoísta.

La única bondad creíble es la de un ateo porque se supone que no espera nada a cambio en otra vida.

Por otra parte, entiendo que los que hacen estas hijoputadas como las de la noticia en realidad no creen en nada, por muy miembros de la Iglesia que sean, pues si creyeran pensarían que estaban ganándose el infierno. O sí creen, pero se creen más listos que Dios y que antes de morir le harán creer que se han arrepentido para que les lleve al cielo.

En fin, muy complejos estos temas de las creencias religiosas.

Maelstrom

#56 " La única bondad creíble es la de un ateo porque se supone que no espera nada a cambio en otra vida."

Te contrapongo una frase de Jesucristo para que veas que el mensaje de los evangelios no es tan distinto y que el Bien obrado ha de ser desinteresado y de corazón: "esta generación será condenada con mayor severidad que la de Sodoma y Gomorra puesto que esta no me conocieron, mas aquella sí me ha conocido".

S

#70 Citas esta frase: " La única bondad creíble es la de un ateo porque se supone que no espera nada a cambio en otra vida."

Puedo entender el sentido que lo que dices. Pero si nos ponemos a explicar fenomenos como el de la bondad o el amor, aun con ateos, a lo mejor no nos gustaria lo que descubrieramos.

Por ejemplo, El marques de sade nos advertia que, segun el, el bueno actua por su propio bien en realidad. Si alguen actua mal y se siente mal, no es libre para ser bueno. Su bondad tampoco es creible.

Con el concepto de amor conyugal pasa lo mismo. Amamos a otra persona, a la seguridad que nos da, al sexo que nos da, a la compañia que nos proporciona, al hecho que me hace sentir bien...¿que es entonces la palabra amar?

Los actos "buenos" siempre tienen causas y motivos, uno de las cuales es que los actos altruistas, la empatia...nos dieron ventajas como especie.

Podriamos decir que una hormiga es buena porque ayuda a su hormiguero?

Maelstrom

#96 El Bien al que aspiran los cristianos no está ligado al bien como el sentimiento de satisfacción personal que pueda provocar, eso es un efecto secundario (que según el cristianismo es una constatación que demuestra, sin contar otras causas, que la ley natural existe y está ligada a la divina); está ligado al sentimiento de justicia. No es un Bien que apela a las entrañas, sino a la conciencia. El que muere por sus amigos, por ejemplo, no busca ninguna satisfacción, es más, lo que encuentra es el fin de toda satisfacción: la muerte.

Hay que decir también que la fe de un cristiano en otra vida mejor es una fe no una certeza, y que el que dice, por tanto, que un creyente actúa con bondad esperando esa recompensa, es un iluso ya que el creyente actúa sin garantías de esa recompensa en realidad.

CC/ #56

zierz

#56 Creo que Luis Buñuel decía algo parecido, que la bondad que pasa por Dios no puede ser bondad y esa es por ejemplo una de las lecturas de Viridiana que fracasa estrepitosamente ya que su deseo de ayudar a los pobres no es sino por su beatería y porque su amor al prójimo no es sincero, pues intenta ayudarles, a pesar de ellos mismos, porque siente que así hará algo bueno y santo. Idealiza sus propias acciones, con una imagen que no es la propia de los menesterosos, sino una idealizada de la pobreza, que es la que ha aprendido en el convento.

Maelstrom

#18 Es que precisamente, además, ese es el mensaje de Jesucristo en los evangelios: por eso se dice que ores en lo secreto, y no en sitios concurridos para que te vea la gente tu beatitud y puedas así ensalzarte como persona ante los demás (eso es soberbia), porque ya Dios escucha en los corazones; o la parábola del óbolo de la viuda; o la mención de los fariseos como sepulcros blanqueados. Se resume en la famosa frase de "Misericordia quiero y no sacrificios".

Por otra parte, el fideísmo o justificación por la sola fides y, en última instancia, por el chantaje emocional del miedo a la condenación eterna, debería evitarse entre los creyentes y no es algo que promulgue la Iglesia tampoco.

r

#18 Los cristianos no son criaturas sin conciencia o corazón, ¿sabes? Son capaces de ayudar al prójimo completamente altruista, sin pensar en recompensas o castigos divinos.

