Publicado hace 11 años por elreypescador a es.finance.yahoo.com

Carlos solo quería encontrar trabajo, como infinidad de españoles. Para ello, rastreaba el mercado buscando empresas que pudieran necesitarle enviándoles su Currículum Vítae a través de un email adjunto a una pequeña carta de presentación. Nada fuera de lo común, vamos. La sorpresa le llegó cuando una de estas compañías le contestó, aunque no fue precisamente para admitirle ni para rechazarle: fue para humillarle públicamente.

Comentarios

unaqueviene

#11 Pues mira aquí la de palmeros que tienen. En fin, la hostia que le viene a este país, y los gritos con los que la está pidiendo.

D

#11 El vago que manda emails genérico es el bueno,
el emprendedor que dice verdades es malo.

Religión de menéame.

moraitosanlucar

#53 si todo eso se lo hubieran dicho con calma y con educación habrían quedado como unos senyores. Pero no sólo se lo dicen con chulería y arrogancia sino que lo hacen público. Me parece que tú y yo no tenemos la misma escala de valores

D

#53 Por que siempre los que tienen nick propios de descerebrados son los que dicen cosas propias de descerebrados...... que intrincada cuestión la que planteo .......

D

#100 ¿Por qué los que tienen nombres de Pingüinos me agarran el pepino?

D

#11 "Pues ojalá acabe en la puta calle y tenga que mandar cvs."

Así que por que ha contestado de una manera que para ti es incorrecta a alguien, debe quedarse sin trabajo ¿No? Como mola este país.

froster

#83 Lo incorrecto, y por el cual a mi también me parecería bien que le echasen a la puta calle, es que haya hecho público esa humillación hacia el que envió el mail.

Me da igual que no haya hecho un correo personalizado, o que lo pudiese hacer/mejor o peor. Esa prepotencia y esa falta de respeto hacia otra persona, por muy mal día que tengas, demuestra que si no te sabes controlar en un mal momento y sale tu "tú" no puedes ser buena persona ergo si tienes que tratar con la gente mejor que no tengas ese puesto.

D

#97 "Lo incorrecto, y por el cual a mi también me parecería bien que le echasen a la puta calle, es que haya hecho público esa humillación hacia el que envió el mail. "

El trabajo es un derecho humano. Además, el buen hombre ya ha rectificado. No hablamos de un directivo de una multinacional que se está forrando, hablamos de una persona de 25 años que está iniciando un negocio con unos amigos y que si se queda en la calle no tiene ni indemnización ni paro.

Además, el tio ya ha sido humillado públicamente con eso. Que ansias de venganza desmedida, por dios.

D

#83 Quizá de esa manera la persona atacante pueda darse cuenta de lo duro que es buscar un empleo, de lo que quema y de los complejos que te empiezan a aflorar cuando llevas meses sin respuesta o con negativas una detrás de otra.

Y quién sabe... quizá hasta sea él quien mande un CV y se vea insultado y menospreciado por los empleadores. A un amigo mío se le rieron a carcajadas en la puta cara en otra empresa de audiovisuales cuando fue una mañana a dejar su CV con 5 años de experiencia en el puesto ofertado. Según muchos ensalzadores del "esfuerzo sobrehumano" que hacen los sacrosantos empleadores, debería haber dado las gracias por la magnanimidad que tuvieron de no darle una patada en el culo cuando se marchaba con la cabeza gacha.

Una cosa sí te voy a decir: el imbécil que responde eso no ha buscado trabajo EN TODA SU VIDA. Nadie que se haya visto buscando trabajo por sí mismo, sin contactos, sin papás que te avalen o que te recomienden, sin amigos que te enchufen y sólo con sus cojones para conseguirlo va tratando de esa manera a alguien que busca empleo. NADIE.

m

#11 Un niñato que se puede equivocar como cualquier hijo de vecino, que ha invertido tiempo, salud y dinero en un proyecto muy complejo, y que ya se ha disculpado. ¿Y le deseas que se vaya a la puta calle? Joder. También puedes pedirle que madure y no la vuelva a cagar...

springdew

#95 No sé yo si llevara 2 años en el paro, envío un cv a una empresa y recibo esa contestación, y luego encima me humillan públicamente, si tendría tanta paciencia y empatía como tú. Creo que no.

D

#11 Pues basicamente un mierdecilla crecidito. No hay que preocuparse que todo el mundo en algun momento se mete una hostia bien gorda, lastima que en este caso no lo veamos.

AitorD

#6 "Aunque no son formas, razón no les falta"

--> #98

#11 "Pues ojalá acabe en la puta calle y tenga que mandar cvs."

Que tenga que mandar CVs, y que alguien le conteste en el mismo tono sobre las fotos que conviene poner en los CV's:

http://www.linkedin.com/in/nicolasalcala

m

#23 No puedo hacer nada más que aplaudirte hasta que me sangren las manos.


También es cierto que el autor de la gracieta ha pedido disculpas públicamente.

http://riotcinema.com/blog/disculpa-publica/

D

Añadido: vitae es palabra latina; le puedes poner acento o no. En cambio, el hijo de puta psicópata, chulo de mierda y escoria humana que ha respondido al email del solicitante sí tiene, al menos, una falta de ortografía clara. Suele pasar, que el mocosismo se acompañe de una presuntuosidad infundada.

No sé por qué, no me extraña que pertenezca al gremio de las «artes liberales», sección bohemia.

#62 Que imprima la disculpa, la pegue a una lija y se la meta por el culo.

springdew

#62 Demasiado tarde. Para mí ya se ha retratado.Da asco, en un país con 5.000.000 de parados, y un futuro bastante oscuro, que existan tipejos así. Como alguien ha dicho antes, en una pescadería se tendría que ver él...recogiendo el pescado podrido al final del día para dar de comer a sus hijos.

