2991 meneos
54022 clics

Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum

Carlos solo quería encontrar trabajo, como infinidad de españoles. Para ello, rastreaba el mercado buscando empresas que pudieran necesitarle enviándoles su Currículum Vítae a través de un email adjunto a una pequeña carta de presentación. Nada fuera de lo común, vamos. La sorpresa le llegó cuando una de estas compañías le contestó, aunque no fue precisamente para admitirle ni para rechazarle: fue para humillarle públicamente.
etiquetas: humillación, curriculum, trabajo
usuarios: 1025   anónimos: 1966   negativos: 16  
633comentarios mnm karma: 687
«1267
  1. #1   Prepotencia suprema !!! Una buena demanda se merece esa empresilla !!
    votos: 72    karma: 548
     *   mitrofan_oso mitrofan_oso
  2. #4   ¿Cómo se ha colado Greg House en el departamento de RR.HH?
    votos: 13    karma: 114
  3. #5   Fue una cosa así... www.meneame.net/story/cosas-no-debes-hacer-buscas-trabajo-riot-cinema-

    Pero veo que se han disculpado :-|
    votos: 2    karma: 40
     *   l--53767 l--53767
  4. #6   Aunque no son formas, razón no les falta xD
    votos: 112    karma: 332
  5. #9   #6 en todo caso si esa contestación se la mandan directamente a él, pues mira........
    pero lo que me parece prepotente y chulesco es colgarlo en su blog para escarnio público
    votos: 133    karma: 1136
  6. #10   #9 Por eso he dicho que no son formas.
    Lo de hacer escarnio público no habla muy bien del tipo de gente que lleva la empresa.
    votos: 10    karma: 104
  7. #11   O sea que como explica de sí mismo el "socio" de la productora, no es más que un crío de veintipocos años. Un niñato arrogante que cree que puede chulearse de alguien que está en el paro.

    Pues ojalá acabe en la puta calle y tenga que mandar cvs.
    votos: 312    karma: 2545
  8. #12   Muy graciosos, sí señor. Reírse de alguien que busca trabajo y se molesta en enviar un CV a tu empresa, por muy genérico que sea, resulta muy cómico, sí.

    Por cierto, servidor está hasta los cojones de enviar CV y cartas personalizadas que la inmensa mayoría de empresas ni se molestan en contestar, ni siquiera para decir "gracias, pero ahora no, gracias". Eso sí que es para partirse.
    votos: 132    karma: 1103
     *   RamSys RamSys
  9. #13   Yo recibo unos cuantos CV cada semana de gente que me solicita trabajo; la gran mayoría demuestra que no conoce nada sobre mi, pero han encontrado mi nombre en algún listado y envían una solicitud idéntica a otras muchas que habrán enviado.
    Yo no le contesto a ninguno de esos, y me parece de una prepotencia y mal gusto terrible lo que ha hecho esa empresa, pero no tanto por la contestación en si (que podría ser admisible con otras formas y expresada de un modo distinto), si no por hacerla pública, sometiendo al escarnio público al solicitante.

    En mi caso, supongo que de los pocos que indaguen realmente sobre mi trabajo, la mayoría no enviará currículum porque verán que no puedo contratarles o buscarán otra cosa. Alguna vez sí se ha dado el caso, se han informado y han enviado CV, y a esos sí les he respondido, cordialmente que no les necesitaba. (Algún CV me lo he guardado por si era necesario en el futuro)
    votos: 71    karma: 607
  10. #14   #7 Hablo de que la presentación forma parte del currículo, es un todo y así será juzgado. Un brillante currículo será destruido por una presentación desganada e incompetente (como así ha sido) y viceversa, un currículo de mierda puede ser soslayado por una presentación brillante.

    Hay que entender que todos tenemos que tener un mínimo de visión comercial y saber vendernos ¿Qué tenemos que ofrecer que interese? Suena un poco a mercado de esclavos pero es así.
    votos: 9    karma: 21
  11. #15   Que lo hayan hecho público es vergonzoso.

    Aún así, la contestación es grosera. Pero no les falta razón en nada de lo que dicen. Espero que mejore su carta de presentación para la próxima vez, porque está claro que es una carta modelo sacada de google.

