Hace 4 años | Por Find a genbeta.com
Publicado hace 4 años por Find a genbeta.com

Actualmente la empresa cuenta ya con más de 290.000 dispositivos de Apple dentro de su organización, y junto a esos datos han publicado un reporte mostrando cómo la plataforma ha mejorado la productividad y nivel de satisfacción entre los empleados de IBM.

Comentarios

lolerman

#18 Chssss cuidado que la opinion de cada uno no suele ser bienvenida por estos lares.

D

#29 Siempre te quedan los BSD.

D

#24 Touché.

TheIpodHuman

Y si usan Linux ya ni te cuento! ¡Felicidad plena!

D

#9 sin olvidar que andan buscando convertir a nuevos acólitos

D

#15 Y preguntándose por qué no ha llegado el año de Linux en el escritorio .

frg

#9 Parece que soy la excepción que confirma la regla. i3wm es lo menos intuitivo del mundo, pero una vez te acostumbras, es difícil cambiarte a cualquier otra cosa.

pkreuzt

#22 Me llama mucho la atención i3, sobre todo viendo las virguerías que hace la gente con el en Unixporn, pero de Openbox no me quitas.

frg

#26 Hasta hace poco andaba con WindowMaker, pero en la transición hacia Wayland, i3 tiene sucesor (Sway) mientras que no existe alternativa para WindowMaker sobre Wayland.

V

#5

D

#19 Corroboro su opinión

ElPerroDeLosCinco

No lo pongo en duda: los que usan MacOS son más sumisos y aborregados. Unos padefos perfectos, vamos.

chorche77

#2 "Los PCs con Windows generan el doble de llamadas de soporte técnico", pero no, resulta que es porque los usuarios son borregos y padefos.

"Es más fácil migrar a macOS que migrar de Windows 7 a Windows 10"

"Para mantener 200.000 dispositivos con macOS solo necesitan siete ingenieros. En contraste, el mantenimiento de la misma cantidad de equipos con Windows requiere de 20 ingenieros."

ElPerroDeLosCinco

#4 Los usuarios de MacOS no hacen llamadas a soporte técnico, porque piden ayuda a sus compañeros que usan Windows.

D

#10 A ver, si vas a decir tonterías, dilas bien. Un usuario de macOS pediría ayuda a un usuario de Linux, no de Windows, que para algo son los dos Unix .

F

#4 #6 Pues yo he usado los dos (Windows y Apple) y me quedo con Windows de todas todas...

eldarel

#4 ¿Porque no hay telf de soporte técnico para Mac?
Porque la actualización a Catalina le estará reventando las estadísticas.

chorche77

#16 Se refiere a llamadas a soporte técnico de IT local, avispao.

eldarel

#36 Si tengo a 10 técnicos de soporte para Windows y 1 técnico para Mac claro que sale más barato.
Ahora bien, medir la productividad del empleado por el num de llamadas a soporte y no por resultados de negocio... A eso lo llamo yo ser avispao.
¿Sabes qué perfiles usan Mac y cuáles Windows?, ¿tienes una base homogénea de usuarios de ambas plataformas para hacer unas conclusiones decentes?

Como mencionan más arriba, con esa métrica la mejor plataforma es la de Linux porque a la oficina del CIO no le llega ni una queja porque no estará soportada oficialmente.

chorche77

#37 No se de donde sacas que la productividad del empleado se saca del número de llamadas a soporte... 290.000 usuarios de 500.000 es una base más que estable para hacer una comparativa. Que los PC con windows generen el doble de llamadas es un dato adicional, nada más.

Si en una organización de ese tamaño haces una migración a Linux necesitas un ejército de gente en tu organización (o subcontratar) para dar soporte, nada tiene que ver con que haya soportes oficiales o no.

eldarel

#38 Como técnico yo también prefiero un Mac a Windows. Eso sí, menuda faena con los clientes de AWS que me ha hecho Catalina.
Simplemente intento hacer una lectura crítica al artículo.
No sé dice nada de cómo calculan la productividad y la única métrica que mencionan es la de num de llamadas de soporte, para las cuales dicen que los usuarios de Windows llaman dos veces más. Así, puse una hipótesis de por qué podría ser así y que no cuadre con la conclusión del artículo.
No hay más datos que expliquen por qué sucede esto.
Sé me ocurren miles de escenarios:
Que los Mac sean sólo para jefes pero no para curritos, que el trabajo de los empleados de Mac es más uniforme que el de Windows (y por eso no haga falta software adicional), que los usuarios de Windows sean personas de bastante más edad, qué se yo...
A parte, en el artículo hablan primero de Mac y luego de dispositivos Apple. ¿Contamos también los iPhone?

chorche77

#40 Es cierto que no dicen nada de como se calcula la productividad, pero tampoco dice que esté relacionada con el número de peticiones de soporte. Yo lo veo como datos independientes. Te doy la razón en que falta información.

