Hace 11 años | Por --317496-- a elquiosco.net
Publicado hace 11 años por --317496-- a elquiosco.net

La empresa a la que el ICO concedió este extraño y generoso crédito de 18 millones de dólares, el 23 de julio de 1997, se llama La Moraleja Sociedad Anónima. Uno de los propietarios es Angel Sanchís. Fue tesorero de AP (hasta 1988) y diputado del PP hasta 1990, cuando tuvo que dimitir por un famoso escándalo de financiación ilegal del partido, el caso Naseiro.

Comentarios

Desdudame

Para ser corrupto solo hay que saber bailar sevillanas: "cojo sobre, huelo sobre, guardo sobre"

Wir0s

#2 Eso es "sobrecogedor"

D

Relacionada: "Bárcenas y otro extesorero del PP tienen un imperio agrícola en Argentina"

"El extesorero del PP Luis Bárcenas y su esposa son socios desde hace más de 20 años de Ángel Sanchís, extesorero del PP hasta 1988 y hombre con gran poder en el partido en la época de Manuel Fraga. Sanchís fue procesado por financiación ilegal del PP en el marco del llamado caso Naseiro. Naseiro y Sanchís quedaron absueltos de este asunto en 1990 por una cuestión puramente procesal.

Bárcenas reconoció ante la entidad bancaria de Suiza en la que tenía ocultos los 22 millones de euros, que dispone de participaciones en una megafinca de cítricos que ocupa una extensión de 30.000 hectáreas. Ha llegado a tener hasta 1.700 empleados, con viviendas para muchos braceros dentro de la finca. Y con beneficios millonarios.

En 1997, un año después de la llegada del PP al poder, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) otorgó para esta finca un crédito de 18 millones de euros."


http://politica.elpais.com/politica/2013/01/20/actualidad/1358710361_165870.html

ZZZNNN

A ver si pensáis que los sobres se llenan sólos, préstamos, comisiones, privatizaciones de servicios públicos....

atrova

Ahora entiendo que en mercadona haya limones de Argentina y no de aquí #favoresSonAmores

caie

Cuando un árbol está podrido se arranca de raiz, no valen de nada las podas...¿Cuándo entenderemos algo tan simple?

Paradisio

"Nos preocupan mucho las PYMES" "Las PYMES son el tejido empresarial de españa"

Y los políticos solo tenéis ojito para vuestros amiguitos y las grandes empresas.

jaz1

quiero elecciones ya !!!

TroppoVero

Angel Sanchis desmiente que Barcenas tenga relacion con su empresa. Ver enlace al pie. Y annado que esto es un puto maremagnum de informacion sin procesar, aqui todo el mundo quiere publicar nuevas noticias sin pararse un momento a ver si lo que se ha publicado es cierto o no es cierto. Por ejemplo, si resulta que Barcenas no tiene relacion con la empresa de Sanchis, la subvencion del ICO es totalmente intrascendente y esta noticia no significa nada.

Yo voy a esperar a que se aclare si Barcenas forma parte o no de la empresa, y luego ya veremos. Pero me dan ganas de empezar a repartir erroneas a todo quisque.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/21/espana/1358766691.html

tensentidiño

#7 http://www.abc.es/espana/20130121/abci-barcenas-argentina-dinero-201301210045.html

"La documentación remitida por Suiza ya no deja lugar a dudas. El propio Bárcenas admitió ante los bancos helvéticos ser uno de los propietarios o accionistas de «La Moraleja» y justificó la retirada de capital para invertir en «empresas de producción citrícola» de Argentina y en la adquisición de «maderas preciosas» en Brasil. El propio imputado del «caso Gürtel» admitió que esas empresas eran «de su amigo Ángel Sanchis»."

TroppoVero

#8 Si me parece genial. Pero es que Sanchis dice que no, que la empresa es suya y que Barcenas no tiene nada que ver. Yo no se si tu has elegido creer a Barcenas o a Sanchis. Yo no voy a elegir, pero ahi hay un desmentido que pone en el aire tanto la noticia publicada hoy por El Mundo como esta.

Y en Meneame no deberiamos dedicarnos a promocionar algo que sabemos potencialmente que no es cierto.

p

#9 Que datos da Sanchis, por que su palabra no vale nada.

TroppoVero

#26 Que no vale su palabra, es tu opinion. Por otra parte, Sanchis remite al registro mercantil para que se compruebe que Barcenas no forma parte de la empresa. Que yo sepa, El Mundo no ha contestado a Sanchis para "desmentir el desmentido".