Franxus

#23 Jajajaja te ha faltado que los tres primeros párrafos hubieran sido tan salvajes como los últimos. Lo del pescado por el culo es brutal. Mi enhorabuena. Yo te daba trabajo, que no tengo dinero, pero nos echábamos unas risas lol

talaspelotas

#23 ¡Zas, en toda la prepotencia! Brutal el correo, enhorabuena, tienes un ph muy acido.

geletee

#6, totalmente de acuerdo contigo. No entiendo el porqué de tanta polémica.
Habitualmente nos encontramos por aquí con artículos de blogs y respuestas cuya función es hacerle un owned a quien sea y no hay ningún problema.
De hecho no entiendo por qué la respuesta de la empresa en cuestión es brutalmente criticada y la respuesta de #23 es similar y es aplaudida (votada positivamente). Para mí, dado que ambas están escritas en similares términos, ambas son buenas.
El hecho de que la empresa haga pública su respuesta tampoco me parece tan malo. Lo único que hace público del solicitante es un nombre, "Carlos" (nombre común donde los haya), si hubiesen publicado algún dato suyo identificativo (apellidos, correo, etc) entonces sí sería criticable (y si no me equivoco, sería delito).

Hace poco salió por aquí (y por muchas redes sociales) aquel personaje de las 35 matrículas en el que cada hilo que había del tema las respuestas más "owneantes" eran las más votadas, y eso que en aquella ocasión empezaron a salir datos importantes suyos (correo, facebook, dirección postal, etc). Uno de los comentarios más votados en aquella ocasión fue:
"El derecho a reirse de los que hacen el ridículo por méritos propios debería estar recogido en la constitución."
pablo-alvarez-denuncia-usuario-twitter/1#c-3

Hace 11 años | Por --196545-- a twitter.com


Pues bien, sigo apoyando lo de aquel comentario. Carlos ha cometido uno de los errores más básicos que se pueden cometer en la entrega de un currículum, que es el de no personalizar la solicitud. Por tanto apoyo el derecho que tiene esa empresa a reírse del que ha hecho el ridículo por mérito propio, así como también apoyo a todos los que le hagan un owned a la empresa, como ha hecho #18.

thinkill

#23 Que amo!!! lol

Arcueid

#4 Dudo mucho que el que respondió fuese de RRHH. Además, no es tan común que las empresas tengan un departamento interno destinado a eso.

#23 Tiene tan poca gracia como la respuesta de los de esta empresa.

k

Pues yo estoy en el gremio de Carlos y de #12 y un poquito hasta las pelotas de enviar cvs y que nadie se moleste en contestar. Solo una empresa de 354 (las llevo contadas) me respondió con una carta que gustoso le mandaría a estos listos. Que prejuzgan a Carlos, un currante que ha demostrado más educación que 3 niñatos de 25 años que se las dan de empresarios y listos y simplemente son 3 borregos con una empresa que hoy les va bien y mañana puede que estén en la cola del paro acompañando a Carlos y con deudas a sus espaldas. Con lo fácil y elegante que sería responder un "gracias por confiar en nosotros" o algo así, no, tenemos que joder al que está en búsqueda de empleo. Lo juzgan sin saber su situación, su nivel de desesperación (que debe de ser alto para intentar trabajar con semejante panda de gilipollas) o el motivo de contactar con ellos. Y encima lo cuelgan de internet para que todos se descojonen. Si yo fuera empresario, os aseguro que respondería a todos lo que se molestaran en contactar conmigo y ahora mismo lo haría con Carlos para ofrecerle el trabajo que ha demostrata que merece por el simple hecho de tratar de trabajar con esta gentuza. Y ni que decir tiene que nunca contrataría los servicios de esta chusma empresarial. Niñatos de papa.

k

Ojo a uno de los comentarios de la disculpa del pájaro este:
"el tocomotxo says:

Carlos, alguien que maximiza su tiempo. Rentable. Sin trabajo.

Iván, alguien que pierde el tiempo en respuestas esteriles. Ruinoso. Subvencionado.

No hace falta decir nada más."


Si señor. Contundente y claro, al grano. Esta es España: los válidos y currantes en el paro y los inútiles y sinvergüenzas dirigiendo supuestas empresas. Echadle un vistazo a sus fotos al final de su web (http://riotcinema.com/). Lo que dije anteriormente en #80, niñatos de papa.

oneras

#80 lo cierto es que yo, dentro de la empresa en la que trabajo, suelo recibir currículums de todo tipo y siempre respondo dando las gracias por el simple hecho de contactarnos, aunque no tengamos puesto que ofrecer. Eso, para mi, ya es algo que tengo que necesariamente valorar. Y no siempre los CVs o cartas de presentación son correctos o adecuados, pero no me siento capaz de prejuzgar a nadie. Quien busca trabajo y quiere trabajar merece siempre mi máximo respeto.

D

#152 Incorrecto: en una sociedad donde no se puede suspender a los niños para no traumatizarlos, después, cuando estalla la violencia, estalla de formas desmesuradas, brutales. Como en este email sin más sentido que la expulsión de la mala bilis, digno únicamente de un gilipollas.

No le demos vueltas a lo obvio.

Por cierto, me sumo a #12.

Segundo «por cierto»: si tuviese el disco duro aquí, subiría la respuesta personalizada que me mandó una empresa a la que le envié un CV… genérico (excepto en el encabezado). Mira qué tíos más raros: en vez de cachondearse de mí me responden de buenas maneras y se interesan. Si algún día trabajase para ellos, seguramente lo haría con buena disposición y dedicación. Justo lo contrario que el mamarracho de esta noticia, que con su actitud demuestra que aspira a tener esclavos.

D

#28 Igual no el currículum, pero el email sí se puede personalizar, poner el puesto al que aspira, algún conocimiento relacionado, el nombre de la empresa y si se peude el nombre de a quién va dirigido el email. Si has buscado la empresa te lleva 5 minutos más hacer eso y seguro que tu éxito aumenta bastante.

m

#28 Tal como dice #30, se puede personalizar el email a cada empresa, no cuesta tanto (y si sabes hacer cartas por defecto en el editor de texto de turno, en lugar de 5 minutos tardas 2), y da una sensación mucho mejor.

Yo he escrito cartas de presentación así y también me he encargado de recibir correos, y te aseguro que prestas mucha más atención al mensaje personalizado que al genérico. Y más aun cuando se trata de webs de empleo en los que la enorme mayoría envían el mensaje que viene por defecto en la pagina.

