Hace 12 años | Por belorto a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por belorto a bbc.co.uk

La nueva regulacion legal, recien aprobada, convierte a las personas sin hogar en criminales que se arriesgan a ser multados (384€) o a ir a prision. Solo en Budapest hay mas de 10 mil personas sin hogar.

Comentarios

D

#3 Tú casa pasa a ser la cárcel.

D

#8 Entonces como ya tienes casa te mandan fuera de la cárcel por tener casa; por lo que al estar fuera de la cárcel, vuelves a no tener casa y vuelves a tu casa/cárcel y no te dejan ni entrar ni salir.

D

#20 Es una paradoja hogareña.

N

#3 No puedes. Por eso nada mas sales de la carcel te dan una patada y te vuelven a meter para adentro.

frankiegth

Para #13. Bastaría con cerrar el Parlamento en pleno y colgar el cartel del 'carcel' en la entrada. Podría establecerse el mismo horario de visitas que en los zoológicos.

seinem

#44
Bueno, yo sólo he comentado lo que hace Alemania, no digo si éso está bien o no.

Lo que no me parece de recibo es que, para entregar un oficio de un Juzgado a una persona, haya que abrir una investigación para saber dónde vive (que por cierto el Juzgado no hace), porque no ha comunicado el cambio de domicilio. Creí que había quedado claro.

belorto

#7 No es dupe, ahora esta en vigor. Con lo de los pounds se me fue la olla, si algun admin lo puede cambiar agradezco.

VictorGael

Los mafiosos pueden estar tranquilos. Si hay algo que les sobran son casas.

D

#6 Muy agudo.

seinem

#5
Ese silogismo está más planteado.

#5 "Si no hay contrato, no hay garantía. Si no hay garantía no hay contrato."
El Tito MC.

hugamen

#5 #72 Totalmente de acuerdo. Tened en cuenta que "jugar con el Tito es jugar con el fuego y jugar con el fuego es jugar con el Tito", así que no sé de qué os extrañáis.

D

ESTAIS TONTOS??


No veis que es LO MISMO pero en relación al derecho al trabajo y la salud en España, pero exactamente lo mismo que los recortes al desempleo y las medidas de impulso de la contratación que se está planteando tomar y ya se han tomado y los recortes privatización y copago de la sanidad?

belorto

#12 Perdon por no ser tan listos como vos, pero intenta ser menos grosero y ofensivo.

D

#15 comprende que esto es un medio de comunicación de masas, no personal, y por tanto a veces es útil usar golpes de efecto y recursos que hay que ver como eso, no en su significado semántico literal de forma personalizada a nadie en concreto.

belorto

#16 De acuerdo con los golpes de efectos y los recursos, pero se puede usar otro lenguaje que para eso es tan rico el español...

D

#18 tontos está en el diccionario de la RAE igual que culo o tetas, jeje, y en un medio de masas un buen golpe con una expresión irreverente incluso, si te lo parece, para introducir un contexto de réplica es un recurso tan ético y lícito como cualquier otro, si no descalifica a nadie personalmente, no crees?

D

#19 ¿Eres imbécil? Si es que si, ¿todo el tiempo?

D

#25 Cómo lamento que necesites desahogarte así, de veras, pero me duele más por ser un daño generalizado y no puntual a ti, que la educación en España haya llegado a unos niveles que te hagan necesitar desahogarte por falta de haber siquiera nadie explicado qué es un periódico por ejemplo en el instituto, como se hacía en lo que es ahora 3º de la ESO. Y cómo el mundo sucumbirá ante la aberración de preparar mano de obra en vez de seres humanos. Dónde están las prioridades del mundo?. Qué mal camino.
Perdóname por lo herido que te sientas, no era mi intención, no es tu culpa pero igual que no es la mía, me temo que es peor que tener la culpa de una falta de respeto puntual millones de veces,teniendo en cuenta lo que supone...

D

#50 No hombre no...! No te lo tomes a pecho hombre... Sólo trataba de dar un "buen golpe con una expresión irreverente" para captar tu atención Espero no haberte ofendido, sólo era una pregunta usando términos reconocidos por la RAE...

Es que soy admirador de tu comentario #19

D

#52 Ves lo que digo? no es lo mismo: "#52 eres idiota" que encabezar: "Sois idiotas?" en un comentario público sobre un tema de forma no dirigida. No tiene nada, pero nada que ver. Eso es lo grave.