    En mi empresa recibimos varios cv cada semana, y la verdad es que algunos son de traca. Pero evidentemente, no se puede reir uno así de la gente estando las cosas como están, y con la gente pasándolo tan mal como lo está pasando.
    votos: 13    karma: 52
  12. #16   No sabía que "vítae" llevara acento. :palm: para mi.
    votos: 8    karma: 53
  13. #17   Para una empresa que te envía una respuesta personalizada, no vamos a quejarnos ahora xD xD
    votos: 10    karma: 73
  14. #18   Curriculum vitae, en latín, no lleva tildes. Si escribes currículum (sin el vitae), entonces estás escribiendo en castellano, lleva tilde y el plural no es curricula, como sería en latín, sino currículums.
    Ref: www.wikilengua.org/index.php/curr%C3%ADculum_v%C3%ADtae
    votos: 115    karma: 994
  15. #19   Anda, pero si son los que están haciendo ese bluff del crowfunding dospuntoceril que es El Cosmonauta.
    www.riotcinema.com/
    votos: 31    karma: 262
  16. #20   Si tienen tiempo de mandar esa mierda de emails en cuestión de menos de una hora es que mucho curro no tienen precisamente. Paso de hacer publicidad a este tipo de empresas(?) -> irrelevante.
    votos: 11    karma: 87
  17. #21   #3 ¿Has oído hablar de las cartas de presentación? Aunque sí que es cierto que mandar una carta que huele a kilómetros que es genérica no creo que ayude mucho, pero esas no son formas.
    votos: 16    karma: 144
  18. #22   Huele a fake que te cagas, la verdad.
    votos: 0    karma: 15
  19. #23   He tenido un mal día y no he podido evitarlo  media
    votos: 287    karma: 2363
  20. #25   No sé si me da mas vergüenza lo que han hecho estos niñatos prepotentes o leer algunos comentarios diciendo que "razon no les falta". Un tio que esta buscando trabajo posiblemente estara en una situacion complicada tal y como esta todo hoy en dia, encima que no encuentra trabajo, estos imbeciles le responden de esa manera y como son tan simpaticos lo suben a su pagina web para que todo el mundo pueda reirse del "infeliz" que esta buscando trabajo. Tal vez esa persona tenga hijos, una hipoteca, tal vez quiera comer...no lo se. Pero podrian haberle mandado un e-mail explicandole que no son las formas de buena manera y de paso haberlo ayudado...no mofarse de el, y encima publicarlo para que mas imbeciles puedan reirse...razon no les falta...
    votos: 94    karma: 752
  21. #26   Rechazado con mala educación <> humillación ... no jodamos.
    votos: 18    karma: 38
  22. #27   no merecen ni publicidad
    votos: 5    karma: 45
     *   portera portera
  23. #28   Yo he estado parado. Y me he hinchado a mandar currículums y a patearme tiendas En muchísimos casos, ni siquiera se toman la molestia de responderme que no. Y es comprensible, son miles de peticiones de trabajo. Es ridículo que alguien personalice el currículum para doscientas empresas que van a pasar de tu puta cara. Y quien diga que lo ha hecho MIENTE.

    Esta gente se puede creer la repera, pero lo siento. Me parecen bastante poco educados y carentes de la más mínima sensibilidad social. Creo que son unos yuppies de tres al cuarto, pero no son lo suficientemente inteligentes para ocultarlo. Y que haya gente que les de la razón... bueno, me aterra. Es así.

    PD: Además, son unos analfabetos con ínfulas, por lo ya señalado por #18 .
    votos: 96    karma: 783
  24. #29   Y además el email de respuesta está lleno de faltas gramaticales y ortográficas. Dan ganas de presentarse allí, y dejarles en la puerta un cubo de pescado podrido.
    votos: 8    karma: 81
  25. #30   #28 Igual no el currículum, pero el email sí se puede personalizar, poner el puesto al que aspira, algún conocimiento relacionado, el nombre de la empresa y si se peude el nombre de a quién va dirigido el email. Si has buscado la empresa te lleva 5 minutos más hacer eso y seguro que tu éxito aumenta bastante.
    votos: 7    karma: 68
  26. #31   La verdad es que estaría bien que cuando en uno de sus proyectos la cagasen (porque lo harán, que cagar la cagamos todos) hubiera alguien que les contestase en los mismos términos. A ver si entonces les resultaba tan gracioso.
    votos: 7    karma: 64
  27. #32   Hola, soy Nicolás, tengo una empresa y molo mucho.

