Hace 13 años | Por Geoffroy a pixfans.com
Publicado hace 13 años por Geoffroy a pixfans.com

El día 27 de junio del año 1.992, Telecinco presentó el primer programa interactivo de la televisión española. Este programa fue el Telecupón, presentado por Carmen Sevilla. El Telecupón de aquél entonces no era el mismo programa que hoy se conoce, ya que actualmente sólo hay la sección en la que las chicas sacan las bolas con el número afortunado de la ONCE. El programa duraba unos 30 minutos y tenía varias secciones. En una de ellas, el espectador podía ganar valiosos premios controlando a un simpático trol llamado Hugo.

Comentarios

jueins2

El doblador era "el papa" de cruz y raya, que también dobla a Benji en Oliver y Benji.

D

¡Qué de recuerdos me ha traído esta noticia! lol lol además yo tuve el juego para la play.

T

Buf, los juegos de TV interactivos. Que tiempos.

Otras cadenas más modestas intentaban hacer lo mismo pero en versión cutre: El que llamaba daba indicaciones a la presentadora. Como la batalla de barcos en el madrileño Canal 7 (creo): "Arriba", "No,Más abajo"... lol

D

Funciona en Dosbox, pero no aún no he conseguido que funcione el sonido.

pip

Oh, falta la referencia al Hugo 2 1/2 para GameBoy Color desarrollado en España por Bit Managers http://www.juegomania.org/gbcolor/223

Geoffroy

Yo recuerdo cuando era un enano que vinieron a mi colegio en aquella competición que se llevaba a cabo por todos los centros docentes de España. Menuda ilusión nos hacía por entonces, jajaja.

r

Nada comparable a lo que yo sentía jugando al Day Of The Tentacle.
Desde entonces no he vuelto a estar más de una hora jugando delante de un PC. ¡¡Eso si que eran gráficos!!

PD: Hace poco me lo bajé y, al verlo, me deprimí!! ¡¡Vaya pixelacos!!

Geoffroy

#5 Pues entonces intenta sacar tiempo para jugar al "Gabriel Knight: Sins of the Fathers" que es de la misma época que el "Day of the Tentacle". Entonces sí que vas a volver a estar más de una hora delante del PC. Y de dos y de tres, jajaja.