Hace 10 años | Por --379824-- a lasexta.com
Publicado hace 10 años por --379824-- a lasexta.com

Es momento de desenmascarar a los radicales responsable del ataque durante la celebración de la Diada en la madrileña librería Blaquerna. Algunos de los detenidos son viejos conocidos de la policía. 'Más Vale Tarde' analiza sus identidades.

Comentarios

D

#19 Preveo que a éste le impondrán una severísima pena, más que a los demás, precisamente por tener tan distinguidos familiares.

io-io

#19 Morenés, te refieres al traficante de armas que se metió en el PP?

Milkhouse

#19 Morenes dijo, hace dos años, que le iba a vender 300 tanques Leopard a Arabia Saudita... Debió encargarselo a su primo el nazi, por proximidad... Pero el negocio parece que no sale.....

v

#19 Que yo tenga un primo no significa que forzosamente deba estar muy vinculado a él o ser afín a sus ideas. De hecho a la mayoría de mis primos los veo en bodas, bautizos y comuniones.

D

#15 jajja son inservibles, se cargan hasta el pavimento.

JoseMartinCR

#37 Tiene su lado metafórico: al infierno con ellos.

D

#38 Claro! se van solitos...

blp

#15

Geirmund

¿Qué es eso de la celebración del día de la Diada? Estoy buscando en todo menéame pero no encuentro nada...

D

#12 es que en esa noticia no salen fachas, no mola

e

#6 te has acojonado jajajaj

tiopio

No es cuestión de odio, sino de justicia. No se odia a un pederastra, se le mete ene cárcel.

emilio.herrero

#8 Reventar fiestas? provocar peleas? anda esto me suena!! ¿no paso en 2011 cuando un grupo de antifascistas reventó y agredió indiscriminadamente a un grupo de personas que estaban celebrando una fiesta el día nacional en barcelona? y entonces ¿ que opinaban en meneame? ¿lo justificaron? e aquí los comentarios justificando esa accion por que esta claro que en este pais si simpatizas con determinados partidos partidos patriotas tienen derecho a agredirte por que sí segun los meneantes.

pelea-entre-neonazis-antifascistas-barcelona/best-comments

Hace 12 años | Por --164074-- a politica.e-noticies.es


Me quedo con esto:
#7 #5 Si la policias, jueces y gobernantes hiciesen su trabajo no tendrían que ir los antifascistas a tratar de impedir estos actos de apologia del fascismo. No hay que quedarse de brazos cruzados ante esta gentuza.

y mir espuesta:
Idem pero si los juces y gobernantes hicieran su trabajo defendiendo al constitucional y la undiad de españa como es su obligacion, no tendrian que ir fascistas a impedir actos separatistas.

I

En serio, ¿no estamos dándole demasiada importancia a esto? Son cuatro catetos sin estudios, la mayoría delincuentes con antecedentes, y las cifras de votos obtenidos en elecciones son para mearse de la risa.

Querían publicidad y se la estamos dando gratis.

D

#27 Hay que darle la importancia que tiene y que es mucha. Mirar para otra parte diciendo que son cosas de chavales es mostrar miedo a su violencia y actitud primitiva. La agresividad para los rings de boxeo. Las criaturitas mononeuronales no pueden mezclarse con el resto.

I

#30 No hablo de mirar para otra parte. Hablo de esperar a que actúen los tribulanes. Y si los tribunales no hacen su trabajo, denunciarlo.

D

#33 Totalmente de acuerdo contigo. Y si en la calle y en la prensa la gente se muestra contraria a lo acontecido, mejor que mejor, no es publicidad, el pueblo debe decir lo que tolera y lo que no.

I

#34 Me parece bueno lo que dices, mostrar un rechazo colectivo. El problema es que "el pueblo" no tiene una sola voz. Lo podemos ver incluso en los comentarios de Menéame; no todos son trolls.

D

#36 Sí y es por eso que hay que alzar la voz. La violencia de género está totalmente rechazada pese a tener muchos casos pero la inteligencia del pueblo la condena. Estos ataques de grupos como este también hay que condenarlos por mucho que una persona tenga unos ideales u otros. La violencia hay que aparcarla venga del lado que venga.