    www.riotcinema.com/images/photo_nicolas.gif
    votos: 97    karma: 827
  28. #33   Pues con lo quisquillosos que son los de Protección de Datos con los curriculums podría caerles un buen puro.
    votos: 7    karma: 64
  29. #34   #11 Pues mira aquí la de palmeros que tienen. En fin, la hostia que le viene a este país, y los gritos con los que la está pidiendo.
    votos: 13    karma: 106
  30. #35   Pues vaya tios más gilipollas. Se molesta por que les llaman de usted, cuando lo habitual es llamar de usted a alguien que no conoces. Y no se que tienen de malo las cartas de presentación genéricas, ¿para eso están no? Yo siempre que he encontrado trabajo ni siquiera mande carta de presentación (que siempre me ha parecido una mariconada), se manda el curriculum y punto. El de RRHH lo lee y si se ajusta al perfil pues adelante. ¿Para que más? ¿Para qué carta de presentación? ¿Para pelotear a la empresa y decir que eres el más guay del mundo y que te interesaría muchísimo trabajar en su empresa megaguay y ultramoderna? Esos tios se merecen que le peguen fuego a su empresa (con ellos dentro). Por arrogantes y prepotentes.
    votos: 12    karma: 105
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  31. votos: 10    karma: 97
     *   ArdiIIa ArdiIIa
  32. #37   #28 Tal como dice #30, se puede personalizar el email a cada empresa, no cuesta tanto (y si sabes hacer cartas por defecto en el editor de texto de turno, en lugar de 5 minutos tardas 2), y da una sensación mucho mejor.

    Yo he escrito cartas de presentación así y también me he encargado de recibir correos, y te aseguro que prestas mucha más atención al mensaje personalizado que al genérico. Y más aun cuando se trata de webs de empleo en los que la enorme mayoría envían el mensaje que viene por defecto en la pagina.

    La carta de presentación es eso, una carta donde te presentas, muestras por que te interesa el empleo, que sabes hacer y que puedes dar a la empresa que otros candidatos (con currículum mejor o peor) no puedan darle. Es lo primero que van a leer de ti en la empresa, así que lo mejor es crear una buena impresión.
    votos: 8    karma: 61
  33. #38   Destinatario: Pescaderías san Pedro
    Asunto: Puesto de dependiente

    Estimado usted señor

    Mi nombre es Nicoláus Alcatraz, estoy muy capacitado para el puesto que menciona en su oferta de (poner día).
    Tengo muchas capacidades para desarrollar las tareas (poner que).
    Le adjunto mi curriculum vítae para mayor información.

    CVNicolás_experiencia_riot_quitado.doc

    Atentamente

    Nicolaus Alcatraz

    Ooooooooooooowneeeeed
    Internet no olvida, ahi estará eso x los siglos de los siglossss
    votos: 6    karma: 53
  34. #39   Otros cretinos que se creen mierda sin llegar a pedo. Espero que el mundo les ponga en su sitio por las malas.
    votos: 8    karma: 53
  35. #40   Por lo visto, Pepephone financió a estos impresentables. Sería buena idea escribirles comunicando el descontento sobre la financiación de este tipo de empresarios.
    votos: 20    karma: 150
  36. #41   Es lo que pasa, le das a cualquier mierdas una posición de poder y se pasa 20 pueblos, no pueden evitarlo.
    votos: 7    karma: 55
  37. #42   Menuda mierda de C.V y menuda mierda de empresa y de impresentables que trabajan en ella.

    Basura por doquier.
    votos: 3    karma: 4
  38. #44   Pues mira, al menos respondieron con un mensaje personalizado a un mensaje genérico. Vale de muy malas formas, pero algo es algo...

    #22 Ni es tan gracioso, ni nadie saca beneficio con la publicidad: no veo el fake por ninguna parte.
    votos: 2    karma: 13
  39. #45   "Extracto de Nicolás Alcalá Schächter

    Soy director de cine y publicidad.

    Fundé Riot Cinema Collective, mi empresa, junto a Bruno Teixidor y Carola Rodríguez, con el objetivo de llevar el cine a todos los terrenos posibles.

    Además de numerosas campañas, desarrollamos El Cosmonauta, un multipremiado proyecto que pretende transformar la manera en que se financia, produce y distribuye el cine. Financiado a través de internet por miles de personas, se distribuirá a través de internet de forma gratuita.

