Hace 9 años | Por bochan a alasbarricadas.org
Publicado hace 9 años por bochan a alasbarricadas.org

Sin previo aviso, vía SMS y con mucha celeridad. Con actitud poco competente y profesional, incluida la llamada a la guardia civil para impedir la entrada al puesto de trabajo. Asunto zanjado! El día después… silencio abrumador. Chocante ausencia de responsabilidad moral, personal y colectiva por parte del resto de plantilla en lo que acontece a otros u otras. Así es como fueron despedidas Vanessa, Romina y David, nuestras compañeras y compañero de trabajo en WFS Barcelona, el pasado 29 de abril. Entre los tres acumulan 22 años de experiencia

Comentarios

danic

W F S B C N

Compro una vocal

Sobre la noticia y fuera de bromas:
http://tecnologia.elderecho.com/tecnologia/internet_y_tecnologia/despido-SMS-whatsApp-improcedente_11_598555003.html

Se supone que una notificación de despido ha de ser minimamente detallada, indicando los hechos que motivan el despido (aunque sea por encima), fecha desde la que tiene efecto, etc, así como debe darse constancia de que se ha recibido la notificación (creo que podría bastar el que contestaran el sms como una "constancia" de haberlo recibido, ojo con esto) , otra cosa es que fuera una no-renovación de contrato

bochan

#1 No creo que sea no-renovación porque llevaban bastantes años.
Tampoco son los primeros, ni los últimos, despedidos de la CNT en esa empresa ni serán los últimos readmitidos.
#2 http://laboro-spain.blogspot.com.es/2012/02/diccionario-laboro.html

Kirchhoff

#3 Muy bien. ¿Y?

bochan

#4 Buscando PADEFO sale tu nombre.

Kirchhoff

#5 Joder, gracias tío. Necesitaba que otra persona que sólo conoce de mi un nick me encasillara. Ahora podré dormir más tranquilo esta noche En fin...

bochan

#6 Te encasillas tú mismo. Sí no sabes lo que es ser clase obrera y cómo se ha conseguido lo poco que se tiene y lo mucho que se ha perdido por actitudes como la tuya, es cosa tuya.

Kirchhoff

#7 Me has convencido.

Y por cierto, la clase no te la impone un puesto de trabajo

danic

#5 Para padefo el de ugt de mi empresa, ese si que es padefo, que solo se mueve para el y sus amigos a ver si aprendes a respetar las opiniones de los usuarios sin insultar

Yo también paso de sindicatos, y eso no implica que pase de los compañeros, al contrario, la experiencia me ha demostrado que los sindicatos van a su bola, solo se preocupan por ellos, y si un dia me tengo que pelear me pelearé yo (ya lo he hecho en otras ocasiones) no tengo porque obedecer aborregadamente lo que opine un sindicato

Si tu eres de un sindicato entonces demuestras esa máxima, desprecias a los que no opinan exactamente como tu, eso no es "clase obrera" , te has convertido en "clase sindicalista"

Muchos sindicatos han perdido el norte y se dedican a autosubsistir y autojustificarse, el trabajador que no está sindicado no vale para nada ni cuenta para nada, su única misión parece ser conseguir beneficios para ellos mismos

Kirchhoff

Seguramente soy un insolidario y esas cosas, pero yo personalmente estoy cansado de que los sindicatos de mi empresa me intenten obligar (porque no me lo piden, me lo exigen) a que esté siempre apoyando las convocatorias de huelgas o la reclamación de derechos de compañeros de la empresa que trabajan en otros departamentos, sectores o zonas geográficas.

¿No puedo yo tener mis propias ideas? ¿No puedo estar en desacuerdo con esas reivindicaciones de mis compañeros? El mero hecho de que ambos seamos asalariados de la misma empresa no significa que yo tenga que estar de acuerdo con lo que tú pides o directamente exiges. ¿Es tan difícil de entender? ¿Por qué tengo que apoyar unas reivindicaciones con las que no comulgo?

No es que el resto de compañeros seamos pocos solidarios. Es que no nos parece de recibo lo que solicitáis. A ver si les entra en la cabeza a los sindicatos que ser "trabajador" no significa ser una oveja a la que se pueda pastorear.

Ala, ya lo he soltado

PD1: No pertenezco a la empresa de la notica. Hablo de mi caso personal.
PD2: Despedir a la gente por SMS, aunque sea legal, es bastante cobarde.
PD3: Dos chicas y un chico se resume como "compañeros". Por Dios ya. Con la mierda del lenguaje "no sexista" lo que estamos haciendo es el gilipollas.