896 meneos
15406 clics

¡Iberdrola me ha tangado!

He de reconocerlo. Me han tangado como a un pardillo. Hace un par de semanas una amable señorita vino por mi humilde morada para "comunicarme" el cambio en el periodo de facturación que pasaba de mensual a bimensual. Dado que esta facturación nunca fue real sino estimada y se habían oído casos de lecturas exageradas, no me importó el cambio. Como gancho me ofrecían un 10% de descuento en el término de potencia sin que nada más se modificase. Además uno se apiada del mensajero, que uno ha estado trabajando el puerta a puerta...
etiquetas: iberdrola, tangado, mensual, bimensual, tur
usuarios: 296   anónimos: 600   negativos: 4  
81comentarios mnm karma: 580
  1. #1   Me quedo con un detalle:

    Un consejo os dejo: echad con cajas destempladas a cualquier emisario que ose llamar a vuestro timbre. Nadie se molesta en ir hasta vuestra casa si no es por su beneficio.
    votos: 62    karma: 554
  2. #2   Ponte a la cola.
    votos: 5    karma: 61
    vet vet
  3. #3   No, no te ha tangado. Te está robando todos los días, y no hace falta ni que enciendas la luz.
    votos: 13    karma: 128
     *   a_fregar a_fregar
  4. #4   La respuesta al puerta a puerta, sin importar lo buena que parezca la oferta y sin excepción es una: no. Y más en la época de internet. Si luego se te abren las ganas de buscar una mejor oferta, te das una vuelta por internet buscando información de distintos suministradores y contratas exactamente lo que tu quieres del abanico de posibilidades que hayas visto (cosa que es imposible que veas en una sola visita, ya que solo te ofrecen una posibilidad).

    Ofrecimiento por teléfono: no.
    Ofrecimiento en la puerta: no.

    Y por supuesto, jamás de los jamases, mostrar ninguna documentación, factura, libreta, etc... No y punto. Nada más.

    #1 Es de risa ese consejo. Solo faltaba decirle. "Una advertencia, el que va a vuestra casa es un comercial y cobra a comisión"
    votos: 75    karma: 669
     *   eolosbcn eolosbcn
  5. #5   BIMENSUAL 2 veces al mes ¿Para qué tanta factura?
    votos: 5    karma: 48
  6. #6   Sin contar que este mes la factura de consumo estimado ha sido 3 veces más de lo normal, puesta la queja pertinente, me dicen que me lo devolveran en la siguiente factura. ¿Tengo que ser banquero para las electricas y adelantarles el dinero? ¡¡Auditoria de las electricas ya!!!
    votos: 7    karma: 79
  7. #7   ya somos...unos cuantos...

    pensando muy seriamente en cambiarme a alguna cooperativa electrica...
    votos: 1    karma: 13
  8. #8   #5 Eso pensé yo... lo normal es bimestral, una cada dos meses o mensual, una al mes... pero el autor del blog se ve que recibía facturas cada quince días... ;)

    edit: #7 el propio post te da una sugerencia ;)
    votos: 1    karma: 22
     *   rusadir rusadir
  9. #9   #6 Cobran de más a todos sus clientes, lo invierten, les da beneficios, te devuelven lo que te cobraron de más, pero los intereses, claro está, se los quedan ellos. ¿No es maravilloso?
    votos: 2    karma: 25
  10. #10   A mí me vino un comercial de Endesa con la misma canción la semana pasada: "vamos a hacer un cambio en su facturación para descontar un 15% y eliminar todas las lecturas estimadas".

    Le abrí la puerta, sin mencionarle que soy una de las personas que trabajó con el sistema informático de Endesa para adaptarlo al mercado libre, casualmente.

    Vi que me estaba engañando desde el principio: me dijo que era de mi compañía, algo que es falso porque yo contraté la luz con la distribuidora, no con la comercializadora de Endesa. "¿Pero usted cree que yo soy de Iberdrola?", me preguntó, cuando vio que yo desconfiaba y le decía que él no era de mi compañía de electricidad. Le hice algunas preguntas que le descolocaron "es que soy nuevo y es la primera vez que me hacen esta pregunta".

