Hace 7 años | Por rataxuelle a eldiario.es
Publicado hace 7 años por rataxuelle a eldiario.es

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha pedido a la Unión Europea 400 millones de euros para financiar "la mitad" de los gastos derivados de su polémica política fronteriza, incluida la alambrada construida en la frontera con Serbia en 2015, en plena crisis humanitaria de refugiados. Orban ha afirmado que las alambradas que comenzó a construir en 2015, en plena crisis humanitaria de refugiados, "protegieron a toda Europa" de la llegada irregular de migrantes por lo que, afirma, Europa debe mostrar "solidaridad".

Comentarios

rataxuelle

#1 Desmontar las fronteras interiores costó una pasta en fondos FEDER a las regiones fronterizas afectadas por la eliminación de fronteras, así que estos gastos serían a sumar.

jm22381

#2 Pero eso fue un gasto puntual al desmontarlas. Desde entonces el dinero que costaba mantenerlas se lo habrán ahorrado determinados países mientras los que somos fronteras exteriores de la UE tenemos que seguir gastando en vallas cada vez más altas.

D

#1 Hala, otro rasista en contra del enriquecimiento cultural

D

#1 y que te crees que no se hicieron provisiones de dinero? Acaso crees que los yates y demás de los que lo organizaron no costo dinero?

chinpin92

En vez de una valla debería haber puesto autobuses directos con destino Bruselas y Berlín, seguramente hubieran solucionado el problema rápidamente sin tanta pantomima.

xamecansei

#6 seria bueno saber que pasa

ninyobolsa

Razón no le falta, si está torturando refugiados es por orden y en beneficio de la UE, no de su país. Para Hungria lo más barato era hacer lo que dice #6

D

para eso tienes que comprar miles y miles de coches contaminantes a los germanos y millones de lavadoras y lavavajillas ..

RoterHahn

Que se lo pida a Trump.