Publicado hace 15 años por Rafalopez a greenpeaceblong.wordpress.com

Desastre ambiental causado por Fertiberia y FMC-Foret: más de 120 millones detoneladas de un residuo denominado “fosfoyeso“. Este residuo, arrojado sobre 1.200 hectáreas de marisma, contiene metales pesados y elevadas concentraciones de uranio 238.

Comentarios

D

#11 hombre, precisamente, en huelva.. sí gobierna el PP.

p

Desgraciadamente el dinerito vale más que las vidas. Aquí en Alhaurín de la Torre tenemos algo parecido con la cantera, que bate records de cánceres de pulmón, y no se quita porque genera dinerito (no para la gente del pueblo). Los argumentos a favor son bastante... ¿pintorescos?. En fin, lo siento por vosotros onubenses.

erdanblo

Que bonita es mi Huelva, lalala.

Chavez, Rodri, Barbie, te queremos! (en un hoyo de fosfoyesos, of course).

Nunca me cansaré de poner esta imagen: la situación de las balsas y Huelva.

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=huelva&ie=UTF8&ll=37.254653,-6.911173&spn=0.030128,0.06506&t=h&z=15

Lo bueno que es el PSOE con nosotros: Junta de Andalucía concede licencia a Fertiberia para continuar su actividad contaminante en Huelva

Hace 15 años | Por erdanblo a europapress.es

C

Si vierais los adosados que están haciendo a escasos metros de estas balsas os quedabais de piedra.

Wir0s

Totalmente de acuerdo con #4, es un desastre ecologico, pero de eso a ser le mayor del mundo mundial...

D

Un poquito amarillista el titular, no? Ah claro que viene de Grinpis... Esos todo lo que sea exagerar... Lo cual no quiere decir que no sea preocupante el caso este. Uranio en el aire? Pero que burrada es esa? (sea o no sea radiactivo; el uranio es un metal pesado)

PD: esa foto aparece en mis apuntes de contaminación atmosférica y es de 1992 Sensacionalismo grinpis? Probablemente.

m

El polo industrial de Huelva comienza a funcionar en la decada de los 60 cuando "gobernaba" el genocida Franco. En un principio iba a ser instalado en Malaga pero un conocido ministro franquista tenía intereses en el creciente mercado turistico y se desvió a Huelva.
La implantación generó bastante empleo en la zona pero algunas de las fabricas utilizaban metodos de producción ya obsoletos en aquella época como la que producía amoniaco. Todas o casi todas las empresas allí instaladas han hecho barbaridades ecológicas, la ría era un vertedero de residuos industriles y el aire irrespirable.

PringlesVerde

Cuando vi el documental de T5 sobre el polo quimico es que ni me lo creia, joder como han dejao que pase eso

D

No gobierna el PP, no problem.

D

Sabeis si se puede ir a hacer fotos al polo químico? ¿o hay alguna ley de seguridad nacional que lo impida?

De noche, aquello parece una ciudad extraterrestre

andresrguez

Y aquí tenemos a Villar Mir (véase minas de Serrabal y embalse del Xallas) en el que siempre está amenazando con cerrar el tinglado y mandar a la calle al personal, si no se le dan los permisos.

D

Con la venia, eliminado un "denominado" de la entradilla que sobraba.

Thomson

Pues a escasos cinco o seis kilómetros de mi cuidad hay una fábrica de fertiberia... que hace unos días tubo un escape de ácido sulfúrico.

Deberían tener vigiladas más de cerca a las empresas químicas. (Ah, y al otro lado de la cuidad tenemos a Dupont)

r

Aquí en Andalucía está Chaves y s séquito, o sea nada que hacer.

N

Si se le hace caso a colectivos como los de hazte oir, cuando hacen diversas reivindicaciones de importancia tonta y bastante cuestionables. ¿como es posible que nadie mueva un dedo en un tema tan importante y trascedental como este?

Aparte de defender los derechos de los simios y de unos pseudomúsicos fracasados
¿Los políticos a que coño se dedican?

erdanblo

Que bonita es mi Huelva, lalala.

Chavez, Rodri, Barbie, te queremos! (en un hoyo de fosfoyesos, of course).

Nunca me cansaré de poner esta imagen: la situación de las balsas y Huelva.

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=huelva&ie=UTF8&ll=37.254653,-6.911173&spn=0.030128,0.06506&t=h&z=15

j

El señor chaves y su camarilla no tendrá problemas ..... se largarán a vivir fuera despues del atraco.

D

La que montó Chaves con el Tireless, y cuánta pasividad mientras se asesinan a onubenses (ojo, que la provincia de Sevilla tampoco se queda atrás en cuanto a muertes de cáncer).

D

Huelva? Eso donde esta, en Andalucia?

Ahhh, bueno... Gobernando el PSOE no puede ser tan malo. Ni siquiera merece llegar a portada: Chaves nunca lo permitiria. roll

D

De la fábrica FERTIBERIA salen unas tuberias grandisimas que van a dar al mar y tiran muchisimos litros de un liquido espumoso... y al lado la playa! da pena y miedo verlo.

#4 #23 sí, me dijo un entendido que hay zonas contaminadas comparables a chernobyl.

En el polo químico el aire esta como cargado. Mis lentillas lo sufrieron...

m

Contaminan muchísimo, no pagan los costes de dejar otra vez bien el paisaje. Para encima no contratan a gente porque van metiendo máquinas y automatizando todo. Esta industria moderna solo beneficia a cuatro.

j

Debe gobernar gente que respete los derechos humanos mas básicos ..y nos proteja de intereses sucios...

D

"¡Nunca mais!"..."¡pásalo!"... ¡ah, no! que gobiernan los nuestros, como cuando lo de Boliden y el incendio de Guadalajara.

dmart82

#14, sea Uranio 238, Unranio 235 o Uranio 5000, preferiría no tener que respirarlo. No sé tú...

mudito

detoneladas de un residuo denominado “fosfoyeso“.

¿detoneladas? ¿Un nuevo compuesto?

¿fosfoyeso? ¿El nuevo sabor de las Matutano?

D

¿catastrofe? esto lleva igual de mal decadas
titular amarillista
#4 tienes razon

quicozo

ES UN DELITO y la gente riéndose con el chikilicuatre!!! increíble!!!