Hace 5 años | Por --601617-- a ticbeat.com
Publicado hace 5 años por --601617-- a ticbeat.com

Una investigación que será publicada en la revista JNeurosci, ha sido capaz de rastrear la parte del cerebro que es responsable de generar sentimientos de ira en las personas que duermen. Y es que con este estudio, los investigadores creen que han identificado un patrón de actividad cerebral que predice la ira experimentada durante los sueños.

Comentarios

Jakeukalane

#12 Sí. Es tal cual lo dices. Lo describes mejor. A mi a veces me sucede con sueños que ya he tenido. Entonces cuando mi mente le da hacia delante o se salta trozos porque los reconoce de una vez anterior pues se queda comparando las opciones. Otras veces es más como si el sueño se compusiera de frases gramáticamente correctas y de repente todas las frases se acabasen a la mitad.

Nunca había conocido a nadie que también tuviera este tipo de sueños. A mí pasaba antes de leer o ver esas obras que mencionaba pero seguramente hayan influido en los casos más realistas (estilo, una pesadilla en la que de muere alguien y repites los pasos previos una y otra vez para evitar que se muera).

Y soñar directamente con figuras geométricas que se mueven entre sí y no terminan de definirse nunca también me crea una sensación similar.

Un saludo.

TLisbon

#14 Sí, la sensación de lo de las frases es justo igual que lo que sueño yo a veces también, en mi caso es como si antes de que se acabe, ya la estoy empezando de nuevo. Te deja con la sensación de estar entre soñando y despierto. En mi caso suelen ocurrir en rachas en las que paso mucho estrés.

Yo tampoco había conocido nunca a nadie que tuviese estos sueños, pero veo que por aquí somos ya 4 al menos. Me pregunto cuán común serán este tipo de sueños.

Raziel_2

#12 Yo tengo uno muy simple y a la vez muy frustrante.
Estoy tirando a una canasta de baloncesto y la pelota nunca llega a entrar, se queda dando vueltas en el aro durante un rato larguísimo y al final sale, todos los intentos.

fjcm_xx

#12
Sueños fractales, buen nombre, no se me había ocurrido. Yo creo que los tengo si es que son esos en los que quieres resolver un problema o una situación y vuelves constantemente al mismo punto. Y no sales de ahí. Los tengo con mucha frecuencia, termino despertándome.

D

#12 Mis pesadillas también son así, y agobia mucho, porque te pasas la noche con el bucle ese que nunca acaba.

D

#10 #12 Esas pesadillas las tenéis porque no os fumáis un buen peta antes de dormir.

Jakeukalane

#32 nunca. Yo no tomo drogas.

D

#37 Yo tampoco, solo un par de cafés por la mañana, algo de vino para comer y una cervecilla de vez en cuando.

Jakeukalane

#38 bien yo no tomo alcohol y el café lo dosifico a lo largo de meses para no crearme dependencia (me encanta).

TLisbon

#38 Yo drogas tampoco, aunque café.... quizás demasiado.

c

#10 yo que me quejo porque no me acuerdo de los sueños y en tu caso podria ser una bendicion. Lo de los dientes si que me paso en cierta ocasion, y tiene que ver con el estres

Jakeukalane

#28 esos son los desagradables pero la mayor parte del tiempo no son así aunque siguen siendo loquísimos. Hoy soñé que las vidas de las personas se compilaban y si había un fallo de compilación es cuando la gente "se echaba a perder". Yo estaba al cargo de compilar vidas de algunas personas y algunas salían bien y otras no.
Pero aunque los de arriba sean malos sueños no tienen la sensación de asfixia/pesadez (excepto los primeros y los que se repiten) que dan nombre realmente a las pesadillas.
El mito es que hay una criatura fantástica maligna que se pone encima del pecho y te oprime.

"En los idiomas europeos la pesadilla es un ser diabólico o maligno que se sienta encima de quien duerme y le provoca el mal sueño. Excepto en español que el nombre proviene del peso que provoca el ser (sin embargo también podría provenir del nombre mismo del ser como el Pesanta en catalán), en el resto de idiomas se incluye el nombre de el ser: Enaltes, incubus, alp, pesanta, mora, mære / mera / mare / mara / marōn, Mahr, merrie..."

Bueno. Lo que quería decir es que es una minoría los sueños desagradables por lo que no me importa acordarme en general de los sueños. Muchas veces me dan argumentos para relatos.

Gry

#35 me juego lo que quieras a que sacan algo para controlar el móvil con el pensamiento o algo por el estilo y que 'adicionalmente' también analiza tu actividad cerebral cuando ves anuncios o hablas de política.