Robus

En el trullo verán amaneceeeer... (Con su musica igual les gusta y todo) lol

D

Si esta gente tienen la bendición de muchos jueces, y no les van a hacer nada.

La única opción es eso, cogerles las caras y que al menos la gente sepa quienes son.

D

#47 jaaajaj pero tú te crees tus propias palabras? lol
Yo no soy amigo de la burguesía catalana ni vasca, pero los fascistas españoles cometieron un genocidio con la ayuda de Hitler y Mussolini. Los catalanes nacionalistas de derechas (a quienes también desprecio) no tienen un pasado genocida. No puedes equiparar lol

D

#49 No los equiparo no te confundas. Los defino. Ambos son fascistas. Ambos desean una grande y libre piense el de al lado lo que piense, sin respetarlo.

Yo creo que una secesión debe ser decidida por todo el país. Por que son muchas y muy dispares las responsabilidades económicas que se derivan de una secesión. Que no afectarían sólo a cataluña sino a toda España (y lo digo siendo catalán). Como nos afecta a todos, creo que denegar el derecho a los ciudadanos a decidir que pasa con eso es anticonstitucional, antidemocratico y fascista.

A diferencia de otros, yo no miro ni por mi propio ombligo, ni por una bandera o la otra. Simplemente creo que si nos va a afectar a todos dicho cambio sería más justo poder votarlo entre todos.

D

Sinceramente, a mi que Cataluña quiera ser una nación no me preocupa mucho, deberían ser libres de hacerlo, ya somos comunidades autónomas, que mientras a mi me permitan entrar y salir sin problemas y ellos sean felices así. Lo que no se puede en este país es imponer ciertas cosas y después querer privatizarlo todo y robar del pueblo, con chorizos no se puede dar ejemplo.

Manolitro

Es un alivio que a todos estos a los que nombran como miembros de algun partido político, esos partidos luego tienen 4 votos. Aunque, igual que algunos necesitan que exista ETA para poder reforzar su discurso, ahora muchos parece que necesiten hacer ver que el fascismo es una ideología que está ganando adeptos, pero siguen siendo 4 gatos.

Eso no quita para que a esto se le deba llamar lo que es, un atentado, igual que si lo hubieran hecho los cachorros de HB, aunque no hayan habido muertes, se ha hecho para infundir terror

D

#70 ¿Y quien ha dicho lo contrario? Yo me refiero a que no es de recibo lo que ha hecho la sexta, no a que esos animales deban ser eximidos de sus responsabilidades. Si en vez de tanto deletrear en negrita aprendieses a leer...

el_Tupac

#72 No, no has dicho eso, o lo has expresado mal. Relee tu mensaje. Das a entender que si no se puede hacer una lista de estudiantes que protestan, tampoco se puede hacer una lista de pistoleros terroristas.

D

#74 Es un llamamiento por parte de un medio de comunicación a que sus lectores/oyentes se tomen la justicia por su mano. Que dejen a la policía hacer lo que tenga que hacer, y que ellos se limiten a informar, no a linchar. Que luego no nos gustan los linchamientos mediaticos y decimos que si circo y tal.

Los tipos esos no son mas que una caterva de imbéciles que ya han sido identificados y detenidos; empeñarse en su linchamiento público solo sirve para darles mas alas, porque ese tipo de gente vive de eso. Da igual que hablen mal de ti, mientras hablen.

el_Tupac

#75 No.

Para lo que sirve es para que se pueda hacer un seguimiento de lo barata que les va a salir a estos "imbéciles" su imbecilidad. Empeñarse en que la justicia actúe con ellos del mismo modo que lo ha hecho con otros imbéciles mas al norte sirve para presionar, no para darles publicidad.

Con la ley española en la mano, esa organización debería ser ilegalizada y esos "imbéciles" deberían estar en la cárcel. ¿por qué no lo están? ¿acaso la ley no se aplica igual para todos?