    Al intentar contestarme sacó la hoja que tendría que haber firmado para acceder al "cambio de facturación", cuyo título era "Contrato de energía y/o servicios adicionales". Le dije que ahí figuraba que yo estaba firmando un nuevo contrato, no un cambio de facturación, y entonces confesó que estaba pasando de mercado regulado a mercado libre. "Mercado libre significa que usted es libre de elegir su empresa de electricidad". "Ya lo soy", contesté, "pero por ahora quiero permanecer en el mercado regulado". Y se fue.

    Creo que el chaval era consciente a medias del engaño. Creo que piensan que explicar todo el tema de mercado regulado y libre es bastante complicado, lleva tiempo y al cliente sólo le interesa saber si va a pagar menos. Si se está convencido de que el cliente va a pagar menos o simplemente no le importa saberlo ya no lo sé. Supongo que un comercial convencido vende más, por lo que sospecho que van engañados ellos también.

    Tengo una vecina que pasó a mercado libre hace un par de años. El primer año le fue bien, pero el segundo le están cobrando facturas desorbitadas. Para mí mercado libre significa que ellos son libres de cobrar lo que les dé la gana.

    En cuanto a #6, por ahí se rumorea que las lecturas estimadas suben en diciembre para que los altos ejecutivos cobren sus pluses, que se calculan en función de la facturación a final de año. Eso ya se sale de mis conocimientos.
    votos: 52    karma: 446
  11. #11   Al autor del blog la historia le ha servido para cambiarse a una cooperativa (Somenergia), así que al final hasta ha salido bien la cosa... No es el típico post de berrinche, sino que da una alternativa al problema.
    votos: 10    karma: 115
  12. #12   a mi el otro día vino una chica para ofrecerme una oferta de iberdrola, la oferta era para que no me aplicasen la subida de la luz durante dos años. Le dije que me mandara la información por carta o por mail que ya la leería yo y no le sentó nada bien, a lo que le contesté que con esos modales poco iba a vender.
    votos: 3    karma: 33
  13. #15   Pues oye, que a mi me vino los de iberdrola, me pase a iberdrola porque en endesa hasta me colgaron su servicio de atención al cliente y en iberdrola, he llamado y he solicitado el cambio de tarifa y no me han puesto ninguna pega y cuando llamé también porque había un calculo erroneo de la lectura del contador tampoco me pusieron ninguna pega y me trataron bien. Que no voy a decir que no roben, está claro que lo hacen, pero al menos en iberdrola he podido llamar y me han atendido como a una persona, cuando llame a endesa, la tía que me atendió me chillaba y encima cuando le dije que por favor no me chillara me colgó, yo por el momento estoy contento con iberdrola, dentro lo que cabe claro está.
    votos: 0    karma: 9
  14. #16   ¿Y qué hay de los peajes? Mirad en el recibo, ahora sale un apartado más llamado peajes y te cobran lo que quieren, hace 2 meses no estaba, es una novedad para subir el recibo.
    votos: 0    karma: 8
  15. #17   Ni si quiera gestionan bien su perfil de twitter tprc.blogspot.com.es/2012/11/conversar-con-un-muro-de-la-pared.html
    votos: 1    karma: 8
  16. #18   A mi casa vinieron con lo mismo. Les dices que se pasen a partir de las 22h, y nunca más se supo
    votos: 0    karma: 7
  17. #19   #0 Pues yo me acabo de cambiar también por el mismo sistema que el tuyo, una señorita que llamó a mi puerta y me hizo la misma promesa. Aún no me ha llegado la primera factura, pero leyéndote me temo lo peor. El problema ya no es que nos tangue Iberdrola, el problema es que ha llegado un momento que a los ciudadanos de a pie nos engañan todas las compañías de servicios, por un lado o por otro.
    votos: 3    karma: 31
  18. #20   Es la segunda noticia donde casualidades de la vida se enlaza con la distribuidora somenergia, ahora no se si el hecho narrado es real o una excusa para promocionar esa cooperativa. Así que voto spam.
    votos: 3    karma: 36
  19. #21   Cuando salió la noticia de som energía por aquí, me hice socio, tramité el alta, y la semana pasada ya me llegó el mail que todo se había tramitado ok, y que ya estoy con ellos.
    Endesa me envió una carta de muchas gracias por estar con ellos y tal...luego he recibido la postal de navidad de endesa...estos no se enteran que si me voy, es porque no quiero estar con ellos.
    votos: 1    karma: 0
  20. #22   #8 Si conocéis más cooperativas podíais comentarlo por aquí, sinceramente me parece lo más interesante de la noticia
    votos: 0    karma: 9
  21. #23   Som energia, yo soy socio también, lo recomiendo.
    votos: 0    karma: 9
  22. #24   imposible que iberdrola te tome el pelo, por que estos son los honrados empresarios que hay que proteger a capa y espada en españa, por que generan empleo y riqueza.
    votos: 0    karma: 7
  23. #25   Se podía esperar, vistas las compañías y cariñitos del presidente de Iberdrola: www.iberdrola.es/webibd/gc/prod/es/comunicacion/img/ev_inst09_GalanFei
    votos: 2    karma: 38
  24. #26   Alguien puede comentar lo de som energía ¿hay ahorro real? gracias!
    votos: 0    karma: 8
  25. #27   #4 Es de risa, pero la gente sigue sin tenerlo claro.
    votos: 0    karma: 11
  26. #28   #23 o alguien más, podeis comentar cómo es el proceso para cambiar de compañia por una cooperativa, hay "cobertura" nacional o depende de tu zona y contrato.
    votos: 0    karma: 8
  27. #29   #4 #16
    Existen ocasiones donde solo puees hacerlo por web o teléfono.
    Me llamó Jazztel (La Compañia). y me ofrecieron mejores condiciones que las que tenia (yacom y linea con vomistar).
    Me cambiaba de casa en breve y deje muy claro que el cambio de domicilio debia ser gratis, que si no vomistar me lo hacia gratis.
    Pues vale muy bin, gratis gratis no se preocupe y el técnico también gratis (hasta 7 veces hable por teléfono con ellos) El comercial muy majo la verdad.