Y también está en todos los "cristianos" adinerados o elitistas que no mueven un dedo por los necesitados. No tienen ningún problema en ignorar al prójimo, a pesar de su fe. La mayoría de creyentes se mueven 1º por sus principios morales y luego están sus preceptos religiosos. Claro que a veces tales preceptos ayudan a hacer algo a lo que te resistes...

Esto te lo dice un ateo. No creo en Dios, pero hay personas cercanas a mí que sí, buenas personas que seguirían siendo buenas con o sin religión.

D

#18 máxima presente en la mayoría de las religiones: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti".

La religión católica ha sido muy cruel al cambiar levemente esta máxima (de negativa a afirmativa), alterándola profundamente: "haz a los demás lo que quieres que te hagan".

En la primera máxima, con no hacer el mal, ya eres bueno. En la segunda, si no haces el bien (y lo relativo que puede ser esto con la caña y el pez), eres malo, pecas, no te acercas a Dios.

Cristianismo = bueno
Catolicismo = horrendo

Maelstrom

Para los que afirman que la moral cristiana -o la del creyente- se asienta en el egoísmo del beneficio individual que otorga salvarse del infierno, decirle que tiene razón en cuanto al creyente que obra así, pero que ese obrar no lo enseña la doctrina cristiana.

"El Reino de los Cielos es semejante a un amo que salió al amanecer a contratar obreros para su viña. Después de haber convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. Salió también hacia la hora de tercia y vio a otros que estaban en la plaza parados, y les dijo: Id también vosotros a mi viña y os daré lo que sea justo. Ellos marcharon. De nuevo salió hacia la hora de sexta y de nona e hizo lo mismo. Hacia la hora undécima volvió a salir y todavía encontró a otros parados, y les dijo: ¿Cómo es que estáis aquí todo el día ociosos? Le contestaron: Porque nadie nos ha contratado. Les dijo: Id también vosotros a mi viña. A la caída de la tarde dijo el amo de la viña a su administrador: Llama a los obreros y dale el jornal, empezando por los últimos hasta llegar a los primeros. Vinieron los de la hora undécima y percibieron un denario cada uno. Al venir los primeros pensaban que cobrarían más, pero también ellos recibieron un denario cada uno. Cuando lo tomaron murmuraban contra el amo, diciendo: A estos últimos que han trabajado sólo una hora los has equiparado a nosotros, que hemos soportado el peso del día y del calor. El respondió a uno de ellos: Amigo, no te hago ninguna injusticia; ¿acaso no conveniste conmigo en un denario? Toma la tuyo y vete; quiero dar a este último lo mismo que a ti. ¿No puedo hacer yo con lo mío lo que quiero? ¿O es que vas a ver con malos ojos que yo sea bueno? Así los últimos serán primeros y los primeros últimos"

cc/ #124 #18

ElCuraMerino

#18 La iglesia no tiene una "ideología". No tienes ni remota idea de lo que hablas.

javier5510

#17 Que se disuelvan, pero en ácido mejor...

H

#27 JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

obmultimedia

#27 algunos comentarios sobran aunque se conozca de que pie cojea la iglesia

D

#27 #50 lo único que sobra son curas y sectas de estas (porque la iglesia es otra secta más) a #27 no le falta razón, desgraciadamente.

Endor_Fino

#27 Me has leído el pensamiento

m

#3: ¿Te has planteado que esos esqueletos pueden ser responsabilidad de personas que vivieron hace muchos años?

Es como si un sudamericano nos acusa a los españoles de ser unos asesinos con sus antepasados.

S

#79 Parece que muchos foreros generalizan la posible responsabilidad en los hechos de unas determinadas personas y la extienden a todo un colectivo de personas extendidas por todo el mundo.

S

#4 ¿En que te basas para afirmar que los asesinaron?

Tal vez hay otras explicaciones...antes era comun morir de tuberculosis, por ejemplo.

Tendrás que darnos pruebas o argumentos para poder creerte.

Zombi

#72 y enterrar 800 niños en una fosa séptica? Para no contagiar la tuberculosis.
No, ni hablar, son pobres niños ni siquiera "no queridos"¡ mucho peor, son hijos del pecado y por lo tanto hay que destruirlos y enterrarlos en mierda que es de donde salieron.

Por dios, mentes deformes hasta el engendro. Se debe actuar sin piedad con estas puercas representaciones del género humano. Apartar sus sucias caras y su apestoso aliento de cualquier ser vivo y para siempre.