Son preguntas retóricas, por cierto... Ya se sabe que con el fascismo siempre se tiene un rasero mucho mas relajado y que se le quita importancia a sus crímenes. Esa tolerancia se refleja en vuestros comentarios, quitándole importancia a todo y comparando a estos criminales con ciudadanos normales y no con otros terroristas. Debería daros vergüenza.

cc #76

D

#77 No verás, no es doble rasero; es una mera cuestión de proporcionalidad. Estos tíos no han matado a nadie; entraron en un sitio, dieron unos cuantos empujones, vocearon sus gilipolleces, tiraron gas lacrimógeno y se largaron. Causaron heridos y un espectáculo lamentable, pero no me parece ni de lejos comparable a poner bombas y pegar tiros en la nuca. Le doy ni más ni menos que la importancia que merece, pero tu a lo tuyo.

el_Tupac

#78 Tu lo has dicho: tiraron gas lacrimógeno y causaron heridos.

Me gustaría que la ley se aplicase del mismo modo que si alguien tirase gas lacrimógeno y causase heridos en Rentería pidiendo la reagrupación de presos.

En fin, que puedes seguir quitándole importancia si quieres, pero que debería darte vergüenza. En un país civilizado este debate de mierda no debería ni tener lugar.

D

#74 Creo que me confundes con #9 que es otro usuario distinto. Aún así, lo que este ha dicho es precisamente que no se deben hacer linchamientos públicos en ningún caso. Cosa que yo comparto. Que sean juzgados cada uno según sus delitos por la autoridad competente y la prensa que se limite a informar. Se supone que así debería regir un estado de derecho.

D

Son 4 idiotas, olvidadlos ya, si les dáis publicidad más se uniran a su mierda de causa.

D

Estos chiquitos no están en su sano juicio por lo que lo más acertado sería su reclusión en un buen pabellón rodeado de luz, plantas y buenos sentimientos. Podrían desempeñar labores de costura, pintura o mantener el cuidado de un huerto.

Amonamantangorri

#47
La derecha nacionalista española tiene un pasado y presente vinculados con el fascismo. Las derechas nacionalistas vasca y catalana no tienen esa vinculación, ni pasada ni presente. Anglada, gurú de la nueva extrema derecha en Cataluña, es españolista.

"Fascistas" es como llama un niñato a sus padres cuando no le dejan salir un viernes. Para los adultos el término fascismo engloba a una serie de movimientos políticos totalitarios del s. XX, que según el autor se le da una definición amplia (falangismo, nazismo, rexismo, ustachas, Action Française, pinochetismo, etc), o más concreta (fascismo italiano).

Anda niño, sal a la calle que te dé un poco el sol, ahora que hace bueno.

D

#56

¿ y cual es tu clase ?
me gustaría saber si eres un snob jugando a izquierdismo o verdaderamente eres un militante que trabaja por los derechos del trabajador de base.

D

#57 mira, no te voy a dar lecciones de política, ni tengo por qué enseñar mi historial de militancia a alguien que no conozco. En el fondo vas a creer lo que tú quieras creer, así que tú mismo.

D

#58

OK.

comprobado: snob jugando a izquierdismo

D

#0 me da vergüenza que semejante caterva de imprensentables sean compatriotas mios o "defiendan" así a mi pais... sinceramente me da vergüenza y mucha mucha pena.

zhensydow

Me parece fatal hacer listas de personas a las que perseguir. Que vayan a la carcel por mediacion de un juez. No tenemos porque linchar a nadie.

pirty

Personalmente me considero ciudadano del mundo que casualmente he nacido aquí y no voy a seguirle el juego a nadie detrás de un trapo!! Sobre todo en las peleas entre burguéses donde siempre se llevan el gato al agua pagando el pato los trabajadores.

k

Creo que no se deberían poner nombres y apellidos en los medios ni aquí.

Para eso está la policía.

Además si se lo exigimos a los de La Razón, por ejemplo, no está bien luego hacer lo mismo que ellos.