La carta de presentación es eso, una carta donde te presentas, muestras por que te interesa el empleo, que sabes hacer y que puedes dar a la empresa que otros candidatos (con currículum mejor o peor) no puedan darle. Es lo primero que van a leer de ti en la empresa, así que lo mejor es crear una buena impresión.

D

#28 "Es ridículo que alguien personalice el currículum para doscientas empresas que van a pasar de tu puta cara. Y quien diga que lo ha hecho MIENTE. "

No se trata de personalizar el currículum, sino la carta de presentación. Y ten en cuenta que si tu envías 200 currículums, ellos probablemente también reciban otros tantos, con la diferencia de que ellos si buscan un empleado es por que tienen mucho curro, mientras que si tu lo buscas se supone que tienes tiempo.

Yo siempre personalizo los mensajes que envío con mis currículums, y me da muy buen resultado: demuestro que conozco la empresa y como puedo serles útil en su caso concreto.

PD: Eso si, no envío 200 mensajes al día, como mucho unos 10 tras buscar las ofertas que más se aproximan a mis capacidades. Y 10 mensajes de presentación personalizados al día si me da tiempo a hacerlos (aunque nunca he llegado a tanto).

DetectordeHipocresía

#28 Sin quitarte la razón en cuanto a la mala educación del tipo en cuestión (la cual revela, más que nada, una patente falta de profesionalidad y ética laboral), así como su más que desafortunada arrogancia...

"Es ridículo que alguien personalice el currículum para doscientas empresas que van a pasar de tu puta cara. Y quien diga que lo ha hecho MIENTE."

Ejem... Lo que tienes que personalizar no es el currículum, es el email o carta de presentación que adjuntas, a menos que estés buscando trabajos muy genéricos como ser camarero, recepcionista, teleoperador o similares. Lo ridículo es no hacerlo. Y es probablemente el motivo (no negaré que habrán más, pero ten por seguro que ese es uno de ellos) por el que esas 200 empresas pasen de tu puta cara.

En cuanto a la gente competente que conozco sí personaliza sus cartas de presentación (algo que es lo mínimo exigible y esperable de un profesional que espera incorporarse a tu empresa, por muchos currículums que envíe al día a otras empresas), quizá sea por eso que de ellos no pasan.

Dicho esto, puedes seguir utilizando la estrategia que consideres más conveniente para buscar trabajo si por alguna circunstancia tuvieras que volver a hacerlo. Pero por favor, no digas que es lo normal ni lo que hace todo el mundo

sergiobe

#16 Mucho ir de talibanes de la lengua, pero ellos cometen más de una falta. Dos en concreto seguidas:
1) Todas las palabras tienen acento, solo algunas llevan tilde, que es lo que querían decir.
2) La palabra "vitae" no lleva tilde, como tampoco la lleva "curriculum".
http://conpropositodeenmienda.blogspot.com.es/2011/12/rectificando-que-es-gerundio-curriculum.html
Así que no te preocupes, no sabías que llevaba tilde porque no la lleva.
Saludos.
edito: Veo que #18 se me adelantó y su enlace es más formal que el mío.

D

#71 Bueno, ya por meterme en fangos del todo: yo hablo de acento, a la antigua, como "acento gráfico". Sé que "tilde" es lo correcto ahora, pero una es nostálgica y lo de "tilde" le suena a "pamplina" para que los nenes diferenciaran bien el acento gráfico del que llevan intrínsecamente todas las palabras y tal.

Squash019

#18 #71 me ha picado la curiosidad y he estado indagando, y la RAE parece que acepta "currículum vítae": http://lema.rae.es/drae/?val=curr%C3%ADculum%20v%C3%ADtae

McQueen

#25 He votado positivo algún comentario en el que se cita eso que dices: razón no les falta. Lo que en realidad creo yo, es que parte de razón no les falta.

Buscar trabajo, es en sí mismo un trabajo. No puedes escribir una plantilla, mandarla por internet a 300 sitios, y sentarte a esperar. Probablemente este señor esté desesperado, pero a veces la desesperación es precisamente lo que nos lleva a cometer estos errores. Probablemente ni haya sido él quien ha escrito tanto la carta como el CV y se haya encargado un amigo o incluso una gestoría (he visto casos con resultados, todo sea dicho, de vergüenza ajena). No insinúo con esto que no haya querido escribirla, sino que tal vez no tiene los conocimientos para hacerlo correctamente, o no se siente seguro haciéndolo. Esto pasa mucho más de lo que parece y muchas veces es causa directa de estos mails/CVs tan genéricos.

En los supuestos errores ortográficos o de trato ya ni entro (¿mal uso del usted en una carta de presentación a una empresa? ¡¡WTF!!).

Lo que está claro es que la contestación en cualquier caso es repugnante, muestra clara de la personalidad aún inmadura (espero) de su redactor, quien ha encontrado su gracia tan chistosa que no ha tenido más remedio que compartirla con todos nosotros.

Bueno, le ha salido el tiro por la culata. Tal vez debería meterse a pescadero, o mejor aún, a pescador... ¡ah, no! que para oficios como ese hacen falta huevos; con la chulería y la prepotencia no vas a ninguna parte.

#18: Y como bien dices, no lleva tildes. Acento tienen todas las palabras. Vaya la RAE me ha medio-jodido el argumento, la segunda acepción reconoce acento como tilde.

D

#73 Te lo has pasado pipa

JanSmite

#73 Esa carta de presentación sólo la puede enviar WarDog

Bueno, y Chuck Norris… lol

jaz1

#73 ....me encanto, estaba triste y me has hecho llorar de risa lol .......good mode !!!

polemica

#73 Genial.

SouLFury

#73 joder que bueno!

Highlander82

#32 ¿Ese es el cani que se las da de sabiondo y de ser superior?

D

#55 http://www.riotcinema.com/ abajo de la pagina estan todos. Puta gentuza que se cree la ostia con una foto de mierda y por 4 cortos basura que solo le interesan a 4 pijos de mierda porque se creen superiores

D

#32 Wow, he writes cool stuff dude!!! AND A REAL WORKAHOLIC, YO!