    Pues en la factura me cargaron 60 €, por que según atención al cliente si llevas menos de 9 meses con ellos es lo que cuesta el cambo de domicilio.
    Se me quedó cara jilipollas, por supuesto voy a solicitar las grabaciones, pero fueron tantas llamadas que a ver si me dan todas.
    me gusta el precio, va bien, pero el cascarme 60 euros no se lo perdono, (no tengo permanencia)
    votos: 3    karma: 30
  28. #30   No existe ninguna tarifa eléctrica que haga la factura más barata que la TUR. Si se liberalizó el mercado no fue precisamente para bajar los precios, las eléctricas siempre pactan los mínimos entre ellas.

    #29 Si no te dan las condiciones por escrito, asume SIEMPRE que todas las que te digan son mentira. Los comerciales van a comisión, y mienten lo que haga falta y más.
    votos: 8    karma: 91
     *   Malversan Malversan
  29. #31   #26 Eso es mercado libre.
    votos: 0    karma: 10
  30. #32   #26 Leyendo en la pagina de Somenergia, no prometen ninguna reducción en el precio ni ahorro en la factura, el gancho está en que estas usando energía limpia, las tarifas varían entre el precio regulado por el gobierno y una pequeña ganancia para la cooperativa, veo que es mas por conciencia ambiental.
    votos: 0    karma: 6
  31. #33   Para los que son un poco vaguetes...

    Término fijo potencia

    TUR - 21,893189 €/kW/Año
    Cooperativa - 19,893189 €/kW/Año

    Término de Energía

    TUR - 0,149198 euros/kWh
    Cooperativa - 0,148092 euros/kWh
    votos: 9    karma: 79
  32. #34   Estoy viendo la diferencia entre SOM y Endesa y la verdad es que SOM es más cara:
    www.endesaonline.es/ES/Hogares/teguia/asesoramientotarifas/tarifas_ele
    www.somenergia.coop/images/Cuadro_tarifas_castellano.pdf

    Yo me quiero quitar el yugo de las eléctricas tradicionales pero no para ponerme otro.

    Sinceramente prefiero energías renovables pero no me voy a cortar las venas si un porcentaje de mi energía se produce con gas o carbón...si no cobrase una mierda al mes de sueldo, no me importaría ser más "verde". Pero es un lujo hoy en día para muchos, si supone pagar más que las energías "sucias" como ellos llaman.