D

#41 Un grupo de "memos" similares a estos, le partieron el pómulo, tres costillas y dos dedos a mi hermano. ¿Sabes qué había hecho mi hermano? Llevar una chapa de Bob Marley en su chaqueta. A los "memos" hay que arrinconarlos. ¿Qué hubiera pasado si alguno le planta cara en ese lugar a un "memo"? No quiero pensarlo.

Estos energúmenos no forman parte de la sociedad.

D

#24 Iba a responderte una bordería pero creo que ya nos conocemos lo suficiente de pulular por esta pagina así que voy a atribuir tu poco adecuada respuesta a que tenías un mal día

#41 Tanto como "terrorismo"... No empecemos a abusar de las palabras, que luego sale el PP diciendo "todo es ETA" y nos escandalizamos

Yo es que alucino; claro, estos son fachas, nos caen mal y automaticamente todo vale, incluidos los linchamientos mediaticos que tan buenos resultados han dado en el pasado y que en esta página siempre se condenan (ejemplo: caso Bretón, pero este solo mató a sus hijos, no entro a hacer el cafre en un sitio, no se merece ser linchado mediaticamente). Se os nubla la razón.

D

#63 Creo que deberías empezar a reconsiderar esa falacia de que "terrorismo es sólo lo de ETA". Además de ser evidentemente falsa, huele a caspa.

Y ya es tonto que hables de linchamiento mediático cuando fueron ellos los que se plantaron a cara descubierta delante de una cámara a aporrear y gasear gente. Es más, aporrearon al cámara incluso. Se lincharon solitos, son así de tontos.

A ver si dejas de tirar la pelota al tejado con ese "y tú más" tan descarado. Una cosa son presuntos delincuentes (reconozco que ni sé de quién hablas), y otra son fehacientes delincuentes ejerciendo violencia terrorista prácticamente en directo en casi todas las televisiones nacionales. Se lincharon mediáticamente ellos solitos delinquiendo ante las cámaras, la presente lista son sólo sus nombres.

Ferran

#35 a mi me parece bien dar nombres y apellidos de personalidades públicas, esta gente esta tratando de hacer "política", aunque no de forma políticamente correcta precisamente...

Obviamente luego también esta la justicia, que debe actuar paralelamente.

s

#9 #35 Yo no creo que se les este criminilizando, son personas públicas que militan en puestos de responsabilidad en partidos políticos fascistas, y algunos tienen antecedentes penales. Creo que al contrario, hay quien quiere que se les vea como simples gamberros, cuando la sexta demuestra con este video que se trata de los líderes de distintos movimientos de ultraderecha de diferentes lugares de España unidos en un ataque organizado y premeditado, nada de un ataque casual.

A mi en concreto me asusta que tipos importantes de diferentes organizaciones ultra y algún que otro criminal se estén uniendo. Y espero que esto no se convierta en un amanecer dorado a la española, con más acciones de este tipo en las calles. En Cataluña tenemos a Anglada que ya tiene un montón de representación en varios ayuntamientos.

qrqwrqfasf

Ante la decadencia y auto-destrucción por codicia de la derecha española, estos grupos con mentalidad nazi se están haciendo fuertes y dandose a conocer. Están comprando papeletas para que si, por suerte, el PP desapareciera arrasado por la gürtel, ellos puedan captar los votos de la derecha rancia de cara al sol por la mañana y paliza al que no comulgue con sus ideas. Por supuesto, si esto sigue así, y gracias a los llamamientos hacia el empobrecimiento del FMI como el de hace unos días, a estos grupos los veremos en unos meses dando comida a las familias de españoles más pobres, como en Grecia hace un año. Buena campaña electoral.

Respecto a las identidades, el hecho de que uno de ellos haya sido detenido hace relativamente poco por tenencia ilícita de armas y explosivos, no hace más que confirmar mis sospechas acerca de que la polícia española tenía conocimiento de que se iba a producir este ataque y se quedo de brazos cruzados.

b

Y del gobierno tanto autonómico como nacional hay noticias?no quiero ni pensar que habría pasado si fuesen antisistema,vascos o catalanes haciendo lo mismo

D

Bah, edito, si total, no vale la pena lol

M

#25 Que no, que no os odiamos. A la mayoría de los catalanes nos gusta mucho España, simplemente nos caen muy mal vuestros gobernantes y creemos que os podremos querer aún más cuando seamos vecinos.