Warrenbuffett

#36 Como siempre digo... si lo he pensado... o lo has pensado tú en este caso.... ya hay alguien que está trabajando en ello o ya lo tiene listo jajaj tiempo al tiempo luego salen cosas que uno dice... ¡he, eso lo pensé yo!

Gry

#44 Antes era 'seguro que esto no se le ha ocurrido a nadie', ahora es 'esto lo tiene que haber hecho alguien ya', y luego lo confirmas en Google.

D

Me molaría saber por qué las tengo. A veces con motivo aparente, a veces sin el, pero son cosas muy desagradable y a veces me dejan triste el resto del día.. cry

jmasinmas

#3 psicólogo. Suelen responder a traumas del pasado

Maestro_Blaster

#19 #3 No.

Los sueños no han mostrado nunca, en ninguna investigación seria, ninguna relación con hechos del pasado, del presente o del futuro de manera consistente.

Los traumas, con la acepción psicoanalítica (que es la que se suele relacionar con los sueños) tampoco han podido ser probados científicamente en más de 100 años.

La gran mayoría de los psicólogos (por suerte) no son psicoanalistas. El psicoanálisis es una pseudociencia sin ninguna efectividad demostrada para ningún problema relacionado con la salud mental.

Así que MAGUFADA.

D

#31 Mentira puta. De adultos todos hemos soñado que teníamos que volver a examinarnos de los que fuera. Si eso no son traumas del pasado...

Y aparte, yo hace años tenía una serie de sueños recurrentes que venían de unas necesidades no resueltas. Cuando las resolví, los sueños desaparecieron y no han vuelto.

Maestro_Blaster

#34 Placebo, cambios vitales y personales, épocas más estresantes o menos, etc... Hay mil cosas que pudieron hacer que desaparecieran.
Los casos personales no son validos para establecer ninguna relación causal entre nada.

Pero lo que dice la investigación científica es que nunca se ha demostrado relación entre sueño y eventos pasados, presentes o futuros y que nunca se ha mostrado evidencia del trauma psicoanalítico. Para todo lo demás: pseudochorradas y magufadas.

P

Deberían investigar en el otro sentido. Chequear de dónde salen los suelos eroticos y intentar forzarlos

Jakeukalane

#5 no estaría mal eso de un suelo erótico. Estaría la gente todo el día con el cuerpo a tierra.

redion

#5 #9 se puede forzar, duerme boca abajo cuando tengas una ereccion nocturna esta al estar presionada provocará sueños eroticos si no te tocas un par de días y duermes boca abajo combazo. De nada.

Jakeukalane

#15 lo mío solo era un chiste.

Gry

Ahora que diseñen una app que haga sonar la alarma cada vez que tu smart-headband detecte que tienes una pesadilla y te muestre los resultados de búsqueda en Amazon de pastillas para dormir. ^_^

Warrenbuffett

#21 y de paso que ponga...desea borrar el recuerdo de la pesadilla? lol

Luego verás la app publicada y el creador millonario y dirás...mecachis en la mar salada! wall

D

Ira ≠ pesadilla

Creo que la ira es uno de los sentimientos que menos he tenido soñando.

ochoceros

#7 Soñando igual no, pero cuando estás soñando con Hale Berry y te despiertan en lo mejor...

XavierGEltroll

Uno que es viejuno ya, recuerda qué le daba pesadillas:

d

#11 De pequeño tenía pesadillas de gritar con él. Pero no dejaba de ver sus pelis jejeje. Tendría 6-7 años. Como en la peli, en una de las pesadillas le hice frente, y lo último que recuerdo es estar jugando con él (de hecho, recuerdo volverme, dejar de correr y hostiarlo lol). Ya no volví a soñar más con este personaje. Lo mismo con los zombies que me persiguen, me lo tomo más una aventura que pesadilla, desde que en vez de correr les hice frente. Sigo soñando con ellos.

diskover

Esta noticia dice entre poco y nada.

D

Conocí a un tipo que esnifaba pedos de lobo antes de dormir para tener pesadillas...

XavierGEltroll

#1 comer migas antes de acostarse también sirve.

D

#13 También un buen asado...

frg

#13 Ponerte cerdo a embutido es un valor seguro.

D

#23 Locus de control externo

neuron

El artículo explica muy poco o nada. Así que sensacionalista.

eithy

Os ahorro un clic, mi exnovia

D

#4 cualquier exnovia. Cualquier mujer que haya decidido ser exnovia.

f

¿Y el asociado a los tacos y los burritos? ¿Y a la... dislexia?

S

Irá? Que clase de pesadillas tiene esta gente? Darle una paliza a uno es una pesadilla?

D

#8 Para el uno sí que lo es.

obmultimedia

la pesadilla de Ribera es el Silencio