    Si estoy en un error, pido disculpas.
    votos: 0    karma: 11
  33. #35   #23 ¿Pero hay que hacerse cooperativista para apuntarse? (es decir, pagar esos 100€)
    votos: 0    karma: 10
     *   HaScHi HaScHi
  34. #36   No ha llegado ya la hora de darse de baja de Iberdrola y apostar por las pequeñas y medianas comercializadoras? (que son las que crean empleo más estable y apuestan por las tecnologías renovables)

    yomedoydebaja.blogspot.com
    votos: 2    karma: 26
  35. #37   #11 #26 #34 Ahora mismo Somenergia no es más barata, pero podría llegar a serlo. Como es una cooperativa, su idea es llegar a producir ellos mismos toda la energía que comercializan. Eso podría hacer que fuera más barata. Pero para eso se necesita que sigan aumentando el número de socios. De todos modos, yo estoy dispuesto a pagar un poco más por tener energía renovable, comercializada por una cooperativa que es ética, transparente y democrática.
    Además de Somenergia, hay otras comercializadoras alternativas. Podéis verlas en mecambio.net/category/cambiate-ya-a-que-esperas/energia/
    votos: 9    karma: 94
  36. #38   En mi casa solo se abre la puerta a familiares, amigos y al correo. Al teléfono a los dos primeros. Esta en mi Constitución.
    votos: 3    karma: 28
  37. #39   #34 Creo que depende de lo que consumas, en el termino fijo es algo mas barato en la cooperativa
    comparador.cne.es/
    votos: 1    karma: 20
  38. #40   Pronostico dentro de un mes otra entrada de este señor faltando ya al respeto a Iberdrola con palabras más fuertes cuando descubra qeu TIENE UN PERIODO DE PERMANENCIA DE 1 AÑO y que no se va a poder cambiar de operador tan fácilmente.
    votos: 2    karma: 35
  39. #41   Os dejo una página del INE para compara compañias.

    Casi no hay diferencia, así que como dice #36, ha llegado la hora de cambiarse a compañias más pequeñas:

    1. porque no te estafan
    2. porque al no operar en paraisos fiscales, contribuyen con sus impuestos aquí y eso nos beneficia
    3. Porque las grandes no son tan baratas.
    4. Porque 1 euro es un voto, también votas la gestión de esas compañías y si no estás con las grandes, sabes que tu dinero no servirá para presionar a los gobernantes ni para mantener la oligarquía.

    www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N
    votos: 2    karma: 26
  40. #42   Tened cuidado con los vendedores puerta a puerta. Fuí un día de prueba, resultaba que era para recolectar donativos y prácticamente se quedan con casi todo el dinero para la ONG en comisiones.
    votos: 0    karma: 8
  41. #43   #4 Yo también sigo esa regla, no compro nada en lo que se llaman ventas calientes, sean por teléfono, en visita a domicilio o reuniones.

    Como mucho tomo nota, pido documentación para pensármelo en casa, contrastar la información.
    votos: 0    karma: 6
  42. #44   #37 No estoy de acuerdo contigo. Según esta página (
    www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N
    )
    En mi caso las más baratas son HCEnergía y SomEnergía, con una diferencia de 10 euros al año.

    Esos 10 euros de más son lo que me vale colaborar en un buen proyecto energético, no colaborar con el oligopolio y castigar al lobby de la energía.

    Creo que por 10 euros al año, merece la pena.
    votos: 3    karma: 34
  43. #45   #34 Mi experiencia, como socio de Som Energia, es que la diferencia es nula (menos de 5 €/año en un consumo normal).
    Eso sí tienes que adelantar 100 € para hacerte socio.
    votos: 2    karma: 26
  44. #46   Justo el Domingo ví el documental sobre la quiebra de ENRON en USA. Mira por donde en España se está copiando este sistema de "liberización" del mercado para unos pocos y que paguen los pobres.