La informacion de hoy de El Mundo es que Sanchis ayudo a Barcenas a sacar la pasta de Suiza. Quiza haya algo nuevo... Me gustaria leer la noticia, pero resulta que esta en Orbyt y no puedo.

p

#28 Por un lado tenemos la palabra de Sanchis y por otro lado tenemos un documento de un banco Suizo, con un dni de Barcenas, donde el dice que es suya.

Te suena testaferro?

http://es.wikipedia.org/wiki/Testaferro

Los papeles de Suiza remitidos al juez del caso Gürtel, los mismos que constatan que Bárcenas llegó a acumular en una de sus cuentas suiza 22 millones de euros, desvelan la relación del exsenador del PP con Sanchís. En las fichas de obtención de datos sobre el cliente, Bárcenas incluyó entre las empresas en las que participaba la argentina La Moraleja SA, dedicada al negocio agrario. Esa empresa está presidida por Sanchís. Y exporta a través de Brixco SA, justamente la sociedad a la que Bárcenas transfirió , al menos, un millón de euros a una cuenta del HSBC en Nueva York en marzo de 2009, meses antes de vaciar esa cuenta suiza y traspasar los fondos a otros dos depósitos también localizados en Suiza.

En la documentación remitida al magistrado Pablo Ruz hay una nota interna que relata un episodio sobre Sanchís. Fechada el 20 de febrero de 2009, dice lo siguiente: "Nos anuncia [Bárcenas] la visita para hoy de uno de sus amigos, el señor Ángel Sanchis Perales que es una persona de toda su confianza y que le representa con una carta debidamente firmada por él, para consultar la posición actual y plantear algunas preguntas sobre su cuenta".

En esa visita al banco suizo Dredsner , Sanchís ya anunció que "el cliente" había decidido "liquidar una parte de su cartera de valores" y que daría las órdenes correspondiente de transferencia. Es decir, ya el 20 de febrero, tres semanas después del estallido del caso Gürtel, Bárcenas tenía claro que cerraría esa cuenta, abierta a nombre de la fundación panameña Sinequanon. El propietario formal de esa fundación es una sociedad domiciliada en el paraíso fiscal de Bermudas.
http://www.eldiario.es/politica/Barcenas-negocios-extesorero-PP-Naseiro_0_91691213.html

TroppoVero

#29 Pones un monton de negritas pero sigue sin acreditarse que la empresa pertenezca a Barcenas.

Que Sanchis es un testaferro? No te digo que no, es mas casi me das la razon, porque me parece que la noticia que publica hoy El Mundo va mas en esa linea que la de ayer. Hoy dice que Sanchis le ayudo a sacar la pasta (encaja con testaferro). Ayer decia que la empresa era de Barcenas. No es lo mismo. La noticia de hoy es buena, la de ayer, en mi opinion, erronea.

p

#30 Mas resumido para que no te cueste tanto ver las anomalias:

Los papeles de Suiza remitidos al juez del caso Gürtel, los mismos que constatan que Bárcenas llegó a acumular en una de sus cuentas suiza 22 millones de euros, desvelan la relación del exsenador del PP con Sanchís. En las fichas de obtención de datos sobre el cliente, Bárcenas incluyó entre las empresas en las que participaba la argentina La Moraleja SA, dedicada al negocio agrario. Esa empresa está presidida por Sanchís. Y exporta a través de Brixco SA, justamente la sociedad a la que Bárcenas transfirió , al menos, un millón de euros a una cuenta del HSBC en Nueva York en marzo de 2009, meses antes de vaciar esa cuenta suiza y traspasar los fondos a otros dos depósitos también localizados en Suiza.

D

El ICO apoyando a los emprendedores que cambien el modelo productivo (en Argentina) para arruinar a los agricultores de citricos valencianos, como debe de ser.

nacco

y este es el enlace (pdf) a esa misma noticia, tal cual la presentaba Interview en Nov-2002
http://www.losgenoveses.net/Opinion/interviu/Sanchiscompletonov02.pdf

Justified

Se reparten nuestra guita a placer...

h

Oiga, yo es que pasaba por allí... Pero no se nada.

Milkhouse

Que se la expropie la Kichner ..... Pero ya.... wall

el_fiu_del_cura

Si lo de menos es que sea de Barcenas o Sanchis (ambos ex-tesoreros, uno implicao en gurtel y el otro en naseiro), lo cojonudo es dar un ICO a una empresa Argentina. . ICO, rompiendo fronteras.

G

Siempre pienso en cosas así cada vez que alguien a diciendo que nacionalizar la banca es la solución a nuestros problemas.

j

¿No queríais banca pública?

D

Donde esta la noticia?

alvadema

y para 3000 pavos el puto ico a un autonomo,te vuelven loco.

ya no se ni calificarles, ruego inventar nuevos insultos que afecten.

andresrguez