Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a europapress.es

El Ibex pierde los 10.000 en su décima sesión en rojo e iguala su peor racha de la historia El Ibex 35 ha cerrado con un retroceso del 0,59% la sesión de este martes, la décima consecutiva a la baja y en la que ha perdido la cota de los 10.000 puntos básicos, situándose al término de la jornada en los 9.990,4 enteros. Este encadenamiento de diez sesiones en rojo lleva al selectivo a igualar su peor racha de la historia, que se produjo en diciembre de 2015, cuando el selectivo registró caídas durante diez jornadas seguidas.

Comentarios

Wurmspiralmaschine

#2
> al límite de los 10.000 puntos

>9.990, que iguala su peor racha de la historia

Charles_Dexter_Ward

#3 Por favor tennos informados, estoy en un sinvivir.

Wurmspiralmaschine

#4 Dos menéames,antes y después, de perder el umbral de los '10.000 enteros en la base' como bajada histórica...es demasiado.

p

los números no engañan, esto no tira, bueno tira pa bajo

D

Que raro, con lo bien que funcionaba la economía ensobrecida. ¿A partir de cuantos puntos haran dimitir al Gobierno despaña? 9000? 5000? 1000?

p

y la recuperación??? llegó y ya pasó de largo??

areska

No olvidéis que hay gente que con esto se está forrando...

V

Normal, durante los días álgidos del independentismo la habían aguantado para que no cundiese el pánico, ahora ya da igual,...

D

Hoy a la cabeza de las bajadas Arcelor Mittal que hace unos días presentó unos buenos resultados, los mejores en años. Demuestra que la bolsa es un casino ajeno a la realidad de las empresas.

D

Gracies

D

A por el corralito...

capitan__nemo

Bueno, pero ¿Cual es la explicación de la bajada?

¿Qué algunas dan dividendos y lo descuentan?
¿La presentación de las cuentas?
¿Distintas correcciones de crecimiento pais que se han hecho?
¿El riesgo por el asunto catalan?
¿Y siemens gamesa que está haciendo un ere?

Qevmers

Es que estos independentistas no paran...
Ahora se han propuesto hundir este país por la bolsa...

D

Lo mejor sería llegar a un acuerdo entre la República Catalana y el Reino de España para que todo el mundo salga beneficiado.

Pero quien tiene las porras y las pistolas, pocas veces fomenta el acuerdo.

Bosck

Todo es culpa de Catalunya. No lo olviden.

samsaga2

#13 Doy fé. Cataluña se comió a mi perro y violó a mi madre.

b

Como actual inversor (de poca pasta) en Ibex algunos comentarios:

- La bajada del Ibex es real. Pero tened en cuenta que las acciones pagan dividendos. Esto hace que el índice baje automáticamente por el valor equivalente a la pasta que te dan (lógico). Pero el dividendo te lo quedas. Por ejemplo, mañana toca dividendo de Ferrovial: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/ecodividendo/calendario.php

- ¿Qué es más importante? ¿Tener caídas durante 10 días o caer de golpe? Como inversor me la suda que baja un 0,08% comparado con el 2.5% que puede valer lo de Cataluña en un día. Eso de X días bajando me dice una tendencia pero ya. Habrá que ver qué pasa el 21D.

- Hay dos formas de invertir. A largo plazo o especular. Realmente no tengo tiempo para intentar adivinar cuándo y qué hará el mercado. Yo lo que sé es que las empresas del Ibex son razonablemente rentables y razonablemente diversificadas para no tener que pararme a pensar demasiado. El riesgo países existe aunque en ese caso estaré aún más jodido por vivir en él. El mercado también hará subidas y bajadas según esté.

- Que vaya bien la bolsa no significa que vaya bien el país ni viceversa. Aunque un beneficio razonable es sano.

- No digo que el Ibex sea bueno ni malo. Lo importante es si te viene bien a ti en tu situación. Los únicos consejos que doy para invertir son los clásicos: Asegúrate de saber dónde te metes. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. No arriesgues dinero del que no puedas prescindir y no pongas todos los huevos en la misma cesta.