Hace 14 años | Por zarapito a invertia.com
Publicado hace 14 años por zarapito a invertia.com

La Bolsa española marca ahora mínimos del año (10.073 puntos) tras caer el 3,33% y dejarse en el año algo más del 15%. Los analistas explican la caída en los rumores sobre petición de ayuda de España a Grecia y el ánimo especulador de los hedge funds. Los bancos reciben el mayor castigo por la facilidad para los especuladores para apostar a la baja. Nueva oleada vendedora para las Bolsas y muy especialmente para la española que toca mínimos anuales y aguanta a duras penas los 10.000 es su selectivo Ibex.

Comentarios

w

#5 teniendo en cuenta que por marzo del 2009...andaba por los 6500, tampoco le veo yo demasiado problema....en menos de un año se paso de 14.000 a la cifra que he mencionado anteriormente...y no había tanta alarma como parece que hay ahora
Mas si tenemos en cuenta lo facil que es (para los especuladores) jugar con quien quieran para hacerlos bajar o subir a su antojo

http://www.finanzas.com/cotizacion/graficos-ibex-35.htm

Saludos

juvenal

¿Petición de ayuda de España a Grecia?, esto debe ser un error o es que todos se han vuelto locos.

iramosjan

#2 O Nuestro amigo meneador se ha colado al preparar la entradilla, o cuando la meneó el artículo tenía una errata de campeonato. El texto original dice "rumores sobre petición de ayuda de España a la Unión Europea y el FMI"

Lo cual es sencillamente idiota, dicho sea de paso... ¿Pedir ayuda a la UE y el FMI? Es tremendo tener que decir esto, pero sospecho que el autor del artículo se ha inventado directamente esos rumores.

Y también tiene narices lo de "el resto de bolsas aguanta mejor" (traducción: todas están bajando, pero vamos a decirlo de modo que eso no esté en el texto, y por supuesto no vamos a mencionar que las hay que están bajando bastante más, como por ejemplo y evidentemente la de Atenas)

z

#7 Efectivamente a mí tb me pareció extraño cuando lo meneé, posteriormente han modificado la noticia, pero yo ya no puedo modificar la entradilla... ¿Algún admin puede cambiar lo de "...rumores sobre petición de ayuda de España a Grecia..." por "...rumores sobre petición de ayuda de España a la Unión Europea y el FMI..."?

Gracias.

D

Si nos dejaramos llevar solo por rumores "cotidianos" el IBEX hubiera caido ya un 40%, pero claro, nunca es así, y siempre hay unos pocos listos sacando tajada.

D

#1 rumores cotidianos? "tras caer el 3,33% y dejarse en el año algo más del 15%".

ajripa

Adios a mi miserable plan de pensiones

D

La bolsa ha cerrado con un -5.41% hasta los 9.859 puntos. La mayor caida de las bolsas europeas y nos remonta al crack de hace un año.
El DAX Aleman ha caido -2.60% y el CAC Frances -3.20%
El Dow Jones está cayendo por debajo del -2%, aunque parece que se está recuperando ligeramente.
El cambio Euro / Dolar está a mínimos del año.

Todo está rojo, rojo, rojo.
http://es.finance.yahoo.com/q/cp?s=^IBEX

z

Pues parece que se hunde por un falso rumor:

El súbito desplome del Ibex se debe a un rumor, sin ninguna duda falso, y posiblemente lanzado de forma mal intencionada que dice que España estaba planeando pedir una ayuda de más de 200.000 millones de euros.

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=77089

D

#9 Me habéis pillado, el rumor lo difundí yo para poder menear la noticia y ganar karma, karmawhorismo en estado puro Es triste de pedir pero más triste es de inventar, je je

r

Esto es Esparta!!(Grecia) #Spainfacts

D

Está a punto de perder los 10.000

D

Los ha perdido ya!

D

Bajará de los 10.000 y a partir de ahí caída libre

D

Yo fui quien bajó la calificación de España #AguirreFacts