D

#32 Pues Nicolas, que sepas que eres un autentico hijo de la gran puta.

Jiraiya

#32 La guardo y subo para que no se pierda

D

#32 Jojojo, menudo hijo de puta (Nicolás).
¿Como se puede ser tan prepotente siendo tan feo? ¿morder una manzana en una foto vintage delante de una puerta te parece original?
¿Que tiene en contra de los pescaderos? ¿No es una buena profesión? ¿o no es tan molona como la de él por que él lo crea?
¿desde cuando ser cortés y tratar de ustéd a alguién es motivo de crítica? (Esto de es de los más WTF que he visto, y desde luego muestra que deben ser unos subnormales potentes)
Dar clases de tildes... ? Sobre el latín que no llevaba? ¿Además de creer que es director de cine es profesor de lengua?
¿Hacer la bajada pública de pantalones solo cuando ves que a la gente no le hizo gracia el post sobre la carta y la respuesta? (por que si le hubiesen reido la gracia de la contestación aquí nadie iba a pedir disculpas de nada)

Sacado del blog del cosmonauta (http://www.elcosmonauta.es/blog/?p=638#comments):

Isaac Soriano says:

Ojo, en la pantalla aparece una falta de ortografía: Se lee:
“ЧАИКА”, cuando la palabra correcta es “ЧАЙКА”, con “i” corta.

Lo siento, no estoy al tanto de la película. Si la palabra es, efectivamente, “gaviota”, entonces hay una falta de ortografía. La palabra чаика con i blanda normal no existe.



Vaya... Nicolás el perfecto se equivocó! Bueno seguramente fuese otra persona el no tiene fallos por que come manzanas.

D

#25 No te preocupes, los de esos comentarios son los de la propia empresa

JORGE75

#13 lo siento fue mi dedazo

D

Prepotencia suprema !!! Una buena demanda se merece esa empresilla !!

D

#1 "Prepotencia suprema !!! Una buena demanda se merece esa empresilla !!"

Tres chavales de media de edad 25 años. Pero claro, como uno de ellos se burla de una persona que le envía un mail genérico a modo de spam, ya habría que hundirlos ¿no?

Por dios, parece que nos joda que alguien haga algo. Aquí en cuanto alguien deja de ser un currito por cuenta ajena ya no tiene derecho a equivocarse como cualquier ser humano y queremos eliminarlo al menor error. Así va este país, donde solo respetamos a las multinacionales, por que usan formas políticamente correctas mientras nos joden por detrás.

Entresijos

#77 Pero que dices, encima pretendes respeto a esa panda de niñatos. Emprendedores? a mi me parecen niños pijos que les han dado todo hecho. Como se atreven a burlarse publicamente de nadie.
Que tiene que ver las criticas a una empresa de mierda con criticar al resto de pimes...
Pero como que solo respetamos a las multinacionales! las criticas han surgido de todo lo opuesto, de una empresa de mierda que cree que tiene la potestad de humillar a una persona, sinceramente, me encantaría verles en la calle, pero no por emprendedores, ni por ser una empresa pequeña, ni siquiera por ser pijos con todo pagado... quiza en la puta calle consigan tener un poco más de empatia para con el resto.

d

#485 Pues ya van varios comentarios en este hilo en el que si.

No los he repasado todos, porque has escrito mucho en esta noticia, pero sólo he encontrado uno que te hayan tumbado (#77), o sea que tampoco es para tanto, y creo que es porque te has quedado a gusto diciendo que en este país se critica sin razón a los que se montan por su cuenta, etc., etc. Si te soy sincero, yo también estoy cansado de leer comentarios como ese (aunque no he votado negativo). A veces parece que quienes trabajamos por cuenta ajena tengamos que pedir perdón por no montarnos por nuestra cuenta, y a la mínima que decimos algo, ya empezamos con el victimismo de que en este país se odia al empresario, y tal. Me cansa. Igual que a ti quizás te cansen algunos comentarios estúpidos (que también los hay) metiéndose con los empresarios sólo por el hecho de serlo.

No vale la pena que le demos vueltas porque no nos pondríamos de acuerdo, sólo quiero que veas que los negativos a veces también tienen sus razones. Con las que puedes no estar de acuerdo, por supuesto.

No creo que un solo error en forma de email maleducado merezca un linchamiento público. Me parece desproporcionado.

Pues a mí en este caso no. Pero ya digo, que cada cual puede tener su opinión.

Pero soy capaz de empatizar. Ponte en el caso de esta gente: pueden perder todo por lo que han trabajado durante estos años debido a un mensaje desafortunado de uno de sus miembros.

Yo sería capaz de empatizar con una frase algo fuerte, producto de un calentón. Vale, todos podemos tener un mal día y soltar alguna burrada. Pero este no creo que sea el caso. Quien ha redactado esto es un prepotente y una mala persona. Alguien normal no escribe esto ni aunque le pilles cuando le ha dejado la novia. Es que hasta el final con la referencia a los pescadores es clasista y propio de alguien prepotente. Lo siento, no soy capaz de tener empatía con gente así. Y no lo considero un "mensaje desafortunado", sino un buen retrato de cómo es este tipo.

Pero es que además de eso, alguien que lleva una empresa tiene que asumir su responsabilidad. ¿Te imaginas a cualquiera de los grandes directivos de empresas conocidas soltando algo así en público? No, porque son gente con cargos de mucha responsabilidad, y se cuidan mucho de no hacer el papanatas por ahí. Bueno, menos el presidente de Ryanair, compañía que, por cierto, si se llegase a hundir por culpa de sus declaraciones, no me parecería nada injusto.

si fuese yo el que estubiese buscando trabajo preferiría que me contestasen así a que no me contestasen.

Pues yo no, de ninguna manera. Si me tienen que corregir, que me corrijan, pero no así. Para eso, que no me contesten.

s

#1 Empresaurios en acción!!! Por tener un despacho ya se sienten con capacidad para pisotear a cualquiera...

janfri

#1 Se puede demandar por protección civil del derecho al honor. Creo que triunfaría.

