Publicado hace 4 años por BuenoEnfurecido a politica.e-noticies.es

ICV, en concurso de acreedores por "insolvencia" económica, indemnizará 16 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) con 20 días por año trabajado con un tope de 12...

Comentarios

D

La hipocresía de la izquierda, en todo su esplendor. Creo que el local cerca de Escudellers es de ellos, que lo vendan y desaparezcan para siempre.
Es más cuando gobernaron con Saura anda que no robaron.

z

#6 #5

Fe d'errates. Anteriorment en aquest article s'explicava que ICV s'havia acollit a la reforma laboral per establir les condicions dels treballadors acomiadats. Com s'explica ara en el primer paràgraf, les reformes laborals tant del PSOE com del PP van mantenir el que recollia l'Estatut dels Treballadors, els vint dies per any treballat per als acomiadaments per raons objectives.

D

#18 otro que siempre va con el cirio en la mano, anda duerme rey duerme.

z

#20 Ahh

c

ICV se acoge a la ley vigente. Como debe ser.

Y es compatible con criticarla y querer cambiarla.

D

#4 Pues depende de quienes sean los acreedores, cuánto dinero haya en caja, cuantos activos posean

La noticia no da mucha información. Puede que si no pagan el mínimo no puedan pagar nada a ningún trabajador. También puede que sí que puedan hacerlo pero entonces quedarían mal con otros acreedores que por cualquier motivo personal prefieran no enfadar.

A saber.

M

#7 A mi me parece que lo lógico sería que primero pagaras tus deudas (lo que debas a los acreedores y la indemnización minima legal a los trabajadores) y después, si queda algo, corras con los gastos voluntarios (aumentar la indemnización por despido). Sino da pie a abusos: imagina, que todos los empleados son familiares del empresario (pareja, padres e hijos) pues todo para ellos (es decir para el empresario) y los acreedores que se jodan, un planazo.

D

#10 Parece lo lógico, completamente de acuerdo. Pero la ley no tiene por qué ser así.

Lo desconozco, sinceramente.

gontxa

#4 No, no pueden. Primero van los acreedores y demás y los últimos en cobrar, si queda dinero, son los curritos.

M

#12 ok, gracias por la info

wondering

#12 Bueno, en una empresa, los últimos últimos en cobrar realmente son los accionistas, que yo sepa.

gontxa

#16 yo creo que no... Que los accionistas pierden todo directamente. De lo que se trata en un concurso de acreedores es de pagar las deudas de la empresa, entre ellas a los bancos, a los proveedores, a los empleados... Y de ello responden los dueños, los accionistas.

Pero vamos, que tampoco sé mucho del tema. Igual me equivoco

https://www.cuestioneslaborales.es/derechos-de-los-trabajadores-en-un-concurso-de-acreedores/

wondering

#19 Los dos tenemos razón. Si quedara algo después de pagar a todos, se lo quedaría el accionista. Pero no suele quedar nada.

gontxa

#22 hombre... Entiendo que si una empresa entra en concurso es debido a que no puede pagar sus deudas. O sea, que su pasivo es mayor que su activo, por lo tanto nunca tendrá suficiente para pagar todas sus deudas. Así que toda la pasta aportada por los socios, o sea, los dueños, iría a pagar las deudas y nunca será suficiente para cubrirlas por completo.

wondering

#23 Sí, tienes razón, en esta situación es imposible que el accionista vea un duro.

a

#12 primero en cobrar son los trabajadores, luego proveedores y los ultimos los accionistas. asi es siempre.

gontxa

#24 los accionistas son los deudores. Son los dueños, son los que tienen que hacer frente a las deudas.

Para todo lo demás:
https://www.cuestioneslaborales.es/derechos-de-los-trabajadores-en-un-concurso-de-acreedores/

mefistófeles

#12 No, Primero los créditos contra la masa (última nómina de los trabajadores e indemnizaciones por despido). Luego los créditos privilegiados (deudas con garantía hipotecaria), los créditos con privilegio general (atrasos en los salarios de los trabajadores) y por últimos los créditos ordinarios y los subordinados. (los proveedores y multas respectivamente)

Maelstrom

#4 No sé, pero esa excusa es perfectamente válida para las empresas y sin embargo a ellas sí que hay que ponerlas en tela de juicio siempre (y encima por parte de estos ignaros de ICV).

M

#31 Para las empresas cuando hacen un ERE voluntario, no cuando entran en concurso de acreedores (no tienen para pagar sus deudas, mucho menos para pagar de más). Cuando entran en concurso de acreedores lo normal es que estos no cobren todo lo que se les debe, simplemente porque no hay

M

#31 Además, como dice #29, una vez que entras en concurso el que toma las decisiones no es la dirección de la empresa sino la administración concursal

z

#3 La noticia es erronea. Si vas a la noticia de Ara que se enlaza en el articulo como fuente, hay una rectificacion en la que aclaran que los 20 días por año por despidos objetivos no son de las reformas laborales sino que ya estaban antes en el estatuto de los trabajadores.

D

#2 Eso se llama hipocresía.
Y es consustancial a la izquierda.

nitsuga.blisset

#6 Eso díselo a los liberales que maman del dinero público como Vox, C's y el PP...

a

#2 hipocresia pura y dura.

si la ley permite que yo, cuando estoy en marruecos, pueda dar un bofeton a mi mujer, yo no me acojo a esa ley porque me parece injusta.

en este caso si la ley permite 20 dias, si es injusta no se deben acojer a ella.

D

Vaya¡¡ Un "haz lo que yo diga no lo que yo haga" en toda regla.

rojo_separatista

¿Dónde pretende llegar esta noticia? ¿A qué ICV, pague voluntariamente más de lo que debe, o a qué pensemos que la reforma laboral está de puta madre?

cosmonauta

#11 Hombre, yo esperaría de un partido con su línea que no solo se acoja a la ley. Antes de entrar en concurso de acreedores (en realidad no sé si ha entrado) ya negoció una bajada de sueldo con los trabajadores. Quizás ese habría sido el momento para plantear un ERE y mejorar las condiciones.