    Recomendada su visionado ENRON: the smartest guys in the room
    votos: 1    karma: 17
  45. #47   #40 Pero eso de los periodos de permanencia en electricidad será solo cuando contratas los superpack esos con seguro del hogar y todo, no? Ya lo que faltaba, permanencias con el suministro eléctrico para que no puedas cambiarte de compañía :-/
    votos: 0    karma: 11
  46. #48   #30 en cualquier país serio las compañías ya estarían denunciadas y procesadas y haciendo frente a indemnizaciones millonarias: por pactar precios, oligopolio colusivo, prácticas mafiosas, confusión y engaño al cliente, tarifas oscuras, connivencia para subir los precios....burlarse del mercado, en una palabra, pero cuentan con la connivencia gubernamental para manipular el IPC y luego cobrarnos lo que quieren con el déficit de tarifa.
    votos: 2    karma: 24
     *   tocameroque tocameroque
  47. #49   Seguramente este mes mudaré mi contrato a la Cooperativa esta. Menudos chanchullos se traen en las facturas. 220€ este mes. No sé de donde han sacado tal cantidad. Pero me tienen frito.
    votos: 1    karma: 18
  48. #50   #47 Que va, es a cambio de ese descuento en el término fijo. Si te vas antes te penalizan. Viene en el contrato y nunca te lo cuentan, yo estoy esperando a que llegue enero para cambiarme.
    votos: 0    karma: 8
     *   daniMate daniMate
  49. #51   #49 Ojito al kw de las cooperativas que no es tan barato. www.somenergia.coop/images/Cuadro_tarifas_castellano.pdf
    votos: 0    karma: 12
     *   tocameroque tocameroque
  50. #52   #51 Aquí tienes los precios oficiales de cada compañia y te dicen por cuanto te va a salir al cabo del año cada una de ellas.

    No suele haber mucha diferencia

    www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

    En mi caso, HC y SomEnergía son las más baratas
    votos: 5    karma: 56
     *   daniMate daniMate
  51. #53   #16 el tema de los peajes es cosa de que iban a subir la luz antes de las elecciones, pero para que no afectará eso al pp, pues no lo subieron entonces, y lo subieron para abril de este año, y ahora les han dado permiso para cobrar lo que no pudieron cobrar el año pasado al no subir la luz, solo lo cobraran hasta que finalice el 2012, si es que cada día nos roban más descaradamente y ya no se que podemos hacer...
    votos: 1    karma: 19
  52. #54   ddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
    votos: 0    karma: 6
  53. #55   #20 Som Energia ya tiene más de 4600 socios. Es normal que los socios (y por tanto propietarios) hagamos todos difusión de nuestra cooperativa.

    #26 #34 Intentad hacer la comparación en lo que pagas al año. Casi todo el mundo (contratos domésticos) acaba pagando entre 600-800€ al año. A mi en Som Energia me sale 2€ más barato. A efectos prácticos te quedas igual que en la tarifa TUR. Y difícilmente vas a encontrar algo más barato que la TUR que no tenga alguna trampa escondida.

    #35 Si, para contratar la luz o invertir en los proyectos, hay que ser socio.