Una de las peores monstruosidades del ser humano es la violación de la inocencia, la violencia contra un niño. Para eso no hay perdón alguno. Tampoco venganza, sólo soledad y frío.

Politeia

#72
-Blanco, en botella y aún pidiendo pruebas??? Que ridícula es la impotencia!!! lol lol lol

ElCuraMerino

#4 ¿Asesinato? ¿De qué hablas? Jajaja...

S

#11 Tienes pruebas que decidieron sobre sus vidas?

Sí que parece que decidieron sobre sus entierros.

Juggernaut

Horrorizados, pero de que se haya encontrado la tumba.

Shotokax

Perdón si la pregunta es estúpida. La noticia dice que había ninnos enterrados, pero por qué? Fueron asesinados? En caso contrario, qué interés tenían en esconderlos?

ur_quan_master

#16 no se me ocurre ningún comentario que no sea un godwin.

¡Qué horror!

#25 falacia del "y tu más".

D

#35 En todo caso sería falacia del "y tu MUCHO, PERO QUE MUCHÍSIMO más. Vamos, ÓRDENES DE MAGNITUD más"

ElCuraMerino

#16 Ignoro de dónde saca el que relata eso que a principios del siglo XX se negaba el bautismo a los niños. De todas maneras, es curioso, porque normalmente los que buscan las cosquillas a la Iglesia siempre le echan en cara que por qué bautizan a los bebés. ¿Ahora, según el razonamiento del texto, sí que se les debería bautizar? En fin, las contradicciones de los que siempre andan a la que salta.

Por otro lado, es segurísimo que en España a principios del siglo XX, no es que se bautizase a los bebés, sino que inmediatamente después de nacer, a los dos o tres días del nacimiento como mucho, se les iba a bautizar. No como ahora, que los padres suelen esperar más, cosa de un mes, mes y medio. Por lo que ignoro de dónde saca el que escribe eso que "la doctrina conservadora de la Iglesia en esa época negaba el bautismo a los niños" (¿?). Quizás en Irlanda eran diferentes.

D

No enterraban niños, enterraban pecados.

ElCuraMerino

#21 ¿Qué pecados?

U

Horrorizados estamos los demas. La iglesia católica tapar, tapar, tapar 200 años mas.

D

Esta es la verdadera Iglesia. Si hiciéramos un recorrido durante sus casi 2000 años de historia nos encontraríamos con que esta es la norma, no la excepción. Por no hablar de las guerras en su nombre, de su papel fundamental para subyugar a los más débiles, de la riqueza que han acumulado, de la violencia ejercida contra las mujeres y los niños...
Espero que dentro de no tanto se le haga una valoración crítica por parte de la sociedad para sacarla de los colegios y darla el papel que le corresponde en la historia.

S

#34 Siguiendo la logica de tu argumentacion, tambien deberian sacar a nuestros antepasados de la escuela: no impartir Historia.

D

#83 No, no me has entendido. Pido que se saque a la iglesia de las escuelas, que no impartan sus dogmas en ellas, a la vez que pido que haya una lectura crítica de la iglesia a lo largo de su historia, vamos, que se enseñe su realidad histórica y no la hagiografía que se nos cuenta.

f

Sí... Y los Nazis también crearon hogares para jublilados, hicieron pan en un horno, hicieron también escuelas y universidades... También crearon hospitales los muchachos estos de la Gestapo... Ah! Y me acabo de enterar que Hitler hizo una vez macramé. ¿Y?

arn01d

¿cómo eliminar a los psicópatas atrincherados en las iglesias?
Problema NP-completo

Zombi

Me quedo sin palabras pero si que pasaría a los hechos ya.
Primero investigar las causas de la muerte, fechas, datos de las madres y luego juicio a todas las monjas que aún queden vivas. Si se demuestra culpa me da lo mismo se edad, a la cárcel con ellas y todos los que participaron, es más excomunión que eso si que les duele, ya que creen en el infierno que se vayan a él.
Por otro lado enterrar decentemente y en sitio bien visible a esas pobres criaturas que a saber lo que habrán sufrido y sobre su lápida, los nombres si los tuvieron y bien claro por qué están allí enterrados con los nombres de sus verdugos, todo bien clarito para que nunca se olvide.
Monstruos producto de una religión mal entendida que produce semejantes engendros.

