Hace 11 años | Por Rorok_89 a wired.com
Publicado hace 11 años por Rorok_89 a wired.com

Aquéllos que desembolsen los más de 2000 dólares por un MacBook Pro con Retina Display se encontrarán con una pesadilla a la hora de repararlo si cualquier cosa falla. El análisis del equipo de iFixit revela que la última incorporación a la línea MacBook Pro es el "portátil menos reparable" con el que se han encontrado jamás.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

Yo suelo defender a Apple cuando de verdad lleva razón y aquí aunque han apostado por meter mucho en tan poco espacio y el diseño y demás... no veo bien que la ram esté soldada y que sea imposible repararlo realmente y encima encareciendo aún mas los productos .

MrAmeba

los ingenieros de apple han hecho bien su trabajo.... bien para la compañía, claro, mal para el resto del mundo y para el planeta

Rorok_89

#1 Bueno, en parte lo veo normal. Ese tipo de filosofía de construcción abarata costes de fabricación y algunas de las cosas que lo hacen difícil de reparar tienen su razón de ser; parece ser que la forma de hacer la pantalla reduce los reflejos indeseados. Luego hay otros detalles, como lo de usar pegamentos y soldaduras en vez de tornillos, que ya no sé si tienen tanto sentido.

frankiegth

Que la batería esté en el interior del portatil, sin un fácil acceso para reemplazarla, es de delito.

Nunca me he sentido especialmente atraido por los productos de Apple. Con estás políticas cerrando sus productos en todos los sentidos, todavía menos atraido me siento por la marca.

D

Entiendo perfectamente lo que dice la noticia y también creo que es un autentico pepino de portátil de casi un dedo de ancho, con salida de alta resolución para dos pantallas adicionales (para mi curro es la bomba), un buen procesador y sin todas las mierdas que actualmente traen los ordenadores como el CD y puertos inservibles varios. Si va la mitad de bien que todos los Macbookpro de 15" (con caída de un andamio de un piso) que he tenido me lo compraría sin pensarlo. Sí ok, cuesta un cojón y medio, pero también es cierto que depende de tu trabajo y uso, lo amortizas, en mi caso son indispensables.

#8 Mis dos MacBookpro del curro tienen 3 años y todavía les dura la batería 2horas con la gráfica más potente, tragandose todo lo que le eches (gráficos y vídeo principalmente), otro MacBook de los blancos (famoso por su horrible carcasa y mala calidad de su plastico) tiene casi 6 años y sigue durando al menos una hora y se usa a diario en la oficina para todas las tareas normales...,sinceramente creo que tendré que tirarlos y seguiré teniendo la batería suficiente. Por otro lado, la batería se puede cambiar igualmente de manera muy fácil, al menos a los de ahora, en estos es cierto que pinta complicada...

elpoeta

Seguramente sea lo que menos preocupe al comprador potencial de este portátil. Cuando se joda Apple habrá sacado un nuevo juguetito de chorrocientos euros, problema solucionado. lol

D

Yo lo que llevo fatal del mio es la batería, con reativamente poco uso, está ya para tirar...

I

Con lo que cuesta ese portátil, ¡lo suyo sería que no hubiera que repararlo nunca!