greenpeaceblong.wordpress.com/2008/04/29/huelva-la-mayor-... por
Rafalopez el 19-06-2008 22:19 UTC publicado: 20-06-2008 02:00 UTC
Desastre ambiental causado por Fertiberia y FMC-Foret: más de 120 millones detoneladas de un residuo denominado “fosfoyeso“. Este residuo, arrojado sobre 1.200 hectáreas de marisma, contiene metales pesados y elevadas concentraciones de uranio 238.
etiquetas: huelva, catrastofe, ambiental negativos:
2 usuarios:
301 anónimos:
556
Aparte de defender los derechos de los simios y de unos pseudomúsicos fracasados
¿Los políticos a que coño se dedican?
Pero que se moleste en poner "238" sugiere que quien lo ha escrito es un analfabeto científico que lo pone porque suena peligroso (¡ojo, uranio 238!).
PD: esa foto aparece en mis apuntes de contaminación atmosférica y es de 1992
Inmenso vertedero radiactivo al aire libre en Huelva
meneame.net/story/inmenso-vertedero-radiactivo-aire-libre-huelva
Piscinas radiactivas en Huelva
meneame.net/story/piscinas-radiactivas-en-huelva
La implantación generó bastante empleo en la zona pero algunas de las fabricas utilizaban metodos de producción ya obsoletos en aquella época como la que producía amoniaco. Todas o casi todas las empresas allí instaladas han hecho barbaridades ecológicas, la ría era un vertedero de residuos industriles y el aire irrespirable.
Ahhh, bueno... Gobernando el PSOE no puede ser tan malo. Ni siquiera merece llegar a portada: Chaves nunca lo permitiria.
Chavez, Rodri, Barbie, te queremos! (en un hoyo de fosfoyesos, of course).
Nunca me cansaré de poner esta imagen: la situación de las balsas y Huelva.
maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=huelva&ie=UTF
Chavez, Rodri, Barbie, te queremos! (en un hoyo de fosfoyesos, of course).
Nunca me cansaré de poner esta imagen: la situación de las balsas y Huelva.
maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=huelva&ie=UTF
Lo bueno que es el PSOE con nosotros: meneame.net/story/junta-andalucia-concede-licencia-fertiberia-para-con
¿detoneladas? ¿Un nuevo compuesto?
¿fosfoyeso? ¿El nuevo sabor de las Matutano?
titular amarillista
#4 tienes razon
Deberían tener vigiladas más de cerca a las empresas químicas. (Ah, y al otro lado de la cuidad tenemos a Dupont)
#4 #23 sí, me dijo un entendido que hay zonas contaminadas comparables a chernobyl.
En el polo químico el aire esta como cargado. Mis lentillas lo sufrieron...