Hace 4 años | Por Hil014 a rojoynegro.info
Publicado hace 4 años por Hil014 a rojoynegro.info

El debate de las últimas décadas sobre lo público y lo privado, ha quedado zanjado, cuando circunstancias excepcionales ponen la defensa del interés general en el centro de la solución como garantía del bien común. A la defensa del interés General, y del bien común están totalmente ajenas, por su naturaleza codiciosa e individualista, las reglas del competitivo Libre Mercado.

Comentarios

RoyBatty66

#2 A la defensa del interés General, y del bien común están totalmente ajenas, por su naturaleza codiciosa e individualista, las reglas del competitivo Libre Mercado.

Pues en la entradilla expone una opinión radical del libre mercado.
Que la sanidad y la educación sean publicas tampoco quiere decir que sean mejores, depende de muchos factores. Idealmente debería haber una gestión pública de esos sectores esenciales, al menos estrategica. Considero que abrir cualquier sector a la iniciativa privada resulta enriquecedor, siempre que se regule con el objetivo de evitar la especulación para no desarrollar modelos como el de EEUU, que a costa de enfocarse en el enriquecimiento inmediato deja de ser util para la sociedad.

RoyBatty66

El libre mercado no es malo per se al mismo nivel que no es malo el colectivismo. Lo malo es el dogma en cualquiera de sus formas

Hil014

#1 Si lees el articulo no dice la eliminación del libre mercado, pero sí de los sectores esenciales. No se puede vender ni comprar la educación ni la salud, por ejemplo.