Hace 10 años | Por Hellou a preferente.com
Publicado hace 10 años por Hellou a preferente.com

No solo Air Europa tiene los dedos pillados en Venezuela. Iberia tiene en el país suramericano unos 140 millones de euros. La ‘caja atrapada’ de la so

Comentarios

D

Air Europa suspendió vuelos justo por eso. Hay más de 3.000 millones de distintas compañias así y poco a poco Venezuela se va quedando sin vuelos internacionales.

D

#4 Siendo justos no. Porque no tendría sentido que España dejase repatriar los ingresos a la aerolinea venezolana, si Venezuela no deja repatriar los ingresos a la aerolinea española.

De hecho yo si me encargara del gobierno español no lo dejaría hacer.

D

#5 Pues tienes razón, pero la ley y la justicia no siempre van juntas, y no sé si las leyes españolas permitirían hacer algo así (lástima).

D

El problema es que si sacas la pasta hoy vale X
Mañana X-1
Pasado X-2

Acabará perdiendo la posibilidad de operar internacionalmente porque nadie querrá su divisa. O cambia de política o le harán cambiar, porque la mayoría de lo que consume lo importa.

bochan

¿Y alguien puede explicar el por qué?.
Según una noticia de hace tiempo es por el cambio de la moneda:
http://www.elnuevoherald.com/2013/12/21/1639754/aerolineas-se-rehusan-a-vender.html
¿Una guerra comercial?

D

#2 Cuando un país esta a punto de explotar económicamente lo primero que hace es restringir que sus fondos vayan al extranjero.

En este caso ha llegado al punto de evitar a las compañías aéreas de repatriar sus ingresos.

D

#3 Pues lo de siempre: tú prestame unos servicios y ya veremos si te pago o no te pago.

Venezuela tiene una alternativa: una compañia de bandera venezolana que haga vuelos internacionales a los principales aeropuertos con los que tiene relación, Londres, Paris, Rio, Miami, Madrid, Nueva York,...

Supongo que en realidad ya la tiene, ¿no?