Hace 13 años | Por --161085-- a expansion.com
Publicado hace 13 años por --161085-- a expansion.com

En un sólo gráfico podemos ver cual es la situación económica actual. Se puede ver que España tiene una situación gravísima pero no tanto como otros países vecinos. El endeudamiento y el déficit son atroces, los intereses serán impagables. No tiene opiniones, no tiene comentarios ni orientaciones de expertos. Las conclusiones las saca el meneante.

Comentarios

llamamepanete

#0 Has hecho un microblogging como un piano de cola ... de hecho te has inventado toda la noticia, entera. Ya te lo dice #1 ...

Sinceramente, no te voy a cuestionar que es un buen gráfico, pero es que inventas todo, desde el título, a la entrada, pasando por las valoraciones.

D

#15 Uf mejor no, seguro que con eso la posicion relativa de España resultaria aun peor Saludos

Equilicua

Pues mirando el gráfico Gran Bretaña anda peor. Tres parámetros de tres entre los tres peores.
Me da que hay quien trata de echar humos sobre sus propios problemas.

d3n3b

#4

Equilicua

#5 #6 #7 #8 #11 Joder, las gafas, ... Y las ganas, ... Sorry.

D

#10 A mi no me metas, yo me refiero a Grecia, fijate en el primer grafico, compara el 886 de Grecia con el 154 de Italia, y sin embargo el Deficit y la Deuda no es tannnnnnn desproporcionada. A eso iba.

D

#4 ¿Dónde dices que sale Gran Bretaña en el gráfico?

EGraf

#4

donde está Gran Bretaña ahí?

D

#4 GR no es GB, es Grecia

Datos de GB

Déficit 12'8%
Deuda pública 59'9%
Paro 7'8%

Estic_Boig

Bueno, visto así ¡sálvese quién pueda!

D

WOT me dice:

This site has a poor reputation.
secure-uk.imrworldwide.com
View rating details and comments

Trustworthiness Unsatisfactory
Vendor reliability Poor
Privacy Poor
Child safety Unsatisfactory

Peazo_galgo

Yo a ese gráfico añadiría otro, que ejemplifica bastante por qué pese a tener un porcentaje de deuda pública relativamente bajo comparado con otros países, cada vez nos cuesta más colocarla:

http://maty.galeon.com/NB-imagenes/inversion/saldo-caja-zapatero-abanico-2002-2010.png

Resumiendo: el problema no es el monto total, sino su DESMESURADO crecimiento provocado por el hundimiento de los ingresos y el catastrófico aumento de los gastos en un período de tiempo muy muy corto... que tienen dudas de cómo vamos a pagar vamos...

Ese gráfico desmonta toda la palabrería de los políticos de que "hay que endeudarse más, que todavía los hay peores..."

D

Lo que no entiendo es cómo se permite a las administraciones endeudarse. Que se gasten el dinero que tienen recaudado en caja, excepto en situaciones excepcionales.

EGraf

C-C-C-COMBO BREAKER!!!

D

Según veo ahi Grecia no está tan mal, simplemente se desconfía más de ellos y demandan muchos menos bonos de deuda ¿toy equivocao?

L

También me gustaría que mostraran la deuda privada acumulada, nos daríamos otro susto, sobretodo los españoles. En cualquier muy buenos gráficos.

#8 Grecia si que esta muy mal, los prestamistas tienen en cuenta la evolución futura de los gastos y de los ingresos y en eso Grecia pinta muy mal.

D

Estos de Expansión... Faltan unas calaveras y unos jinetes del apocalipsis.