Hace 11 años | Por bernabe a docs.google.com
Publicado hace 11 años por bernabe a docs.google.com

Dada la injusta, anticristiana, cobarde e hipócrita posición de la jerarquía eclesiástica, me considero incurso en apostasía, tal y como viene definida por el cánon 751 del Código de Derecho Canónico, por lo que dada la injusta, anticristiana, cobarde e hipócrita de la jerarquía eclesiástica, me considero incurso en apostasía, tal y como viene definida por el cánon 751 del Código de Derecho Canónico, por lo que SOLICITO que me sea reconocida por la Iglesia Católica la condición de apóstata, dejando de contarme entre sus fieles

Comentarios

bernabe

No estaba vivo pero lo sospechaba

bernabe

#& pues si, estoy cabreado porque me da rabia como se están portando los que dicen proteger a los más débiles. Por cierto, que nos hemos ofrecido a tramitarlo si se envia a defensordeloyente@gmail.com #5 Los demás, no lo hacían.

bernabe

#10 No creo que por difícil, debemos dejar de intentarlo.... Algún día la gente se dará cuenta del engaño, y tal y como es el ser humano, lo haremos todos a la vez...

FetalFun

#11 Apostatando le haces el juego a la Iglesia.
¿Por qué voy a apostatar de una religión a la que no me he "apuntado"?, ¿porque me bautizaron de pequeño?.
A mí nadie me ha preguntado. Si la iglesia me tiene un su lista de creyentes es su problema, no el mío.

bernabe

#16 Está claro que no lo sabes. Yo ni lo sé, ni lo entiendo.

D

#23 Cuando no hay argumentos solo queda el insulto fácil. Es lo que suele pasar con la gente iletrada, o con un nivel de estudios muy bajo, y sin apenas educación le cuentan cuatro chorradas de un tío superpoderoso y se lo cree a pies puntillas. Lo peor de todo es que los católicos existen por que ninguno se ha leído la bíblia

bernabe

Por cierto, si se necesita ayuda para tramitarlo, podeis rellenar el formulario y enviarmelo a defensordeloyente@gmail.com Me comprometo a tramitar las 100 apostasías ( Ya es Primavera en Apostasía Express)

adria

también lo tramitáis a los de fuera de España? aqui en alemania la iglesia nos sopla unos 30€/mes!! de "impuesto para la iglesia"...(kirchensteuer)

bernabe

#13 Lo siento, me queda lejos. En cualquier caso, los alemanes estáis todos ya condenados ;PPPP

bernabe

Esta noticia acaba de recibir una sanción de 100 puntos... no entiendo por qué ¿ Alguna explicación?

D

#12 Está claro que no lo entiendes. Si lo entendieras no hablarías de "sanción"

Carme

#12 Mira en la pestaña "registros" de la noticia
iglesia-catolica-actitud-ante-crisis-declaracion-apostasia/log

Hace 11 años | Por bernabe a docs.google.com


Poniendo el cursor sobre el valor naranja (karma) te indica los cálculos

Explicación de algunos puntos en http://blog.meneame.net/2009/05/07/explicacion-simple-del-algoritmo-de-promocion-de-noticias-promote/

bernabe

#18 Gracias, ha sido error de percepción mio.

ziegs

#0 ¿Por qué lo repites dos veces?, yo con una ya me había dado por enterada. ¡Estás cabreao! ¿eh?

Yo soy apóstata desde hace varios años, pero te agradezco que lo divulgues.

D

Curioso, siempre había considerado que para "darme de baja" en la Iglesia Católica, bastaba con no creer, al fin y al cabo, es únicamente eso, una filosofía que puedo abandonar dejando de darle significado a los hechos del pasado.

D

#20

pues no, aunque no creas en ese circo, seguirás apareciendo en las estadísticas con las que consiguen el dinero público y tus datos estarán almacenados en un registro que no cumple la LOPD

D

#20 No, al estar bautizado, cuentas en sus registros, y cuando la mierda de la iglesia va a poner el cazo al estado cobra por número de abonados

Tao-Pai-Pai

#0 Que fácil es apostatar ahora que la Iglesia no tiene ningún poder y tu acto no traerá absolutamente NINGUNA consecuencia. Me hubiese gustado verte hace 500 años, estarías rezando como todos.

Lo siento, pero no veo ninguna valentía en este acto.

bernabe

#4 NO has comprendido. No es por valentía, es para obligarles a ponerse del lado... del que dicen estar... y dejarlos así en evidencia.

Tao-Pai-Pai

#9 Es que a ellos no les supone ninguna presión que cientos de personas apostaten, ya que esas cuentas no van a ningún lado (se trata simplemente de una anotación en el margen del Libro de Bautismos parroquial). Deberían ser cientos de miles (para que sea noticia en todos los periódicos) para que se les caiga la cara de vergüenza y eso no va a pasar.

D

#4 Que tontería más grande acabas de soltar, no es por valentía, lo de apostatar es por que uno está hasta los cojones de aguantar a la gran puta de la iglesia, a los pedófilos de sus curas, sus corruptelas varias, y su poco respeto a la humanidad. A día de hoy 2012 estamos algo más avanzados que hace 500 años ya no creemos en su puto dios genocida, en la zoofílica de su virgen (no olvidemos que se folló a una paloma) y todas las incongruencias que viene en esa novela que es la bíblia.
Ah y para afirmar lo del dios depravado y genocida a los datos que vienen en la biblia me remito, se cargó a toda la humanidad por que hizo mal la primera creación pero vamos a ver dios de tres al cuarto, no tienes super-poderes? pues haz las cosas bien la primera cabezón y no envíes un diluvio. Ahh y los egipcios esos no eran sus hijos a esos que les den por culo a matar a todos sus primogénitos, y por no hablar de Sodoma y Gomorra que se los cargó con fuego. Menudo un hijo de puta el dios del Vaticano.

D

#21
zoofilica lo sera la puta de tu madre, dado que pario un perfecto asno.