    #51 Caro o barato siempre es una cuestión de comparaciones. Seria interesante ver una tabla parecida de las comercializadoras tradicionales.
    votos: 1    karma: 12
  54. #56   Si estáis aburridos de tomaduras de pelo, yo os recomendaría www.holaluz.com
    votos: 1    karma: 15
  55. #57   #10 Buena frase: "mercado libre significa que ellos son libres de cobrar lo que les dé la gana"
    votos: 2    karma: 23
  56. #58   Pues yo ya es la segunda vez que solicito que me envíen el contrato los de Endesa para asegurarme que no incumpla nada y cambiarme cuanto antes a Somenergia.
    votos: 0    karma: 7
  57. #59   #26 #34 #35 #51 de todas maneras si alguien se hace socio de Som Energia u otra organización similar, creo que no lo hace por el dinero que pueda ahorrarse.
    Creo que es mejor pagar un precio similar al del mercado a una organización en la que creas que se hacen las cosas bien, a intentar ahorrar 10 € al año y luego ir de santurrón asociándose a Greenpeace o apadrinando niños.
    Y OJO: que no quiero decir que esto esté mal, solo digo que priorizo intentar que el día a día sea justo a que importe un rábano y luego lavar conciencias (que no haya ofendidos: que hacen muy bien en ser socios de lo que estimen y apadrinar a quien les plazca)
    votos: 2    karma: 21
     *   cosko cosko
  58. #60   En el 2011 me pasé a una pequeña comercializadora de energía eléctrica llamada ELECVAL S.L.
    A principio todo bien pero luego empecé a recibir carta de IBERDROLA Distribuidora de energía en la que me decía que me suspenderían el suministro eléctrico a partir de determinada fecha porque ELECVAL no había satisfecho en el plazo reglamentario la factura.
    Reclamaba ante ELECVAL porque yo si había pagado en fecha así que hasta que no pasaba la fecha indicada en el corte de suministro no estaba tranquila.
    Después de varias veces así decidí volver a Iberdrola porque "donde manda capitán no manda marinero" salvo que hubiera un Almirante que impusiera el orden.
    votos: 0    karma: 6
  59. #61   #60 pues a mi me parece una coacción de IBERDROLA: si tiene deudores que los demande!
    Este es el tipo de cosas por las que me cambiaría de compañía.
    votos: 2    karma: 21
  60. #62   Yo me apunté a som energia, aunque todavía está la cosa en proceso (sí que tarda lo que les interesa a los muy cabrones de mi compañía antigua). ¿Alguien sabe si hay algo similar para el suministro de gas natural? He buscado y no he encontrado nada semejante. Ya que mi voto no vale una mierda, por lo menos mi dinero no se lo llevan los cabrones de las eléctricas "mainstream".
    votos: 3    karma: 33
  61. #63   #44 Perfecto. Mucho mejor entonces :-)
    votos: 0    karma: 16
  62. #64   Pues a mi me ha pasado lo mismo pero con Endesa. Hace una 3 semanas vino un comercial a mi casa ofreciéndome un cambio a tarifa bimestral con un 10% de descuento. El chico venia identificado como comercial de Endesa pero me pedía muchos datos de mi factura, una copia de la ultima y eso es algo que me escamo mucho. ¿Si de verdad venia de Endesa como es que necesitaba todos esos datos? Así que le pedí que se pasara luego y mientras tanto llame al servicio de atención al cliente de Endesa. Ellos me confirmaron por teléfono que la oferta era cierta y que efectivamente era un comercial que trabajaba con ellos y que si quería también podía acogerme a la oferta por teléfono (del cambio de contrato no me explicaron nada) así que decidí hacerlo con el comercial y que se llevara el la comisión.

    Aun no me ha llegado la factura nueva con el cambio y no se si Endesa esta utilizando la misma técnica, pero por si acaso, ya estoy mirando alternativas y no voy a dudar en cambiarme a otra compañía siempre que me asegure que la energía proviene íntegramente de renovables.
    votos: 0    karma: 6
  63. #65   #4 Yo ya ni abro a la gente que va puerta a puerta, de esta manera no les hago perder el tiempo a ellos, ni ellos a mí, ya que no contrato nunca nada que vengan a ofrecerme ya sea por teléfono o en persona. Si quiero comprar algo ya iré yo a buscarlo. Es fácil identificarlos sin ni siquiera mirar por la mirilla de la puerta, normalmente suben a cada rellano y llaman a todos los timbres, así que si oigo sonar aparte de mi timbre a los de los demás, ni me levanto a mirar quien es. Si no oigo más timbres, echo un vistazo por la mirilla, y si no reconozco a quien está en la puerta no abro.
    votos: 1    karma: 13
  64. #66   A nosotros nos han cobrado 204 euros, estas cosas hasta ahora las ha llevado mi madre pero me parece que voy tener que empezar a interesarme yo también. Estoy leyendo por aquí lo de SomEnergía voy a ver si me informo. En estas cosas siempre da miedo moverse por miedo a que te engañen pero si ya te están engañando sin moverte...
    votos: 2    karma: 21
  65. #67   #6 ¡Menudos cabrones! A mi me ha pasado lo mismo; todo el mes escatimándome la calefacción, abrigadita en casa para no pagarles a estos más que lo mínimo y de paso llegar a fin de mes un poco más holgada, y los muy bastardos me pasan una factura de casi 90€ cuando yo SÉ que no he consumido eso ni de coña -como mucho 60€. Vale, al mes que viene me cobrarán menos para compensar, pero no tendría por qué ser así.

