Hace 11 años | Por franolvera a politikon.es
Publicado hace 11 años por franolvera a politikon.es

Steve Roth, en Angry Bear, se ha cansado de escuchar a los conservadores americanos decir que si un estado sube sus impuestos todos los millonarios cogeran sus trastos y se irán a vivir a otra parte.A sitios como Tenesse o Texas, donde no hay impuesto estatal sobre la renta y la gente de dinero puede trotar a placer, libre de todo socialismo.De acuerdo, entonces. ¿Dónde viven los millonarios americanos?

Comentarios

franolvera

Fuente original en inglés: http://goo.gl/AwSDk

iramosjan

#11 El artículo, como queda claro sin leer más que la entradilla, es sobre Estados Unidos. La diferencia en España es ridícula, pero en América no. Hay estados que ni siquiera tienen impuesto sobre la renta... como algunos sabríais si os hubiera dado la realísima gana leer el meneo antes de opinar.

¡Y encima hay quien acusa al blog de no saber de lo que habla!

D

Pues no, el articulo lo deja bien claro. Los capitales huyen ante la inestabilidad y la inseguridad jurídica.

Rompe-y-RaSGAE

Me sorprende que en un blog serio como este no tengan en cuenta que una cosa es dónde se vive físicamente y dónde se pagan los impuestos. Los particulares y empresas que tienen capitales en Luxemburgo, Gibraltar, islas Caimán, Jersey, Man, Mónaco, etc ¿viven y trabajan todos allí?

Rompe-y-RaSGAE

#9 Ya, pero es que ese volumen de impuestos es de risa. Pongamos Amancio Ortega, que vive en Arteixo, La Coruña. A lo mejor, pongamos, paga más impuestos locales y autonómicos que en Navarra, pero es que esos impuestos comparados con el total que abona son tan pequeños que no le vale la pena irse a un sitio que no le gusta por ahorrar calderilla (para él). Lo que le importa de verdad (SICAV, sociedades en Holanda, etc) no tiene que ver con su residencia. Es por esto que este artículo me sorprende por insulso e irrelevante.

Penrose

#11 El artículo no está hablando de eso.

conversador

"Blanco es la gallina lo pone"

p

tanto que los tienen que indultar

D

y de los paises con sueldos altos a menos que sea para que vivan ellos y sus hijos

davidx

..............Sí

M

#1 No... corren a pagar impuestos e incluso piden más, les gusta... angelicos ellos. No comment.

Otra cosa es que sean capaces de evadir esos impuestos. ¿será porque tienen dinero para pagar al que les diga como deben hacerlo?

seinem

Por supuestísimo, el dinero tiene la cualidad de ser asustadizo y los impuestos asustan a cualquiera.

D

Me encanta cuando los de Politikon tratan de hacerse los listos y lo único que hacen es el ridículo. Lo cual es bastante a menudo.