Hace 9 años | Por --452415-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --452415-- a elconfidencial.com

Los datos son elocuentes, y reflejan con nitidez el riesgo de deflación que amenaza a la economía española. Los precios industriales -que forman parte relevante del proceso inflacionista- se hundieron en julio. Hasta el punto de que en términos anuales registran una caída del 0,4%.

Comentarios

Cehona

#3 Diselo a las gasolineras, por más que les llevo las cotizaciones del brent y los precios en europa, me dicen que ellos solo venden gasolinas.

D

#4 la noticia habla de precios industriales, no de precios al consumo. Lo que se pagan entre sí las empresas.

Cehona

#5 En el indice de precios industriales figura el consumo de gasolinas, gasóleos y fuelóleos.

D

#6 Lo siento. no entiendo nada del tema y no puedo darte ninguna explicación. No obstanet yo pensaba que en el índice entraban unnicamente los precios de venta del primer productor, es decir, a salida de fábrica y sin incluir los gastos de comercialización ni intermediación. Es decir que la gasolina vendida en gasolinera no contaba para este índice y sí lo hacía la salida de la refinería. Pero ya te digo, no entiendo del tema, no te fies de lo que te digo que más que nada es hablar por hablar.

D

Solo ha bajado la energía en los mercados internacionales y eso tiene repercusión en España, obviamente. Todo lo demás se mantiene o incluso sube un poco.
¿ Cuando aprenderemos que elconfidencial = amarillismo del malo ?

Cehona

#1 Pues la energía de origen fosil, creo que no.

D

#2 De principios de Julio para acá el petróleo tipo Brent ha bajado en su cotización casi un 10%.