ElCuraMerino

#24 Las causas de la muerte se saben: enfermedades, que estamos hablando de principios del siglo XX, donde no había ni antibióticos y la mortalidad infantil era altísima. Pero gracias, me acabas de corroborar que este titular malintencionado que ha dado la vuelta a medio mundo causa el efecto en la gente ignorante y predispuesta contra la Iglesia de suponer que se los comieron vivos, o que las monjas los mataron para hacer vete a saber qué, o algo similar.

f

Y digo yo que por menos ilegalizaron Batasuna y cerraron todas las Herrikos. ¿No sería preceptivo ilegalizar la Iglesia catòlica, cerrar todos los templos y detener a su máximo dirigente? Que no estamos hablando de casos aislados. Estamos hablando del asesinato de... ¡800 niños! Y esto sólo en este centro de Irlanda. Si contamos los del resto del mundo, los niños violados sistemáticamente... ¡SÍ, sistemáticamente! y todos los chanchullos del Banco Vaticano, estamos ante una organización criminal... ¡Sí, Criminal! a la altura de la Gestapo.

Y que luego quieran darnos lecciones sobre educación... dan ganas de _____

S

#30 Nadie ha dado pruebas que los asesinaran. Se me ocurren explicaciones alternativas: enfermedades.

Como partes de una premisa no comprobada, el resto de tu argumentacion no resulta valida.

Yiteshi

Padre...

D

Pues cuando se enteren de la inquisition...

Arkhan

¿Pero horrorizada porque no saben cómo murieron esos niños o porque los han encontrado?

S

#85 Pues creo que la mayoria han entendido que los religiosos los mataron. Pero yo no he oido en las noticias nada en tal sentido.

La verdad es que se esta levantando mucha polvoreda por motivos tal vez equivocados.

Otro debate es la forma de enterrarlos.

D

Debe haber varias fosas de esas de la iglesia de Franco

polvos.magicos

Y no estan escandalizados por todas las personas que han quemado en la hoguera acusandoles de brujería? o por todos los que se cargó la inquisición? hay que ser hipócritas como ellos para no hacerlo.

S

#23 Pero si para ellos las brujas estaban dominadas por el diablo...¿por que se iban a escandalizar por quemarlas? Parece que su comportamiento era logico segun su doctrina.

g

American Horror Story: Convent

r

#95 Con alienígenas, monstruos antropófagos y espíritus...

RojoVelasco

Horrorizada por que frios no es lo mismo?

mundofelizz

Y mientras tanto en un lugar lejano esta chica es trending topic #SorCristina por ganar la versión italiana de The Voice.

D

Nadie sabía nada. Es una sorpresa. En todas las instituciones guiadas por dios y erigidos como faros de moralidad, pasan estas cosas ¿Qué se le va hacer?

S

#82 Puedes aportar pruebas que estas cosas (que cosas?) pasan en todas las instituciones religiosas?

Si encontraramos un solo contraejemplo tu afirmacion seria falsa ¿no?

blp

Exorcismo

c

Sí, sí, mucho horrorizarse, pero de corregirse nada. Desde luego la iglesia puede ser declarada organización criminal. Otras, por mucho menos crímenes lo son.

D

Claro ellos no sabían nada que horror hijos de puta

D

¡Diosa!

D

Mandada una sobre el genocidio de cristianos en Siria por parte de los musulmanes. Y hablamos de miles de personas y de algo mucho más cercano en el tiempo. Que nos apostamos a que la tumban o a que no no llega ni a candidatas.

Entrevista a una monja ortodoxa siria sobre el genocidio a cristianos en Siria [eng]

Hace 9 años | Por --431817-- a youtube.com

NapalMe

Horrorizada que los encontrasen supongo...

j_adoremoi

Parece la peli de La Hermandad :0

c

A veces uno tiene dudas lo que la iglesia entiende por "No al Aborto", a ver si el aborto post-natal sí estaba permitido en algunas zonas.
No me sirve un Papa que tenga buenas intenciones, me vale uno que innove el chiringuito. Que yo hasta ahora oigo muchas palabras y pocos hechos o ningunos. Y en nuestro país nada de nada.

epa2

La Iglesia tiene los días contados, su fín está muy próximo, solo es cuestión de poco tiempo, incluso me atrevería a decir meses. En breve las Naciones Unidas la declararan ilegal por crimenes contra la humanidad. Está todo decidido ya dentro de la ONU.

