Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a elperiodico.com

El papa Benedicto XVI se ha caracterizado por ser un defensor de la ultraortodoxia de la Iglesia. Aquí resumimos su ideario en los seis temas más polémicos de su polémica.

Comentarios

D

Sexo, drogas y rock´n´roll?

Esteban_Rosador

Misoginia y homofobia disimuladas.

mmlv

#1 ¿Disimuladas?

Esteban_Rosador

#2 Creo que intentsn disimularlo, aunque es cierto que no les sale bien.

Fingolfin

Esta tontería de querer ideologizar la Iglesia en sectores "ultraortodoxos" es francamente absurdo. Quien crea en serio que existen "partidos" que van a cambiar la esencia de la Iglesia, y que existe una especie de agenda progresista que el sector "ultraortodoxo" intenta detener, es que no sabe de lo que habla. Benedicto no se distingue en nada de lo que seguirán defendiendo sus sucesores. El catolicismo no va a cambiar sus esencias fundamentales.

Esteban_Rosador

#5 A mí no me parece patético. Como en cualquier organización ideológica formada por muchas personas, existen corrientes dentro de la iglesia católica. Y hay gtrandes diferncias entre ellas. No se pudden comparar los representantes de la teologia de la liberación con el Opus Dei, Kikos, etc... Y no es lo mismo la jerarquía que (algunas) organizaciones de base.

Fingolfin

#6 La teología de la liberación no tiene futuro alguno dentro del Vaticano (yo creo que fuera tampoco demasiado, pero eso es otro tema). Si a alguien le sorprende las posiciones de Benedicto, o le parecen extraños los kikos, es que se ha equivocado de religión.

D

Seguro que tiene cáncer.