    Especialidades
    negociación, coordinación y gestión de equipos, creación de marca e identidad, comunicación creativa, guión, realización, derecho audiovisual"



    Hombre "comunicacion creativa" no se si llamarle a esa mierda de respuesta...
    votos: 36    karma: 311
     *   joseletex77 joseletex77
  40. #47   Cómo debió haber empezado:

    "ESTIMADOS HIJOSDE****:"
    votos: 3    karma: 30
  41. #48   Gilipollas hay en todos lados, y en la patronal mas.
    votos: 5    karma: 17
  42. #49   Es que algunos no saben ni redactar un CV. Donde yo curro llegan CV con fotos de los candidatos en pose modelo y una vez un chavalín de 16 años envió un CV dónde ponía "Experiencia laboral: sí".
    votos: 5    karma: 41
  43. #50   Si mi empresa fuese cliente de esa gentuza ya mismo estaría cancelando todos mis contratos con ellos.
    votos: 2    karma: 23
  44. #51   #44 Me parece que la empresa a la que se alude si saca provecho de la publicidad, la verdad.
    votos: 0    karma: 15
     *   facso facso
  45. #52   Pues estas cosas le encantan a los internautas y al meneante medio cuando pasan al revés, cuando es la empresa la que envía un correo genérico y recibe una respuesta de burla y escarnio que además el interesado cuelga en su blog.

    Es que nunca estais contentos con nada, esta no es forma de gestionar una comunidad.
    votos: 0    karma: 9
  46. #54   Es "ni siquiera", no "siquiera". Doce hombres sin piedad.
    votos: 1    karma: 15
  47. #55   #32 ¿Ese es el cani que se las da de sabiondo y de ser superior?
    votos: 9    karma: 86
  48. #56   Ay amigo nicolas, si te había caido una buena, esperate ahora tras ser portada de meneame..
    votos: 6    karma: 55
  49. #57   3 ninis montan una empresa para burlarse de los demás...

    Yo les replicaría con otra, indicándoles, por ejemplo, que para ser empresario hace falta tener cierto grado de educación para con los demás...

    Es cojonudo, porque quedan en evidencia ellos, el usted no se usa por edad, sino como forma de respeto.
    votos: 5    karma: 54
  50. #58   Si eso hacen al leer un curriculum que no les gusta, no sé qué harán si les sale una gotera en el dormitorio ¿matan al constructor y al arquitecto? Gentuza.
    votos: 0    karma: 7
  51. #59   #3, #6: Razón les falta porque si no conoces a nadie, "usted" es el genérico respetuoso hasta que el interlocutor te da permiso para tutearle. Y curriculum vitae es expresión latina, no lleva tilde. Lo que me jode es que sin saber nada, se las dan de listos.

    El e-mail probablemente pareciera genérico, pero casi lo que ellos dicen es incorrecto: está bien usar "usted" cuando te diriges a un desconocido, al menos de primeras. Las expresiones en latín no llevan acento. Y por último y más importante... "no hemos leído tu CV, pero..." Otros con el "no he leído tu artículo, pero es una mierda". "No sé de física, pero el catedrático se equivoca". "No voy a leer tu mierda de artículo, pero mientes".

    "No hemos leído tu curriculum, pero no vales". Escribir esta sandez y ponerla en público dice muy mal de quien piensa así. Y si de verdad tienen que tratar a los clientes de modo personalizado, deberían saber que tratar de usted a alguien a quien no conoces es lo correcto. Si quiere que le trates de tú, te lo dirá y no se molestará por el exceso de respeto. Si es de los que quieren que les trates de "usted" y empiezas con un "tú", jodiste la primera impresión a base de bien.

    #40: Qué bien, soy cliente de Pepephone. Voy a hacer lo que pueda para que estos niñatos se lleven la colleja que se merecen.
    votos: 79    karma: 675
  52. #60   se burlaron sin piedad del aspirante, recreándose punto por punto en los fallos que, a su juicio, cometió al enviar su CV, incluidos el uso del 'Usted' en vez del 'Tú' ("tenemos solo un cuarto de siglo cada uno y nos ofende ligeramente que nos consideres tan mayores

    Una demostración de lo que hace años vengo diciendo: que el tuteo generalizado que se lleva en España no es muestra de «solidaridad» sino de gilipollismo.

    Por cierto, es digno de notar el clasismo obsceno («si eres pescadero…») que brota a borbotones de la respuesta de estos (jóvenes, también significativo) mamarrachos. A pesar de su defensa del tuteo (y de algún modo relacionada con ello).
    votos: 22    karma: 185
  53. #61   Se le ve preparao como director de empresa con cierta especialidad en la humillación cosa muy común en cualquier soplagaitas que tiene la suerte de tener unos viejos con dinero que le subvencionan todas sus mierdas a pesar de un un mediocre redomao
    votos: 6    karma: 63
  54. #62   #23 No puedo hacer nada más que aplaudirte hasta que me sangren las manos.