El único odio es el de los españoles despechados (como los protagonistas de la historia) que querrían mandarnos a los tanques para que nos machaquen antes de dejarnos decidir nuestro futuro.

D

#81 No cambies la historia otra vez que es que vaya tela:Son la MIERDA de NUESTROS gobernantes, tuyos y míos.Español tú, español yo, de la comunidad que quieras, europeos ambos, gilipollas quizá, pero pagamos a los mismos ladrones

D

#82 las CUP quemo una pantalla para ver un partido de la seleccion española con niños cerca de ella.

El lema era "echaremos a los españolistas de cataluña" un lema ya fascista de por si. Pero masfascista aún si se tenie en cuenta que llsmaban españolistas a todos los que veian un partido de futbol

D

#6 En realidad te faltó decir "¡Que soy compañero, coño!"

Pero puedes reivindicarte. ¿Puedes expresar tu verdadera opinión y sentimientos con respectos a esa gente y sus actos? Por ahora creemos "que eres compañero, coño".

f

Simplemente la sociedad seria mejor sin estos personajes.

D

«Odia el delito y compadece al delincuente» C. Arenal.

Copia el delito y enaltece al delincuente.
Compara el delito y desaparece el delincuente.
Envidia el delito y serás el delincuente.
Padece el delito y anhelarás ser el delincuente.
Comprende el delito y acusarás al delincuente.
Juzga el delito y vivirás del delincuente.

Y en todas ellas: el odio comparece.

noticiasgenerator

bueno hombre tampoco es para tanto no hace falta ponerse violento
si me parece muy bien pero de esto nadie habla: http://adf.ly/VcHZH http://adf.ly/VcJj8
http://adf.ly/VcJtv

s

En Barcelona también hubo protestas y quema de banderas y de la fotografía del Rey. ¿Qme medidas tomará el gobierno catalán contras esta gente? El asunto de la independencia es serio y parece que se toma a cachondeo. Y pueden surgir muchos problemas, graves, de distintas indoles

D

Para los que comparan y ponen en el mismo saco a CiU o ERC con gente como Fuerza Nueva,PxC o Alianza Nacional hay que deciros que sois MUY IMBECILES.
Sobre todo porque aunque no esteis de acuerdo con las ideas nacionales de los partidos catalanistas como CiU,ERC u otros, estos no proclaman ni defienden comportamientos fascistas,homofobos o racistas como SI lo hacen Fuerza Nueva,PxC o Alianza Nacional.
Podreis estar en mayor o menor medida en contra de sus ideas, o totalmente en contra, pero tanto CiU como ERC defienden sus programas dentro de la legalidad y respeto hacia los ciudadanos que no piensan como ellos.
Seguid banalizando a partidos tan "democraticos" como los de ultraderecha que os va a ir muy bien en la vida.

Men1986

amenaza del alcalde de leganes a la oposicion: www.meneame.net/story/amenaza-alcaldes-leganes-concejales-oposicion

D

Me sudan la polla los fascistas (tanto nacional-catalanistas como españolistas) Todos quieren una grande y libre.

Yo lo que deseo es que mueeeeeeeeeeeeeraaaan los políticos. Y no cada cuatro años ^^

PD: ahm yo soy catalan no nacionalista (de ningún país). Es decir, un catalán inteligente.

D

Me da igual quienes sean o que hicieran, no estoy a favor de los linchamientos publicos provenientes de los medios de comunicación. Que la policía haga lo que tenga que hacer con estos tiparracos, y la prensa que se limite a informar, no a linchar. Que luego los de La Razón salían poniendo los datos de unos cuantos estudiantes y poníamos el grito en el cielo.

D

#24 ¿Estar en contra de los linchamientos públicos por parte de cadenas privadas, interesadas y parciales es ser un tontaco? Tú no las piensas mucho ¿No? te has dejado llevar, como la mayoría, porque son fascistas y contra esos todo vale, pero en serio... con ese comportamiento te acercas más a ellos de lo que te alejas.

