Hace 16 años | Por --15165-- a luciernago.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --15165-- a luciernago.blogspot.com

El chófer de un autobús nocturno de Barcelona obliga a bajarse del bus a un pasajero a las 2 de la madrugada porque llevaba una bicicleta y encima le agrede.

Comentarios

D

Demasiada impunidad tienen algunos listillos... que el autobus lo conduzca el no quiere decir que sea suyo, y si se pueden subir bicis, pues a callar y a conducir que para eso le pagamos TODOS.

D

Espero que también le quiten puntos además de la multa.

D

Pues dice en la noticia "como siempre" o sea, que siempre utilizaba el bus con la bicicleta al salir del trabajo hasta que ese día, según el conductor, "cambian las normas". ¿Entonces por qué abrió la puerta para que la subiera si no se podían subir y espero a que estuviera sentado para echarle?. Aún así, hay formas de decir las cosas y el chófer debería haber tenido mejores modales.

D

gilipollas los hay en todos lados ~~

jotape

#24 a ver, el chaval no necesitaba el metro, necesitaba el bus nocturno para ir a su pueblo (por eso luego coge el tren)

D

Una vez vi como un autobusero se liaba, en plena plaza castilla, en frente de los juzgados, a puñetazo limpio con un hombre que parecía retrasado mental y que se metió en el autobús diciéndole que no iba a fichar el billete.
La gente avisó a unos guardias civiles que estaban ahí y se armó una gorda. Luego le pregunté a un abogado que qué le pasaría al autobusero y me dijo que como mucho le caería una multa de 50€.

K

Hijo de puta.

¿Tan difícil es en caso de no poder hacer la vista gorda ser amable y pedir por favor que la bici no se puede quedar ahí?

k

Lo que no se es por qué en la descripcion pone "le AGRADE"

R

#15. Muchas grácias. Ojalá esto se supiera más y se evitasen casos como el de la 'noticia'.

Resumiendo : Bus no, Metro sí. Lo que tiene sentido, dado que el bus tiene menos espacio y al ser más susceptible de empujones puede dar lugar a accidentes (en plena curva puedes acabar con el mango de la bici incrustado en los riñones).

Quizá deberian poner un letrerito en el bus que ponga BICIS NO (como el de fumar).

k4rliky
n

Todos deseamos que alguien nos dé primero con testigos delante para poder responder con un buen puñetazo con todas las de la ley, y va el chaval este y lo desaprovecha y se va corriendo !! Lo unico que puede poner a un tio asi en su sitio es una buena ostia, porque las multas de 50 € se olvidan a los 10 minutos de haberlas pagado.

R

#20. Tienes razón, es a las 2. El caso es que incluso a esa hora tienes tiempo de pillar el metro.

"Algunos que sepáis sobre el tema: que me podría pasar por agredir al conductor?"
Puedes estar ABSOLUTAMENTE SEGURO que vendría la guarda civil y te detendría.
Lo que pase en el juicio ya no lo sé. Dependerá si lo consideran delito o falta, o si ya has estado en prisión, etc.

Por cierto, he visto a la guardia civil acudir a autobuses por haber 'hippipunkis' (no se como se llaman su tribu urbana) con los perros guarros y bebiendo litronas en mitad del bus y fumando porros. Y aun amigo que le intentó subir la bici y no quiso bajarse también le hicieron una visita.

Lo dicho, un poco más de sentido común y a enfriar los ánimos.

D

NO es su autobús, aunque tenga razón como ya ha demostrado #15 hay que tener un poco de cordura y no ponerse así.

p

yo le hubiese aparcado la bici en el culo y q m la guardase como equipaje d mano hasta q m bajase en mi parada

D

#27 y #28, es verdad, o sería un FAKE o el muchacho en cuestión "arma" sus historias sin contar como provoca a los choferes para sacarlos de las casillas. De todos modos un chofer debería estar preparado para aguantar a todo tipo de sociópatas, salvo claro que le agredan físicamente.

Barracuda

Cierto es que la acción del conductor es deplorable y no justifica su exceso, pero también es verdad que las bicicletas por norma general no pueden subirse a un autobús. Que aprendan todas las partes.

DZPM

#8 corregido

D

Y cuando el juez me pregunte si pido alguna indemnización, le diré: "¿Por cuánto dinero dejaría usted que le dieran un bofetón y que le insultaran?"
¿Este tio se piensa que le van a dar dinero o algo? ¿Sin tener lesiones ni nada? Yo sigo creyendo que hay gente que se piensa que esto es jauja. Al conductor le van a poner una multa de 1,20€ durante 30 dias, y con un poco de mala suerte dado que me imagino que ganara un sueldo digno, le obligaran tambien a pagar las costas del juicio (que son bastante pocas ya que es un juicio de faltas, en 5 minutos ventilado), pero en ningun caso van a indemnizar a este chaval.

u

hmm... yo no sé si hubiera tenido tanto temple como para quedarme con la hostia sin más... como mínimo se la devuelvo

woopi

Si usara esta bici no habría tanto problema... http://www.techeblog.com/index.php/tech-gadget/locust-folding-bike-concept

B

#20 Que el ayuntamiento de Bcn sea una mafia no te lo discuto, pero la norma esta de no subir bicis en el autobus esta desde hace muuuuucho tiempo.