    También es cierto que el autor de la gracieta ha pedido disculpas públicamente.

    riotcinema.com/blog/disculpa-publica/
    votos: 8    karma: 78
  55. #63   El ratón me ha hecho dobleclick y he posteado dos veces. Ya lo siento.
    votos: 0    karma: 6
     *   munduan_galduta munduan_galduta
  56. #64   Huy, pero qué guay, molón e importante es Nicolás, quiero ser como él.
    votos: 0    karma: 7
     *   CapitanObvio CapitanObvio
  57. #65   #19 Voy a estar MUY atento a todo lo que estos fulanos reciban de subvenciones, ayudas y dinero público en general.
    Por cierto, ¿cuando se estrena la famosa película? Porque en la WEB no está nada claro.
    votos: 2    karma: 27
  58. #66   #19 Además ese tal Nicolás es el guionista... Todo va cuadrando.
    votos: 0    karma: 7
  59. #67   ¡Pero bueno! pero ¿a quien se le ocurre mandar un curriculum en DOC? ¡los curriculum se envían en PDF! :palm:
    votos: 12    karma: 104
  60. #68   Me parece algo sensacionalista lo de "le humillan públicamente" ¿a quién? ¿a un tal Carlos?¿Cuántos Carlos hay en España?
    El que escribió la entrada en el blog se portó como un gilipollas pero al menos rectificó, reconoció su culpa y no solo eso, sino que publicó una entrada sobre cómo elaborar un buen CV admitiendo que una crítica destructiva no ayudaba a nadie.
    votos: 6    karma: 54
  61. #69   Pues si eso os parece fuerte lo que le hicieron a un actor de doblaje japonés para la serie Kokoro Connect:

    kotaku.com/kokoro-connect/ (en inglés)

    Al pobre lo humillaron de una forma brutal y ahora dicha serie y el propio estudio de animación están siendo saboteados sin piedad. Las reservas y ventas de los BDs de la serie han caído en picado y si la cosa sigue yendo a peor puede incluso acabar con el estudio.
    votos: 6    karma: 62
    Or3 Or3
  62. #70   Teniendo en cuenta que hoy en dia la empresas se basan en el perfil de facebook que puedes esperar?
    votos: 1    karma: 17
  63. #71   #16 Mucho ir de talibanes de la lengua, pero ellos cometen más de una falta. Dos en concreto seguidas:
    1) Todas las palabras tienen acento, solo algunas llevan tilde, que es lo que querían decir.
    2) La palabra "vitae" no lleva tilde, como tampoco la lleva "curriculum".
    conpropositodeenmienda.blogspot.com.es/2011/12/rectificando-que-es-ger
    Así que no te preocupes, no sabías que llevaba tilde porque no la lleva.
    Saludos.
    edito: Veo que #18 se me adelantó y su enlace es más formal que el mío.
    votos: 16    karma: 144
     *   sergiobe sergiobe
  64. #72   Empresa de niñatos/as prepotentes que se permiten el lujo de humillar a una persona que les envia un simple correo. Sinceramente, a esa empresa no le daba yo la responsabilidad ni de comunicar "el siguiente" en la cola de una pescaderia. Como empresa de comunicación, LA HAN CAGADO, pero bueno, es que tienen 25 añitos. Criaturas. Espero que esto os salga muy, muy caro y cerreis, niñatos/as. El que tengan razon en el fondo es otra cosa. Esto no se debe hacer por parte de una empresa que se presupone es seria y responsable. Esto da sensacion de irresponsabilidad.

    Atentamente/a/tios/tias...a tomar por culo.
    votos: 5    karma: 40
     *   globalwarm globalwarm
  65. #73   Habría que redactar los CV tal y como redactan muchos empresarios sus ofertas de empleo...

    <nombre>, trabajador líder en el sector, tiene el placer de informarle de que su empresa ha sido elegida para formar parte del proceso de búsqueda de empleo que se está llevando a cabo.

    Entre las empresas candidatas buscamos: horario de trabajo flexible, en función de las ganas que tenga el trabajador; retribución: más alta que los directivos de la banca; jacuzzi, masajista y entrenador personal para la jornada laboral; desayuno y almuerzo tipo buffet; conexión a internet con banda ancha sin restricciones para descargas p2p o de otro tipo; coche de empresa con chófer; los viajes de trabajo se realizarán a discreción del trabajador. Abstenerse empresas que no cumplan estos requisitos.

