Hace 5 años | Por --574639-- a disidentia.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a disidentia.com

intolerable que la mayoría de la gente no haya elegido libremente su sexualidad. La sociedad nos asignaría nuestra sexualidad despóticamente cada día de nuestra existencia. Todo empiezaría con el desalmado tocólogo cuando dice a la futura mamá que el bebé que espera es un varón porque ve un pene en la ecografía. Para muchos esta es la primera evidencia de que el sexo es una construcción social.

Comentarios

D

#2 Ahora ya sí, es pura religión.

D

El autor mezcla sexo con género y sexualidad con un nivel de niputaideismo que asusta.

D

Vaya y vayo, nunca y nunco la lo hubiera hubiero o hubiese hubieso hubuiesa dicho y dicha.

rutas

Joder, qué gilipollez de artículo.

D

#8 cuanta sabiduría en tan pocas palabras.

Cabre13

Con todo, lo peor de la ideología de género no es que intente cambiar los usos y costumbres desde planteamientos estatalistas con veleidades totalitarias. Lo peor es que nos destroza el cerebro si intentamos comprenderla. ¿No será esa su verdadera finalidad?

El mejor resumen es el párrafo final del artículo.
Le da miedo que haya personas transexuales y le duele la cabeza si intenta entenderlo. No hay más.

D

#12 Muy bueno ese "hombre de paja".

w

#7 a lo mejor si no se hacen distinciones y se trata a todo el mundo por igual se acabaría el problema. ¿Por qué en el siglo XXI seguimos segregando por sexo? ¿Por qué el estado legisla de manera discriminatoria y vulnerando los derechos humanos?

hazardum

#17 #18 En el tema de la LIVG, si, debería ser para todos igual, da igual quien sea la persona que maltrata y la maltratada, en eso todos deberíamos ser iguales.

Pero hay casos donde se hace distinción, véase las competiciones deportivas, las pruebas de acceso a las fuerzas de seguridad, etc, donde no es cuestión de discriminar, si no de que hay diferencias significativas que hay que contemplar.

D

#19 En las pruebas deportivas tienes dos opciones: o creas una categoría sólo para mujeres o no ganan ni al bingo. Eso es obvio, por eso se hace así y no pasa nada. De hecho en muchos deportes no existe la categoría masculina sino la mixta, y ahí obviamente acaban siendo todo tíos también.

Pero para entrar a policía o bombero no se debe hacer ningún tipo de prueba sólo para ellas. O pasas el mínimo o no entras, seas hombre, mujer o reptiliano. Una cosa es tener el derecho a intentarlo (faltaría más) y otra que bajen el rasero a propósito para que puedan entrar más mujeres. Dado que no existen incendios sólo para mujeres o reyertas sólo para mujeres, tampoco debe haber pruebas sólo para mujeres.

hazardum

#20 Se necesitan mujeres policías (hay casos de violaciones, fobias a hombres, etc), si o si, recuerda que el 50% del mundo son mujeres, y para ello se selecciona a las mejores mujeres de entre las mujeres, por lo que debe de haber pruebas distintas. Y mujeres bombero a mi parecer también, pero bueno esto ya es otro debate.

En el caso del deporte, sobre todo el mas fisico, si diferenciamos entre hombres y mujeres en las pruebas deportivas, que pasa con las personas trans que están ganando en pruebas femeninas???, que hacemos, porque son mujeres al efecto, pero tienen mas fuerza física por su constitución. Es justo?, no es justo?

Por eso digo que es complicado.

D

#21 Se necesitan mujeres policías (hay casos de violaciones, fobias a hombres, etc), si o si

Eso está demasiado cogido por los pelos primero porque por cada persona que pueda tener fobia a los hombres tienes el 99.999999% que no la tienen y segundo porque nadie te garantiza que una mujer vaya a ser mejor que un hombre atendiendo a una mujer que haya sufrido una violación. Eso es un supuesto tuyo.

Pero incluso aunque aceptase pulpo, entonces que se les vete los trabajos dentro de la policía en los que se necesitan prestaciones físicas a no ser que pasen las mismas pruebas que los hombres.

Y mujeres bombero a mi parecer también, pero bueno esto ya es otro debate.

Sí? Para qué, para los incendios que tienen fobia a los hombres? Vamos, que no cuela.

que pasa con las personas trans que están ganando en pruebas femeninas???, que hacemos, porque son mujeres al efecto, pero tienen mas fuerza física por su constitución. Es justo?, no es justo?

Genéticamente siguen siendo hombres, por lo tanto que compitan con otros hombres. Es obviamente injusto que una "mujer" que está a reventar de testorona pueda competir con otras mujeres. Eso, o que permitan el dopaje en competiciones femeninas.

hazardum

#22 No es un supuesto mio, es algo lógico que una mujer o un niño/niña agredido por un hombre estará mas cómodo ante una mujer policía y declarara mejor y dependiendo del caso es que ni te podrías acercar a ella. Aparte también hay cacheos en la policia que tienen que ser mujeres, etc.
En los bomberos son equipos multidisciplinares, y hay rescates también, no solo apagan fuegos, y esta bien que haya mujeres, te puedo asegurar que rescatar a alguien con fobia a los hombres es muy difícil, en el caso de animales por experiencia te digo que es casi imposible si es un animal maltratado previamente por un hombre.

Pero vamos es otro debate, ya te digo, cada cual tendrá su opinión.