D

#53 ¿Qué es lo que es grave? ¿Usar el singular?

D

#54 Entiéndeme, si va dirigido a un colectivo si, pero si va dirigido a toda posible persona que cumpla X, como no comprender que Y, sin tratarse de un colectivo, sea de la gente menos capaz, de ecologistas o de lo que sea, si no a toda persona genérica que X. es otro mundo.

D

#55 Creo que estoy a punto de pillarlo. Sigue, por favor.

D

#56 es inútil, te lo has tomado como algo personal y es bobada, en general creo que ha quedado claro.

D

#57 Nada hombre... A cuidarse!

D

#59

belorto

#19 De nuevo. La teoria que pregonas es (a mi entender, que no me apellido RAE) correcta pero la llevas mal a la practica. Si preguntas "¿Estais tontos?" en un foro la gente que participa (Y sobre todo la que participo antes que vos) en el hilo se lo toma personalmente. Y lo que logras es que estos mismos (Que son a los que te dirigis, porque son los que lo leen) de los que queres atraer la atencion se centren solo en lo "agresivo" de tu mensaje y no en el mensaje en si. Es como con los calendarios nudistas de PETA.
Y si no mira la cosecha de respuestas que te llevas y preguntate si era lo que querias conseguir.

D

Las cosas de la barbarie capitalista. Hungria, un pais arrasado por el capitalismo propiedad del FMI, donde vivir es un delíto si no pagas lo suficiente al amo.. De nuevo en la edad media...

D

"Miklos Vecsei, deputy head of the Hungarian Maltese Charity Service, said the law had not been passed on the basis of any rational or professional criteria but because the public were fed up with the homeless".

Traducción libre:
Miklos Vecsei, subdirector del Servicio de Caridad Húngaro Maltés, dijo que la ley no ha sido aprobada en base a ningún criterio racional o profesional, sino porque la gente estaba harta de los "sin techo".

O sea, que como no los quieren ver por las calles los prohiben para que desaparezcan de las ciudades.

fortichu

Yo viví un año en Budapest y el número de indigentes es abrumador. Las estaciones e intercambiadores de metro estaban llenos de colchones y cartones. Es una norma inaplicable. Hay que combatir la pobreza de alguna manera, está claro que así... poco van a conseguir.

E

No creo que sea ilegal estar empadronado en la casa de tus padres

Y los españoles de esto sabemos mucho..

D

Luego algunos se preguntan porque muchos echan de menos el estalinismo...

Jiboxemo

George Orwell, so manta!!! Te equivocaste en 28 años!!!

sabbut

Estupendo, o sea que ser pobre es ilegal y se condena quitándote dinero (que no tienes) o mandándote a un lugar que en principio está para reinsertarte en la sociedad (esto... ¿cómo?).

Feindesland

Es como la ley española de vagos y maleantes, mas o menos, ¿no?

G

Ahora resulta que ser pobre es un delito. Sobran.

Pues no. Los pobres no son los culpables, son las víctimas. Pero como molestan, como no quedan bonito, hay que eliminarlos. ¿Les suena la historia?


No puedo expresar con palabras la rabia, el miedo y la vergüenza que me da esto.

Lechon

La siguiente medida, imagino, será aplicar los trabajos forzados a la población carcelaria.

Ni en mis peores pesadillas orwellianas habría imaginado yo que la sociedad occidental fuera para atrás en cuanto a derechos, de esta manera y a esta velocidad. ¿Por qué lo permitimos?

moien

El antiguo gobierno de los hermanos Kaczynski va a acabar pareciendo la casita de Pin y Pon comparado con el actual gobierno de Hungría

http://www.publico.es/internacional/371933/el-gobierno-de-hungria-impone-una-constitucion-ultraconservadora

http://www.abc.es/20110107/internacional/abcp-viktor-orban-discolo-hungaro-20110107.html

AsK0S1t10

#23 ¿No eran Polacos???????

moien

#43 Sí, claro, pero su forma de gobernar era un poco menos ... extremista (no he encontrado un adjetivo más neutro)

lina_zymatseska

#23 eran polacos,sí. qué gusto hablar por hablar, sin tener idea....

