Hace 12 años | Por danigecen a rosamariaartal.com
Publicado hace 12 años por danigecen a rosamariaartal.com

La UE neoliberal, liderada por el PPE y asimilados, con la inestimable ayuda de FMI y BCE, exigen privatizaciones sin tregua. No le darán nada a Grecia (que ya le han dado cuatro veces más a los bancos para que ellos paguen el dinero al 1% y lo presten al 5%, al 8% y hasta el 12% si les place –en el asunto ese de la deuda-, o no concedan créditos), si no venden su patrimonio . Hay que dejar sin resuello a los griegos y además privatizar cuanto haya. En Grecia, en Portugal, en España, en todas partes. Bien, vamos a echarles una manita...

Comentarios

danigecen

En Italia ya están privatizadas ciertas playas y en Austria ya lo intentaron con varias montañas, así que...todo es posible ante la ávida mirada del especulador.

erlik

A ver, sois conscientes de que en Grecia las profesiones peligrosas se jubilan a los 55 años o 50 si son mujeres. La lista de "profesiones peligrosas" incluye, por ejemplo, peluqueros, camareros o locutores de radio. En serio. Mientras tanto, en Alemania y Holanda nos jubilamos a los 67.

En Grecia, la universidad es 100% gratis, cero matrículas ni tasas. No se paga el material escolar y los comedores universitarios son gratuitos. Un alto porcentaje tiene residencia 100% subvencionada. En Holanda los estudiantes tienen que tomar créditos universitarios para soportar el coste de las matrículas, el alojamiento y la vida en general.

Entendéis que los griegos tienen que renunciar a ese tipo de privilegios dado que no pueden pagarlos, ¿no?

D

#4 Hay que joderse. Eso no son privilegios, majo, son derechos. Los privilegios son los que tienen la clase política, banqueros, multinacionales, especuladores, corruptos y todo aquel con el cazo lleno

erlik

#5 oye, perdona, no me jodas, insinúas que los contribuyentes alemanes y holandeses que trabajan hasta los 67 años tienen que pagar la jubilación de los griegos desde los 55? venga ya, colega, en serio. No me extraña que los holandeses a mi alrededor piensen lo que piensen: a tomar por culo Grecia y que se las apañen con su deuda y su dracma hasta que estén en la ruina todos. No es lo deseable, pero con mentalidades como la tuya, al final es lo que se conseguirá, porque tiene cojones que cuando el resto de Europa te está inyectando dinero a espuertas tú digas que jubilarte a los 50 y darle todo gratis a los universitarios son "derechos" (que no existen en los países que tendrían dinero para pagarlos)

D

#6 "a tomar por culo Grecia"¿?. A tomar por culo los holandeses de tú alrededor. ¿Con mentalidades como la mía, al final se coseguirá?. Gracias pero no necesito sobredosis de autoestima. Toma un gráfico que he visto hoy por ahí en donde puedes encontrar planes de ahorro a tutiplé sin joder a los ciudadanos http://la-cupula-del-trueno.blogspot.com/2011/06/dinero-dinero-y-mas-dinero-un-grafico.html

erlik

#7 con la de miles de millones que los países ricos de la UE han dado a España y Grecia (entre otros) en fondos de cohesión, que haya mentalidades tan paletas y alejadas de la realidad como la tuya es digno de estudio.

Yo ya te digo, cuando los contribuyentes alemanes, holandeses, suecos, finlandeses, etc., se cansen (nos cansemos, yo también lo soy al fin y al cabo) de aguantar tonterías como esa, quienes van a sufrir son quienes reciben el dinero, no quienes lo dan.

Y los partidos populistas antieuropeos ya están ganando terreno, por desgracia, en todos estos países. Entre otras cosas gracias a gente como tú que piensa que tener más derechos sociales en Grecia que en Alemania, mientras Alemania "presta" dinero a fondo perdido a Grecia, es lo más normal del mundo.

D

#8 Con tus insultos tratas de definirme a mí, pero te definen a tí. Y en cuanto a lo que dices después me parece absolutamente irrelevante por subjetivos y demasiado simplistas.

erlik

#9 perfecto. Conclusión de tu diatriba: en Grecia es un derecho que la gente se jubile a los 50 con las deudas del estado cubiertas por los alemanes que se jubilan a los 67. Con mentalidades como esa, insisto, a ver cuánto tarda en joderse el invento europeo (del que tanto y tanto se ha beneficiado España)

D

#10 El invento Europeo estaba bien, pero que ha beneficiado a España... por ponerte un pequeño ejemplo: España es un país donde los ayuntamientos apenas sobrepasan el 5% de los presupuestos en la generación de empleo, lejos, muy lejos del resto de los países de la UE y eso no ha cambiado con los fondos europeos que en su mayoría han ido destinados a la especulación urbanística. Paseos marítimos (desaconsejados por catedráticos expertos en medioambiente), puertos deportivos, polígonos industriales sin actividad, aeropuertos sin aviones, etc, o sea cemento. Un modo rápido de enriquecerse por parte de políticos y especuladores. Esos han sido los beneficiados y esos son los que tienen que pagar. Como ciudadanos asumo nuestra cuota de responsabilidad, pero el invento hace tiempo que está jodido y por si no te has dado cuenta todavía, los mercados están tomando posiciones para cuando esto suceda. Te sugiero leas esto, es una opinión, pero quizás te abra un poco los ojos http://mamvas.blogspot.com/2011/06/lo-que-viene-tras-la-quiebra-de-grecia.html

D

A Rosa Maria Artal se le va la castaña.

dragonut

En 10 meses o menos las privatizaciones empezarán en España lamentablemente.

C

Me pregunto si estos lodos no vienen de que Europa es una unidad económica y no política y social,cada país va a su aíre.El SMI desproporcionado de unos países a otros,asistencias sociales que en algunos se cubren y en otros no y la edad de jubilación no podría en lugar de ser tan generalista ser mas especifica por grupos de trabajadores,quiero decir en vez de una edad limite de jubilación, no sería mejor por años cotizados,todos los trabajos no son iguales,por ejemplo a partir de 30 años cotizados, si te has dedicado a ser minero, albañil o pescador,y a partir de los 35 si el trabajo no es tan duro fisicamente.Otra historía es la dependencia entre paises,cada uno no debería ser mas autosuficiente tanto a nivel energetico,como a nivel tecnologico y alimentario que no es lo mismo depender en 50% de las importación que al 100%.