    Se ofrece: como trabajador líder en el sector, todas las cualidades poseídas (o sea, todas las áreas existentes) tienen nivel god-mode: programación: nivel god (actualmente, desarrollando skynet para dominar el mundo); sistemas operativos: nivel god (todos los inventados más los que estén por inventar); ofimática: nivel god; redes: nivel god; todas las demás áreas: nivel god.

    Las empresas preseleccionadas pueden ponerse en contacto con <nombre> en el teléfono <número> en horario de mañana. Entre las empresas preseleccionadas, se elegirán a las empresas finalistas, las cuales deberán pasar una prueba de entrevista personal.
    votos: 104    karma: 875
  66. #74   #29 no te preocupes, han conseguido lo que ellos saben: montarse su película y darles publicidad.
    votos: 1    karma: 13
  67. #75   Muy mal tiene que estar la empresa si tiene que recurrir a este tipo de publicidad. Ya sabéis, eso de que lo importante es que hablen de tí. Sea para bien o para mal, pero que hablen.
    votos: 0    karma: 6
  68. votos: 0    karma: 13
  69. #78   Oooops, comprobación en la RAE. Si pones currículum vítae en castellano y sin cursivas (no como expresión latina) sí que lleva tilde. Perdón, se me ha pasado este cambio. ¿Será de la última reforma?
    votos: 2    karma: 31
  70. #79   Simplemente dan pena. Vaya manera de contestar a un aspirante al puesto, a saber como tratan a sus empleados esta empresilla prepotente.
    votos: 1    karma: 17
  71. #80   Pues yo estoy en el gremio de Carlos y de #12 y un poquito hasta las pelotas de enviar cvs y que nadie se moleste en contestar. Solo una empresa de 354 (las llevo contadas) me respondió con una carta que gustoso le mandaría a estos listos. Que prejuzgan a Carlos, un currante que ha demostrado más educación que 3 niñatos de 25 años que se las dan de empresarios y listos y simplemente son 3 borregos con una empresa que hoy les va bien y mañana puede que estén en la cola del paro acompañando a Carlos y con deudas a sus espaldas. Con lo fácil y elegante que sería responder un "gracias por confiar en nosotros" o algo así, no, tenemos que joder al que está en búsqueda de empleo. Lo juzgan sin saber su situación, su nivel de desesperación (que debe de ser alto para intentar trabajar con semejante panda de gilipollas) o el motivo de contactar con ellos. Y encima lo cuelgan de internet para que todos se descojonen. Si yo fuera empresario, os aseguro que respondería a todos lo que se molestaran en contactar conmigo y ahora mismo lo haría con Carlos para ofrecerle el trabajo que ha demostrata que merece por el simple hecho de tratar de trabajar con esta gentuza. Y ni que decir tiene que nunca contrataría los servicios de esta chusma empresarial. Niñatos de papa.
    votos: 31    karma: 252
  72. #81   esta empresa merece todo el peso de la crisis y un buen cierre por prepotencia. serán cabrones y maleducados...
    votos: 4    karma: 18
  73. #82   Me gusta que digan el nombre de la empresa y sobre todo el nombre y apellidos del payaso que le contesta. Creo que voy a utilizar la cuenta de correo falsa que tengo desde que iba a la universidad para mandar correos a empresas de negreros y decirles más que a un perro, que la tenía un poco abandonada desde hace unos años xD

    Sí, me gustaba mandar CVs falsos a esas empresillas "líderes del sector" que ofrecían "puestos de trabajo" de esos de 9.000 euros al año por picar Java. Un par de veces hasta les dejé tirados en alguna entrevista y luego me deschoricé de ellos y de sus cutres chiringuitos cárnicos creados por hijos de alcaldes y ugeteros al calor de los ayuntamientos y de las consellerías xD Por algún lado tenía que salir la rabia de un joven sobradamente válido y capaz al que esa piara de cuentistas vividores pretendían estafar y robar. Incluso recuerdo una cuenta de InfoJobs que tenía creada a tal efecto.