D

Vamos, que han convertido en delito ser pobre.

mapacheAzul

Todavía estoy buscando la etiqueta [HUMOR] snif...

torri90

Y eso que solución es? eso es como meter la mierda debajo de la alfombra. Si meten en la cárcel a todos los indigentes tendrá que hacer miles de cárceles y no son gratis. También tendrán que alimentar a esos nuevos presos y no creo coman del aire.

Dudo mucho encuentre un indigente pueda pagar la multa y tampoco a nadie vive en la calle por que sea su afición, pero intentar matar a mosquitos a cañonazos es lo mas fácil. En vez de buscar una solución para que haya menos pobres y esa gente encuentre un medio de subsistencia.

D

#48 Me imagino que es una forma creativa y original de deshacerse de parados, inmigrantes, alcohólicos, yonkis, usuarios habituales de los servicios sociales... Si se marchan del país es una forma de austeridad, vamos.

d

Esto en España hace años que lo tenemos superado. Empadronamos a 40 personas por casa, y todos con domicilio legal. ¡Tatá!

Eversmann

En España, todos los que están empadronados en el ayuntamiento, qué hacen con ellos?

D

Pues en España la situación no es mucho mejor. No es ilegal pero probad a haceros pasar por un sin techo e intentad empadronaros en vuestro ayuntamiento dando como dirección habitual una plaza o cualquier lugar público. Ya veréis las risas del funcionario de turno. Por suerte existen asociaciones que suelen facilitar el empadronamiento dando la dirección de su sede, aunque no ofrezcan siempre alojamiento.

capitan__nemo

Si te meten en una carcel como la de la noticia esta
El País Vasco estrena la cárcel que servirá para reagrupar a todos los presos de ETA

Hace 12 años | Por --254284-- a elconfidencial.com

No creo que esten tan mal. Se soluciona el problema. Los sin casa tienen casa. En la carcel igual les enseñan un oficio y les dan trabajo. El unico problema es que no puedes salir, pero con servicios como la sustituta de la de nanclares.
Estan convirtiendo carceles en albergues.

metalpounder

Acabo de ver la película "Fahrenheit 451" y al leer el titular he leído "diccionario" en vez de "domicilio". Estoy como una jodía cabra.

juanparati

Me imagino a miles de homeless abriendo apartados postales en Hungría para hacerlos pasar por domicilios.

Jeron

Ya tienen la solución a todos los pisos vacíos en España.

f

Que mierda de mundo.

k

A prisión dudo que les envien, no tendrían capacidad y recursos suficientes

D

Noticia que hace que cada vez creas mas seriamente la conspiración de que van a hacer prisioneros a gente en masa en campos de concentración..

Isial

el lado bueno.
como no puedes pagar la sancion mas a la carcel y ya tienes techo y alimento DD!!

D

Y pregunto yo: ¿no será mejor estar en la cárcel, con tu techo para no mojarte, tus paredes que te abrigan del frío y tu comida diaria asegurada? ¿No es mejor esto que estar en la calle?

D

#34 ¿Tú que elegirías? Pues eso.

D

#42 La cárcel, sin duda.

sleep_timer

Que hijos de puta.

Ahora, off topic.
Las manos para arriba, las manos para abajo, como los gorilas, hu hu hu... (Es que he encontrado lo de subindice y tal, y lo quería probar...

jmasinmas

Ley de Vagos y Maleantes.
Si Franco levantara la cabeza... se hiría a Hungría

D

#27 Franco se hiría a Hungría, y yo me arrancaría los hojos.

jmasinmas

#31 Lo siento pingüino, pero estoy haciendo un trabajo sobre la influencía del día sin coches en las ciudades en vasco, y ciudad se dice Hiria pronunciado como iría.

A la próxima pondré un si le parece mejor.

Por cierto, acabo de leer clicando tu usuario:

"Después de más de 6 años metido en Internet sigo sin entender por qué muchas páginas no te permiten borrar tus cuentas o solo te dejan "cancelarlas" (es decir, borrar todo su contenido e inactivarlas, y que ese nombre de usuario no pueda volver a ser utilizado). ¿No llegará un momento en que los nombres breves se acaben? ¿No sería más conveniente que resetearan esos nombres "muertos" cada equis años? Según pasa el tiempo, menos me gusta registrarme en sitios nuevos, me dan miedo las condiciones de registro que plantean. "

He encontrado un punto que debería ser una coma, y un acento de más.

D

#45 Vaya, pues podías haberlos señalado, así no los volvería a cometer.