A lo otro que es lo de la noticia, tu consideras el aspecto biológico, que son "geneticamente" hombres, pues que compitan en deportes con hombres, pero ahí esta el problema, en que no todos pensaran igual y es un tema complejo, que yo no lo tengo claro demasiado, se que lo de ahora es injusto, porque hay diferencias fisicas, pero tampoco tengo claro como hacerlo justo salvo hacer categorías nuevas.

D

#23 Repito: si un puesto de trabajo (en la policía, en los bomberos o en los guardianes de la galaxia) requiere de unas mínimas prestaciones físicas, mismo baremo para todo el mundo. Pasas, bien; no pasas, te jodes y a otra cosa. A llorar a casita. Tienes derecho a intentar ser policia o bombero, no a que te lo pongan más facilito por ser de un sexo.

La manía esa que tenéis del doble raserito para que haya más mujeres polis o bomberas es postureo feministoide tras excusas baratas.

pero ahí esta el problema, en que no todos pensaran igual y es un tema complejo, que yo no lo tengo claro demasiado

Realidad y lógica están por encima de la opinión. Son hombres (indiscutible), por lo tanto no pueden competir en igualdad de condiciones con mujeres (indiscutible). Por tanto, o contra otros hombres o a categorías mixtas. Fin.

w

#19 las competiciones deportivas han de ser mixtas. Si luego alguien quiere hacer un torneo de verano sólo para mujeres o una liga regular para acondroplásicos negros transexuales, pues que lo monte, no veo el problema.

Las mujeres son mejores estudiantes que los varones y tienen mejor rendimiento académico pero nadie pide que los exámenes teóricos sean más fáciles para los hombres.

Buena doble vara de medir os gastáis.

D

#24 Las mujeres son mejores estudiantes que los varones y tienen mejor rendimiento académico pero nadie pide que los exámenes teóricos sean más fáciles para los hombres.

Bueno, ojo con esto. Sacan mejores notas pero porque el sistema educativo está diseñado casi al completo para sentarse, atender y memorizar, lo que coincide mucho más con su mentalidad de base. El colegio es un horror para todo el mundo pero es incluso peor para ellos, por eso tienen más fracaso escolar. La desmotivación para ellos es total, no digamos ya si el chaval es un poco inteligente.

https://learning.blogs.nytimes.com/2013/02/05/is-school-designed-more-for-girls-than-boys/

w

#26 Sólo he dicho (y deliberadamente) que son mejores estudiantes y que tienen mejor rendimiento académico. Lo cual, estadísticamente, es verdad.

D

#27 Mejores estudiantes = saben memorizar mejor y tienden a distraerse menos.
Mejor rendimiento académico = sacan mejores notas.
Lo cual, estadísticamente, es verdad. Por las razones que comento, pero mira lo que pasa cuando memorizar empieza a no ser tan útil.

https://www.bustle.com/p/oxford-is-giving-students-extra-time-for-exams-but-female-students-especially-7976512

Les dan más tiempo a todos para terminar los examenes.... pero por ayudar a las mujeres.

e

El día que entendamos la igualdad como algo natural podremos empezar a avanzar como sociedad.

D

#3 La identidad sexual no es una decisión, es una condición biológica derivada de la sexuación hormonal del cerebro en el desarrollo fetal.

Yo soy uno de esos "especímenes extraños", tengo características anatómicas de ambos sexos y probaron suerte a criarme como niña (es por el palo que más suelen tirar en estos casos, con cirugías y hormonaciones incluidas), pero nunca me comporté como tal ni me identifiqué con lo femenino. No fue una decisión, mi cerebro se desarrolló hacia lo masculino y fue imposible desarrollarme como la mujer que intentaron criar, aunque hubiese sido lo más cómodo para todos, sobre todo para mí.

arturios

#13 Como ha dicho #7 es fácil de entender, pero a veces lo fácil se vuelve difícil por la presión social, en el tema sexual hay tres componentes, el biológico (salvo casos raros como el de #13), el de orientación sexual y el de identidad sexual.

Normalmente coinciden, un hombre es hombre y se siente atraído por mujeres, pero se pueden combinar y dar una gran variedad de resultados, y no pasa nada (o no debería).

arturios

#13 ¿Es la identidad sexual una decisión o una condición? eso si que da para debatir largo y tendido incluso con todos los datos en la mano.

D

#1 Pero es que no somos iguales, cada uno también tiene sus diferencias, y hay que respetar tanto la igualdad (de derechos) como las diferencias (la individualidad, la particularidad de cada uno).

e

#10 Por supuesto. Por igualdad me refiero a las obligaciones y a los derechos. Para todo lo demás ancha es Castilla.

D

#7 Es un tema muy complejo.

No debería selo. Derogación de la LIVG y del resto de leyes o normativas que discriminen por razón de sexo. Es decir, si se salta el estado de derecho = mal.

Kenzoryyy

Ni que fuera complicado de entender, casi todos nacemos con un género correspondiente al físico, pero hay un pequeño porcentaje que no se siente identificado con su género físico.. Y habría que normalizarlo en todo el mundo, y parar todo el acoso que reciben diariamente...

hazardum

#5 Yo creo que es fácil de entender para todos, salvo los que tienen sus fobias determinadas.

Lo que se plantea es luego la dificultad que ocurre de compatibilizar todo esto en la vida publica, es decir, hay aspectos que el estado separa en hombres y mujeres, ya sean leyes determinadas como la LIVG, ya sea en los deportes, ya sea en pruebas físicas de acceso en profesiones o estudios, etc..,

Entonces que se hace, se dividen por como se sienta cada uno, por su genética, por la cantidad de hormonas, se añaden mas tipologias a las existentes????

Es un tema muy complejo.