Hace 12 años | Por martingerz a gara.net
Publicado hace 12 años por martingerz a gara.net

Izquierda-Ezkerra pedirá explicaciones al Ejecutivo foral por el destino de la ayuda de 636.924 euros a la localidad de Lorca, seriamente dañada por un terremoto el año pasado, y cuyo alcalde ha anunciado que el dinero se empleará para la celebración de su procesión de Semana Santa.

Comentarios

D

#3 Roberto Jiménez es borderline. Y no es un insulto, le respeto como disminuido.

D

#16 Lo que #8 dice lo digo yo de otra manera en #46.

levante_star

#46 Esta procesión ha existido en Lorca durante muchos años, siendo uno de sus estandartes. Sería absurdo ahora no hacerla, cuando hay muchísimas personas dejándose la piel porque salgan adelante.
Lo que no hay que permitir es que se subvencione con ese dinero, si no iba destinado a ese fin.

Aun así, sin defender para nada eso, te puedo decir que las cofradías han sufrido muchísimos daños y necesitarán mucho dinero. Pero habiendo, como hay y como comenta #16 problemas con los ciudadanos, es irresponsable usar el dinero en eso.

levante_star

#8 Siento votarte negativo, pero te aseguro que las familias que están en la calle porque no existe su casa, o porque están arreglándola, o porque no pueden afrontar los pagos no piensan lo mismo que tú. A pesar de que entiendo por qué lo dices, causas un efecto injusto.

D

#49 A pesar de que entiendo por qué lo dices, causas un efecto injusto

Creo que me confundes con el alcalde de Lorca.

Feagul

#8 Si necesita ayuda. Lo que es evidente es que hay mucho politico hijo de puta

atticusfinch

Un euro por cada navarro.

a

Mierda de pais.

D

#4 Mierda de país, y INÚTILES de país. No nos merecemos más. Que nos gobierne Merkel, que hacerlo peor es absolutamente imposible.

paputayo

Las prioridades son muy claras, primero la fe, luego el pueblo. Lo malo es que parte del pueblo lo piensa.

D

Me parece muy lógico

#5 Votar no es ni muchísimo menos estar de acuerdo con todo lo que hace un partido, de hecho los partidos hacen lo que su santa voluntad manda (la santa voluntad de sus dirigentes). Esto merece una moción de censura.

paputayo

#7 Lo que quería decir es que a pesar de todo habrá gente que lo vea lógico, sean del partido que sean.

D

#10 Y yo lo que te quería decir y tampoco me he expresado bien, es que el sectarismo político tiene un limite. Decir que puede haber una parte del pueblo de lorca que piense antes en la semana santa que en reconstruir sus casas o las de su familia y volver a sus vidas es suponer que hay más de un loco o más de un tonto capaz de anteponer sus necesidades primeras a ver una procesión.

paputayo

#12 Toda la razón. Teniendo en cuenta cómo está el panorama es de necios gastarlo en cosas como esta.

DisView

Cuadraos, los tienen cuadraos...

D

En Lorca lo primero, primerísimo que se hizo fue salvaguardar las iglesias y después restaurarlas. Conozco de primera mano una pareja con dos hijos pequeños sin poder meterse en casa de nadie y con su vivienda derrumbada que tuvo que pasarse tres meses tres meses enteros en el campamento sin saber absolutamente nada de las ayudas al alquiler. Al final, como es lógico, se buscaron las castañas ellos solos y se fueron a vivir a 25 kilómetros.

Cuando pienso en ello se viene a la cabeza la pintada que hubo durante mucho tiempo enfrente de la iglesia del Carmen, en la misma Lorca:

"La iglesia que más ilumina es la que mejor arde"

Amén.

VG6

#29 Amen!

Bley

Las cabezas no estan buenas...

630000€ en una procesión (lo que gano yo en 40 años si me suben el sueldo)

D

Anda, junto con los dos millones de euros donados altruistamente por la conferencia pepiscopal para arreglar sus templos, está visto que el fervor integrista se ha resarcido largamente de los daños causados por dios

D

Qué fuerte!

Peteteyyo

De todas formas, casi 700000 euros se necesitan para que salgan 4 carrozas??

ElPerroDeLosCinco

Yo si fuera navarro, exigiría que en esa procesión me llevaran en volandas a mi, que para eso la pago.

Edito: ¿cómo c*ñ* se gastan 630.000€ en una procesión?

Edito más: es Gara. Mmmhhh..

d

pero esto no es del mundo today?

dudo

Que procesen al alcalde.

Sixela

UPN : "El dinero es "mio" y me lo follo cuando quiero (que para eso me han elegido)"...