D

Aunque no son formas, razón no les falta lol

D

#9 Por eso he dicho que no son formas.
Lo de hacer escarnio público no habla muy bien del tipo de gente que lleva la empresa.

kyle

#59 Currículum vítae se escribe con tildes según la RAE. Sí, yo soy el primer sorprendido.

http://lema.rae.es/drae/?val=curr%C3%ADculum+v%C3%ADtae

avalancha971

#6 Puede que no les falte razón del punto tercero, que se trata de un CV genérico.

Pero en todo lo demás, les falta muchísima razón.

Como dice #59, en los puntos primero y segundo están equivocados, y los dos últimos no cuentan nada más que prepotencia que sobra completamente.

Sí, se trataría de un CV genérico que da la apariencia de no haberse molestado en mirar ni de qué va la empresa, pero por lo demás, se trata de una carta genérica completamente perfecta. Sin faltas de ortografía y con un tono adecuado. El cual no existe en la contestación.

Hay que ser muy ignorante para creer que el "usted" se utiliza en función de la edad en lugar de función de la situación.

D

#6 Es un puto correo generico de 4 cochinas lineas, una carta de presentacion sin mas. No se, se ve que esta gentuza no ha buscado trabajo en su vida.

Se ve que para enviar un CV tienes que hacer un estudio de la empresa donde vas a enviar, conociendo las ventas y beneficios netos de la misma o algo asi no? Vamos, pero si nunca se leeran tu cv.

Lo que han hecho estoses una puta verguenza.

j

"Extracto de Nicolás Alcalá Schächter

Soy director de cine y publicidad.

Fundé Riot Cinema Collective, mi empresa, junto a Bruno Teixidor y Carola Rodríguez, con el objetivo de llevar el cine a todos los terrenos posibles.

Además de numerosas campañas, desarrollamos El Cosmonauta, un multipremiado proyecto que pretende transformar la manera en que se financia, produce y distribuye el cine. Financiado a través de internet por miles de personas, se distribuirá a través de internet de forma gratuita.

Especialidades
negociación, coordinación y gestión de equipos, creación de marca e identidad, comunicación creativa, guión, realización, derecho audiovisual"



Hombre "comunicacion creativa" no se si llamarle a esa mierda de respuesta...

mariocc18

#45 jajajaja y ha creado una marca de identidad genial! jajajajaja no se me olvida el nombre de la productora y jamás veré el cosmonauta

angelitoMagno

Anda, pero si son los que están haciendo ese bluff del crowfunding dospuntoceril que es El Cosmonauta.
http://www.riotcinema.com/

D

#19 Voy a estar MUY atento a todo lo que estos fulanos reciban de subvenciones, ayudas y dinero público en general.
Por cierto, ¿cuando se estrena la famosa película? Porque en la WEB no está nada claro.

Justified

#19 Además ese tal Nicolás es el guionista... Todo va cuadrando.

p

#19 Cuando empezaron estuve a punto de colaborar, después de investigar un poco me olía mal, pasados los años huele peor. Hoy me puedo alegrar de no haberlo hecho.

Es de sabios rectificar, pero eso no quita que las personas demuestran como son realmente en los peores momentos, este tipo lo ha demostrado públicamente.

D

se burlaron sin piedad del aspirante, recreándose punto por punto en los fallos que, a su juicio, cometió al enviar su CV, incluidos el uso del 'Usted' en vez del 'Tú' ("tenemos solo un cuarto de siglo cada uno y nos ofende ligeramente que nos consideres tan mayores

Una demostración de lo que hace años vengo diciendo: que el tuteo generalizado que se lleva en España no es muestra de «solidaridad» sino de gilipollismo.

Por cierto, es digno de notar el clasismo obsceno («si eres pescadero…») que brota a borbotones de la respuesta de estos (jóvenes, también significativo) mamarrachos. A pesar de su defensa del tuteo (y de algún modo relacionada con ello).

D

Estimado/a Sr./a/Carlos/as/tio/a

lol lol lol lol

s

#2 Tanto critican la ortografía... y el "que" de la expresión "¿a que huelen las nubes?" lleva tilde!!!! pwned!!!

DaniTC

#24 Pues tienen varias faltas de ortografía inglesas. Por ejemplo, en las enumeraciones, se pone coma antes de la conjunción "and", no como en el español. Y no he mirado más. En la contestación a Carlos también hay un montón de faltas.

earthboy

#24 Propuesta aceptada. Sí, ya es tarde.
Y ahí va una respuesta guapa:

Anómino says:
¿Titulas la entrada “Disculpa pública”?
Si no eres capaz de personalizar desde un principio la única “disculpa” que has “tenido” que escribir, no esperes que te ofrezca un puesto en mi cutreproductora.
A no ser que seas retrasado, entonces, tenemos un puesto para ti ( de cabecilla ). Es bien sabido que en las cutreproductoras basurillas los cabecillas somos retrasados.
Gracias por tu interés.

D

Por lo visto, Pepephone financió a estos impresentables. Sería buena idea escribirles comunicando el descontento sobre la financiación de este tipo de empresarios.

D

#40 Estaba a punto de hacerme el ánimo y pasarme a Pepephone por todo lo bueno que se dice de la compañía, pero se me han quitado las ganas. Que ese Nicolás sea empresario no significa que esté por encima de los demás.

D

Me gusta que digan el nombre de la empresa y sobre todo el nombre y apellidos del payaso que le contesta. Creo que voy a utilizar la cuenta de correo falsa que tengo desde que iba a la universidad para mandar correos a empresas de negreros y decirles más que a un perro, que la tenía un poco abandonada desde hace unos años lol

Sí, me gustaba mandar CVs falsos a esas empresillas "líderes del sector" que ofrecían "puestos de trabajo" de esos de 9.000 euros al año por picar Java. Un par de veces hasta les dejé tirados en alguna entrevista y luego me deschoricé de ellos y de sus cutres chiringuitos cárnicos creados por hijos de alcaldes y ugeteros al calor de los ayuntamientos y de las consellerías lol Por algún lado tenía que salir la rabia de un joven sobradamente válido y capaz al que esa piara de cuentistas vividores pretendían estafar y robar. Incluso recuerdo una cuenta de InfoJobs que tenía creada a tal efecto.