Según he leído en la noticia es un programa abierto para todo aquel que lo pida, no solo dirección. Ahí si que reconozco que si una persona lo pide puede estar más predispuesta desde el principio o ya está acostumbrada a la usabilidad de mac.

Yo estuve en IBM hace más de 10 años y por aquel entonces si que lo hubiera visto inviable. Pero hoy en día incluso el trabajo más técnico se puede hacer en un mac perfectamente. Eclipse, Unity, clientes de SAPGUI... si es que hay de todo y funciona bien. Si hablamos de aplicaciones hyperespecificas y esclusivas de windows, se puede virtualizar. Además, en empresas tan grandes casi todo va pro Citrix.

Si es que al final, me llevan los demonios cuando veo a la gente demonizar a todo aquel usa mac. Que si somos tontos, unos fanboys que solo queremos tener la manzanita... Vale que como empresa Apple es el puto demonio (Como si Google o Android fueran otra cosa... roll). pero llevo mucho años usando windows y mac, android y iOS (y tengo un perfil técnico), y oye, ni soy imbécil, ni soy clasista, y no es que tenga ni puta idea de tecnología percisamente, y me la pelan muy mucho bastante el diseño o la fruta que venga en mi equipo.

s

#4 "Es más fácil migrar a macOS que migrar de Windows 7 a Windows 10" Todo aquel que que diga eso o es un inútil tecnológico o usa macOS fuera del trabajo y nunca ha llegado a llegado a hacerse a Windows. Cuando le actualicé el ordenador de mis padres de win7 a win10, más de 55 años los dos y poco aficionados a la tecnología, prácticamente ni se enteraron. Para ellos la única diferencia apreciable fue que el botón de apagado estaba en otro sitio.

chorche77

#17 IBM, el gigante azul, una de las mayores empresas tecnológicas de la historia, está equivocada porque a tus viejos de 55 años, usuarios avanzados y consolidados que saben sacarle todo el partido al sistema, no les costó pasar de windows 7 a a windows 10

s

#39 Precisamente por ser una empresa muy grande tiene un montón de empleados relacionados con r.r.h.h., administración, contabilidad, etc que suelen ser los que más llaman a soporte. Al menos eso es lo que dice mi experiencia y la de todos los que se encargan a soporte de IT que conozco.
De todas formas teniendo una gran parte de los puestos en USA, no me extrañaría que una parte importante de la gente que le sea más fácil migrar a MacOs es porque lo utilizan en sus casas, mientras que Windows solo lo usaban en el trabajo.
Sobre mis padres, están tan avanzados en informática como un bebe de un año en lengua española.

satchafunkilus

#4 "Para mantener 200.000 dispositivos con macOS solo necesitan siete ingenieros. En contraste, el mantenimiento de la misma cantidad de equipos con Windows requiere de 20 ingenieros."

Anda, pues entonce sale a cuenta. lol

Con la diferencia de precio entre 200.000 equipos de macOS y 200.000 de Windows puedes contratar a 200 ingenieros y pagarle a cada uno un viaje al caribe.

chorche77

#27 El equipo estándar de IBM es un lenovo thinkpad que no es precisamente barato.

satchafunkilus

#35 Mas barato que cualquier equipo mas o menos equivalente en mac

Lekuar

#4 "resulta que es porque los usuarios son borregos y padefos."

Pues claro, ¿en que mundo vives?, el usuario es lo más inestable y peligroso de cualquier sistema.

D

#2 como se nota que usted es usuario de Windows.

Penetrator

Que tu empresa te obligue a usar Windows Vista debería ser considerado un atentado a los derechos humanos.

C

¿IBM? La empresa que estaba despidiendo viejos y contratando jóvenes para darse una apariencia juvenil. Claro, muy científico ese cambio de ideología.

Y luego, para creerme este "estudio".

lolerman

Haters gonna hate.

V

Doy fee de ello, trabajar con Windows en mi curro es un infierno, cuando trabajo en proyectos personales con mi Mac, funciona perfecto con muchisimas aplicaciones abiertas y alguna maquina virtual Linux corriendo en el sistema, es hardware de ambos ordenadores es similar, pero la gestion de MacOSX, es excelente.

D

CHORRADA.

Y yo que no la meneé porque pensé que ya lo habían hecho.
Llega a portada y me la corto

jonolulu

Sobre todo los que usan la mierda de teclado mariposa

uyquefrio

Inmensa Bola de Mierda