www.zerogeography.net/2012/10/dominant-wikipedia-language... por
Maroto el 31-10-2012 13:33 UTC publicado: 31-10-2012 21:05 UTC

Siguiendo un sistema de georeferencia, se constata que los idiomas europeos (con el inglés a la cabeza) son los dominantes, incluso fuera de sus fronteras.
En el caso de España tenemos un caso de una "lengua minoritaria" (catalán) con un contenido significativamente mayor (unos 35.000 artículos) que la "lengua de la mayoría" (castellano / español con cerca de 19.000 artículos) en el país. En ninguna otra parte del mundo vemos tan alta visibilidad para un lenguaje relativamente pequeño.
etiquetas: wikipedia, idiomas, catalán, castellano negativos:
6 usuarios:
181 anónimos:
212
Lo cierto es que el autor de este artículo, y al mismo tiempo la persona que consiguió una versión en catalán de la wikipedia fue un andorrano, [[usuari:cdani]]
The reasons are stupid, but we humans are really stupid...why living all-together while we can create war and destroy our brotherhood? A language is a way of communication, not a tool for division! But we'll all end up talking in English!
A ver si se ponen las pilas los que hacen artículos para la castellano y subimos los números.
Que siga el buen trabajo.
Creo que las instituciones debería promocionar el que se hagan artículos en la wikipedia.
Te ponen un estudio en el que dicen que hay miles de artículos en la Wikipedia en catalán que no existen en la versión en castellano y tú me dices que la versión en catalán es peor que la del castellano por que has encontrado que ambas tienen un fragmento que en su días se copió de la versión en inglés.
¿Sabes que es el "sesgo por muestra insuficiente"? Pues es el que estás perpetrando con una sola muestra. Así, como quien no quiere la cosa.
Ya basta de intentar cargarse una lengua con argumentos tan paletos, por favor: gargotaire.blogspot.com/2012/02/inconsistencia-nacionalista-1-les.html
Estás hablando de un tema sin relación.
Veo difícil que todavía no hayas entendido en que fallas y al final llegaré a la conclusión que lo que falla es otra cosa. Tu sabrás.
Yo lo tengo en el navegador. Un solo botón.
Valiente ignorante dice el inculto. Anda, vete a matar osos, que no tienen utilidad productiva para el hombre. Ahora resulta que el premio por saber más lenguas y no ser monolingüe es destruir la propia lengua -> genuflexión del culto ante el inculto: bonita manera de estimular que la gente estudie y adquiera conocimiento.
Los ciudadanos del mundo de verdad defienden la diversidad de lenguas como defienden la de las especies, no defienden la eliminación de las que curiosamente hacen la competencia a la suya. Lo siento, no cuela.
Valiente ignorante.
Aunque por algún motivo, en la versión en castellano no se declaran las traducciones.
Como estáis alienados por esta calaña, yo no creo en lo que proponéis de "Cataluña libre". Sois libres, pero estáis todo el día llorando porque hay personajes que os gobiernan que os hacen llorar por chorradas. No me merecéis ninguna lástima, puesto que vosotros les votáis. No pienso comprar nada catalán ni ir a Cataluña MÀS hasta que MÀS y sus ideas xenófobas sean eliminadas por vosotros de una vez. Y como yo millones de españoles como vosotros.
Estáis constantemente en radio, televisión y prensa rodeados de estrategias comunicativas para odiar. Es un régimen como el NAZI. Propaganda. Un régimen YA ANTICUADO.
¿Qué fue de la Cataluña que progresaba a mayor ritmo que el resto de España y que aportaba diversidad, pluralidad y multiculturalidad?
Bueno, no es un infarto, es simplemente un principio ser cabal. Si tengo que escuchar argumentos nazis cada rato, prefiero simplemente no escucharlos. Ya lo estáis pagando los que defendéis la sinrazón. Pero oye, que tú sigue adelante, con tu IVA solo para vosotros y eso. SOLIDARIOS!! Sí señor!
Mientras siguen ocultando los de siempre lo que nos han robado!