Hace 3 años | Por Happy_tick a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Happy_tick a elconfidencial.com

International Business Machines (IBM) prepara un ajuste de su plantilla en Europa que afectará a unos 10.000 empleados de la multinacional en el Viejo Continente, alrededor del 20% del personal de la compañía en la región, según indicaron a Bloomberg fuentes conocedoras de la situación, que señalaron al Reino Unido y Alemania como los países más afectados, aunque también recortes en Polonia, Eslovaquia, Bélgica o Italia.

Comentarios

D

El sistema de desmorona a cada día

Katsumi

#1 La cosa es que los despidos son noticia pero las contrataciones no. Si despide a 10.000 empleados, el 20% de la plantilla, es porque a lo largo del tiempo ha ido contratando a 50.000 personas, pero claro, eso no es noticia.

pip

Ojo que las tecnológicas son, de partida, las que mejor están posicionadas en esta crisis. Aunque me suena que IBM ya tenía problemas de exceso de plantilla antes del COVID.

ioxoi

#3 IBM mantiene un negocio en base a clientes prisioneros, es question de tiempo que vayan saliendo poco a poco, y la crisis es un detonante para tomar decisiones difíciles que ahorran millones.
En mi curro hace poco se decio buscar opciones para quitar a Oracle del medio en un cliente, el coste es de casi dos millones en licencias, y el proyecto se amortiza en poco más de un año, eso sí , asumir el riesgo por un directivo no es trivial.
Los tiempos de crisis son terribles para los dinosaurios.

D

#4 oracle... dios que ganas les tengo... el dinero no es mío, pero cada vez que veo las facturas me pongo enfermo.

Tres años quedan para la renovación tecnológica del proyecto.... y me los cargo ...

zenko

alguien dijo teletrabajo?

D

IBM, chatarra americana

vvjacobo

#5 IBM tiene productos buenísimos.