    Y, sinceramente, os recomiendo que lo hagáis todos en masa. Incluso pars ofertas a las que vosotros mismos aspiréis, mandáis vuestro CV y por otro lado el del falso, así os podéis vengar en el caso de que no os cojan :-D Es gratis, es sencillo, no cuesta nada, es divertido, es reconfortante, es antiestrés, les polucionas los procesos de selección con sujetos falsos que nunca se presentan, los humillas haciéndoles ver la basura que son y, quién sabe... a lo mejor hasta si lo hiciéramos muchos a la larga les daba por no fliparse tanto y subir un poquete los sueldos, digamos a 10.000 euros brutos anuales, jua jua jua jua jua xD
    votos: 16    karma: 132
     *   --159598-- --159598--
  74. #83   #11 "Pues ojalá acabe en la puta calle y tenga que mandar cvs."

    Así que por que ha contestado de una manera que para ti es incorrecta a alguien, debe quedarse sin trabajo ¿No? Como mola este país.
    votos: 9    karma: 40
  75. #84   Añadido: vitae es palabra latina; le puedes poner acento o no. En cambio, el hijo de puta psicópata, chulo de mierda y escoria humana que ha respondido al email del solicitante sí tiene, al menos, una falta de ortografía clara. Suele pasar, que el mocosismo se acompañe de una presuntuosidad infundada.

    No sé por qué, no me extraña que pertenezca al gremio de las «artes liberales», sección bohemia.

    #62 Que imprima la disculpa, la pegue a una lija y se la meta por el culo.
    votos: 8    karma: 22
     *   --155504-- --155504--
  76. #85   Pues estoy de acuerdo con #3. Las formas no son las adecuadas (vamos, que el que lo escribió es tonto del culo), pero en el fondo lo que dice es verdad:
    - no pongas "Estimado/a Sr/Sra"
    - léete el sitio web de la empresa a la que lo mandas, al menos
    - y, sobre todo, pon algo más personalizado
    votos: 6    karma: 57
  77. #86   Vaya cagada... con el post que hicieron luego explicando cómo les gustaría recibir los e-mails hubiesen quedado de maravilla, sino hubieran humillado antes al tal Carlos.
    votos: 0    karma: 9
     *   paucazorla paucazorla
  78. #88   ¿No les falta razón? Decir eso es casi ponerse a la misma altura que el o los que han escrito la carta de contestación a la petición de trabajo: maleducados, creídos y, si es cierto que tienen éxito en su profesión, veo que ese sector tiene pocas exigencias de calidad.

    La contestación no es precisamente un ejemplo de nada, ni siquiera de escribir medianamente bien, lo único que deja claro es la poca calidad humana y la mala leche que se gasta uno de sus directivos que tampoco es que sepa escribir muy bien.
    votos: 3    karma: 18
  79. #89   #26 Rechazado con mala educación <> humillación
    Rechazado con mala educación y hacerlo público en su página para que la gente se cachondee del aspirante = humillación.
    Si no hubiesen hecho eso nadie se habría enterado, habrían sido unos bordes prepotentes pero seguramente no habría salido por ningún sitio, pero ellos mismos lo hicieron público para que pudiesen reirse todos del aspirante.

    #47 O podría haber comenzado como Homer: youtu.be/by6VqPNV_b8
    votos: 12    karma: 116
  80. #90   #53 si todo eso se lo hubieran dicho con calma y con educación habrían quedado como unos senyores. Pero no sólo se lo dicen con chulería y arrogancia sino que lo hacen público. Me parece que tú y yo no tenemos la misma escala de valores
    votos: 5    karma: 50
  81. #91   Flipo. Flipo por colores con la que les está cayendo a los tíos de Riot Cinema (la gente que está detrás de El Cosmonauta, un proyecto excelente, crowdfunding, con licencias Creative Commons y un montón de aciertos más).

    Esta respuesta es un error. Publicarlo en el blog es un error peor. Pero... son verdades como puños. Mandar esa carta de presentación y no mandar nada es exactamente igual. O, si me apuras, es casi peor mandar la carta. Resulta que en Riot Cinemas se dan cuenta de su error y piden disculpas. Pues nada, digámosles que lo han hecho mal, aceptemos que lo sientan mucho, y esperemos que no lo vuelvan a repetir. Pero de ahí a ensañarnos...
    votos: 14    karma: -36
  82. #92   pues supongo que no mola nada recibir algo así , pero la verdad es que a todos nos molesta recibir miles de mensajes de spam diarios escritos por màquinas, y ahora resulta que lo humanos también escribimos el mismo tipo de spam maquinal todo porque un soplagaitas de un cursillo del INEM le han dicho que nos diga que hemos de enviar tantos curriculums como sea posible, a ver si pegados al ordenador todo el día en busca del trabajo que no existe, no nos organizamos y no damos la lata.