Y, sinceramente, os recomiendo que lo hagáis todos en masa. Incluso pars ofertas a las que vosotros mismos aspiréis, mandáis vuestro CV y por otro lado el del falso, así os podéis vengar en el caso de que no os cojan Es gratis, es sencillo, no cuesta nada, es divertido, es reconfortante, es antiestrés, les polucionas los procesos de selección con sujetos falsos que nunca se presentan, los humillas haciéndoles ver la basura que son y, quién sabe... a lo mejor hasta si lo hiciéramos muchos a la larga les daba por no fliparse tanto y subir un poquete los sueldos, digamos a 10.000 euros brutos anuales, jua jua jua jua jua lol

themarquesito

¿Cómo se ha colado Greg House en el departamento de RR.HH?

IkkiFenix

Pues vaya tios más gilipollas. Se molesta por que les llaman de usted, cuando lo habitual es llamar de usted a alguien que no conoces. Y no se que tienen de malo las cartas de presentación genéricas, ¿para eso están no? Yo siempre que he encontrado trabajo ni siquiera mande carta de presentación (que siempre me ha parecido una mariconada), se manda el curriculum y punto. El de RRHH lo lee y si se ajusta al perfil pues adelante. ¿Para que más? ¿Para qué carta de presentación? ¿Para pelotear a la empresa y decir que eres el más guay del mundo y que te interesaría muchísimo trabajar en su empresa megaguay y ultramoderna? Esos tios se merecen que le peguen fuego a su empresa (con ellos dentro). Por arrogantes y prepotentes.

D

¡Pero bueno! pero ¿a quien se le ocurre mandar un curriculum en DOC? ¡los curriculum se envían en PDF!

JuanBrah

#36 Asunto zanjado, fín de la polémica.

JanSmite

#36 Hola,@Ardilla

Su disculpa me parece insincera y cínica, está hecha desde la necesidad, no desde el verdadero arrepentimiento.

Dice el interfecto que no tenía intención de humillar: FALSO. La intención del e-mail de respuesta es la de vejar, humillar, arrastrar y dejar al remitente del currículum a la altura del betún.

Después el tipo no ha rectificado porque se arrepienta, en un proceso de introspección y recapacitación, de lo que ha hecho y dicho, sino porque se le ha echado encima la comunidad internetera: según se puede leer en los comentarios a su disculpa de gente que lo sigue a través de Feisbuc, el tipo todavía se jactaba allí de lo ingenioso y mordaz que había sido en su respuesta.

Así que mucho "trabajamos cara a cara" y mucho "detrás de los nombres hay personas" en su lección de cómo pedirles trabajo, pero el despreciable éste no se aplica a él mismo su propio cuento. Meh…

u

Si tienen tiempo de mandar esa mierda de emails en cuestión de menos de una hora es que mucho curro no tienen precisamente. Paso de hacer publicidad a este tipo de empresas(?) -> irrelevante.

ktzar

Y además el email de respuesta está lleno de faltas gramaticales y ortográficas. Dan ganas de presentarse allí, y dejarles en la puerta un cubo de pescado podrido.

D

#29 no te preocupes, han conseguido lo que ellos saben: montarse su película y darles publicidad.

angelitoMagno

Para una empresa que te envía una respuesta personalizada, no vamos a quejarnos ahora lol lol

lafdez

La verdad es que estaría bien que cuando en uno de sus proyectos la cagasen (porque lo harán, que cagar la cagamos todos) hubiera alguien que les contestase en los mismos términos. A ver si entonces les resultaba tan gracioso.

b

Pues con lo quisquillosos que son los de Protección de Datos con los curriculums podría caerles un buen puro.

n

Se le ve preparao como director de empresa con cierta especialidad en la humillación cosa muy común en cualquier soplagaitas que tiene la suerte de tener unos viejos con dinero que le subvencionan todas sus mierdas a pesar de un un mediocre redomao

Or3

Pues si eso os parece fuerte lo que le hicieron a un actor de doblaje japonés para la serie Kokoro Connect:

http://kotaku.com/kokoro-connect/ (en inglés)

Al pobre lo humillaron de una forma brutal y ahora dicha serie y el propio estudio de animación están siendo saboteados sin piedad. Las reservas y ventas de los BDs de la serie han caído en picado y si la cosa sigue yendo a peor puede incluso acabar con el estudio.

Jiboxemo

Es lo que pasa, le das a cualquier mierdas una posición de poder y se pasa 20 pueblos, no pueden evitarlo.

AK-TRAIN

Ay amigo nicolas, si te había caido una buena, esperate ahora tras ser portada de meneame..

Yomisma123

Me parece algo sensacionalista lo de "le humillan públicamente" ¿a quién? ¿a un tal Carlos?¿Cuántos Carlos hay en España?
El que escribió la entrada en el blog se portó como un gilipollas pero al menos rectificó, reconoció su culpa y no solo eso, sino que publicó una entrada sobre cómo elaborar un buen CV admitiendo que una crítica destructiva no ayudaba a nadie.

D

3 ninis montan una empresa para burlarse de los demás...

Yo les replicaría con otra, indicándoles, por ejemplo, que para ser empresario hace falta tener cierto grado de educación para con los demás...

Es cojonudo, porque quedan en evidencia ellos, el usted no se usa por edad, sino como forma de respeto.

y_punto

#57 Y además de eso , en el supuesto que se usase en sentido de edad, tampoco tendría que ser un fallo, pues el correo no tendría que estar destinado a ninguno de los jovenzuelos dueños, si no que el destinatario al que llegase el tema de empleamiento de personal lo suelen llevar los de recursos humanos que tal vez si sean señores o señoras que prefieren que les traten de usted y no de tú.

AK-TRAIN

Destinatario: Pescaderías san Pedro
Asunto: Puesto de dependiente

Estimado usted señor

Mi nombre es Nicoláus Alcatraz, estoy muy capacitado para el puesto que menciona en su oferta de (poner día).
Tengo muchas capacidades para desarrollar las tareas (poner que).
Le adjunto mi curriculum vítae para mayor información.

