Hace 4 años | Por --595012-- a facua.org
Publicado hace 4 años por --595012-- a facua.org

Antonio G.G., residente en la localidad cordobesa de Arroyo de la Miel, descubrió en abril de este año que desde enero de 2016, Iberdrola le había hecho cargos mensuales en su cuenta bancaria que oscilaban entre los 50 y los 110 euros. En total, le habían cobrado 2.692 euros, y todo ello sin ser cliente de la compañía.

Comentarios

D

Eso de que reconozca que los cobros sean indebidos pero que te diga que no te devuelve los importes es de juzgado, yo no hubiera ido a Facua, sino a consumo o al organismo responsable, igual le ponen una multa, mínima quizás, pero no se iría de rositas. Otra, reclamación al Banco de España porque mi banco se ha hecho cargo de recibos sin autorización y sin comprobar el titular.

D

#9 Es que tenemos que molestarnos un poquito. Tengo pendiente ir a consumo a ponerle una denuncia o queja o lo que tenga que poner a Yoigo por querer cobrarme un recibo cuando me fuí de su compañía por un supuesto terminar que yo nunca había recibido. Les bloqueo la cuenta y no pueden volver a meterme el recibo, pero entonces empiezan con los mensajes al móvil y las cartas diciendo que me van a meter en el listado de morosos y luego otra carta de una empresa a los que dan este tipo de cobros incobrables. Podía no hacer nada y pasar, pero... no, hombre, primero a consumo, y después si hace falta a denunciar a la guardia civil porque me siento acosada. Y si fuésemos la mayoría la que hiciésemos algo medio parecido, igual se cortaban un poco en intentar metérnosla por todos lados y salir impunes.

paumania

Alguien ha dado su cuenta bancaria y nadie ha comprobado que se corresponde con el titular.

Aokromes

#6 yo es que no me explico como lograron cobrar sin que el titular cuadrase.

paumania

#7 Han estado cobrando a mi casera todos los meses un servicio inútil de su anterior compañía eléctrica durante varios años (aprox. 30 euros/mes), una de esas cosas de las que le hicieron contrato diferenciado y no dio de baja. Y digo inútil, porque tenía contratado exactamente lo mismo con su actual compañía y tampoco lo ha usado jamás. Tuve que ser yo, que un día me pidió abrir una factura porque le llegó un cargo muy alto, el que destapara la liebre, y aún explicándoselo le costó pillarlo.

Aokromes

#11 a ver, una cosa es que la compañia con la que esta le metiese un cargo abusivo por las manipulaciones de la compañia, esto es que una compañia que no era la de la afectada lograse cobrar en una cuenta bancaria de una persona al azar.

D

#14 a mí los mangantes de ONO me estuvieron cobrando meses por un ADSL en un piso de estudiantes en el que llevaba años sin vivir. No tengo ni idea de cómo me crearon un contrato, cuando no recibí llamada ni correo suyo ni, por supuesto, firmé nada con estos ladrones, por lo que me imagino que crearon automáticamente el contrato por si colaba. Reclamaba, decían que era un error y que no volvería a pasar, que me devolverían el dinero, y al mes siguiente me volvían a cobrar sin devolverme dinero ni nada. Llamo al banco para que no acepten ningún pago más de ONO y me mandan un correo (desde ONO) diciendo que si me meten en la lista de morosos si tal o cual.

Al final conseguí que me devolvieran todo el dinero, pero estuve a punto de llamar a algún abogado para denunciarlos, porque estoy convencido de que crear un contrato sin yo aceptarlo ni firmarlo tiene que ser profundamente ilegal.

Aokromes

#16 y como sacaron tu cuenta bancaria?

D

#17 Había tenido contratada con dicha cuánta y ese mismo piso internet con ONO cuando era estudiante, como cinco años antes de que me volvieran a cobrar, mínimo. Me imagino que lo tenían en sus bases de datos, y lo reactivaron.

Otra opción es que los que vivieran ahora en dicho piso pusieran ONO, y en vez de cobrarles a ellos me cobraban a mi como si fuera una reactivación de una línea antigua. La verdad es que nunca me aclararon que es lo que pasó, y yo ya bastante arto me quedé cuando conseguí que me devolvieran todo como para seguir indagando en el tema.

s

#7 Y la firma, suena raro porque las domiciliaciones tienen que llegar al banco en papel, con los datos y la firma del titular de la cuenta.

DMaat

#6 #7 quizá fuese una cuenta conjunta en un principio, y ya no lo sea. Me imagino una separación. De ahí el tiempo que ha tardado.
Otra posibilidad es que la otra persona diese su cuenta para domiciliar los recibos porque ambas llegaron a ese acuerdo: «te dejo mi cuenta para que domicilies la luz y tu me vas pagando lo que cobren»
Ni la compañía de suministro ni el banco dicen nada con esas cosas.
Ahora bien, Iberdrola puede haber hinchado la factura con sus rollos de lecturas estimadas, pero ahora les toca cobrarle a quien contrató la luz, que es quien la ha gastado

T

Joder, mas de dos años pagando sin darse cuenta, que suerte tienen algunos 😂 😂 😂

p

Hacen bien, por si acaso! Todos somos Iberdrola!

s

#10 Fuengirola es también una pedanía de Finlandia en otoño e invierno.

D

No voy a echar la culpa a la víctima, pero mirar la cuenta, la mira poco. Si eso lo ves el primer mes, además de poder devolver el recibo, no dejas que te hagan ese pedazo de agujero.

D

#4 Es que hay gente que tiene tan pocos movimientos que ni se les ocurre mirar, total. Yo por ejemplo pasan meses.

walli

Las cosas que ocurren en Córdoba siempre parecen salidas de rosca.

Sandman

#2 Sobre todo porque Arroyo de la Miel está en Málaga, no en Córdoba

Noeschachi

#5 Hay otro Arroyo de la Miel justo a las afueras de Córdoba, pero no me queda claro que alguien viva ahí lol
https://goo.gl/maps/esrjFfQ6cCCxn6UJA

pirulotropical

#8 Fuengirola es una pedanía de Córdoba en verano, quizás se está extendiendo la costa cordobesa lol

TocTocToc

#5 ¡Qué vergüenza! Le cobran a un usuario de Córdoba que no es ni usuario ni de Córdoba.