    Me recuerda a una escena por poner un ejemplo de gente que no se baja de su coche y está en un atasco en una calle estrecha y pita sin parar por que no puede pasar. Resulta que 100m más adelante un minibús de transporte de personas discapacitadas necesita un tiempo para apear a esas personas. El conductor intenta hacerlo de buen humor, pero el resto de gente que va en coche ni se preocupa de saber porque están parados sólo pitan y pitan compulsivamente (sin importarles tampoco que viva gente mayor o gente que trabaja de noche y esté durmiendo en ese momento).

    Un dia que las cosas van mal, el jefe les ha jodido vilmente, ... un enfermero que hasta ese día fué correcto le grita a uno de los chicos que va en su transporte y a ojos de los demás es un ogro.
    votos: 2    karma: 26
  83. #93   #40 Estaba a punto de hacerme el ánimo y pasarme a Pepephone por todo lo bueno que se dice de la compañía, pero se me han quitado las ganas. Que ese Nicolás sea empresario no significa que esté por encima de los demás.
    votos: 2    karma: 6
  84. #94   Solo tengo que decir: ¡carne de Gulag! :-D
    votos: 0    karma: 6
  85. #95   #11 Un niñato que se puede equivocar como cualquier hijo de vecino, que ha invertido tiempo, salud y dinero en un proyecto muy complejo, y que ya se ha disculpado. ¿Y le deseas que se vaya a la puta calle? Joder. También puedes pedirle que madure y no la vuelva a cagar...
    votos: 11    karma: 41
  86. #96   #28 "Es ridículo que alguien personalice el currículum para doscientas empresas que van a pasar de tu puta cara. Y quien diga que lo ha hecho MIENTE. "

    No se trata de personalizar el currículum, sino la carta de presentación. Y ten en cuenta que si tu envías 200 currículums, ellos probablemente también reciban otros tantos, con la diferencia de que ellos si buscan un empleado es por que tienen mucho curro, mientras que si tu lo buscas se supone que tienes tiempo.

    Yo siempre personalizo los mensajes que envío con mis currículums, y me da muy buen resultado: demuestro que conozco la empresa y como puedo serles útil en su caso concreto.

    PD: Eso si, no envío 200 mensajes al día, como mucho unos 10 tras buscar las ofertas que más se aproximan a mis capacidades. Y 10 mensajes de presentación personalizados al día si me da tiempo a hacerlos (aunque nunca he llegado a tanto).
    votos: 6    karma: 58
     *   legendarya legendarya
  87. #97   #83 Lo incorrecto, y por el cual a mi también me parecería bien que le echasen a la puta calle, es que haya hecho público esa humillación hacia el que envió el mail.

    Me da igual que no haya hecho un correo personalizado, o que lo pudiese hacer/mejor o peor. Esa prepotencia y esa falta de respeto hacia otra persona, por muy mal día que tengas, demuestra que si no te sabes controlar en un mal momento y sale tu "tú" no puedes ser buena persona ergo si tienes que tratar con la gente mejor que no tengas ese puesto.
    votos: 2    karma: 28
  88. #98   #54 "El vago que manda emails genérico es el bueno, el emprendedor que dice verdades es malo."

    Verás, es posible que tengan razón en el fondo, pero no en las formas. El problema no es lo que dicen, sino cómo lo dicen. Y sobre todo, el convertirlo en algo público sin que hubiera la más mínima necesidad. Con eso demuestran nula empatía y escasa humanidad.

    Habrían hecho mejor en no contestar o, si tenían ganas de escribir y dedicarle un rato al asunto, podrían haberle explicado a Carlos cómo mejorar su CV y sus opciones de conseguir un empleo. Y hubieran quedado como unos señores, cosa que han demostrado que no son.
    votos: 7    karma: 65
  89. #99   #57 Y además de eso , en el supuesto que se usase en sentido de edad, tampoco tendría que ser un fallo, pues el correo no tendría que estar destinado a ninguno de los jovenzuelos dueños, si no que el destinatario al que llegase el tema de empleamiento de personal lo suelen llevar los de recursos humanos que tal vez si sean señores o señoras que prefieren que les traten de usted y no de tú.
    votos: 2    karma: 26
«1267
comentarios cerrados

menéame