CVNicolás_experiencia_riot_quitado.doc

Atentamente

Nicolaus Alcatraz

Ooooooooooooowneeeeed
Internet no olvida, ahi estará eso x los siglos de los siglossss

Perogrullo.

Otros cretinos que se creen mierda sin llegar a pedo. Espero que el mundo les ponga en su sitio por las malas.

D

No sabía que "vítae" llevara acento. para mi.

Bast-

#16 Hasta donde yo recuerdo, las palabras latinas no se acentuan. Los acentos y las tildes son un origen de la contracción de las palabras. Por ejemplo: depresium. -um pasa a -o y ésta se acentúa para indicar que ha habido recorte. Algo así era, hace muchos años que estudié latín.

D

Que lo hayan hecho público es vergonzoso.

Aún así, la contestación es grosera. Pero no les falta razón en nada de lo que dicen. Espero que mejore su carta de presentación para la próxima vez, porque está claro que es una carta modelo sacada de google.

En mi empresa recibimos varios cv cada semana, y la verdad es que algunos son de traca. Pero evidentemente, no se puede reir uno así de la gente estando las cosas como están, y con la gente pasándolo tan mal como lo está pasando.

p

no merecen ni publicidad

D

Más gilipollas son ellos que no saben que todas las palabras van acentuadas, que lo que lleva "acento" es la tilde

D

Es que algunos no saben ni redactar un CV. Donde yo curro llegan CV con fotos de los candidatos en pose modelo y una vez un chavalín de 16 años envió un CV dónde ponía "Experiencia laboral: sí".

D

Empresa de niñatos/as prepotentes que se permiten el lujo de humillar a una persona que les envia un simple correo. Sinceramente, a esa empresa no le daba yo la responsabilidad ni de comunicar "el siguiente" en la cola de una pescaderia. Como empresa de comunicación, LA HAN CAGADO, pero bueno, es que tienen 25 añitos. Criaturas. Espero que esto os salga muy, muy caro y cerreis, niñatos/as. El que tengan razon en el fondo es otra cosa. Esto no se debe hacer por parte de una empresa que se presupone es seria y responsable. Esto da sensacion de irresponsabilidad.

Atentamente/a/tios/tias...a tomar por culo.

D
g

#5 No se han disculpado, se han cagado porque vieron el bombo que cogió el asunto y decidieron lavar su imagen. Por muy mal día que tengas, no te pones a humillar públicamente a alguien porque sí (con el trabajo que dan esas cosas). Así que, igual que no es una cuestión de mal humor temporal sino de prepotencia, esto que postea no es una disculpa sino un lavado de cara.

enervante

Rechazado con mala educación humillación ... no jodamos.

D

#26 Rechazado con mala educación humillación
Rechazado con mala educación y hacerlo público en su página para que la gente se cachondee del aspirante = humillación.
Si no hubiesen hecho eso nadie se habría enterado, habrían sido unos bordes prepotentes pero seguramente no habría salido por ningún sitio, pero ellos mismos lo hicieron público para que pudiesen reirse todos del aspirante.

#47 O podría haber comenzado como Homer:

D

#26 Perdon.... Pero esto es intento de humillacion en toda regla... Con la educacion habria sido no contestar (algo habitual), ser parco en palabras o poco mas... Como llamas a ir punto por punto intentando ir de listillo?

Cualquiera tiene aunque sea un poco de empatia con gente en paro, que te manda un curriculum aunque tu veas que no tiene nada que ver con lo que pides, etc.... etc... Un simple "Hola XXX, lo siento pero no cumples el perfil que buscamos"... O algo asi.

Madre, que gratificante que el gilipollas ese este leyendo todo esto.

N

Oooops, comprobación en la RAE. Si pones currículum vítae en castellano y sin cursivas (no como expresión latina) sí que lleva tilde. Perdón, se me ha pasado este cambio. ¿Será de la última reforma?

D

Cómo debió haber empezado:

"ESTIMADOS HIJOSDE****:"

Victor_Martinez

pues supongo que no mola nada recibir algo así , pero la verdad es que a todos nos molesta recibir miles de mensajes de spam diarios escritos por màquinas, y ahora resulta que lo humanos también escribimos el mismo tipo de spam maquinal todo porque un soplagaitas de un cursillo del INEM le han dicho que nos diga que hemos de enviar tantos curriculums como sea posible, a ver si pegados al ordenador todo el día en busca del trabajo que no existe, no nos organizamos y no damos la lata.

Me recuerda a una escena por poner un ejemplo de gente que no se baja de su coche y está en un atasco en una calle estrecha y pita sin parar por que no puede pasar. Resulta que 100m más adelante un minibús de transporte de personas discapacitadas necesita un tiempo para apear a esas personas. El conductor intenta hacerlo de buen humor, pero el resto de gente que va en coche ni se preocupa de saber porque están parados sólo pitan y pitan compulsivamente (sin importarles tampoco que viva gente mayor o gente que trabaja de noche y esté durmiendo en ese momento).

Un dia que las cosas van mal, el jefe les ha jodido vilmente, ... un enfermero que hasta ese día fué correcto le grita a uno de los chicos que va en su transporte y a ojos de los demás es un ogro.

mariiihuanO

Si mi empresa fuese cliente de esa gentuza ya mismo estaría cancelando todos mis contratos con ellos.

M

esta empresa merece todo el peso de la crisis y un buen cierre por prepotencia. serán cabrones y maleducados...

n

¿No les falta razón? Decir eso es casi ponerse a la misma altura que el o los que han escrito la carta de contestación a la petición de trabajo: maleducados, creídos y, si es cierto que tienen éxito en su profesión, veo que ese sector tiene pocas exigencias de calidad.

La contestación no es precisamente un ejemplo de nada, ni siquiera de escribir medianamente bien, lo único que deja claro es la poca calidad humana y la mala leche que se gasta uno de sus directivos que tampoco es que sepa escribir muy bien.