    Ya estoy mirando cambiarme de compañía, porque no me gusta hacer el primo.
    votos: 1    karma: 15
     *   Cosmica Cosmica
  66. #68   Pues mucho ojo porque no sólo son los "Testigos" éstos que van de puerta en puerta, pegando voces por la escalera y metiéndose en nuestra casa con todo su santo morro, que vete tú a saber para quién trabajan realmente y si Iberdrola, Endesa, etc. han oído hablar de ellos en su puñetera vida. A mí hace unos meses me vino un técnico de Gas Natural perfectamente identificado, me dejó su acreditación, DNI, carnet de conducir, y por poco no me saca el carnet de la piscina y la entrada del cine de la noche anterior. El tío super atento, muy agradable, me dice que puedo llamar a tal número para verificar su identidad, etc. Total que me dice que hace un tiempo pasaron mis servicios de Gas Natural a Galp Energía (algo cierto) pero que la empresa se ha dado cuenta que le supera tanta carga de clientes -me pregunto yo por qué no contratan más gente, entonces...- y por eso nos van a "devolver" a Gas Natural, y que para ello debo rellenar un formulario / contrato dando el entendido y consentido. Pues bien, llamo después a Gas Natural y me dicen... QUE ES TOTALMENTE MENTIRA!!! El técnico era real, sí lo identificaron como empleado suyo, pero ni Gas Natural ni Galp Energía tenían ni idea de esa patraña que me había contado! Por suerte en Gas Natural me dijeron que bloquearían mis datos para que no fuera posible añadirme como nuevo cliente, ni "recuperarme" de ninguna manera. Así que mucho ojo, que no sólo son los veinteañeros encorbatados pegando voces por la escalera. Hasta el empleado real más respetable no deja de ser una muestra de lo que son estas empresas: Unas malditas mafias que se sirven de cualquier cosa para engañarnos.
    votos: 1    karma: 16
  67. #69   Soluciones practicas para recibir en el puerta a puerta:

    Punto1: Si es chica,se desnuda uno al completo,dá igual moar,troll,attention whore..y se procede a abrir.Segun sea la persona y tus pretensiones ocurrirá una cosa u otra.

    Punto2: Si un chico,se queda uno en calzoncillos,corres al frigorífico como alma que lleva el diablo,abres el kechup y te bañas el pecho lobo con él.Acto seguido coges el cuchillo más grande que tengas y saludas con un buenos dias! ¿que desea?

    Punto 3: Si es chica y chico se pone una porno con el 7.1 a lo que dé y les invitas a pasar para que te expliquen la oferta,eso sí no puedes bajar el volumen porque rocco tu perro utiliza el mando como hueso y a ver donde lo tiene escondido.

    Si alguien toma mi consejo por favor,grabelo,mandelo a algun sitio y votaremos al respecto en meneame.

    Gracias
    votos: 3    karma: 31
  68. #70   #26 A mi me ha llegado información de un par de personas que se han apuntado y no han tenido ningún problema, yo creo que me voy a apuntar ya mismo y como buen consumidor presionar a las electricas para que dejen de tener el oligopolio del mercado.
    votos: 0    karma: 7
  69. #71   #13 Me gusta. Muahahahahhahaahhahahahahahaaaaaaaaa
    votos: 1    karma: 19
  70. #72   #1 No siempre es asi ojo, algun comercial me trajo una oferta de adsl buena eh... asi que ojo.
    votos: 0    karma: 12
  71. #73   Yo siempre digo lo mismo. Pensáis que Ibertrola (o similar) se iba a molestar en contratar a alguien para ir puerta a puerta a avisar a la gente de que pueden pagar MENOS?
    Nos hemos caído de un guindo todos, o qué pasa?
    Lo que más me jode es la cantidad de personas mayores que han sufrido, sufren y sufrirán sus estafas. Hijosdeputa.
    votos: 1    karma: 13
  72. #74   #28 y #35
    A ver lo explica en la web de somenergia y es super sencillo.
    - Primero te tienes que hacer socio:
    son 100€ en un solo pago, es decir no es al año ni al mes ni nada, 100€ y punto.
    Para más inri si te quieres dar de baja te los devuelven, es decir es un depósito.
    Yo lo pagué con la tarjeta de crédito y por internet.
    Con esto ya eres socio.

    - Una vez que eres socio, si quieres, puedes solicitar contratár la luz con ellos.
    Es decir que la factura en vez de llegarte de iberdrola (en mi caso) te llega de ellos.
    Este tramite supone unos clicks de ratón y menos teclas de las que estoy pulsando ahora.
    Creo que lo puede hacer cualquier persona en españa y ademas un solo socio puede hacerse responsable 5 contratos, es decir que yo puedo hacerme responsable de los contratos de familiares y amigos sin necesidad de que estos sean socios.