Pero aunque parezca que va a ser la misma ONU la que acabe con ella, será en verdad Jehová quien la destruya, pues tiene las manos manchadas de sangre después de tanto derramamiento de sangre que ha provocado durante la historia y sigue haciendo.

Pero ese no es su peor crímen, lo peor que ha hecho esta institución, es alejar a las personas del Dios verdadero, y ese ha sido su mayor delito que pagará caro en breve.

S

#75 Dices que pagara en breve. ¿Por que lo dices? ¿Puedes ampliar esa informacion? ¿Puedes aportar pruebas que confirmen que ya esta decidido en la onu?

p

Lo más importante es que no haran nada útil aparte de estas declaraciones. No investigarán, y si me apuras seguramente se opondrán a que alguien lo haga o le podrán mil y una pegas.

S

#90 ¿Puedes predecir el futuro? No he conocido a nadie que lo puediera hacer.

Si no puedes predecirlo...estas especulando posibles acontecimientos futuros. Pero como cualquier escenario imaginado, podria ocurrir o no podria ocurrir.

¿Me puedes aclarar si puedes conocer el futuro?

aneolf

¡HIPOCRITAS!

S

#89 ¿A que te refieres?

Si no los han enterrado como cristianos a causa de la doctrina catolica no habrian actuado de forma hipocrita, sino coherente ¿no?

D

En resumen: estos niños muertos por la Iglesia hace más de medio siglo son noticia, ¡indignémonos!.

Por supuesto, las seis personas muertas hoy mismo por una ataque islámico no lo son. Ni las ocho personas asesinadas por el Islam hace dos días. Ni las 200 personas asesinadas por el Islam hace 3 días. Ni las cuatro personas asesinadas por el Islam (en otro atentado) hace 3 días. Ni las ocho personas asesinadas por el Islam (otro atentado más) hace 3 días. Ni las siete personas asesinadas por el Islam (otro atentado diferente) hace 3 días también. Ni las 20 personas asesinadas por el Islam hace 4 días. Ni las cuatro personas asesinadas por el Islam (otro atentado diferente) hace 4 días. Ni la dos personas asesinadas por el Islam hace 5 días. Ni las 40 personas asesinadas por el Islam (otro atentado diferente) hace 5 días. Ni las...

Para que seguir. Que la Iglesia es muy mala y hablar de esto es islamofobia. Lo de siempre.

D

#25 Unos pocos votos negativos mas y censurada. Como siempre, los meneantes pro-islamistas cubriendo los asesinatos de los suyos...

f

#25 ¿Pero tú estás tonto o qué? Te están diciendo que han encontrado una tumba con 800 niños en un colegio católico y saltas con los musulmanes? ¿A qué coño viene eso ahora? Eres un imbécil. Un asqueroso. Un sinvergüenza... Dicho de otra forma... Eres un puto católico de los chungos!!

D

#25 ¡¡¡Y tachán!!! ¡¡¡censurada!!! ¡Ya faltaban los meneantes pro-islamistas cubriendo asesinatos y violaciones, algo que ellos ven aceptable siempre que se hagan en nombre de Allah!

f

#57 Oye chaval/a... Una pregunta y espero que seas sincero. De verdad piensas lo que escribes o lo haces para vacilar? Es que me tienes horrorizado al mismo nivel que la noticia. De verdad te lo digo

S

#57 Relacionas ideas que aparentemente son inconexas. La gente tal vez piensa que intentas manipularlos y sembrar odio contra el Islam.

¿Dime con cual de estos 3 casos te sientes mas identificado?

1. Quieres defender a la iglesia catolica?
2. Deseas atacar al Islam?
3. Tu pensamiento suele dia a dia relacionar ideas, hechos y circunstancias de una manera usualmente diferente a los demas.

Si tu caso es el 3, piensa en ir a un psiquiatra...te podrian diagnosticar de un desorden del pensamiento compatible con la esquizofrenia.

S

#25 Este debate trata de la noticia publicada. Si echas de menos otros debates tal vez podrias publicar la noticia correpondiente.

1 2 3