D

Gilipollas hay en todos lados, y en la patronal mas.

depptales

Teniendo en cuenta que hoy en dia la empresas se basan en el perfil de facebook que puedes esperar?

xneo

Simplemente dan pena. Vaya manera de contestar a un aspirante al puesto, a saber como tratan a sus empleados esta empresilla prepotente.

facso

Huele a fake que te cagas, la verdad.

chemari

Pues mira, al menos respondieron con un mensaje personalizado a un mensaje genérico. Vale de muy malas formas, pero algo es algo...

#22 Ni es tan gracioso, ni nadie saca beneficio con la publicidad: no veo el fake por ninguna parte.

facso

#44 Me parece que la empresa a la que se alude si saca provecho de la publicidad, la verdad.

Lorie

#51 No están ganando "publicidad", están enfrentandose a una crisis de imagen corporativa.

El "es bueno que hablen de ti, aunque sea mal" es una de las falsedades más extendidas de la publicidad.

Ahí tenemos el ejemplo de Ryanair, ¿creeis que a lo largo de este mes ha obtenido algún beneficio en aparecer diariamente en los medios?

kratos287

Es "ni siquiera", no "siquiera". Doce hombres sin piedad.

AitorD

#54 "El vago que manda emails genérico es el bueno, el emprendedor que dice verdades es malo."

Verás, es posible que tengan razón en el fondo, pero no en las formas. El problema no es lo que dicen, sino cómo lo dicen. Y sobre todo, el convertirlo en algo público sin que hubiera la más mínima necesidad. Con eso demuestran nula empatía y escasa humanidad.

Habrían hecho mejor en no contestar o, si tenían ganas de escribir y dedicarle un rato al asunto, podrían haberle explicado a Carlos cómo mejorar su CV y sus opciones de conseguir un empleo. Y hubieran quedado como unos señores, cosa que han demostrado que no son.

paumal

Rel: @paumal

Liamngls

Pues estas cosas le encantan a los internautas y al meneante medio cuando pasan al revés, cuando es la empresa la que envía un correo genérico y recibe una respuesta de burla y escarnio que además el interesado cuelga en su blog.

Es que nunca estais contentos con nada, esta no es forma de gestionar una comunidad.

paucazorla

Vaya cagada... con el post que hicieron luego explicando cómo les gustaría recibir los e-mails hubiesen quedado de maravilla, sino hubieran humillado antes al tal Carlos.

D

Ojalá lo denuncien y lo hundan en la miseria

chapulina

Si eso hacen al leer un curriculum que no les gusta, no sé qué harán si les sale una gotera en el dormitorio ¿matan al constructor y al arquitecto? Gentuza.

CapitanObvio

Huy, pero qué guay, molón e importante es Nicolás, quiero ser como él.

D

¿Realmente hay alguna forma de que joder a esta gentuza?

m

El ratón me ha hecho dobleclick y he posteado dos veces. Ya lo siento.

Sikorsky

Muy mal tiene que estar la empresa si tiene que recurrir a este tipo de publicidad. Ya sabéis, eso de que lo importante es que hablen de tí. Sea para bien o para mal, pero que hablen.

Miguel_Enriquez

Solo tengo que decir: ¡carne de Gulag!

D

Menuda mierda de C.V y menuda mierda de empresa y de impresentables que trabajan en ella.

Basura por doquier.

m

Flipo. Flipo por colores con la que les está cayendo a los tíos de Riot Cinema (la gente que está detrás de El Cosmonauta, un proyecto excelente, crowdfunding, con licencias Creative Commons y un montón de aciertos más).

Esta respuesta es un error. Publicarlo en el blog es un error peor. Pero... son verdades como puños. Mandar esa carta de presentación y no mandar nada es exactamente igual. O, si me apuras, es casi peor mandar la carta. Resulta que en Riot Cinemas se dan cuenta de su error y piden disculpas. Pues nada, digámosles que lo han hecho mal, aceptemos que lo sientan mucho, y esperemos que no lo vuelvan a repetir. Pero de ahí a ensañarnos...

D

#91 Este "ensañamiento", como tú lo llamas, está para recordales que todo tiene su coste personal.

D

#91

D

Pues le han dado una clase gratis de como solicitar un empleo.
Que no se queje, seguro que le ayudará.

Llucià_Córdoba

#8 Clase que no ha solicitado nadie, que yo sepa.

D

Se han pasado mucho sí, pero razón tienen. Ese currículo que ni siquiera lo es da vergüenza ajena.

D

#3 Perdona, de que hablas? En la noticia no sale el curriculum, sale un mensaje presentándose

D

#7 Hablo de que la presentación forma parte del currículo, es un todo y así será juzgado. Un brillante currículo será destruido por una presentación desganada e incompetente (como así ha sido) y viceversa, un currículo de mierda puede ser soslayado por una presentación brillante.

Hay que entender que todos tenemos que tener un mínimo de visión comercial y saber vendernos ¿Qué tenemos que ofrecer que interese? Suena un poco a mercado de esclavos pero es así.

D

#3 ¿Has oído hablar de las cartas de presentación? Aunque sí que es cierto que mandar una carta que huele a kilómetros que es genérica no creo que ayude mucho, pero esas no son formas.

faceb00k

Pues estoy de acuerdo con #3. Las formas no son las adecuadas (vamos, que el que lo escribió es tonto del culo), pero en el fondo lo que dice es verdad:
- no pongas "Estimado/a Sr/Sra"
- léete el sitio web de la empresa a la que lo mandas, al menos
- y, sobre todo, pon algo más personalizado

D

#3

Ah pero tu has leido el CV?

Lo digo porque lo unico que se ve es una carta de presentacion generica.

http://www.riotcinema.com/ ve abajo de la pagina. Ufff, vaya chulos de mierda. 4 niños de papa y un curso de maquetacion web.

Alvar

#3 #206 No. A mí me gusta mucho reírme. Pero:

"Hay que respetar todo lo que es digno. Y reírse de todo lo demás" Herman Hesse, El Lobo Estepario.


Un chaval buscando trabajo, aunque lo haga mal (no sabemos sus circusntancias) es algo digno. Un burguesito riéndose de él y humillándolo desde una posición de superioridad (aunque no ponga el apellido, el chaval sabe que es su correo, y quizás gente de su entorno) es escoria que, ese sí, merece el abordaje.