D

Los tradicionalistas en Navarra siempre han tenido mucha fuerza. UPN es la fuerza política que atrae a muchos de aquellos nostálgicos de Dios-Patria-Rey .Vamos que son los herederos del Carlismo, como lo es el PNV en Euskadi,un partido de derechas,clerical...

ragnarel

En Lorca la mayoría de políticos lloran al paso de las imágenes religiosas en Semana Santa, por lo tanto, de mutuo acuerdo entre los políticos, no me extraña que el dinero vaya a las procesiones... En fin...

nietzee

¿y los ciudadanos de lorca que dicen a todo esto?

mblanch

Welcome to Spain!

eskape

sin palabras...

D

Que raro...
¿y qué dice el alcalde de Lorca?

j

#32 Que la culpa es de Zp, bueno eso era hasta hace 2 meses, ahora dice que a Mariano hay que darle tiempo.

Las procesiones de Lorca no son procesiones , son desfile biblicos religiosos.


Y cuestan bastante dinero sacarlas, y eso sin contar con el valor de lo que se saca (mantos, túnicas, bordadas a mano en oro y sedas.

Como lorquino que soy me encuentro ante esta noticia en un dilema.
Por una parte esos 600.000 son muy necesarios, porque todavía hay 10.000 personas desplazadas (sin contar el problema de los institutos, centros sociales, bajos, comercios, etc), pero por otro lado la Semana Santa es el negocio más rentable que tiene Lorca, y esos 600.000 euros harán que se gane bastante más dinero. Y solo le quedará a Lorca es que su semana santa las calles esten desiertas y en silencio. Entoces si nos hundimos en la miseria.

Lo mejor que podeis hacer algunos, es dejaros caer por Lorca esta semana santa, es un espectáculo que nunca olvidareis.

D

¡Pués, menuda procesión llevan ya a cuestas!, ¿para que otra?.

arameo

El alcalde debe pensar que Dios lo solucionará todo y que no hace falta poner dinero para las ayudas.

ragga_

Es para dar gracias a Dios por ayudar a Lorca a superar el terrem...espera...

D

Es que lo que pasa en este país se parece más a un chiste.

krollian

Bajará Dios con una paleta durante la procesión y edificará, por medio del milagro de la multiplicación, 300 viviendas sociales. Amén.

Abuelooorl

Vivaspaña! joajoajooajoajoa

D

Ayudas que no acaban donde se suponen que tienen que acabar? La primera vez que lo veo oiga

Jota_Parro

manda webbos...

j

Ahh, en la Semana Santa de Lorca, los curas no pintan nada, hasta hay bula papal para comer carne el Viernes Santo.

D

Que verguenza JODER, que devuelvan el dinero YA, o que lo utilicen en los ciudadanos de Lorca que estan sin casa.

Mierda de pais, da gana de.....

lucas.rosillofuste

eso es la punta del iceberg lol

D

¡Lorquinos!: Si permitís esa procesión os mereceis mi más sincero desprecio y os deseo cero ayudas. Porque al que recibe ayudas y las desprecia no es merecedor de nada. Los valencianos han tenido lo que se merecían. ¿Estais dispuestos a ser tan estúpidos como ellos?.

s

No seré yo el que defienda el tema de las procesiones, ni mucho menos, pero en Lorca (al igual que en Cartagena) la semana santa es mas un negocio que otra cosa, y deja pingües beneficios en la ciudad.

Lo mismo lo hacen porque saben que van a dejar en la ciudad más dinero del que van a invertir.

Frippertronic

#17 Las inversiones que las hagan con su dinero no con el que Navarra da para reconstruir casas

s

#28 supongo que me lo dices porque has descubierto por mis palabras que soy el alcalde de Lorca o soy el que le he dado la idea al alcalde, no?

D

#17 Si, claro, y la F1 y las regatas también dejan mucho dinero. Por eso el País Valenciano está arruinado. Si ese es tu parecer juega con tu dinero: se lo puedes dejar al alcalde para que lo invierta en procesiones. Pero deja el dinero público en paz, que sois todos igual de chorizos.

s

#47 Flipando estoy, pero de dónde sacas tú que ese sea mi pensamiento?

Yo he dicho que lo mismo es lo que piensan ellos.

Ni estoy a favor de una F1 deficitaria ni a favor que gasten dinero donado para cualquier otra cosa que no sea para lo que se donó, repito, no justifico su acción, si no que intento buscarle alguna lógica. Me hace gracia que se me "masacre" y se me intente identificar como partidario de esa idea cuando en mi comentario no la defiendo si no, y reitero, intento buscar una lógica a porque quieren hacerlo así. Yo he dicho que este de acuerdo?


De todas formas esto pasa por donar el dinero al ayuntamiento y no a la asociación de afectados, que seguro que sabría mejor que nadie como utilizarlo.

1000 personas fuera de sus casas y les damos 630,000 € para reparar monumentos?