Hace 10 años | Por jm22381 a theweek.com
Publicado hace 10 años por jm22381 a theweek.com

Un nuevo revés para el movimiento de las energías renovables, la Cámara de Representantes estatal en Oklahoma ha aprobado una ley que grava con un nuevo impuesto sobre los que generan su propia energía a través de equipos de energía solar o turbinas de viento en su propiedad. Afectará a las nuevas instalaciones que vendan el exceso de energía a la red pero no es retroactiva. El año pasado, Arizona promulgó una ley similar. Los legisladores en España trataron de hacer lo mismo. BP y ExxonMobil invierten en renovables para protegerse.

Comentarios

D

Siempre dije que España es una pionera en energías renovables y lo sigue siendo. Para lo bueno y para lo malo. El primero en impulsarlas y el primero en frenarlas al sentir pánico el lobby. Esto no es más que una copia de lo que se llamó aquí "impuesto al sol".

Flkn

#3 Lo comentan en la noticia:

"Oklahoma is not alone. Last year, Arizona enacted a similar law. Legislators in Spain tried to do the same thing. The pushback against renewable energy, it seems, is already here."

WcPC

#6 Efectivamente, aquí es aún peor, estmos a la cabeza de la legislación anti-renovables.

Bueno, que el tema de USA es otra cosa...
http://www.naturalnews.com/029286_rainwater_collection_water.html#
Si, recolectar agua de lluvia es ilegal en muchos estados.

OCLuis

Les llevamos años de ventaja.

oso_69

"Afectará a las nuevas instalaciones que vendan el exceso de energía a la red pero no es retroactiva."

¿Pero los vendedores tienen que pagar dos veces los impuestos -una por incremento de patrimonio o por beneficios empresariales, y otro sobre la energía- o solamente pagan una vez? Porque si pagan dos veces es un abuso, pero si pagan por los beneficios obtenidos por la venta de la energía sobrante lo veo normal.

m

#2: Yo pienso eso, que si son impuestos similares a cualquier venta, no veo problema.

Otra cosa es que fueran impuestos específicos por ser energía renovable.

Mister_Lala

¿Hasta cuándo estaremos mangoneados por UNESA?

D

Será la idea más tonta del mundo si no tienes en cuenta que hay gente que produce películas como esta: http://www.ecured.cu/images/4/48/Lejos_de_casa.jpg e incluso lee artículos com este: http://www.news4jax.com/news/missing-panhandle-dog-shows-up-after-9-years/25563040