Hace 16 años | Por Peka a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por Peka a elcorreodigital.com

La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha subrayado que el Gobierno tripartito no está agotado y ha mantenido que la consulta planteada por el lehendakari ha de llevarse a cabo a pesar de la violencia de ETA. En una entrevista a ETB, la portavoz ha respondido al diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, que ayer rechazó públicamente la tesis defendida por el lehendakari Ibarretxe al dar por agotada la fórmula del tripartito y proponer un gran acuerdo entre el PNV y el PSE.

Comentarios

iramosjan

#9 Y que lo diga. Fíjese si les produce urticaria a algunos, que matan a quien no piensa como ellos... y ya sé que el término "pensar" resulta excesivo, pero alguno hay que usar.

#10 Eso ¿se aplicaría a Álava si decidiera hacer su propia consulta porque no le gusta lo que salga en la consulta de los tres? ¿Y a San Sebastián si no le gusta lo que sale en Guipúzcoa? ¿Y al barrio de Añorga si no le gusta lo que salga en San Sebastián?

Hablar de democracia es muy bonito, todo es risas y diversión hasta que a alguien le saltan un ojo [Traducción: la democracia no resuelve todos los problemas; solo es el mejor método que hemos descubierto hasta ahora para tomar decisiones que conjuguen el derecho de la mayoría con el respeto a la minoría]

guanderfulboi

Los vascos no necesitamos una consulta. La consulta la necesita el PNV para aclarar que corriente debe mandar, IMAZ o EGUIBAR, y nos la vais a hacer tragar con patatas. Hartito me teneis con tanta bobada. Los vascos nunca hemos querido la independencia, solo el autogobierno. Dejaros de sueños locos que se os van a fundir las alas como a Dedalo.

D

¿Ibarretxe está preparado para llevar a cabo la consulta y perderla? Ahí lo dejo...

Cantro

select * from euskadi where quieroreferendum='true'

D

Bueno, para eso sirve un referendum. De que tienen miedo, uno y otros?
no estamos en una democracia? Qué se pierde/gana al hacer un referendum?
Al menos asi quedara claro de una vez por todos qué quieren los VASCOS.
Tan dificil es?

iramosjan

#6 ¿Miedo? Pues, para empezar, a que los maten durante la campaña del referendum, como evidentemente trataría ETA de hacer. Una tontería, supongo...

Después, no es posible que sea tan ingenuo como para pensar que

a) el resultado sería claro y definitivo
b) los perdedores aceptarían el resultado y abandonarían sus posiciones

Pongamos un ejemplo: participación, 40% (que a juzgar por los resultados del referendum catalán, me parece una cifra extremadamente optimista). Votos a favor de lo que proponga Ibarretxe (y nadie sabe qué es lo que iba a preguntar) 58% en todo el territorio, pero el 68% en Guipúzcoa, el 50% en Vizcaya, y solo el 25% en Álava (aún más gracioso el mapa de los resultados a nivel local parece un pudding).

Si, ese resultado sería una maravilla, ya estoy viendo como ETA abandonaría las armas y todo Euskadi sería un escenario idílico de reconciliación fraternal. Como salido de los Teletubbies...

Peka

#1 Tranquilo no existira ninguna consulta. Es mentira. Eso seria democracia directa y no creo que se atreva. Lo que terminara haciendo son unas elecciones anticipadas.

hotza

Parece que la democracia produce urticaria. En Ginebra (Suiza) se vota hasta para decidir si se talan los arboles de una plaza. El ambito de decision es ese caso es el barrio. (lo vivi en el 2000) El referendum para la velocidad maxima en zona urbana tuvo como votantes a todos los ciudadanos de la ciudad y sobre el ingreso en la CEE voto todo suiza.

En españa no hay democracia, porque el pueblo no decide nada. Se vota cada 4 años a unos partidos que confeccionan listas cerradas, lo tomas o lo dejas. Quien no sea un borrego fiel al aparato del partido no estará en siguientes listas y deja de chupar del bote.

El espectaculo del PP de los ultimos dias demuestra lo anterior. España es una partidocracia parlamentaria como mucho.

D

A mi no me parece mal que hagan lo que quieran con sus "consultas" (qué eufemismo tan patético). Pero entonces que se las dejen hacer a todo el mundo, no sólo a los vascos. Y que sean vinculantes, por supuesto.

D

Que alguien me lo explique, de qué vale hacer una consulta sobre un posible autogobierno, si sabes que nunca va a llegar? quiero decir, no tiene ninguna validez legal...

Además, que es eso... como se llamaaa..... ILEGAL

L

Lacasito INSISTE en que el gobierno central le financie el 100% de la wii que se quiere comprar.
He preguntado al vecindario y el 100% está de acuerdo en que me la compre y que lo financie el gobierno de Madrid.

D

Gora euskadi askatasuna!