Publicado hace 11 años por sotanez a politikhum.blogspot.com.es

Un repaso objetivo al largo período de gobierno de Chávez vez debe dar cuenta de la reducción de la pobreza y la desigualdad operada en estos años [...]

Comentarios

Findeton

#5: La realidad es que todo dios está contra Chávez porque a occidente no le gusta que el Estado de Venezuela (en vez de multinacionales extranjeras) controle el petróleo de Venezuela. Esa es la puta verdad.

e

#6 Chile, Uruguay, Perú por ejemplo.
#7 Cuando la renta per capita crece obviamente baja el paro, la pobreza. ¿o es que te crees que en los países que he citado antes no ha bajado la pobreza y el paro?
#8 La realidad es que a mí lo que haga occidente me da igual, yo hablo de datos económicos. Los temas políticos me la sudan.

p

#9 Me acabas de dar otro dato a favor de Chavez tu mismo y no te has dado cuenta.

Sigue así

e

#10 Me acabas de dar un dato en contra de Chavez y no te has dado ni cuenta.
#11 Renta per capita, busca lo que significa y luego me avisas.

p

#12 Es un indicador comúnmente usado para estimar la riqueza económica de un país. Numerosas evidencias muestran que la renta per cápita está positivamente correlacionada con la calidad de vida de los habitantes de un país.
http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_per_c%C3%A1pita

e

#13 Entonces si hay países como Chile, Perú y Uruguay(que no tienen petroleo) con más avances en la renta per capita que Venezuela en los últimos 14 años ¿puede significar algo?

krollian

#14 Lo de la renta por cápita ¿tiene que ver con el reparto real de la riqueza? Aquello de la estadística de medio pollo por ciudadano, cuando lo que realmente sucede es que uno se come un pollo entero y otro nada.

Para reflexionar: El desfile de los salarios en España:

http://kujanbulak.blogspot.com.es/2012/08/el-desfile-de-los-salarios-en-espana.html

e

#15 ¿entonces como quieres comparar el crecimiento entre países?

krollian

#17 Las leyes son como los perros. Sólo ladran a quien va mal vestido - Pío Baroja.

Hay tres clases de mentiras: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas - Mark Twain.

Las estadísticas pueden presentarse y retorcerse hasta que canten el dato que interesa a quien interesa. En definitiva, hay que leer siempre la letra pequeña. Si decimos que España tiene un parque de viviendas fenomenal y ocultamos que los españoles más humildes no pueden acceder a ellas con salarios de miseria y en negro, el hecho descrito queda cojo.

p

#14 Que en ese aspecto han mejorado mas, pero en pobreza, desempleo, que?
#16 Tu eres el que lo has pedido, si no te gusta ajo y agua.

e

#19 En pobreza y desempleo igual, mira los datos antes de hablar. Y sin petroleo claro.

p

#20 hoja de coca

krollian

#13 Las críticas del PIB, siguiendo la misma fuente. La Wikipedia:

Ignora las desigualdades de la renta. Así, al dividir el total del PIB entre su número de habitantes, lo que hace es atribuir el mismo nivel de renta a todos, ignorando las diferencias económicas entre los habitantes. Para medir aproximadamente la distribución uniforme de la renta entre todos los individuos de un país determinado existen indicadores económicos alternativos como el coeficiente de Gini o el índice de Atkinson.

No contabiliza externalidades negativas. Cuando los recursos naturales de un país disminuyen, o se consumen excesivamente rápido o se produce polución, aparecen factores que hacen disminuir el bienestar social de un país, que no están contabilizados dentro del PIB.

No toda la producción incrementa el bienestar material. Cierto tipo de gastos contabilizados del PIB no tienen por objeto ser consumidos o aumentar las posibilidades de producción, sino que sólo tienen por objeto protegernos de posibles externalidades negativas. Tal es el caso de los gastos militares o en seguridad.

krollian

#9 Hay políticas económicas que favorecen a los más ricos. Eso de los temas políticos me la sudan, no hay por dónde cogerlo.

D

Delicious copypasta de: En la muerte de Hugo Chávez

Hace 11 años | Por sotanez a politikon.es

e

Balance nefasto, a pesar de vivir de las rentas del petroleo Venezuela ha crecido menos que otros países de su alrededor sin esa materia prima.

Findeton

#2: La realidad de los datos es que Venezuela ha mejorado mucho con Hugo Chávez. No me gustaba su estilo demagógico de cara a los medios, pero lo importante son los hechos y acciones y éstos demuestran que Venezuela mejoró bastante con él. Además, ahora le llaman caudillo en El País, cuando ha ganado incontables elecciones. Luego esos mismos no dirán nada de Arabia Saudi ni de China.

e

#3 Ha mejorado "mucho" con Hugo Chavez, pero menos que sus países vecinos que no disponen de petroleo para hacer populismo ¿eso que te indica?

Findeton

#5: Ahora no me hablarás de Argentina, espero.

p

#2 Si solo te quedas con eso claro, pero a la venezolanos les interesa otros datos, el paro, la pobreza.....