Hace 15 años | Por pepeprieto a lascosasclaras.com
Publicado hace 15 años por pepeprieto a lascosasclaras.com

Huelva se enfrenta a un gravísimo problema medioambiental debido a la acumulación de vertidos tóxicos en las proximidades de la ciudad. Fertiberia, una de las industrias químicas ubicadas en el Polo químico de Huelva, ha vertido durante los últimos 40 años unos 120 millones de toneladas de yeso fosforado, así como 7.000 toneladas de cenizas radiactivas procedentes del accidente de Acerinox

Comentarios

D

Reportaje Cuatroº:

D

#2 Correcto, mucha gente cree que enterrando la mierda el problema se acaba. Pues no, la mierda va al subsuelo, del subsuelo va al agua, y del agua va directa a tu cuerpo.

D

Imagínate cuanta de esa mierda se va a la comida que comemos...Qué asco!

D

Y Nunca Mais...¿Lo sabe?.

j

En Andalucia llevamos 30 años sin presidentes.. y sin oposición..

Astrofa

Yo hasta que no se rompa una balsa, nos lleguen los fosfoyesos al cuello y no nos salgan tres ojos no pienso quejarme.

D

No está de más recordar que Huelva es la provincia con la mayor tasa de cáncer.

D

#22 ese el problema que la izquierda controla los medios de comunicacion y por eso este tipo de cosas no se conocen. En Andalucia ya es la leche como Canal Sur esta comprado totalmente por el PSOE-A. Chaves vete ya!!!!

D

Ahora solo falta una cobertura mediatica como la del PRestige, para que todos nos enteremos de lo que pasa.

R

Y más cifras ingentes de crímenes medioambientales que se filtran tímidamente al a luz pública, y nadie hace nada.

Estoy harto de que sólo sea mi estómago el que se retuerza cada vez que leo algo como esto.

erdanblo
D

Una vez, con mi clase, intentamos visitar Fertiberia acompañados de un microbiólogo y nos dijeron que nanai.

El aire allí es como pesado. Lo noté en las lentillas.

D

Les tenía que caer una tan gorda que se quedaran temblando toda su vida... pero ya sabemos qué pasa en estos casos.

c

Lo que llevan haciendo en Huelva desde hace más de cuarenta anos no tienen nombre. Verguenza nos debería dar a todos. Y a los políticos, por su dejadez, más todavía.

D

Mayoria absoluta para Chaves one more time lol

E

Pues en Extremadura están vendiendo la refinería como la panacea, si es que los extremeños no aprendemos a avalorar lo quye tenemos y parece que siempre vamos de rémoras.

NO A LA Refinería

D

Toda la información, en la página de la Plataforma Mesa de la Ría de Huelva:

http://www.mesadelaria.org/

L

#11 Reportaje Cuatroº:



increible

ostia habeis visto el reportaje:

-empresas que hechan los desechos a zonas publicas(radioactividad 130 veces superior al maximo permitido ) (min.14) 120 millones toneladas de residuos quimicos(arsenico,cadmio, mercurio,....)

-alcalde que dice que la responsabilidad es de la Junta de Andalucia (min.24)

-y la delegada de medio ambiente de la Junta de Andalucia-Esperanza Caro diciendo mas o menos que todo esta bien, que la cosa no es para tanto (min.25)

Thomson

Que guay, yo tengo una planta desas a unos 5km de mi ciudad y al otro lado Dupón. Las químicas deberían estar constantemente controladas por las administraciones, y al primer lapsus, multazo, publicación total del problema en todo los medios de comunicación, y cierre de esa parte de la planta hasta que se subsane completamente el problema. En casos como el aquí expuestos, incluso pensar en cerrarles la planta.

shinjikari

Ta claro, la culpa es de Chavez siempre lol

Siempre que nos manchamos las manos, le echamos la culpa al político de turno.

j

parece que Andalucia no participa mucho en meneamé..... es una verguenza total.

A

Lo más increíble es que al alcalde Pedro Rodriguez (PP) le hace mucha gracia todo esto, como se puede ver en la entrevista que le hacen en el reportaje emitido por Cuatro (#11).

p

Más información en:
http://www.huelvadenuncia.org
Dónde hay vídeos sobre las Balsas de Fosfoyesos, e informes presentados por la Asociación Mesa de la Ría de Huelva que denuncian esta situación.