    A partir de ahí te facturá la luz som energia, ni un solo corte de luz, ni obra, ni cosas raras, ni nada de nada, solo cambio de factura..

    PD: si quieres ver a cuanto te facturan el kW/h y lo comparas con lo que pagas ahora, tienes un comparador de la comision nacional de energía en:
    www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N
    o en:
    www.comparatarifasenergia.es/

    A mi me salia creo que 10€ mas cara al año, y por supuesto que los pago para apoyar.

    mas info:
    www.somenergia.coop/es/faqs
    www.somenergia.coop/es/de-donde-proviene-nuestra-electricidad

    Animo!!!
    votos: 5    karma: 56
  73. #75   #45 Si te das de baja te los devuelven, es un deposito
    votos: 1    karma: 19
  74. #76   me cambié de gas natural a iberdrola por un chaval que vino a casa diciendo que era mas barato.cuando vino la factura contratas sin saberlo un servicio de mantenimiento que es voluntario pero que yo como una pardilla firme y que no me informaron para nada y este servicio costaba más que el gas que consumia.
    OJO CON EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO, ES UN ENGAÑO.
    por supuesto volvi a la antigua compañia donde pagaba menos y ahora estudiare cambiar a una de energia renovable .
    votos: 0    karma: 7
  75. #77   Acabamos de comprobar las facturas y a mi madre le hicieron la misma y encima sintiendo pena por la chica ...

    Propongo que todo el que lea el post y sea afectado como nosotros llame pero no al 902 de la factura que llame a

    IBERDROLA COMERCIALIZACION DE ÚLTIMO RECURSO, S.A.U. = 900 142 763
    IBERDROLA GENERACION, S.A.U. = 900 142 763

    "Curiosamente" son el mismo número ...

    Obtenidos de:
    wiki.nomasnumeros900.com/Iberdrola

    La chica paso hace 1 ó 2 meses (no tengo el contrato aquí disponible) y tras la llamada parece que haciendo unas gestiones y papeleo se puede volver a la situación anterior sin penalización
    votos: 2    karma: 26
     *   mascachapas mascachapas
  76. #78   Si este es el sitio para reclamar allá voy!

    Mi experiencia con Iberdrola:

    Me fui hace un año tanto electricidad como gas a iberdrola, por un descuento nunca aplicado que he reclamado en numerosas ocasiones. Desde la primera factura, lectura de contador estimada. No recogián el papelito que enganchaban o no pasaban la lectura, por que ? no se sabe. 2 facturas de 400€ cada una...estimada? su madre! eran 77€ en realidad... Me dieron como solución mandar un email cada 2 meses. Bien lo llevo haciendo por 4ª vez, pues parece que la primera funcionó, pero estas dos últimas de agosto y noviembre no pasaron consumo alguno ni el que les envié ni una estimación. Me llegó una factura de 78€ y otra de 64€ me pareció poco pero como no estuve un mes en casa y no había calefacción no la miré más. Me llega hoy la factura de diciembre...377€!!! pero que coj++es! no me habian tomado la lectura en dos facturas y ahora me cobran todo? es esto un chiste???

    Resumiendo, en enero me voy de iberdrola, terrible servicio :-( no hay nada mejor? endesa? gas natural? que hago?
    votos: 0    karma: 9
  77. #79   #56 Acabo de darme de alta en HolaLuz. Pagaré lo mismo, sí, pero ya no tendré que lidiar con el servicio de atención al cliente de Endesa. Y además su web es mejor, las lecturas se pueden proporcionar por correo electrónico, y dentro de poco, dicen, lanzarán una app para iOS y Android.

    Joder, si parecen la Pepephone de las eléctricas. :-)
    votos: 1    karma: 22
  78. #80   #19 exacto, todas las compañías de servicio: las eléctricas, el gas, el teléfono e internet!!!!

    En el tema de la electricidad existe som energía y otra compañía de renovavbles 100%, pero ¿!¿!¿y en el resto?!?!
    votos: 0    karma: 6
  79. #81   #75 Es capital social, no un depósito. Si dejas la sociedad esta lo devolverá en la medida de las normas que tenga en ese momento (que vendrán marcadas por las posibilidades). Incluso podría ser que te devolviesen más de 100 €, pero no se puede tomar como un depósito: es capital social y como tal implica un riesgo.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame