Hace 10 años | Por kikuyo a genbeta.com
Publicado hace 10 años por kikuyo a genbeta.com

El grupo de expertos que conforma la organización Internet Engineering Task Force (IETF) ha lanzado una propuesta muy interesante: convertir la tecnología de la red TOR en un estándar de Internet. De prosperar la propuesta, la Red de redes podría entrar en otra etapa de su historia, donde la privacidad del usuario sería la propia esencia de Internet.

Comentarios

Wayfarer

#2 No te entusiasmes, seguro que ya inventarán algo para que Tor sea totalmente transparente para ellos...

#5 como la reproducción sexual.

A

#8 goto #6

D

#13 A ti sí, si no no hubieras re-comentado.

neotobarra2

#16 Es que me aburro. Creo que me voy a ir a dormir, que ya es hora.

D

#4 Hay que verle el lado positivo, es como no cerrar la puerta con llave porque siempre será posible abrirla especialmente si quien quiere abrirla es un servicio secreto de algún país. Nunca es lo mismo que tengan que mojarse para abrirla a que tengan acceso a cualquier puerta que quieran sin esfuerzo.

Si quieren espiar a alguien seguro que lo conseguirán, cualquier red de seguridad siempre se rompe por su eslabón más débil (suele ser el usuario) pero de eso a tener millones de conexionas abiertas como puertas de par en par es otra cosa.

D

#2 Si, a la NSA le importa mucho que te descargues capítulos de Mi Pequeño Pony.

r

#9 Si no les importa como dices, ¿para qué recopilan información? (lógica pura y dura)

Nova6K0

#9 No a los de la NSA sólo les importa lo que hacen sus parejas...

#33 Realmente la Deep Web son los "Hidden Services" .onion pero se puede usar Tor sin entrar en la Deep Web.

Realmente a la Red Tor le faltan dos cosas que debilitan el sistema:

- Codificación de inicio al primer nodo, y entre el último nodo y la salida. Es decir codificación en extremos.

- Posibilidad de usar por ejemplo P2P sin saturar en exceso la red.

Salu2

v

#0 #2 #8 es tor o Tor, pero nunca TOR, da lugar a confusión.
#8 supongo que lo dirás por algo porque no das ningñun razinamiento...

D

#26 La velocidad sería siempre menor, pero si lo usara mucha gente asignandole recursos es susceptible de mejorar... hace tiempo Tor se presentaba específicamente como algo pensado para usos poco intensivos en ancho de banda, incluso ocasionales... pero también hemos visto otros movimientos
http://www.technologyreview.com/news/422188/home-internet-with-anonymity-built-in/
http://www.raspberrypi.org/archives/4204

#23 Orbot no es una distribución.

D

#29 Echa un vistazo
Cómo espía la NSA a los usuarios de Tor

Hace 10 años | Por Yonseca a genbeta.com


Y he dicho que Tails es una distribución. Orbot es el tor de android.

D

Si va igual de lento, no se yo...

D

Lo mas patetico de meneame es que no funciona con tor... no te deja comentar o votar... diria q es pq no quieren q la gente use distintas ips sin identificarse para votar... pero que no deje una vez identificado votar o comentar me huele a que meneame quiere espiarte...

r

#12 Meneame SÍ deja una vez identificado votar y comentar. ¿No te habrás confundido de web? O eso o será que tienes sueño...

D

#18 gilipoyeces y magufadas de alguien q no tiene ni puta idea de como funciona internet...
#17 otro que no tiene ni puta idea de como funciona meneame y probablemente no ha usado tor en su vida...
Yo pido por favor que si alguien quiere dar una leccion a un supuesto troll que dice quer meneame no funciona con tor... al menos que lo prueben ellos...y luego ya metan caña al trol...

MENEAME NO FUNCIONA CON TOR...

D

#37 Tomate la pastilla, anda.

D

#39 dont feed the troll ni con pastillas

D

#12 Si lo permitiese cada uno en su casita podría montar su pequeño ejército de clones para manipular las votaciones y hacer astroturfing.

Por cierto, si esto se llevase a cabo, ¿como se harían las compras online? ¿Quién pagaría muchos de los servicios que hoy son gratis y que hoy pagan empresas como Google gracias a la publicidad y a poder espiarnos? ¿Podría existir la administración digital? ¿Y el sueño de democracia líquida? ¿Acceder a tu banco online?

snd

#18 Que uses tor no tiene porqué hacer que ahora no puedas loguearte con una cuenta que tenga tus datos personales (banco, compra online, etc...). La diferencia estará en que solo sabrá esos datos la empresa de la página donde te has logueado y tu, y no la NSA o cualquier piratilla que tengan pinchado el canal de comunicación. Tampoco podrán saber cuando accedes a un servicio de banco online o cuando compras juguetes sexuales en una tienda online (excepto si tu banco o la página de juguetes sexuales provee al organismo o pirata dicha información).

Si te logueas en tu cuenta de google y dejas que su sistema lea tus emails para ofrecerte la publicidad que ellos vean convenientes, nada impedirá que google pueda espiarte, por mucho tor que uses.

D

#21 Estas muuuuy equivocado. Lo que la gente tiene que entender es que Tor anonimiza los paquetes, pero no impide que alguien pueda capturarlos. Si en una red Tor tú estás viendo porno un posible espía podría ver lo que estás viendo, lo que en principio no podría es identificarte. Pero si entras en un banco online, o en la oficina del INEM o usas tu tarjeta electrónica ya te habrían pillado. Y no solo ellos, un montón de hackers también. Y es eso, la red Tor por su naturaleza permite de una forma más sencilla espiar el tráfico en internet al pasar por un montón de nódulos, lo que no permite es identificar quién lo está generando. Pero si capturan mi número de tarjeta de crédito no es algo que me consuele mucho, la verdad.

De hecho la NSA identificó a mucha gente a través de la red TOR precisamente así, capturando tráfico al azar y después analizando que es lo que hacían.

D

#22
De hecho la NSA identificó a mucha gente a través de la red TOR precisamente así, capturando tráfico al azar y después analizando que es lo que hacían.

¿A qué gente identificó de esa manera? Al supuesto jefe de Silkroad según ellos, llegaron más por ciertos fallos de la persona que por otra cosa. Eso de capturar tráfico al azar no sirve de nada si no tienes algo más.

dreierfahrer

#18 q problema tiene https con tor? No lo veo.... Y si lo hay me parece facilmente subsanable

D

#12

Pues si, cuando la gente sea un poquito consciente que toda Europa es una dictadura digital y cosas como esta:

http://www.instructables.com/id/Raspberry-Pi-Tor-relay/?lang=es

se generalicen, ganen en velocidad y prestaciones (estamos a las puertas), a las páginas con sistemas de control por ip como esta, o se recicla o ya les pueden ir dando por culo.

kaoD

#12 te doy positivo porque me ha hecho gracia, pero conectarse a Menéame desde Tor es MUY inseguro.

Menéame no usa HTTPS, así que tu relay (el nodo final, el que te conecta a internet) puede ver tu usuario y contraseña en texto plano (o cosas peores).

Nada recomendable hacer login hacia cualquier web sin encriptar desde Tor. NADA recomendable.

D

#47 nop, meneame usa absurdamente, https para el login, pero no para el resto, por lo que los q te puedieran espiar saben quien eres que opinas sobre rajoy pero no tu password...

kaoD

#49

Pues tienes toda la razón.

D

#50

arivero

Lo que no tengo claro es como ha conseguido la IETF declarar, querer o proponer algo. La IETF es una asamblea, y asambleasol era sencilla de entender en comparacion. De estos, sus unicos comunicados consensuados son las RFC. Y en el caso de los estandares, ni siquiera funciona por consenso sino mediante propaganda por los hechos: segun el numero de maquinas que implementen el protocolo, se decide si es un estandar o no.

Viendo la otra noticia, http://www.genbeta.com/web/http-2-0-cifrado-es-la-respuesta-de-ietf-al-espionaje-de-la-nsa, parece que la cosa sale de la comision HTTPBis. Pero si no se da en ningun sitio un numero de RFC, estamos hablando simplemente de un draft, borradores de las comisiones que tradicionalmente se destruian al cabo de seis meses. Al menos asi lo hacian en los tiempos del ftp; supongo que algo habran evolucionado... igual estamos hablando de un piratepad

jonolulu

Desde hace tiempo TOR no es tan seguro como se pinta

n

TOR Puede ser un arma de doble filo, pueden contaminar nodos y perjudicar más de lo que ayudaría para la privacidad de los usuarios, por ejemplo: Cómo espía la NSA a los usuarios de Tor

Hace 10 años | Por Yonseca a genbeta.com
o El exploit de Tor Browser podría estar vinculado a la NSA
Hace 10 años | Por --390103-- a alt1040.com


Estaría bien que lo estandaricen, pero tendrían que garantizar de alguna forma su integridad, así como la de sus nodos.

difusion

También deberían valorar a I2P: http://www.i2p2.de/index_es.html

eltiofilo

Yo preferiría a THOR como estándar.

D

La red TOR está más controlada y vigilada por la NSA y todos los servicios secretos de espionaje que la red "normal".

D

La privacidad es un mito, aún el más "hacker" tiene una novia que guarda toda su información personal bajo una cuenta de FaceBook con password 1234

D

#30 Me recordaste esto:

http://www.taringa.net/posts/noticias/14751633/Atraparon-a-hacker-por-las-tetas-de-su-novia-.html
Aunque dejando de lado el sensacionalismo, realmente lo descubrieron por la información exif (oculta) que guardaba la cámara de su iphone.

borteixo

Llevamos décadas con la IPV6 a vueltas ... implementar esto a escala global es una paja mental.

Lola_Luau

Perdón para lo que los sabeis.... la red Tor no está dentro (o mejor dicho) forma parte de la Deep Web???

D

A mi me parecería que esto o la otra propuesta de cifrar todo el tráfico por defecto en http 2.0 se convirtiera en el estándar por defecto.

Desde el momento que tienes alguna idea de como funciona internet a bajo nivel te das cuenta de que es muy rudimentario. Es básicamente como si yo me quiero comunicar con alguien y grito a todo pulmón un "mensaje" y un "destinatario". Esperando que otros lo repitan hasta que llegue a su destinatario.

fperez

jajaja claro que quieren que sea estándar. Para así poder dar una sensación de anonimato y luego cazarte! Como ya lo tienen dominado.

All_Español

Me parece bien usar Tor y lo he usado alguna vez, mas para probarlo que otra cosa. El problema puede ser la cantidad de recursos que usaría de forma masiva. Cuando lo usé se notaba mucho como mermaba la velocidad, supongo que se multiplican mucho las transferencias con las vueltas que da para llegar a su destino, ¿sería eso viable si lo usara todo el mundo de forma generalizada?

l

Regalo de Navidad? usted puede sentirse confundido. qué regalo es el mejor? no te preocupes! Introduzco una mejor y barato tienda en línea para usted. a través de mi propia experiencia, es realmente digno de probar. obtendrá gran sorpresa aquí! ves: http://tinyurl.com/mb2n6ow

D

Mientras no se convierta en un estándar de la tortilla, no hay problema. #sin_cebolla.

ITEF suena a gordo granudo que tira para atrás