www.20minutos.es/noticia/1543362/0/iglesia/asegura-descon... por
--185634-- el 19-07-2012 07:10 UTC publicado: 19-07-2012 19:00 UTC

El dinero que los fieles dejan en el cepillo de la Iglesia no deja rastro. La institución católica no tiene que rendir cuentas ni a Hacienda ni a la jerarquía eclesiástica. "Es el párroco, director o directora de la congregación quien decide qué se hace con el dinero recaudado. No hay forma de saber lo que ingresa cada parroquia. Queda demostrado con lo que ha pasado en Santiago", explicó a 20 minutos un portavoz de la Conferencia Episcopal.
etiquetas: donativos, iglesia, recaudacion, dinero, negro negativos:
0 usuarios:
414 anónimos:
776
www.youtube.com/watch?v=SFKDmCbfMS4
www.meneame.net/story/asi-sacan-dinero-catedral-compostela-carretillas
Y lo reconocen como si tal cosa...
Mi padre no tiene estudios ni cobra por ello y lleva haciéndolo 'a papel y boli' desde que tengo uso de razón, por no usar no usa ni calculadora. Por eso me parece increíble lo que dice la noticia. Cualquier cura está más preparado que mi padre para hacerlo y más cuando creo que están obligados.
Mira el link: www.planalfa.es/sice2007/ofrecemos.asp#8
¿Tenemos que creernoslo, les hacemos rezar 5 avemarias y 3 padrenuestros por mentirosos o podemos mandarles directamente a la mierda?
#24 Repito: son entes independientes con contabilidades independientes.
Lo que tu creas es irrelevante. Lo que he dicho es una realidad, un hecho.
Exactamente igual de relevante que tus opiniones. Todos los negocios llevan cuentas, la iglesia es el negocio mas antiguo existente, ¿me vas a decir que no llevan cuentas de sus propiedades e ingresos? Otra cuestion es que los hagan publicos pero llevarlos los llevan.
Tus hechos son solo mentiras.
Si no te gusta la realidad, TE JODES.
La realidad no cambia aunque no te guste.
Es un hecho.
La parroquia de mi pueblo es independiente, a excepción del sueldo del cura. Ni un puto euro va a la diocesis.
Y en la parroquia de mi barrio es lo mismo. Y eso son hechos.
Son hechos independientes a mi. Aunque yo no existiera seguirían siendo así.
Osea que segun tu es mentira, algo que cualquier persona puede comprobar.
Por tanto NO es una opinión.
Que la parroquia de tu pueblo sea independiente, no significa que lleven unos libros de cuentas mas o menos complicados, para los gastos de la casa consistorial, luz, velas, calefacción, limpieza, una reparación etc. Y en esos libros de cuentas se incluyen también los ingresos... de por ejemplo, los cepillos. O lo que ha donado una familia por el funeral de un pariente, por realizar una boda, bautizo, misas, etc.
Esos libros son revisables por la diocesis, si es necesario. Asi que si, saben lo que ingresan.
¿De quien me fio? ¿De mis ojos o de tu opinión?
Tu puedes opinar lo que te plaza, otra cuestión es que los demás estemos obligados a creerte.
Macho lo tuyo es de cine...
www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0121-50512007000200012&script=sc
Eso es un simple ejemplo de que la iglesia si lleva libros contables, si te fijas, es un libro sobre una parroquia en canarias y contiene datos contables de los años 1500 a 1860.
Me quieres decir que la iglesia tomaba datos contables de sus parroquias en esas fechas y actualmente en el 2012, no los toma. Por favor, sopesa un poco lo que dices...
parasitan nuestro erario público, dedicados en cuerpo y alma a convencernos de
la existencia de un extraterrestre barbado que se transmutó en paloma celestial
para poder engendrarse a sí mismo para luego condenarse a morir en nombre de un
absurdo pecado frutal.."
Ya hay que ser gilipollas para dar dinero a toda esta mananada de caras duras. Vendiendo humo al personal.
En fin....
Encima tienen la desfachatez de decir que no saben cuanto es... O sea, que dependen de las subvenciones del estado (eso dicen) para mantener las instalaciones y su acción social (acción social, me río yo de su acción social, gastan menos de lo que cobran y lo hacen a base de donaciones de más gente y voluntarios que podrían hacerlo sin una adscripción religiosa) y resulta que no saben el dinero que mueven. Claro, es que si declaran que lo saben quedan aún peor, pero en cualquier caso... ¿A dónde va ese dinero entonces? Porque al gastarlo o guardarlo deberían de saber cuánto hay y cuántas cosas consiguen hacer con él... Vamos que se lo quedan los cuatro obispetes y demás por encima de ellos y luego a pedir al estado subvenciones porque "no tienen presupuesto" para mantener iglesias, para acción social y para hostias consagradas (nunca mejor dicho de nuevo).
Que declaren ese dinero y dejen ver si les "falta presupuesto" o tienen de sobra para pagarse todos los favores que se buscan por detrás.
no estarían tan gordos los jodíos.
pero por aqui salio una noticia que de santigao a carretillas hacia prosegur :)))
Luego apuntas lo que quieras para el vicario o para el párroco o para quien quieras. La iglesia en España procede de una estructura viciada, como la política o la judicatura y quitando las pocas excepciones, suele haber más corrupción que verdad. Lo siento por los inocentes, pero es así.
Nada más real que el chiste aquél en que le preguntan a un cura: ¿Y usted cómo sabe la cantidad que quiere dios para caridad y la que se queda para su sustento? Y el cura contesta: yo tiro todo el dinero hacia arriba, dios se queda lo que quiere y el resto es para mí.
LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.
Resulta que saben y se pueden permitir hablar y opinar de todo. Saben quienes mejor cómo y por dónde deben avanzar la ciencia y la medicina, nos dan lecciones de moral, dicen que saben y nos dan lecciones de relaciones de pareja, formar una familia y tener descendencia (cosas todas ellas que en teoría no pueden hacer), saben lo que nos espera tras la muerte, e incluso resulta que saben administrar el dinero genial, porque siempre hacen declaraciones de que el estado gana más dando ese dinero a la iglesia y dejando que ellos lo administren y usen que haciendo directamente esa labor el estado y subnormalidades por el estilo. Y luego resulta que con lo buenos administradores que son, les roban millones y no se enteran porque "no saben lo que ganan". Y un cojón, tendríamos que ir ahora mismo todos a reventar la puerta de todos los templos grandes y buscar por ahí a ver qué encontrábamos, y todo lo que recogiéramos a repartirlo entre los vecinos más necesitados, eso sí que sería una acción social y no lo que hacen ellos.
#66 Creetelo
Eso sí, sale del dinero que limpian de nuestros impuestos, nada de dinero negro.
Otra cosa es que un párroco sise del cepillo.
www.iglesiamanchanorte.com/herencia/recursospastorales/despachoparroquial/INVENTARIO.doc
Revisa donde dice libros no sacramentales.
Yo soy capaz de entender que una organización que llevaba un sistema contable durante mas de 400 años, seguirá llevándolo por que es imposible manejar una casa sin saber cuanto ingresa y gasta. Y ls diocesis si revisan si hacen cuentas de las propiedades y de los datos contables.