D

Qué asco de gentuza que hay por el mundo, y lamentablemente, aunque sean minoría, son los que más ruido hacen. Hizo bien en denunciar, que le den por culo al autobusero, por cabrón.

Eso sí... me gustaría que alguien me explicara cómo es una "colleja frontal". He intentado imaginármelo, pero tanta tele ha menguado mi imaginación lol

tuseeketh

"Coge el transporte público"

n

#14, no has leído muy bien. Él chico no pretendía pillar el bus a las 5 sino mucho antes, cuando el metro está cerrado.

De nuevo no puedo parar de ver una tremenda casualidad con lo del "servicio de alquiler de bicicletas de BCN" y las curiosas normas que van saliendo. Una vez más [u]se perjudica al ciclista con bicicleta de propiedad[/u] para forzarlo a usar el servicio de alquiler de bicicletas. El ayuntamiento de Barcelona es una mafia de mierda.

Analizo lo que hubiera hecho yo: Subiría, ataría mi bici y el conductor me increparía. Miraría a la gente, observaría que quieren que el autobús arranque YA y me la traería muy floja pues sería totalmente consciente de que la culpa no es mía. No bajaría de la burra. Probablemente acabaría mandándolo a la mierda, sin haber bajado del autobús... me pegaría. Me volvería. Al final la gente nos separaría, pretendería coger mi bici e irme.

Cabe reconocer que yo soy más joven e inconsciente que él, pero el acto de hacerle botifarra al conductor cuando ya había bajado me ha parecido de una cobardía extrema.

Algunos que sepáis sobre el tema: que me podría pasar por agredir al conductor?

D

Si es el nit bus no tiene porque tener las mismas normas que el bus normal. Si no recuerdo mal, no lo lleva TMB sino TUBSAL, y es posible que atendiendo al hecho de que no haya metro en esas horas se permitiese subir la bici al bus. PO rotra parte (y hable d ememoria) si no recuerdo mal TUBSAL era una cooperativa, lo que hace algo más complicado el echar a nadie de su trabajo.
Y por cierto, conductores estúpidos me los hee ncontrado también y a patadas. Se van de la parada, aunque este el autobus parado, golpean coches aparcados y se van tan tranquilamente, etc.
Parece que la gente que está conduciendo por la calle (y los taxistas igual) tiene la propiedad de las mismas.

n

#24 "Puedes estar ABSOLUTAMENTE SEGURO que vendría la guarda civil y te detendría."
No lo entiendo. Primero porque tenía entendido que recibir una agresión te daba cierta inmunidad para volverte.
Segundo porque no acabo de comprender porque debería quedarme esperando a que llegara la Guardia Civil (será los Mossos o la Guardia Urbana más bien) a detenerme pudiendo irme feliz y tranquilo de haber puesto en su sitio a un soplapollas.

Jimmy_RAY

¿Antes de opinar no tendríamos que saber también la versión del conductor?
Tal y como la cuenta este es un llorón, y hasta que se escuchan las 2 partes nunca se sabe quien tiene la culpa.
Además, por estas chorradas las comisarías y juzgados están llenas de casos inútiles y que hacen perder el tiempo, por eso cuando realmente importa algún caso tarda más de la cuenta.

D

Huele a FAKE. Si al menos hubiera colgado una copia de la denuncia...

Jimmy_RAY

#31 A quien me voto negativo, decir que sospechosamente el llorón, a pesar de la situación en la que se encuentra, habla de forma muy educada y pone como malo al conductor, por lo que se ve que hay ciertas mentiras en la historia os guste o no.

D

#8 Dice que "le agrede" de agredir, no de agradar.

R

Mal por el tío de la bici, mal por el conductor.

Si te dicen que no se pueden subir bicis, joder, pos no la subas. Te bajas, la atas, te esperas 25 minutos y pillas otro. Y para qué narices llevas una bici si luego pillas el bus ?

Si un capullo a las 5 de la mañana te hace la butifarra, pos pasa de el. No te bajes del bus y te metas en una pelea que puede acabar mal. Y si te despiden del curro ?

Por cierto, sería interesante saber cual es la política de TMB respecto a bicis, sobretodo ahora que se ha hecho un importante esfuerzo en Barcelona porque haya bicis por todas partes.

Y porqué no pilló el metro que SI se pueden llevar bicis y nadie te dice nada ? A las 5 de la mañana ya están abiertos.

Supongo que como es verano, la gente se siente más agresiva que de costumbre. Pero un poco de auto-control por favor.

D

Indendientemete de que el tal luciernago tenga o no tenga razon es un lloron. Humillado? Vamos no me jodas...solo hay que leer un poco su blog para darse cuenta de que solo es un lloron.

D

Es su autobus, que haga lo que quiera

D

Eso, de nuevo en meneame, listos para el linchamiento. Quizá el de la bici fue el primero en agredir ¿no?