D

#52 Contra los fascistas todo lo que se haga es poco

el_Tupac

#52 De nuevo, la tontería de la equidistancia: Son fascistas, y además armados. No puedes pretender que se les trate como a cualquier otro ciudadano. En cualquier sociedad civilizada es una prioridad desarmarlos e ilegalizar su apología del terrorismo.

T-E-R-R-O-R-I-S-M-O ¿lo vas entendiendo ya, o te haces el tonto a propósito?

Jiraiya

#9 De verdad que he recordado también las portadas del ABC. Estoy en un mar de dudas sobre lo que planteas.

La comparación no es muy acertada, por la ausencia de violencia (agresión, vamos) en el caso de las manifestaciones estudiantiles, pero rechazar un debate o reflexión de plano sobre este tema me parece muy poco justo y me da miedo alinearme sin darme cuenta.

muu625

Stop criminalización

D

#17 ¿Los beatificamos entonces?

M

#0 Vegüenza da ver titulares como estos. ¿Como llamamos a la quema de banderas españolas y el ataque sistematizado de españoles a españoles en España???

D

#46 Los catalan nacionalistas son tan fascistas como los del aguila negra... Ambos quieren un país grande y libre :$

D

#46 #0 #2

Estas ratas son lo que son, no me parece bien los juicios "periodisticos" la ley debe ser igual para todos. Si fueran "rojos" estarian en regimen especial fies.

Pero no olvidemos que no todo el nacionalismo es democratico. La CUP ha cambiado pero cuando eran rollo Maulets, endavant Osana eran igual defascistas que estos memos y probablemente mas racistas. Llegaron los maulets a decir "fuera inmigrants espanyols de Catalunya"

Y atentados mas graves han provocado como echar mas de 5 litros de gasolina a una pantalla gigante de Telecinco qud iba a retrasmitir un partido de la seleccion española. Con cientos de niños que tuvieron que huir del lugar

D

#55 El otro día que si era un ataque de falsa bandera, hoy que la CUP es xenófoba... Anda, que menudo cacao llevas. Lee más e infórmate un poco. Te hará bien.

D

Está bien, tenemos que odiar a estos,lógico son radicales.Pero a la vez amar a los de esquerra,Ciu... Repetid conmigo nazi español malo,nazi catalán bueno...Por favor, basta de enfrentar a hermanos contra hermanos

a

#20 Hermanos?...esos cafres no son mis hermanos.

D

#22 hablo de españoles no de estos cafres! Qué sentido tiene odiar a lo español o a lo catalán?Dividir para qué, para que la alienación de 30 años triunfe,para enriquecer a Pujoles y Màses?

D

#48

¿ y eres hermano del pueblo trabajador español ? Uy, he dicho español, la palabra maldita

D

#53 del que tiene conciencia, por supuesto.
Del que vota al PPSOE... lol

es internacionalismo de clase, creo que es bien fácil de entender.

D

Los Monstruos, los Némesis de la Democracia, los asesinos de niñas! Odiad a estos imbéciles que son poco menos que asesinos de masas!

D

#1 Lo son. Si pudiesen.

D
D

#5 Olvidé colocar el MODE IRONIC al final... Gracias por recordarme y tenerme presente amig@.

D

#8 Y ahora dale a uno de esos un cargo político importante y verás en qué se convierte su pequeña psicopatía de calle de cuchillitos.

U5u4r10

#8 Me gustaría entender cómo una persona se vuelve así. Porque no creo que de niños nacieran con una bandera de España bajo el brazo y la palma en alto.

Yo también conozco a una persona que parece Torrente. Sólo le falta lo del Atlético de Madrid. La cosa es que es un tío legal y amigo de sus amigos pero suelta cada burrada por la boca, que da miedo llevarlo a los sitios.

D

#1 uc uc uc uc, quieres más plátanos?

Nero

#1 Por fin Marhuenda tiene perfil en Meneame!

D

#1 Argumento del hombre de paja.